El BPDM y el Mars-2000 seguro que en los últimos 10 años. Con los 2S23 no sé.Y cuál de esas versiones se están fabricando actualmente o se fabricaron en los últimos diez años? Porque me parece que solo el BTR82.
El BPDM y el Mars-2000 seguro que en los últimos 10 años. Con los 2S23 no sé.Y cuál de esas versiones se están fabricando actualmente o se fabricaron en los últimos diez años? Porque me parece que solo el BTR82.
Nadie menciono este. Que es acorde a los desfondados bolsillos
![]()

Pensado mas bien para unidades de exploración de caballería.Nadie menciono este. Que es acorde a los desfondados bolsillos
![]()
Era más a tono de joda. Pero si y también unidades aerotransportadas del Esercito lo utilizan.Pensado mas bien para unidades de exploración de caballería.
Nadie menciono este. Que es acorde a los desfondados bolsillos
![]()
Fue probado, trajeron 2 uno 6x6 y uno 4x4 desconozco como les fue en las pruebas , pero los vi en un camión en Av Huergo CABA cuando se los llevaban
alguien que nos pueda informar de las pruebas?
ya es tarde, me voy a dormir, pero mañana lo hagoSi queréspodés empezar a buscar en este hilo allá por 2010....
Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)
Vehiculo de asalto PTL-02 (China) Fabricado por NORINCO, se introdujo en 2002/03, el sistema PTL 02 se basaba en el vehículo blindado de ruedas ZSL92, 6x6, integrado con tecnologías de armas avanzada que incluye un cañón antitanque de 100mm. El vehículo fue diseñado para atacar vehículos...www.zona-militar.com
Con Google podés buscar "site: www.zona-militar.com vehiculo combate blindado ruedas puma" y empezás a divertirte...
El BTR convirtió el thread en un boliche a las 6 de la mañana.
Ese modelo no tiene futuro. El vehículo debe durar treinta años en servicio al menos.
Pantallas táctiles? Blindaje modular? Sistemas de Protección activa? Sistemas C-UAV? C2? Drones? Hunter Killer? Remotorización? Mantenimiento?
De lo que tiene mejor futuro el Stryker es lo más accesible. No es porque siempre milité el Patria, pero creo que es por lejos el modelo ideal junto con los Piranha V. A largo plazo justifican mucho su costo por todo lo que mencione arriba.
Es que la idea es que sean más de 200, en diferentes versiones... Los 27 fueron un tema aparte.Para ser el 8° país en extensión territorial..., pensar en 27 Striker, como que es un poco.
Prefiero el BTR, antes que sigan en camiones.
Justamente hay presupuesto para todas las bobadas que aseguren votos..., menos para defensa..., por lo cual hay que pensar como políticos..., y pintarles que los BTR son baratisimos, te permiten evacuar civiles en inundaciones porque son anfibios y podrías capaz tener producción nacional.
Es que justamente no se apunta a una versión tope de gama, muy lejos del caso australiano o similares los cuales tienen un costo muy arriba de lo que acá se puede afrontar.Para el rol que cumple un VCBR, recordemos que somos pobres, y es más importante mejorar otras unidades que tener los VCBR state of the art... con tener VCBR que cumpla la misión, lamentablemente alcanza, no podemos -ni debemos- apuntar a la punta
Yo lo pienso a futuro al vehículo.Acá está el tema de por qué el BTR es una opción viable para el EA. Claramente no es el mejor, y como @tanoarg aclaro que tampoco es el que me gusta, pero todas esas cosas que mencionás, estarían en plataformas de por sí caras (o carísimas), y tenemos un Ejército MUY pobre. ¿Qué sentido tiene ocupar a los VCBR con toda esa tecnología cara... cuando tenés TAM y VCTP del '80? En todo caso, el VCBR en su versión base tiene que cubrir el nicho y su misión es ser un taxi para el campo de batalla y poco más (aún si son un salto cualitativo y nueva doctrina respecto de los M113).... un VN1, un Stryker, un Boxer, un Patria, etc... no son muchísimo más que eso; toda la tecnología que pusiste es excelente, y útil en esta función, claro, pero no le empiezo a ver la lógica cuando miro nuestras unidades blindadas y mecanizadas con IFV. Si tenemos ese extra de plata para equipar nuestros VCBR con todas esas cosas, es porque antes modernizamos todos (yo reemplazaría directamente, no me maten) los TAM/VCTP... y eso es por un lado, también tendríamos que priorizar esa guita en ATGM, AD, artillería, etc...
Para el rol que cumple un VCBR, recordemos que somos pobres, y es más importante mejorar otras unidades que tener los VCBR state of the art... con tener VCBR que cumpla la misión, lamentablemente alcanza, no podemos -ni debemos- apuntar a la punta.
Exacto... y así, no traer ninguno y seguir con los M-113 y VCTP... OT: ¿¿Siguen en servicio los Panhard 4x4??Con todo respeto, es gracioso como una artículo que habla de una "oferta" al "tum-tunm" puede generar tantas páginas en un tema del.foro.
Los candidatos ya han sido seleccionados; sí
no gusta el Stryker, hacer fuerza por la opción del gobierno,, el VN-1 y viceversa...
El problema es que el gobierno metió en la puja a otro "candidato", en una clara maniobra para estirar la desición final, no gastar un sope y lavarse las manos.