Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Es un concepto muy similar al Fuch, que por cierto debe haber una buena cantidad disponible en depósitos
Es el sucesor del Patria Pasi

 
Obviamente, pero yo hablo de las brigadas expedicionarias que son la punta de lanza de ellos que a su vez se complementa de las pesadas con el Leclerc. Pero bueno son conceptos distintos al concepto americano.
Ahora lo que se está viendo en el mundo es el reemplazo del M113 por vehiculos a rueda pero en primera linea, no sacando de servicio el M113 sino pasa a cumplir funciones de segunda linea y otras necesidades.
El M113 es ETERNO....
 
Mi compañía blindada tendría 12 APC con una RWS de 12.7 mm, dos de esos 12 vehículos van a tener sistema C-UAV y otros tres con un Javelin adjunto a la torreta. Agregar un vehículo de comando y dos portamorteros de 120 mm, puede sumarse uno que actúe como nodo de comunicaciones. Todos con comunicaciones de última generación, visión nocturna, FLIR para el comandante y asientos que soporte explosiones de IED o minas pequeñas.

En total 16 vehículos. En un acto de billetera agregaría uno o dos vehículos con sistemas de defensa aérea tipo mandpads pero es muy caro. Pero sobretodo los sistemas de protección activa y blindaje adicional a los laterales en caso de que el 8x8 no aguante 12.7 mm.

Ese ACV me parece un despropósito.
 
Los cohetes me parece que están de mas. El resto es bastante común actualmente...

Si te referís a los cohetes contra carros están aun y son muy útiles, hay algunos que se asignan a nivel de pelotón y si es infantería que va en un Vehículo Acorazado Porta Personal y hay que ver como meterlo en el
 
Si te referís a los cohetes contra carros están aun y son muy útiles, hay algunos que se asignan a nivel de pelotón y si es infantería que va en un Vehículo Acorazado Porta Personal y hay que ver como meterlo en el

No, antitanque tiene los Javelin, lo que digo yo son los cohetes 2.75...
 
Daniel Scioli
@danielscioli

·
11min
Con Flavio Viana Rocha y el ministro @RossiAgustinOk continuamos las conversaciones para una potencial compra del vehículo 6x6 Guaraní que IVECO fabrica en Minas Gerais, Brasil. También surgió la idea de la creación de una fuerza binacional para el patrullaje marítimo conjunto.

Una semana atrás parecía que el Chino era el elegido. A esta altura del partido, mas allá de que yo crea que no van a comprar nada, es claro que los dictámenes técnicos del EA se los están pasando por el 5to forr.... de las ..... La elección es puramente política.
Por otro lado, el portal de noticias "La Politica Online" indica que el objetivo de la reunión fue "temas de agenda protocolares como el agradecimiento por respaldo en la cuestión Malvinas, la cooperación en investigación científica en la Antártica y al abordaje de la balanza bilateral Argentina-Brasil del año 2020 que registró un superávit favorable al Brasil de 689 millones de dólares." Al blindado Guaraní ni se lo menciona en la extensa nota que publica ese portal. Luego de leer toda la nota, se advierte que lo que se está negociando es la recomposición de las relaciones Bolsonaro-Fernandez luego de la salida de Trump de la casa blanca.

Dos fuentes periodísticas distintas, dos versiones distintas de la reunión. Para ser honesto, frente a la importancia de algunos de los temas tratados como la decisión de Brasil de importar trigo por fuera del Mercosur perjudicando a Argentina, el gran desequilibrio que tenemos con Brasil en materia de balanza comercial - en contra nuestra - y los conocidos desencuentros entre ambos presidentes, me animo a aventurar que la mención al Guaraní debe haber sido para tan solo para mantener contento a alguien.

Otro sí digo .... si plantean una fuerza conjunta de patrullaje del Atlantico Sur, ¿no sería por lo menos educado preguntarle a Uruguay?
 
Última edición:
Una semana atrás parecía que el Chino era el elegido. A esta altura del partido, mas allá de que yo crea que no van a comprar nada, es claro que los dictámenes técnicos del EA se los están pasando por el 5to forr.... de las ..... La elección es puramente política.
...a mi me parece que es en el foro que cada vez que hay una visita o charla nos hacemos la pelicula de que se decidio la compra de algo desde hace muuuchoooo tiempo, pero es solo lo que se muestra, una visita o charla, mas orientadas a mostrar que se hace algo que una definicion real sobre la compra de algo.
 
...a mi me parece que es en el foro que cada vez que hay una visita o charla nos hacemos la pelicula de que se decidio la compra de algo desde hace muuuchoooo tiempo, pero es solo lo que se muestra, una visita o charla, mas orientadas a mostrar que se hace algo que una definicion real sobre la compra de algo.
Si, estoy de acuerdo. Mirá de nuevo mi post, que lo edite para reflejar eso. Abrazos.
 
Arriba