Un Pucará Diferente...

Duwa

Master of the Universe.
Pero tener 12.7mm y 20mm no me parece lo mejor. Son calibres muy proximos en prestaciones y capacidades. El 20mm con municion HEI es mucho mas letal contra la tropa (2 metros de radio letal) que la 12.7mm, ademas de poder empeñar otros muchos blancos.
M56A3/A4 High-explosive incendiary. Functioning with both explosive and incendiary effect, the M56A3/A4 HEI is intended for use against ground targets, including lightly armored vehicles. This thin-walled steel projectile can produce causalities to exposed personnel within a ± 2 meter radius. It has a base plate which prevents ignition of the incendiary mixture by propellant gases. The M56A3/A4 (diagram) is assembled with a single-action M503A3 point-detonating fuze. The explosive charge is 165 grains (.37 ounces); the incendiary charge is 20 grains. The HE mix and the incendiary mix are combined into one pellet in the A3 HEI. To improve the fire-start capability of the A4, the incendiary pellet is inserted into the projectile and then the HE pellet is added.

Yo sacaria las 7.62 y hago mas lugar para los tiros de 20mm.

Si no... la otra que estoy soñando:drool5: (y se quedara ahi calculo) es ponerle un cañon de 27mm (o 30 ya que tenemos) para blancos duros y una GAU-19 de 12.7mm para blancos mas blanditos, pero aun asi comiendo muchos tiros. Ahi tenes poder de fuego, volumen de fuego y flexibilidad.
 
un montaje asimetrico como el que proponen dudo mucho que pueda ser posible en le Puca.... recuerden que es un bastidor muy livianito....los montajes tienen que ser de a pares... sino cada ve que dispare el piloto tendra que darle timon como un condenado!!!

por otro lado hay muchisima diferencia entre un disparo de alto explosivo perforante de un 20mm y uno de nucleo solido de 12,7mm.... el 12,70 es apto para fuego de apoyo y supresion contra personal al descubierto o ligeramente cubierto, contra vehiculos no blindados y para fuego AA contra helos u otras aeronaves como RPV's o avionetas ... para lo cual un 20mm es excesivo... y un 7,62 puede resultar ineficiente...
 
y donde les pones municion?... las queres cargar con 50 disparos cada una?... no tiene sentido!
el hecho de poner solo dos 12.70 es para dejar lugar a las tolvas de una municion mucho mas grande....
para las funciones que se utilizara no es necesario mas que 2 del .50 .... seri agregar peso y reformas al dope...
colocando 2 , sin grandes reformas se adaptan la tolvas en el lugar que ocupaban las antiguas de 7,62.. e incluso se puede trabajar un poco con los laterales para darles ciertas proteccion con planchas de kevlar o titanio...


-Cada una de las ametralladoras de 7,62mm del Pucara tienen una
tolva que permite acomodar 900 disparos, para unas eventuales
ametralladoras de 12,7mm seria posible el acomodar entre 500 y 450
disparos en las mismas tolvas, se reduce el numero en un 50%




Saludosss:cool:
 
en todo caso yo acomodaría 2 ametralladoras 12.7 y unificaría las tolvas, pudiendo portar entonces 900municiones por cada ametralladora.

respecto del cañon de 20mm ya esta ahí y anda, su uso para funciones CAS es satisfactorio y en funciones cazacarro cualquier arma de tubo es secundaria, lo que primaría para esa funcion serían misiles y cohetes, llegado el caso creo que un M-113 puede dañar, esta claro que el 30mm tiene sus ventajas y si hubiera que diseñar el avion de cero lo haría capaz de cargar con un 30mm, pero como no es el caso el 20mm cumple con ciertos requerimientos a costo "cero"...
 

Duwa

Master of the Universe.
para lo cual un 20mm es excesivo...
Por que va a ser excesivo si logras el objetivo con menos tiros? Sin contar los beneficios de tener menos lio logistico (seguro que en este caso es poco, pero aun asi es menos)
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que hay que diferenciar entre...
  • actualizar los PUCARÁ biplaza que hay...
  • diseñar un nuevo PUCARÁ monoplaza...
Para el actual: los cambios mencionados tienen bastante sentido. Dejar los 2 cañones de 20mm, cambiar las ametralladoras por otras tantas de 12,70 x 99 mm y cambiar los motores.

Para el nuevo diseño:
  • Nuevo diseño integral (partir de cero) tanto del fuselaje, cuanto de las alas, incluyendo -desde el diseño- el blindaje del cockpit
  • Biturbo pero monoplaza
  • Sistema de Autodefensa: RWR, detector de láser, dispensadores de chaff y flares
  • Sensores modernos, incluyendo FLIR y/o capacidad de montar un POD tipo DAMOCLES para combate nocturno y para designación de objetivos mediante láser
  • más puntos fijos que los PUCA actuales
  • Armas fijas:
    • 1 cañón tipo revólver BK 27 Rheinmetall de 1700 dpm en posición central y ventral
    • 2 GAU-19 de cal. 50 (12,70 x 99 mm) una por banda con una cadencia de 1000 o 2000 dpm (seleccionable según blanco) por montaje
Esta dupla de ametralladoras de 12,70 permitirían batir tantos blancos "blandos" como jeeps, camiones, M113, etc., cuanto personal desembarcado, sirvientes de piezas de artillería, etc.

http://www.combatfilms.com/cfrtv_archive_0005.asp

Rheinmetall BK27
Type: gas-operated automatic revolver cannon, linkless ammunition feeding system
Rate of fire: 1,700 rds/min
Muzzle velocity: V0 1,025 m/s
Velocity after 1000m: 695 m/s
Muzzle energy: 136 600 Nm
Version Mass incl. barrel: 102.5 kg

A wide range of ammunition is available for the Bk27 incl. HE, AP, APHE, SAPHE, MP/PIE and the kick-a** 27 mm x 145 FAPDS.
Lifetime is up to 23.000 rounds which makes 3x NATO requirement service lifetime.

Fuente: http://www.waffenhq.de/flugzeuge/bk27.html y http://www.defencetalk.com/forums/air-force-aviation/fighter-aircraft-cannon-5954/

 
-Cada una de las ametralladoras de 7,62mm del Pucara tienen una
tolva que permite acomodar 900 disparos, para unas eventuales
ametralladoras de 12,7mm seria posible el acomodar entre 500 y 450
disparos en las mismas tolvas, se reduce el numero en un 50%

Saludosss:cool:
y el mayor tamaño de una 12,70?... para donde acomodas las ametralladoras?... desde luego que para atras.. por lo tanto el lugar de la tolva se reduce.... si bien el bastidor sera el mismo, el lugar ocupado no...
Por que va a ser excesivo si logras el objetivo con menos tiros? Sin contar los beneficios de tener menos lio logistico (seguro que en este caso es poco, pero aun asi es menos)
desde luego... otra de las soluciones planteadas era eliminar directamente las ametralladoras y dejar solo los 20mm con mas municiones....
esa era otra de las alternativas.. y que a mi modo de ver ..seria lo mas simple...
y de paso te permite blindar bien los laterales de la cabina...
 

Duwa

Master of the Universe.
desde luego... otra de las soluciones planteadas era eliminar directamente las ametralladoras y dejar solo los 20mm con mas municiones....
esa era otra de las alternativas.. y que a mi modo de ver ..seria lo mas simple...
y de paso te permite blindar bien los laterales de la cabina...

Yo me inclino por esta alternativa. Imagino que es la que van a elegir por ser la mas simple.
 

Duwa

Master of the Universe.
Es que en su cabezita malvada Delfin se imagina una pasada de Super Puca derramando una incontenible lluvia mortal sobre el enemigo, sembrando muerte y destruccion con explosiones y todo como pelicula yanki:sifone:
 
jajaja este delfin sanguinario...

por lo pronto comento que una ametralladora de 12.7 no penetra el blindaje de un M-113 pero un 20mm si

Fuente: Wikipedia
Link: http://es.wikipedia.org/wiki/M-113
El blindaje del M113 esta hecho de aluminio, magnesio y manganeso. El espesor del mismo es de un máximo de ¾ de pulgada (19 mm) en las partes menos blindadas y de 1 ¼ pulgada (32 mm) en el frente del vehículo. Este blindaje es bastante aceptable para proveer protección contra proyectiles de fusiles de asalto y fragmentos de metralla, pero no para proteger al vehículo de munición o cohetes antitanque. Los M113A3 poseen un mejor blindaje y el frente del vehículo es capaz de resistir impactos de munición de hasta 14.5 mm.

A través de los años, se desarrollaron una amplia gama de accesorios opcionales, como diversos sistemas de reparación, blindajes suplementarios, dispositivos pasivos de visión nocturna para el conductor, sistemas de flotación suplementarios, sistemas de protección ABQ, etc.

----

tampoco me queda en claro porque si habría dos versiones del Pucará tendría que tener una la configuración de armamento de tubo de 4 x 12.7 y 2 x 20mm y el otro 2 x 12.7 y 1 x 30mm (27 en realidad) es meterse en un problema logistico "al pedo"
creo que ambas versiones (la existente como la mejorada) tendrían que tener 2 x 12.7 y 2 x 20mm. para mi el pucará es un avion que al estar tan cerca de la primera linea debe de llevar buena cantidad de armamento de tubo
 

AleDucat

Colaborador
Yo insisto, usaría los DEFA 55X recauchutados de los Deltas en lugar de los de 20 actuales, y eliminaría los 7,62 en favor de blindaje, en una modernización para las células existentes.

Para aparatos nuevos, desde el vamos Mauser de 27 (Yarará, me convenciste) con el adecuado blindaje para el cockpit.

Lo de eliminar el puesto trasero, con mi propuesta, se puede hacer tanto en aparatos nuevos como en los actualmente en servicio...




Y qué hacemos con los Astazou? Una idea...

Click aquí :-P
 
por lo pronto comento que una ametralladora de 12.7 no penetra el blindaje de un M-113 pero un 20mm si.... me parece que no...mucho menos de 14.3, y de FAL en el plano mmm...creo que tambien...mas si la municion es perforante...es solo proteccion para esquirlas.
 
danram me baso en lo expuesto en Wikipedia, talvez lo escribió "jose M. cientotrece" que da la casualidad que es el diseñador del M-113 pero eso es lo que dice "blindaje: aluminio 12-38 mm" recordemos que el TAM tiene planchas de acero de 30 a 50mm y protege de hasta cal. 30mm (inclusive).

--

lo de los cañones de 30mm esta hablado "hasta el cansancio" en este foro, cuando menos los DEFA 553 tienen demasiado retroceso para la estructura del avion

e insisto los 20mm ya estan instalados y nunca tuvieron problemas de funcionamiento (distinto al caso de los Colt Mk 12 de los A4 que son una porquería) meterse a cambiar de calibre puede traer aparejado problemas estructurales y (por lo pronto) elevar costos, solo cambiaría las 4 x 7.62 por 2 x 12.7 ya que gana en prestaciones y se puede utilizar el espacio sobrante para blindar parte de la cabina

gente por favor argumenten el porque 30mm, que ventajas tacticas verían x ke sino parece una charla de locos decir 30mm o 20mm pero sin argumentar con que utilidad es simplemente decir un arma sin pensar en el vector o en la mision
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Algún forista que sabe del tema dijo que con un FAL penetras a un M113.
Si encuentro el post lo pongo.
 
S

SnAkE_OnE

es cierto, es de aluminio y muchos le metian bolsas de arena de costado para meterle algo de blindaje..
 
Juanma no te ofendas pero mucho que digamos no me aclara...

por un lado leo gente diciendo que con 7.62 atravezas un TAM y en el otro thread leo gente diciendo que con el TAM VCTP aguantaban disparos de 14mm y que las rafagas de MAG 7.62 se las banca con apenas razguños...

en todo caso al M-113 en vez de bolsas de arena se le tendría que cambiar las placas de aluminio por placas de acero de mayor densidad y darle algun tipo de angulo a las paredes que son rectas...

pero volviendo siempre el tipo de munición influye, no es lo mismo municion perforante que incendiaria fragmentaria etc etc, pero tambien el calibre influye, y no es lo mismo un 7.62 que un 12.7, estamos hablando de una munición de casi el doble

por cierto, mientras no sea esta ametralladora yo soy feliz

http://www.youtube.com/watch?v=_Px0wErIeJI
 
La realidad es que al M113 lo mirás feo y podés ver a través de él (sarcásticamente). Vos mismo lo dijiste, el TAM tiene unos 50mm de acero lo puede penetrar un 30mm. Qué le queda a un blindaje que es más o menos la mitad y está hecho de aluminio?

En todo caso, como dije antes en otros post, el armamento interno ideal para el Puca son solo dos cañones HS de 20mm: En el lugar donde iban las ametralladoras le metés blindaje y más municiones de 20mm. Si necesitás "ametrallar" personas, le ponés dos pods alares de 12.7mm y listo. Un piloto en misiones CAS dudo que se ponga a dispararle a los soldados, se va a concentrar en vehículos y fortificaciones, y para eso dos tubos de 20, misiles y cohetes son suficientes. Además creo que habían dicho que había municiones de 20mm fragmentarias.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
por cierto, mientras no sea esta ametralladora yo soy feliz

Una M-2, identica a las de los sabre que serian las que pondrían en los Puca.
Al contrario ojala se sigan usando las M-2 que son una excelente obra de ingenieria.

Sobre el resto, esta clarisimo lo que dice Chan!. Mandale un MP para que lea esto y te diga lo que le hace un FAL a un M113
 
Arriba