Un Pucará Diferente...

S

SnAkE_OnE

yo no se lo sacaria considerando la demanda del procesamiento de la informacion tanto generada por el avion como lo posiblemente transmitido por datalink...es demasiado para dejarselo solo al piloto, en unas horas meto la cuchara de lleno con lo que quiero que le pongan y lo que considero que no va, pero realmente todo se ve facherisimo, te mandaste un muy buen laburo Ale, un abrazo
 

AleDucat

Colaborador
Fede, gracias por la buena onda (hasta ahora) :-P

Justamente, por lo que decís en el primer renglón, es por eso que hay tres versiones ;-)

Dos biplazas, una tipo VR (je) con el SLAR y otras chucherías, y la otra para CAS, control de vuelos ilegales y/o ataque, donde 4 ojos sean más útiles que unos litros más de "nasta".

Y la otra monoplaza, para interdicción, caza-carros (?), caza-helos (!) y ataque, tareas donde la cantidad de fuel contrabalancée el arriesgar dos pilotos... algo así había escrito como 3 páginas más atrás.

Respecto de buen laburo, aún le falta muchísimo!! No empecé con los detalles y eso...












Off-Topic: En cualquier momento abrimos otro thread que se llame "Un Pampa diferente" :-D

 
Ale, excelente tus dibujos, pregunto y si en vez de semejante "joroba", se hace al estilo del P51D Mustang con esa burbujita??, no quedaria mejor??.-

Muchos dicen de la nariz que lo ocupa el tren de aterrizaje delantero y no se puede poner nada, si mal no recuerdo en el A10 Thunder. la tiene desplazada a un cotado del fucelaje, porque acá no?.-

Saludos.-:cheers2:
 
AleDucat excelente tus diseños ¿El FLIR se podría colocar como parte integral del fuselaje del avión? e incluso colocar la electronica adicional como tiene los F-16 Isralies "Suwa" creo que se llaman.
Con respecto al FLIR me gustaría que los más calificados me indiquen si sería una ventaja ó desventaja colocarlo como parte del fuselaje. La idea me surge solamente para tener un lugar libre para bombas, coheteras, misiles, etc.
Vuelvo a repetir excelente!!:hurray::cheers2:
 
S

SnAkE_OnE

Partiendo desde la base de este...



lo que le sacaria es el equipamiento que tiene en la nariz similar al ARBS de Hughes, dejando solamente el FLIR en un carenado que se iria incluso mas adelante..considerando la penalizacion de tener el tren de aterrizaje que no deja nada voluminoso a ser instalado, luego tambien pensaria en 2 hardpoints mas sobre las alas para misiles aire aire o muy livianos anti superficie, simil Brimstone/Hellfire, luego..muy importante, sistemas de defensa...ranto RWR, como la bocha IR, sensores laser y el equipamiento de contramedidas pasivas y activas especialmente pensando en que siendo una aeronave de primera linea le tirarian de todos lados..

lo que le saco, todo lo referido al A-4 y lo de la nariz..asi como el SLAR, antes que eso...nos podemos a armar un UAV y con un equipo similar o mejor, no necesariamente el Pucara tiene que hacer todo...con contar capacidades todo tiempo, de autodefensa, transmision via datalink segura, comunicaciones seguras y directamente compatibles co tropas de la FAA, EA e IMARA, reconocimiento con el FLIR o un pod fotografico sobra..si queremos algo mas elaborado y seguro para los operadores, vamos con un UAV

un abrazo y te felicito!

PD: la lanza de repostaje se la haria fija
 

Derruido

Colaborador
Snake, concuerdo con vos sobre el asunto de la lanza. Le pondría lanzas de reaprovisionamiento hasta a los Hércules. La macana es que tenemos tan solo dos reaprovisionadores, que no solo deben cumplir con esa función, sinó también con la de transporte de carga. Si le siguen dando paliza, tal vez llegado el momento, no se encuentren disponibles para cumplir con la función principal.

Salute
El Derru
PD: Con armamento moderno e inteligente, el Puca puede ser mortal. Tanto para blancos en tierra como para otras aeronaves de velocidad similar o inferior.
 
S

SnAkE_OnE

eso ya deja de ser problema del Pucara, ademas de que puede reabastecerse de otros aviones
 

Derruido

Colaborador
eso ya deja de ser problema del Pucara, ademas de que puede reabastecerse de otros aviones
Es que creo, ojo es opinión de éste servidor. Que cualquier modernización que se realice ya sea a los Puca o a cualquier otro sistema de armas de la FAA, éste debe estar realizado en función de un plan director más amplio. Plan que contemple un TODO.

Cosa rara e imposible en los tiempos que corren.

Salute
El Derru
PD: Pero si se realiza la modernización, a la lanza se la pongo por si las moscas. Cosa que no se hizo y es una soberana picardia en los Pampas.
PD: En la modernización contemplaria otras cosas, blindaje de materiales modernos y el sistema de expulsión de la cúpula y de los pilotos.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso los Hercules responden a un plan mas amplio, son ellos los que no estarian cumpliendo lo requerido, no el Pucara

comparto lo del blindaje, por lo menos para los pilotos
 


-Si a los Pucara se los quiere hacer monoplaza no se necesita la
modificación de la cúpula, con eliminar el puesto trasero al sacar
el asiento eyectable es suficiente, en el lugar que este ocupa
se podría poner equipo electrónico o un tanque extra de combustible



En 1982 (24) Pucara fueron entregados sin los asientos traseros




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

en 1982 con un colimador y un panel de armas les fue suficiente...ahora no, y el piloto vuela y combate, entonces necesita un operador para manejar el volumen de informacion vertido por los sensores asi como coordinar con los elementos en tierra que necesitan apoyo o alguien que vigile los sistemas de alerta temprana
 
M

Me 109

AleDucat...soberbio trabajo, muy pero muy bueno.-

Había leído que el retroceso del Mauser de 27 es muy fuerte, mayor que un DEFA 30 ¿eso no traería aparejado alguna complicación más a la célula, ya de por sí desgastada? ¿No sería un poco caro integrarla (con amortiguadores)?
 
Infinitamente mejor que ésto.



Salute
El Derru

Disculpen el off topic pero un charli igual que este o tal ves este mismo por que no se si se hicieron mas de dos en esta configuracion esta en el AMRC cerca del museo pasando por la ruta se lo puede ver facilmente.

Volviendo al nuevo puca si dependiera de nosotros (ojala asi fuera) y llegaramos a un diseño final del mismo de cuanto tendriamos que hablar me refiero al costo por unidad?.

Saludos. :sifone:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Miracle, yo intentaria tener 36 "Pucara MLU" como los de Ale/Snake/Mios/Todos. Y anda pensando en 4/8 palos verdes por avion. Una ganga.

Derru, ue te parece la lanza que le clave a mi Puca? Es choreada de un Fighting Hawk. Tambien suprimi las 4 ametralladoras, por 2 calibres .50. Tal vez una sola municion gruesa (27/30 mm) sea overkill.

Saludos
 

leandro_88

Colaborador
Para muestra, baste un botón :yonofui:

entrar va a entrar, el problema es, cuanto espacio queda para meter equipos electronicos? no digo que sea imposible, dependiendo de que le quieras meter en la trompa pero mucho espacio ahi no hay



Off-Topic: En cualquier momento abrimos otro thread que se llame "Un Pampa diferente" :-D




nuevamente muy buenos modelos, texturizalos y van a quedar una joyita, yo tengo que buscar pero creo que tenia texturas para puca y pampa, cualquier cosa chiflame :p



un abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Lean, uds 2 la descosen en los modelos de aviones. Deberian charlar un poco por MP y armarse una sinergia interesante viejo.

Fijate que el Puca de Ale tiene alargada la nariz, aunmentando el volumen disponible.

Saludos

PD: Armen aunque sea uno con gancho de apontaje para operaciones CATOBAR jejeje
 

AleDucat

Colaborador
Leandro, como dice el buen amigo Buitreaux, la nariz de mi Puca está estirada (lifting :sifone: ).

Respecto de las texturas, más adelante cuando le haga un poco más de detalles. Una vez terminada esa parte, ahí si. Mientras para identificar más fácil las partes los pinto de diferentes colores en el Material Editor, en el caso del Pampa, se me ocurrió mandarle el amarillo/verde limón del primer :)

Está planeado el Pampa en diferentes versiones. IA-63 Pampa, AT-63 Pampa Fase II, AT-63 Pampa F3 y AT-63 Pampa Húmeda (el naval :biggrinjester: )
 
Arriba