Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

tanoarg

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el ied puede no destruir al vehiculo....pero la onda de impacto y resonancia dentro de una estructura cerrada de acero....es mas que suficiente para matar a cualquiera.
 

Charly B.

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btr82...ied....supervivientes....daños que provoco al vehiculo y a los edificios circundantes....etc
Los SBVIED son una variante. Generalmente no son muy utilizados contra vehículos blindados por la gran dispersión de su deflagración, tal como se aprecia en el video (a diferencia de los IED plantados, ni hablar de los de tipo EFP). Una variante muy utilizada en Iraq era cargarlos con bidones de algún combustible, para de esa manera intentar incendiar a los blindados y que la bola de fuego resultante afectara a la mayor cantidad de personal al descubierto.

El mejor uso de los SBVIED sigue siendo contra instalaciones fijas, ya sea puestos de control, bases, etc.
el ied puede no destruir al vehiculo....pero la onda de impacto y resonancia dentro de una estructura cerrada de acero....es mas que suficiente para matar a cualquiera.
Justamente ese es el principal problema de vehículos de diseño antiguo y que no han recibido modificaciones necesarias: paneles inferiores para absorción, butacas anti-shock, arneses de 4 o más puntos, etc

Hay casos de MRAP cuyos motores literalmente terminaron a decenas de metros de distancia luego de ser alcanzados por un IED y la tripulación solo tuvo que lamentar contusiones.
 

Charly B.

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Es gracioso como la gente piensa que comprando un Stryker las bombas y balas no te van a hacer nada.
Creo que nadie en el foro puede considerar algo así. Pero las medidas de protección y seguridad adoptadas a lo largo de su vida en servicio sin duda incrementan las chances de supervivencia de la tripulación ante una mina/IED. Y no solo se aplica para el Stryker, sino para cualquier modelo moderno que haya visto combate.
 

tanoarg

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todos los vehiculos pueden sucumbir ante una ied....como tambien puede sobrevivir.
hay infinidad de factores de influyen entre el exito o el fracaso.
"obviamente" algunos tienen mas posibilidades que otros.
aca un btr famoso....el bicho sobrevivio....solo el bicho.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Por lo que dice una ficha del BTR-82A entre los accesorios se encuentra el aire acondicionado, lo que no es de extrañarse porque los vehiculos que lo precedieron estuvieron en combate en lugares calurosos, deben haber aprendido de la experiencia. A continuacion les pego el texto de la ficha en la que habla de los accesorios.

El artillero recibe un nuevo sistema estabilizado de control de fuego diurno / nocturno TKN-4GA. El sistema de comando del vehículo está equipado con comunicaciones avanzadas, mapas topográficos y una cámara de vigilancia (TKN-AI) para el comandante del vehículo. TKN-AI está equipado con un telémetro láser que permite al comandante del vehículo detectar un objetivo enemigo a una distancia de 3 km. El BTR-82A también está equipado con un sistema de extinción de incendios mejorado que mejora la seguridad en caso de incendio y explosión. Para aumentar la comodidad de la tripulación, el BTR-82A está equipado con sistema de aire acondicionado, que también sirve para optimizar las condiciones de operación de los dispositivos electrónicos del vehículo. El BTR-82A está equipado con la nueva estación de radio R-168-25-U2, sistema de orientación topográfica, "Trona-1" con canales satelitales independientes y receptor de datos de navegación. El sistema de posicionamiento Trona-1 está diseñado para mejorar la precisión y credibilidad de los datos de navegación mediante la integración del sistema de navegación del vehículo con el receptor de los sistemas de navegación por satélite GLONAS y NAVSTAR. El BTR-82A es completamente anfibio y se instala un sistema NBC de sobrepresión, equipo de visión nocturna y un sistema central de regulación de la presión de los neumáticos.
Claro, es muy bueno todo esto, pero al BTR le falta la familia que tienen el Freccia, Stryker y VN-1.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Muy lindo todo pero hay dos vehículos que van en punta, el chino y el striker. Ahora bien, si piensan hacer una tremenda renovación para en el mediano plazo reemplazar a los M113 para tener una brigada completamente a ruedas, ahí sí deberían buscar o hacer un concurso.
 
Es gracioso como la gente piensa que comprando un Stryker las bombas y balas no te van a hacer nada.

Con todo respeto, es gracioso como una artículo que habla de una "oferta" al "tum-tunm" puede generar tantas páginas en un tema del.foro.

Los candidatos ya han sido seleccionados; sí
no gusta el Stryker, hacer fuerza por la opción del gobierno,, el VN-1 y viceversa...

El problema es que el gobierno metió en la puja a otro "candidato", en una clara maniobra para estirar la desición final, no gastar un sope y lavarse las manos.
 
estimado, el 70, ya no tenia piso plano, tenia configuracion en v (como lo llaman ahora) para dispersion de las explosiones....ahora bien....NADIE NIEGA que el 70 sea una continuacion del 60....y el 70 adolecia lo mismo que todos los apc de dicha epoca....
sobre el motor...una cag.ada
el 80, no tiene suelo plano como vos decis, fijate la linea de montaje si queres sacarte la duda.

contame que ves?.....las puertas estan abiertas, ergo la tripulaion escapo....de cuaanto era el ied?....que tipo de explosivo era?...cual era la base de la misma?....donde exploto?....
aca te dejo la comparativa de un btr70 en afganistan....la tripulacion sobrevivio

aca te dejo un testeo de un btr con un ied
aca tenes un mrap destruido...

debo inferir entonces que todos los de este modelo no pueden soportar un ied?...claro que no!!....pero es lo que haces con la foto que subiste.


alemania cuando anexo la RDA ofrecio su material a todo el mundo...lo mismo que los paises del pacto de varsovia a precios mas que irrisorios....pero hubo muchos paises que sacaron provecho de esto....y siguen usandolo.
de por si, ningun pais de la otan adquirio (por logicas razones) el sobrante de la RDA.


Vamos, ves unos BTR80 de mediados de los 90 y lo primero que te viene a la cabeza es el chasis en V. Pero vamos...

¿Y como que ningún país OTAN se llevó equipo RDA? Grecia y Turquía se llevaron de todo
Hasta nosotros nos llevamos un recuerdo.

 
Claro, es muy bueno todo esto, pero al BTR le falta la familia que tienen el Freccia, Stryker y VN-1.
No se como sera el tema de la familia del BTR82A, pero el BTR80 tenia montones de versiones, vehiculo de mando, ambulancia, vehiculo de recuperacion, una version con cañon de 57mm (que tambien la tiene el BTR82A), contramedidas electronicas, vehiculo de comunicaciones, portamortero de 120mm etc. Asi que supongo que el BTR82A es factible de ser modificado a esas versiones porque no deja de ser un BTR80 con equipos mas modernos y mejoras varios aspectos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
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pero....el frontal....es el flotador....es idependiente del chasis en v....
abrazo.
El BTR es monocasco y no en V precisamente.

Algo muy característico de los cascos en cuña/V es su alto centro de gravedad, justamente por el diseño y necesidad también de brindar mayor separación entre suelo y piso del vehículo. Si por algo destaca el BTR, es por su perfil bien bajo. Bueno para reducir firma visual...pero al costo de que la tripulación viaje bastante limitada en espacio
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No se como sera el tema de la familia del BTR82A, pero el BTR80 tenia montones de versiones, vehiculo de mando, ambulancia, vehiculo de recuperacion, una version con cañon de 57mm (que tambien la tiene el BTR82A), contramedidas electronicas, vehiculo de comunicaciones, portamortero de 120mm etc. Asi que supongo que el BTR82A es factible de ser modificado a esas versiones porque no deja de ser un BTR80 con equipos mas modernos y mejoras varios aspectos.
Y cuál de esas versiones se están fabricando actualmente o se fabricaron en los últimos diez años? Porque me parece que solo el BTR82.
 
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