Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

No ofrecieron 28, se pidió cotización por 28.

El EA no pide contraprestación industrial, es el gobierno; pero cuando lo hace es señal que no tienen intensión de adquirír nada.

El EA no sé come la mentida de los 200 vehículos ensamblados en el país.

El requerimiento por esa cantidad existe, pero el EA apuesta a adquirir vehículos en tandas vía FMS hasta alcanzar una cifra cercana a la requirida.

Por eso el Stryker es el elegido por el EA
Suena lo mas logico, tarde o temprano se concretara

Saludos
 
El EA tiene dos programas por separado, uno el de los VCBR y el otro el de los ATGM.

En cuanto a los ATGM, la idea es crear una compañía antitanque liviana con SPIKE y otra pesada con TOW 2.

En cuanto a la liviana, si bien todos dan por elegido al Spike, cuando se adquirieron los AT4 y los Carl Gustav, Bofors salió con una oferta por ATGM, supongo que por los RBS 56 Bill.

Teniendo en cuenta que hace poco se firmó un contrato por los RBS 70, no sería mala opción de tener a Bofors como posible proveedor de un ATGM liviano.

¿El BILL es de una generación anterior al Spike, convendría?
 
¿El BILL es de una generación anterior al Spike, convendría?
Hay una version mejorada

Saludos

Fueron dados de baja. Y tienen una penetración de 550mm de RHA, tiene peor performance que un Misil de Segunda Generación de comienzos de los 80's. Estamos en 2022. Por ponerte un ejemplo el Kornet-EM Ruso tiene una penetración de arriba de 1300mm, (Casi el Triple).
 
Fueron dados de baja. Y tienen una penetración de 550mm de RHA, tiene peor performance que un Misil de Segunda Generación de comienzos de los 80's. Estamos en 2022. Por ponerte un ejemplo el Kornet-EM Ruso tiene una penetración de arriba de 1300mm, (Casi el Triple).

Pero volvió al servico en Suecia creo...........

Saludos
 
Amigos


M-1134
 
Porque es mas barato que comprar un Sistema nuevo, pero entiendo que van a ser reemplazados. Lo mismo sucedió con los RBS-70 y los RBS 23 Bamse que ahora van a ser reemplazados por los IRIS-T SLM que co-producen Alemania y Suecia.

Por algun lado lei que habia vuelto al servicio en Suecia, lo busco ...

Saludos
 
Por algun lado lei que habia vuelto al servicio en Suecia, lo busco ...

Saludos

Volvieron al servicio, pero no porque sean excepcionales sino porque por presupuesto no se incorporaron los Sistemas de Reemplazo. El Bill 2 es un Sistema desfasado en todo sentido. SI lo usas va a andar como todo Sistema de Armas pero si fueron retirados del servicio es por algo ¿Verdad?. Si no hay na versión "3" es por algo también. El arma no sirve y tampoco serviría incorporar algo que su país ha desprogramado.
 
Volvieron al servicio, pero no porque sean excepcionales sino porque por presupuesto no se incorporaron los Sistemas de Reemplazo. El Bill 2 es un Sistema desfasado en todo sentido. SI lo usas va a andar como todo Sistema de Armas pero si fueron retirados del servicio es por algo ¿Verdad?. Si no hay na versión "3" es por algo también. El arma no sirve y tampoco serviría incorporar algo que su país ha desprogramado.

Muchas veces se han incorporado cosas ya dadas de bajas en su pais de origen, sin dudas que no convenio y mas un misil con pocas unidades fabricadas ........suponiendo que se sigan fabricando y el precio es bueno.... quizas

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Volvieron al servicio, pero no porque sean excepcionales sino porque por presupuesto no se incorporaron los Sistemas de Reemplazo. El Bill 2 es un Sistema desfasado en todo sentido. SI lo usas va a andar como todo Sistema de Armas pero si fueron retirados del servicio es por algo ¿Verdad?. Si no hay na versión "3" es por algo también. El arma no sirve y tampoco serviría incorporar algo que su país ha desprogramado.
Pobre Suecia.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El tema del Striker, es que solo ofrecieron 28 (FMS) y cuando se les indico que el EA quería más y si había posibilidad de alguna contraprestacion industrial, nos dijeron que primero compremos los 28, y si queríamos más, después hablemos con el fabricante, ahí se enfrió todo.
No fue así. El requerimiento inicial nuestro fue por 28, tal cual lo aprobado por la secretaría de estado de los EEUU.

Pese a la muy poca cantidad de unidades, el fabricante puso sobre la mesa una paquete de opciones tales como compensaciones, etc.

Pretender fabricar o establecer una línea por 28 VCBR no tiene ningún sentido. Distinto si habláramos del requerimiento de EA por más de 200 unidades, pero así y todo sigue siendo un tema a estudiar con cuidado. Otra cuestión puesta a disposición fue la posibilidad de instalar un centro de mantenimiento nivel 4
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El tema tambien era el precio, alrededor de 100 millones por 27 unidades, medio saladito, mas cuando hablamos de unidades reacondicionadas
Costo estimado de 100 millones bajo modalidad “Not to Exceed” por lo que es común ver cambios en cotizaciones finales.

También hay que tener en cuenta que el ofrecimiento incluyó armamento, radios, etc sumado a "...piezas de repuesto; servicios de ingeniería, técnicos y de apoyo logístico del Gobierno de EE.UU. y de los contratistas; y otros elementos relacionados con el apoyo logístico y del programa..." que al desconocer su alcance no podemos cotizar.

El ofrecimiento fue por unidades 0km y reseteadas (reconstruidas y puestas 0km), con una variación lógica en los costos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es comun cuando compras un sistema de armas que el primer contrato parezca excesivo porque ahi hay un monton de extras como logistica, herramental, cursos , y un largo etc que hace que el primer lote sea mas caro que los siguientes

Como ejemplo esta el contrato de los B412 que salio 80 millones y ahi estaba incluido toda la logistica, cursos, herramental y otros items que no estaban incluidos en la compra de los primeros 2 que fueron usados y civiles
 
Costo estimado de 100 millones bajo modalidad “Not to Exceed” por lo que es común ver cambios en cotizaciones finales.

También hay que tener en cuenta que el ofrecimiento incluyó armamento, radios, etc sumado a "...piezas de repuesto; servicios de ingeniería, técnicos y de apoyo logístico del Gobierno de EE.UU. y de los contratistas; y otros elementos relacionados con el apoyo logístico y del programa..." que al desconocer su alcance no podemos cotizar.

El ofrecimiento fue por unidades 0km y reseteadas (reconstruidas y puestas 0km), con una variación lógica en los costos.
Tailandia termino pagando 80 millones por 37 unidades y recibió 23 en donación cuando la primera cotización era de 175 millones "nunca excedida" , poco tiempo después tramito la compra de 40 mas , no me consta, pero dicen que el VN-1 les trajo innumerables problemas.
 
Arriba