Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

joseph

Colaborador
Colaborador
Hablando de Norinco y el VN-1 -->

https://www.overtdefense.com/2020/04/16/nigeria-receives-chinese-armored-vehicles/

Los nigerianos compraron el "paquete completo" de blindados a Norinco:

MBT VT-4


http://www.military-today.com/tanks/vt4.htm

El ST-1 (para dar apoyo a la infantería, un VN-1 con cañón de 105 mm)

http://www.military-today.com/artillery/st1.htm

SH-5 (Artillería autopropulsada liviana de 105 mm)

https://www.globalsecurity.org/military/world/china/sh5.htm

El 2do es el más interesante para lo que estamos hablando.

Rápido vamos a tener noticias de su desempeño en combate (contra el terrorismo islámico).



Cordiales Saludos
Y en Nigeria hay BTR-3 policiales y BTR-4. Parecen los indios comprando un poco de todo.



 
Si pero me parece que el control de calidad es, como decirlo, un poco diferente cuando la empresa es de capitales extranajeros que fabrican estos productos para vender en Europa que cuando la empresa es del gobierno chino que fabrica para venderlos a Africa y America Latina
Perdón pero la fábrica de mejores celulares está en Corea. si vos crees que un Huawei es similar a un Samsung, estás equivocado. Y los Iphone se fabrican en china con estándares occidentales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perdón pero la fábrica de mejores celulares está en Corea. si vos crees que un Huawei es similar a un Samsung, estás equivocado. Y los Iphone se fabrican en china con estándares occidentales.
creo que tenes razon....pero....yo no me arriesgaria a ser tan drastico. no tengo medios para comparar un huawei con un samsung para determinar cual es mejor. vos si?
 
Perdón pero la fábrica de mejores celulares está en Corea. si vos crees que un Huawei es similar a un Samsung, estás equivocado. Y los Iphone se fabrican en china con estándares occidentales.

Que tiene que ver Corea con lo que puse yo ? . Vamos a otro ejemplo a ver si soy mas claro con lo que puse ayer

no se puede comparar la planta Airbus Quingdao que ensambla los H135 en China con la planta de Change que arma los Z-11 , se entiende ? 1er caso, empresa capital extranjeros manejada por extranjeros y con partes extranjeras, segundo caso, empresa china manejada por chinos con minimas partes extranjeras

ambos son "productos made in china" pero solo 1 es un "producto chino"

espero haber sido mas claro esta vez
 
Perdón pero la fábrica de mejores celulares está en Corea. si vos crees que un Huawei es similar a un Samsung, estás equivocado. Y los Iphone se fabrican en china con estándares occidentales.
Ese es tu punto de vista,yo tuve samsung y todo muy lindo a la primer caida chau modulo tactil.
Ahora tuve dos huawei y la verdad son unos ladrillos,mil golpes tiene y sigue andando.
Mi hijo tiene un xiomi y no lo cambia por nada.
Mis sobrinas tiene iphone,y por el precio que pagas no hay una diferencia abismal en prestaciones.
Eso en experiencia personal.
A ver si me tildan de chinofilo ahora
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
....una cosa es un vcbr basico y otra cosa es un tanque....donde la electronica hace mucha diferencia...
Los VCBR son "básicos"...? Me parece que no los viste...
Aquí algunos proponen armar o ensamblar VC como si se trataran de simples Rasti. Me parece que no es así.

Te aseguro, y a todos, que los VCBR que yo he visto son Ferraris llenas de sensores y sistemas para nosotros increíbles. He visto los Leo2 chilenos y en comparación con los VCBR esos tanques son Ford T.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Igualmente tengan en cuenta que no van a ir al combate así que más que un equipo de radio y rampa, no van a tener. Lo más importante es que pueda funcionar en todo tipo de terrenos y a lo sumo como maxima ir a una operación de la ONU pero a retaguardia no van a ir a primera linea el gobierno no lo va a permitir.
Hola.... A qué te estás refiriendo?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los VCBR son "básicos"...? Me parece que no los viste...
no me entendiste, me referia a que los vcbr que vendrian serian de la version "L" y no "guia" (si lo llevamos al idioma automotriz).

Aquí algunos proponen armar o ensamblar VC como si se trataran de simples Rasti. Me parece que no es así.

Te aseguro, y a todos, que los VCBR que yo he visto son Ferraris llenas de sensores y sistemas para nosotros increíbles. He visto los Leo2 chilenos y en comparación con los VCBR esos tanques son Ford T.
pero cuanta mas electronica puede tener un vcbr con solo una ametralladora?.
 

fanatikorn

Colaborador
Esto no es rotura, es tensión de oruga insuficiente. El giro es muy exigido, la oruga se adhiere a la tierra blanda, y el tren de rodadura "salta" por encima de la guía central del eslabón y chau, tenés la oruga afuera... Nos ha pasado en la tierra arada, por ejemplo. Sacás del lote de a bordo las herramientas para oruga, cortás, estirás, unís y listo. Es más fácil escribirlo que hacerlo, jajajajaa...
Una vez que le estaba tomando confianza y derribando mis prejuicios a lo chino, hicieron una flor de acero con el cañón de un TAM. Y si mis camaradas dicen que es malo, no creo que sea porque alguna empresa occidental les esté pasando un sobre, sino porque después los que van a renegar para hacer malabares para que funcionen son ellos.
Yo sé que los tiempos en que se pensaba a futuro y se tenía planificación quedaron en el pasado. Hoy todas las decisiones están orientadas a los resultados en las urnas cada dos años. Pero en algún rinconcito me queda algo de esperanza. Si nos van a dar pocas herramientas, al menos que sean razonablemente buenas, para que duren hasta que le caiga a otro el reemplazo...

P.D: Ganaron pero cambiaron de tanque... ;)
En mi experiencia, sucedió algo parecido con un M-113 en La Pampa, allá por el '94, y eso que era suelo arenoso.
Es tal cual cuenta acá arriba don g lock.
Al estar la oruga floja y realizar un giro cerrado, depende el terreno se puede "desbandar". No es problema del material, es problema de la tripulación que no tensó correctamente la oruga, o sea desarmar, alinear, arrastrar el vehículo, volver a unir la oruga, tensar CORRECTAMENTE, y para finalizar pagar el asado correspondiente. :D
Lo único que podemos hacer es esperar, y ver que nos viene (si es que viene algo). Si es el Stryker habrá que afilar mejor el inglés. Si es VN-1 habrá que aprender a escribir hola en mandarín.
Tengamos en cuanta que billetera mata galán.
Posible diálogo empresario/ministerial:
-"Hay que comprar tanques a ruedas"
-"Está éste que es fachero"
-"Cuanto sale?"
-"u$s XXXXXXX"
-"Me parece caroncho!"
-"Éste otro sale u$s XXX"
-"Uhhhhh, dame ése!"
-"Pero la calidad no es muy buena eh!?"
-"Y?, si son para los militares!!"
-"Ah, cierto, oka. Sale orden por......"
Si es por consultar a los que van a ser los usuarios, van a pedir los que ya vieron/probaron (o Pandur II, o Freccia, o Boxer, o Centauro, o XXXX), y no creo que el VN-1 esté entre los más queridos, calculo que debe estar 3 renglones debajo del último.
Peeeero, si es que vienen, y los chinos hacen/entregan con las modificaciones que se les pidieron, entonces que vengan, peor es nada.
Como ya se dijo muchas veces, la calidad del producto está atada al grosor de la billetera, si pedimos caviar y tenemos para pagar milán, no nos enojemos cuando abramos el contenedor y nos encontremos con latas Gorkunov con fetas de Paladini dentro.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
pero cuanta mas electronica puede tener un vcbr con solo una ametralladora?.
A ver... Eso significa que toda la electrónica está referida al arma?
El Guaraní que evaluamos en 2012 no tenía montada, al principio, el arma. Pero si tenía.

Sensores de fuego en recinto motor, recinto de tropa y conductor.
Sensores QBN en todas partes. Sensores y alarmas de puertas trabadas o mal cerradas (que afectan el sistema QBN y el giro de torre)
Sensores en cubiertas y sistemas hidráulicos para autoinflado
Computadora de autoinflado de neumáticos para elegir la presión según tipo de terreno.
Computadora de crucero y selector de velocidad electrónico.
Caja de transferencia electrónica para recibir radios y que no se quemen.
Sistema de motores marinos y sus controles.
Sistemas antiincendio con boquillas.
... y un montón de cablecitos, lucecitas y alarmitas más que ya no recuerdo. No era una caja de zapatos. Es más, los técnicos italianos decían que ese era el nivel mínimo de equipamiento para supervivencia del personal. El armamento era otro cantar.
Al lado de eso, el M-113, el VCTP y el WMZ-551 eran cajas de zapatos.
 
Que tiene que ver Corea con lo que puse yo ? . Vamos a otro ejemplo a ver si soy mas claro con lo que puse ayer

no se puede comparar la planta Airbus Quingdao que ensambla los H135 en China con la planta de Change que arma los Z-11 , se entiende ? 1er caso, empresa capital extranjeros manejada por extranjeros y con partes extranjeras, segundo caso, empresa china manejada por chinos con minimas partes extranjeras

ambos son "productos made in china" pero solo 1 es un "producto chino"

espero haber sido mas claro esta vez

es que la calidad de un producto es el resultado de todo el proceso, y no tiene que ver con cual es su origen de su fabricacion. El now how si depende mucho de las empresas, la calidad de diseño depende de la calidad del equipo de diseño, la calidad de la ingenieria depende de la calidad del equipo de ingenieros, la calida de la fabricacion depende de la calidad de los procesos de fabricacion, etc. Creo que todos jugamos al futbol y solo por el hecho de jugar al futbol no obtenemos el mismo resultado en la cancha que un jugador profesional o todos los jugadores profesionales obtienen el mismo resultado? y siempre el mismo? Eso pasa para calquier producto y cualquier actividad. La calidad se produce no se controla, dice un concepto arraigado en la gestion de la calidad moderna. A partir de la decada del 70 cuando las empresas vieron la diferencia de calidad entre lo producido por la industria Japonesa y la Americana se hicieron estudios para entender el porque de esa diferencia. Hay un libro al respecto que se denomina Teoria Z de William Ouchi, cuenta varios casos pero uno que creo que era de General Motors donde los nortemericanos no entendian porque el usuario americano calificaba mejor las cajas de cambio fabricadas en el Japon que las Americanas, siendo que eran la misma caja, cumplian el mismo estandard pasando por el control de calidad de GM, solo procedian de plantas distintas, se montaban en el mismo modelo de auto en su planta de USA, pero el resultado era diferente. Resumiendo, por filosofia los japoneses no se limitaban a cuamplir con la norma, sino que siempre estaban intentando mejorar la calidad de fabricacion de las cajas que producian en su planta obteniendo ellos como resultado un producto de mejor calidad. En China se producen excelentes productos, pero los excelentes productos chinos no son baratos. Que es lo que se busca con los Norinco VN-1? Porque un Norinco VN-1 es un Norinco VN-1, ya sea que nos lo donen, lo vendan a precio de amigo o al precio de lista mas el diego. Saludos.
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En China se producen excelentes productos, pero los excelentes productos chinos no son baratos. Que es lo que se busca con los Norinco VN-1? Porque un Norinco VN-1 es un Norinco VN-1, ya sea que nos lo donen, lo vendan a precio de amigo o al precio de lista mas el diego. Saludos.
Ajá... El VN-1 es un modelo de exportación, no es el Snow Leopard ZBL-09.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A ver... Eso significa que toda la electrónica está referida al arma?
El Guaraní que evaluamos en 2012 no tenía montada, al principio, el arma. Pero si tenía.

Sensores de fuego en recinto motor, recinto de tropa y conductor.
Sensores QBN en todas partes. Sensores y alarmas de puertas trabadas o mal cerradas (que afectan el sistema QBN y el giro de torre)
Sensores en cubiertas y sistemas hidráulicos para autoinflado
Computadora de autoinflado de neumáticos para elegir la presión según tipo de terreno.
Computadora de crucero y selector de velocidad electrónico.
claro que si, lo marque antes, con la computadora de los autos, que hasta el mas truchero lo tiene....pero esas cosas, no afectan al desempeño en combate y son facilmente sustituibles (y muchas en el mercado civil).

Caja de transferencia electrónica para recibir radios y que no se quemen.
Sistema de motores marinos y sus controles.
Sistemas antiincendio con boquillas.
... y un montón de cablecitos, lucecitas y alarmitas más que ya no recuerdo. No era una caja de zapatos. Es más, los técnicos italianos decían que ese era el nivel mínimo de equipamiento para supervivencia del personal.
si, claro....como todo vcbr moderno.

El armamento era otro cantar.
y ahi es donde esta la complicacion principal respecto a electronica asociada y mas, donde existen computadoras de tiro (dependiendo el arma), visores, estabilizadores y la mar en coche....pero por lo que entiendo....no es el caso de lo que vendra.

Al lado de eso, el M-113, el VCTP y el WMZ-551 eran cajas de zapatos
y si.....todo lo que sea diseño (o copia) setentoso es asi.
un gran abrazo
 
De lo que estoy seguro, es que la calidad de un producto chino varía según el mercado para el cual se fabrica. Hay mucha diferencia entre un producto para el mercado de EEUU y uno para Sudamérica. Fin off topc.

En cuanto a los VCI, solo espero que finalmente se adquiera algo.
 
Perdón pero la fábrica de mejores celulares está en Corea. si vos crees que un Huawei es similar a un Samsung, estás equivocado. Y los Iphone se fabrican en china con estándares occidentales.
Huawei en calidad es mucho mejor, ni hablar Xiaomi. Son más robustos, más potentes, con mejores baterías.
Éste año se eligieron los mejores celulares... todos chinos y Samsung solo entró en "mejor" pantalla plegable.
 
Huawei en calidad es mucho mejor, ni hablar Xiaomi. Son más robustos, más potentes, con mejores baterías.
Éste año se eligieron los mejores celulares... todos chinos y Samsung solo entró en "mejor" pantalla plegable.

Tengo un Xiaomi que no pasa de una gama media, y es un tanque con turbina de 1700HP. Golpes y uso a full, y no noto quedadas en el rendimiento que me hagan pensar que anda mal de soft o hard, o que tenga que pensar en otro celu mas potente. Y la batería es otro level, el mercado no ofrece la batería que tengo en celulares de media gama. Solo el chinito.

En definitiva, si viene el chino y tenemos el placer de acondicionarlo con requerimientos propios (idealmente, mecánica fiable y fabricada en el país o la región), compro! Son tiempos jodidos para recibir material nuevo, superador. No nos vamos a poner en exquisitos.

saludos
 
En definitiva, si viene el chino y tenemos el placer de acondicionarlo con requerimientos propios (idealmente, mecánica fiable y fabricada en el país o la región), compro! Son tiempos jodidos para recibir material nuevo, superador. No nos vamos a poner en exquisitos.

Producir el VN-1 en el país no va a pasar nunca. El impresentable de Rossi, tratando de mostrar que esta haciendo algo, habla de una propuesta de Norinco en el 2010, la cual hoy es imposible llevar acabo. También olvídense de que si le encajan al EA el VN-1 van a ser 200 vehículos.

Qué garantía tenemos que en el caso que le encajen el VN-1, el gobierno autorice a pagar más del precio de lista por las modificaciones exigidas por el EA. La realidad ha demostrado siempre que por desidia y mezquindad política, sí se invierte lo menos posible en defensa mejor, y sí no se compra nada mucho mejor.

Entonces la pregunta es la siguiente, entre 27 Stryker y 27 VN-1, qué elegirían ustedes????, más suponiendo que las modificaciones en un VN-1 implique que el precio final de éste se acerque al precio de un Stryker.
 
Arriba