Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

g lock

Colaborador
Esto no es rotura, es tensión de oruga insuficiente. El giro es muy exigido, la oruga se adhiere a la tierra blanda, y el tren de rodadura "salta" por encima de la guía central del eslabón y chau, tenés la oruga afuera... Nos ha pasado en la tierra arada, por ejemplo. Sacás del lote de a bordo las herramientas para oruga, cortás, estirás, unís y listo. Es más fácil escribirlo que hacerlo, jajajajaa...
Una vez que le estaba tomando confianza y derribando mis prejuicios a lo chino, hicieron una flor de acero con el cañón de un TAM. Y si mis camaradas dicen que es malo, no creo que sea porque alguna empresa occidental les esté pasando un sobre, sino porque después los que van a renegar para hacer malabares para que funcionen son ellos.
Yo sé que los tiempos en que se pensaba a futuro y se tenía planificación quedaron en el pasado. Hoy todas las decisiones están orientadas a los resultados en las urnas cada dos años. Pero en algún rinconcito me queda algo de esperanza. Si nos van a dar pocas herramientas, al menos que sean razonablemente buenas, para que duren hasta que le caiga a otro el reemplazo...

P.D: Ganaron pero cambiaron de tanque... ;)
 
Última edición:
Esto no es rotura, es tensión de oruga insuficiente. El giro es muy exigido, la oruga se adhiere a la tierra blanda, y el tren de rodadura "salta" por encima de la guía central del eslabón y chau, tenés la oruga afuera... Nos ha pasado en la tierra arada, por ejemplo. Sacás del lote de a bordo las herramientas para oruga, cortás, estirás, unís y listo. Es más fácil escribirlo que hacerlo, jajajajaa...
Una vez que le estaba tomando confianza y derribando mis prejuicios a lo chino, hicieron una flor de acero con el cañón de un TAM. Y si mis camaradas dicen que es malo, no creo que sea porque alguna empresa occidental les esté pasando un sobre, sino porque después los que van a renegar para hacer malabares para que funcionen son ellos.
Yo sé que los tiempos en que se pensaba a futuro y se tenía planificación quedaron en el pasado. Hoy todas las decisiones están orientadas a los resultados en las urnas cada dos años. Pero en algún rinconcito me queda algo de esperanza. Si nos van a dar pocas herramientas, al menos que sean razonablemente buenas, para que duren hasta que le caiga a otro el reemplazo...

P.D: Ganaron pero cambiaron de tanque... ;)

Vamos a ser justos, el tanque siguió andando como si nada.
La rueda es de aluminio para aligerar peso.

TODOS los tanques del mundo rompen ruedas... Busquen en internet, Pattons, Abrams, Leopards...
Son fierros, que sean hechos en yankeelandia no los hace irrompibles.
 
De seguro el Stryker es mejor. Pero puede que si se ve la forma de negociar para que queden lo mejor posible tal vez no sea tan malo como el que ofrecen ellos a bajo costo a países africanos o el que adquirió Venezuela.

Que se arme acá puede que de pie a algunas cosas. Seamos positivos.
Pero el Stryker es un derivado del MOWAG Piranha 8x8..... homepen......
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto no es rotura, es tensión de oruga insuficiente. El giro es muy exigido, la oruga se adhiere a la tierra blanda, y el tren de rodadura "salta" por encima de la guía central del eslabón y chau, tenés la oruga afuera... Nos ha pasado en la tierra arada, por ejemplo. Sacás del lote de a bordo las herramientas para oruga, cortás, estirás, unís y listo. Es más fácil escribirlo que hacerlo, jajajajaa...
Una vez que le estaba tomando confianza y derribando mis prejuicios a lo chino, hicieron una flor de acero con el cañón de un TAM. Y si mis camaradas dicen que es malo, no creo que sea porque alguna empresa occidental les esté pasando un sobre, sino porque después los que van a renegar para hacer malabares para que funcionen son ellos.
Yo sé que los tiempos en que se pensaba a futuro y se tenía planificación quedaron en el pasado. Hoy todas las decisiones están orientadas a los resultados en las urnas cada dos años. Pero en algún rinconcito me queda algo de esperanza. Si nos van a dar pocas herramientas, al menos que sean razonablemente buenas, para que duren hasta que le caiga a otro el reemplazo...

P.D: Ganaron pero cambiaron de tanque... ;)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero... pese a eso hay planes para adaptar el VCBR a nuestras necesidades. Llegado el caso de que digan "es el chinese a nada...". Entonces sacamos la carpeta con todos los detalles que queremos que tenga.
Pragmatismo puro ante la evidencia politica de la compra,me parece muy bien...rampa en vez de portalon,distancia entre Soldado para que lo hagan con equipo de combate,comunicaciones by Tadiran,blindaje etc...
Para mi la cuestion son los principios del 35% de la alianza...
 
Si quisiéramos VCBR... busquemos bastidores de BTR ex países del Pacto de Varsovia, traigamos algunos y les coloquemos motores, armamentos, etc... de origen auténticamente occidental... saldrían un poquito más caros por unidad que los "chinos", pero, podrían funcionar muchísimo mejor que lo que nos quieren "imponer" (ya leí el artículo de Infobae que salió hoy más temprano....el VN-1 aún genera rechazo en el EA...)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si quisiéramos VCBR... busquemos bastidores de BTR ex países del Pacto de Varsovia, traigamos algunos y les coloquemos motores, armamentos, etc... de origen auténticamente occidental... saldrían un poquito más caros por unidad que los "chinos", pero, podrían funcionar muchísimo mejor que lo que nos quieren "imponer" (ya leí el artículo de Infobae que salió hoy más temprano....el VN-1 aún genera rechazo en el EA...)
Si es por baratos los rusos te venden BTR-80 llevados a BTR-82.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
ni tan tan....ni muy muy...los radares creo que ecuatorianos o peruanos, fueron devueltos porque funcionaban 2 minutos y se morian 3 dias....las municiones peruanas eran un desastre.
hay de todo como quien dice.
Hay un tema de marketing chino que en los países occidentales no se entiende. Y es que el gobierno chino entiende que las compras son 1 a 1. Y es lo que hay. Ni piensen que los chinos se van a meter a un concurso de evaluación. O que haya algún funcionario en una expo hablando de lo que hayan logrado. Los productos militares chinos se seleccionan por twitter.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto no es rotura, es tensión de oruga insuficiente. El giro es muy exigido, la oruga se adhiere a la tierra blanda, y el tren de rodadura "salta" por encima de la guía central del eslabón y chau, tenés la oruga afuera... Nos ha pasado en la tierra arada, por ejemplo. Sacás del lote de a bordo las herramientas para oruga, cortás, estirás, unís y listo. Es más fácil escribirlo que hacerlo, jajajajaa...
Una vez que le estaba tomando confianza y derribando mis prejuicios a lo chino, hicieron una flor de acero con el cañón de un TAM. Y si mis camaradas dicen que es malo, no creo que sea porque alguna empresa occidental les esté pasando un sobre, sino porque después los que van a renegar para hacer malabares para que funcionen son ellos.
Yo sé que los tiempos en que se pensaba a futuro y se tenía planificación quedaron en el pasado. Hoy todas las decisiones están orientadas a los resultados en las urnas cada dos años. Pero en algún rinconcito me queda algo de esperanza. Si nos van a dar pocas herramientas, al menos que sean razonablemente buenas, para que duren hasta que le caiga a otro el reemplazo...

P.D: Ganaron pero cambiaron de tanque... ;)
por que se abrio el cañon?
un abrazo
pd: todos cambian de tanque, la tripulacion 1 usa el tanque 2....y la tripulacion 2, usa el tanque 1.
 

g lock

Colaborador
por que se abrio el cañon?
Fallo de la munición. Iniciación incompleta del propelente, seguida de una deflagración del mismo cuando el proyectil se encontraba recorriendo el cañón (o sea, fuera de la recámara).

pd: todos cambian de tanque, la tripulacion 1 usa el tanque 2....y la tripulacion 2, usa el tanque 1.
No conozco el procedimiento, y no ví la prueba más allá de lo que se ha subido. Qué suerte que les sucedió al final de las pruebas de desempeño todo terreno, y no al principio...
Lo que se aprecia es que sí, la rueda se arrancó con su soporte del alojamiento de la barra de torsión. ¿Puede pasar? Puede pasar. ¿A cualquier tanque? Por supuesto. Menos mal que no era un helicóptero, como le pasó al Cheyenne...
Un momento poco oportuno, cuando se supone que enviás lo más "afiladito" que tenés para ponerlo en la vidriera. Y le puede pasar a cualquiera, pero justo cuando uno piensa en darle otra oportunidad a lo chino, oootra vez... Un día te cuesta la vida o se lastima un camarada, y ya deja de ser un hecho anecdótico para pasar a ser una tragedia evitable. Un día puede estar el Jefe de tanque con la cabeza afuera y, junto con el afuste de la ametralladora, vuela la boina con su contenido. A mí no me hace ninguna gracia que especulen con la vida de mis Camaradas, y menos por cuestiones políticas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Fallo de la munición. Iniciación incompleta del propelente, seguida de una deflagración del mismo cuando el proyectil se encontraba recorriendo el cañón (o sea, fuera de la recámara).
pero no era un apfsds?
No conozco el procedimiento, y no ví la prueba más allá de lo que se ha subido. Qué suerte que les sucedió al final de las pruebas de desempeño todo terreno, y no al principio...
Lo que se aprecia es que sí, la rueda se arrancó con su soporte del alojamiento de la barra de torsión. ¿Puede pasar? Puede pasar. ¿A cualquier tanque? Por supuesto. Menos mal que no era un helicóptero, como le pasó al Cheyenne...
Un momento poco oportuno, cuando se supone que enviás lo más "afiladito" que tenés para ponerlo en la vidriera. Y le puede pasar a cualquiera, pero justo cuando uno piensa en darle otra oportunidad a lo chino, oootra vez... Un día te cuesta la vida o se lastima un camarada, y ya deja de ser un hecho anecdótico para pasar a ser una tragedia evitable. Un día puede estar el Jefe de tanque con la cabeza afuera y, junto con el afuste de la ametralladora, vuela la boina con su contenido. A mí no me hace ninguna gracia que especulen con la vida de mis Camaradas, y menos por cuestiones políticas.
shits happens.
hace un tiempo atras exploto una m2/mag (no recuerdo cual) en nuestro EA....murio un compatriota.... dejamos de adquirir mags/m2?....se cayeron mas boing que airbus....quien tiene mas mala fama?.
no es tan muy muy ni tan tan....hay de todo...y pasa de todo.
de igual forma y vuelvo aclarar....una cosa es un vcbr basico y otra cosa es un tanque....donde la electronica hace mucha diferencia.
un abrazo grande
 
Hablando de Norinco y el VN-1 -->

https://www.overtdefense.com/2020/04/16/nigeria-receives-chinese-armored-vehicles/

Los nigerianos compraron el "paquete completo" de blindados a Norinco:

MBT VT-4


http://www.military-today.com/tanks/vt4.htm

El ST-1 (para dar apoyo a la infantería, un VN-1 con cañón de 105 mm)

http://www.military-today.com/artillery/st1.htm

SH-5 (Artillería autopropulsada liviana de 105 mm)

https://www.globalsecurity.org/military/world/china/sh5.htm

El 2do es el más interesante para lo que estamos hablando.

Rápido vamos a tener noticias de su desempeño en combate (contra el terrorismo islámico).



Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hablando de Norinco y el VN-1 -->

https://www.overtdefense.com/2020/04/16/nigeria-receives-chinese-armored-vehicles/

Los nigerianos compraron el "paquete completo" de blindados a Norinco:

MBT VT-4


http://www.military-today.com/tanks/vt4.htm

El ST-1 (para dar apoyo a la infantería, un VN-1 con cañón de 105 mm)

http://www.military-today.com/artillery/st1.htm

SH-5 (Artillería autopropulsada liviana de 105 mm)

https://www.globalsecurity.org/military/world/china/sh5.htm

El 2do es el más interesante para lo que estamos hablando.

Rápido vamos a tener noticias de su desempeño en combate (contra el terrorismo islámico).



Cordiales Saludos
todo bien....pero...convengamos que nigeria no es una referencia de "transparencia o idoinedad" al momento de elegir sus SDA.
el problema a mi forma de ver, es que el VCBR es algo "muy basico" para construir, y todos los paises del primer mundo fabrican su propio o licencian la fabricacion de los mismos....entonces....quedamos los paises del tercer mundo....donde la mitad de ellos fabrican su propio vcbr y la otra mitad se dedica a comprar....entonces...al ser la otra mitad, se tiene que elegir lo mas adecuado al bolsillo que tiene....y las opciones se reducen.
en el caso nigeriano, es parte del gran desembarco que hizo china en todo el continente africano (continente olvidado por las superpotencias y por europa), entonctes, hay que tener muy ojo mas preciso al considerar las bondades del producto segun el cliente que compra.
un abrazo
 
todo bien....pero...convengamos que nigeria no es una referencia de "transparencia o idoinedad" al momento de elegir sus SDA.
el problema a mi forma de ver, es que el VCBR es algo "muy basico" para construir, y todos los paises del primer mundo fabrican su propio o licencian la fabricacion de los mismos....entonces....quedamos los paises del tercer mundo....donde la mitad de ellos fabrican su propio vcbr y la otra mitad se dedica a comprar....entonces...al ser la otra mitad, se tiene que elegir lo mas adecuado al bolsillo que tiene....y las opciones se reducen.
en el caso nigeriano, es parte del gran desembarco que hizo china en todo el continente africano (continente olvidado por las superpotencias y por europa), entonctes, hay que tener muy ojo mas preciso al considerar las bondades del producto segun el cliente que compra.
un abrazo

No lo planteaba como un ejemplo en esos aspectos, sino que mostraba que varios modelos de vehículos de esa fábrica van a ser usados en combate y ahí veremos lo que pasa (y no me sorprendería que si hay fallas la prensa de Europa / EEUU lo divulgue a los 4 vientos, mientras si es aceptable lo minimicen)

Completamente de acuerdo que la espalda económica de los chinos favoreció la operación, y eso es algo que nosotros deberíamos tomar en cuenta: a nosotros no se nos va a caer un billete ni dándonos vuelta y sacudiéndonos.



Cordiales Saludos
 

g lock

Colaborador
pero no era un apfsds?

Si, pero la detonación (a destiempo) fue del propelente. Se inició de manera incompleta, la munición se desplazó por un determinado recorrido del tubo cañón y se produjo la ignición del resto de pólvora que quedaba en la vaina. Allí se produce la rotura del tubo.

shits happens.
hace un tiempo atras exploto una m2/mag (no recuerdo cual) en nuestro EA....murio un compatriota.... dejamos de adquirir mags/m2?....se cayeron mas boing que airbus....quien tiene mas mala fama?.
no es tan muy muy ni tan tan....hay de todo...y pasa de todo.
de igual forma y vuelvo aclarar....una cosa es un vcbr basico y otra cosa es un tanque....donde la electronica hace mucha diferencia.
un abrazo grande

Fue una M2 de un M113. Un arma que, seguramente, tenía una buena cantidad de disparos encima.
Pero más allá de eso, si, son cosas que pasan.
Tal vez sean prejuicios, tal vez merezcan ooootra oportunidad, tal vez hayan evolucionado y mejorado, y tal vez el vehículo sea excelente. Si viene o no, no lo voy a definir yo, ni siquiera quienes lo van a utilizar. Ojalá sea tan sencillo y fiable como debe, Ojalá las supuestas versiones con cañón de 30mm sean tan o más leales como han sido el TAM y su familia.
Tal vez, como casi todo lo que venimos viendo hasta ahora, sea una gran nube de humo como a la que nos tienen acostumbrados. El tiempo lo dirá, y ojalá el equivocado sea yo.
Abrazotes!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente tengan en cuenta que no van a ir al combate así que más que un equipo de radio y rampa, no van a tener. Lo más importante es que pueda funcionar en todo tipo de terrenos y a lo sumo como maxima ir a una operación de la ONU pero a retaguardia no van a ir a primera linea el gobierno no lo va a permitir.
 
Arriba