humm....yo tengo mis dudas....coincido en gran medida con @Mattias , somos pobres, tenemos una economia de lastima, y hay una politica que "no apunta" a las ff.aa....
entonces....conviene tener un vehiculo que tiene la electronica de un caza (ponele) o tener un vehiculo mas bizarro pero que cumple una funcion muy similar por muchisimo menos?.
esto ya lo habia dialogado en su momento, que en un estado (calamitoso) como el actual (y el pasado) prefiero toda la vida 1000 RPG-7....antes que 100 M4 CG.....
lo mismo que 20 sistemas spyder completos....antes 10/12 FA50 pelados
lo mismo que 70 kornets antes que 15 spyke (ponele)....
y lo mismo pasa aca....una cosa es lo que "prefiero" y otra es "la que mejor conviene costo/beneficio"
Amigo, si no se hace es porque no se quiere. Aplicarle ingeniería inversa a un RPG-7 no es ninguna ciencia. Si no tenes ninguno, Israel te lo vende. Otra opción, comprar la licencia a China. El gran drama es la mente de la conducción política que no fomenta la Inteligencia Técnica. En nuestras FFAA hay gente capaz en esa área. Y si agregamos, el diseño asistido por computadora el diseño progresa a bajo costo.es que de acuerdo a nuestro sistema, tendriamos que tener los 1000 rpg 7, y 100 CG M4 para las FFEE y la IV brigada
es mas se deberia negociar la fabricacion de algun sistema de RPG recargable para fabricar aca
Ahora todos los vehículos son más grandes.
Si.¿Siguen en servicio los Panhard 4x4??
Si.Ahora todos los vehículos son más grandes.
Hermoso, pero Francia tiene un nuevo concepto en el uso de vehiculos a rueda; es más está dando un cambio radical donde varios vehiculos van a ser reemplazado por solo dos modelos. Seguramente debe ser por tener gran experiencia por las distintas misiones que participan; son muy expedicionarios.
Ahora todos los vehículos son más grandes.
Si te mantienes en movimiento, difícil que el misil te pegue, los filoguiados no son tan maniobrables.En una humilde opinión, creo que cuando nacieron los misiles filoguiados murió la ventaja que proporcionaba el perfil bajo.
En una humilde opinión, creo que cuando nacieron los misiles filoguiados murió la ventaja que proporcionaba el perfil bajo.
Si te mantienes en movimiento, difícil que el misil te pegue, los filoguiados no son tan maniobrables.
El tema es..., a que vehículo le tirarias si tuvieras un RPG???..., porque lo lógico es tirarle al que no le vas a errar.
Bueno....el conflicto angoleño sudafricano, el tema de la altura era un problema de cabezas para los angoleños y una bendicion para los sudafricanos..... los perfiles bajos de los t55 en el medio de la alta vegetacion , hacian muy dificil identificar y disparar al enemigo....mientras que los olifant, al ser mas (mucho mas) altos que los t55, podian tener los visores por arriba de la vegetacion y dispararle sin problemas a los angoleños.Hmmm, yo pensaría que al revés, habiendo visto varios videos de usos de ATGM (Kornet, Tow, Konkurs, Fagot, etc...), varias veces los misiles erran por muy poco... y acá hablamos en casos de casi un metro de diferencia de altura en algunos casos. Si sumamos el factor terreno, muchas veces se aprovechan accidentes para cubrir o incluso enmascarar el movimiento. En el caso de SACLOS, y más hablando de grandes distancias, creo que el tamaño es relevante. Si mirás el biatlón de tanques en Rusia, hay una competición que es tiro con ATGM desde tanque (Kobra o Refleks), y al máximo alcance, yerran tiros.
También está el tema de municiones no guiadas, que siguen muy abundantes en el campo de batalla, lo que menciona @LordPoisoN
Además los perfiles altos generalmente vienen sin blindaje inclinado, lo que los hace menos eficientes contra proyectiles (kinéticos, generalmente), estoy hablando de calibres menores, no de que un VCBR se banque un pepazo de 105mm...
Finalmente, no creo ser un iluminado y que los que diseñaron el Boxer saben menos que yo, soy un ignorante a su lado, sólo que creo que su filosofía de diseño está pensada en optimizar un sistema de armas al escenario bélico preponderante hasta nuestros días: conflictos asimétricos de baja intensidad, con aprendizajes en particular de Afganistán (para el caso alemán).
Hay que reencarnar al tanque S.