Esto no es rotura, es tensión de oruga insuficiente. El giro es muy exigido, la oruga se adhiere a la tierra blanda, y el tren de rodadura "salta" por encima de la guía central del eslabón y chau, tenés la oruga afuera... Nos ha pasado en la tierra arada, por ejemplo. Sacás del lote de a bordo las herramientas para oruga, cortás, estirás, unís y listo. Es más fácil escribirlo que hacerlo, jajajajaa...
Una vez que le estaba tomando confianza y derribando mis prejuicios a lo chino, hicieron una flor de acero con el cañón de un TAM. Y si mis camaradas dicen que es malo, no creo que sea porque alguna empresa occidental les esté pasando un sobre, sino porque después los que van a renegar para hacer malabares para que funcionen son ellos.
Yo sé que los tiempos en que se pensaba a futuro y se tenía planificación quedaron en el pasado. Hoy todas las decisiones están orientadas a los resultados en las urnas cada dos años. Pero en algún rinconcito me queda algo de esperanza. Si nos van a dar pocas herramientas, al menos que sean razonablemente buenas, para que duren hasta que le caiga a otro el reemplazo...
P.D: Ganaron pero cambiaron de tanque...![]()
Vamos a ser justos, el tanque siguió andando como si nada.
La rueda es de aluminio para aligerar peso.
TODOS los tanques del mundo rompen ruedas... Busquen en internet, Pattons, Abrams, Leopards...
Son fierros, que sean hechos en yankeelandia no los hace irrompibles.