Un Pucará Diferente...

AleDucat

Colaborador
Muchahos la idea esta buenisama pero en todo caso patentemos o registremos el nombre de la supuesta empresa con tanto garca suelto son capaces de robarce el nombre. :yonofui:

PD: Disculpenel off topic y la palabrita puesta al reves.

Saludos. :sifone:
Lo importante no es el nombre. La identidad se construye a partir de proyectos en común, de las ganas de trabajar, del amor a un ideal. Luego. el nombre es secundario. ;-)

Ni me voy a poner a discutir semejante disparate ......los europeos son todos unos imbeciles que le ponen a su mejor caza un cañon que no anda .....

ni hablar de la balistica del 30 mm defa contra la del 27 mauser ...


Para lo que se necesita de este avión, no creo que Mauser de 27 sea lo adecuado, creo que los DEFA de 30 están recontra probados, y dispondríamos de unos cuantos de los Deltas dados de baja. En todo caso, una evolución de los DEFA 550 para unidades futuras, el GIAT 30, podría usarse sin demasiados problemas.

Y eso que no te enteraste del delirio que tuvimos con Ale el otro dia: GsH-30...2!

Jajaja. El 27mm seria excelente. Habria que comprar gripens, para facilitar la logistica ;) :p

Saludos

Jajajaj! La verdad... que tampoco deben ser tan caros los Gsh, pero una ráfaga de eso y se te desmantela el avión! No dejo de recordar el video del Su-34 colgado de una grua disparando EL Gsh-30... ahora imaginate disparando dos! Más o menos como el A-10, que si vá muy despacio y hace una ráfaga larga, entra en perdida :rofl:


muy bueno el modelo! solo una duda, el tren delantero entra ahi??? :yonofui:

Para muestra, baste un botón :yonofui:


AleDucat,

Excelente trabajo, la verdad impecable. Solo queria pedir (si fuera posible) si se podria alargar las toberas de las turbohelices al estilo de los A-4 Skyhawk de Israel y que fue hecho para hacer menos vulnerable al avion a los misiles portatiles (deberia en ese caso tambien reforzarse el fuselaje a la altura de las toberas para evitar los efectos de la deflagracion), ello hace a las partes moviles del ala menos sensibles, ayuda a la dispersión calorica y en el caso del puca los gases de las toberas quedarian ocultos desde arriba por el estabilizador. Saludos!

Gracias! Pero preferiría no alargar las toberas, no quiero que superen el borde de fuga, para que éstos enmascaren un poco la salida del PT-6. Para reducir (aún más) la firma IR, agregué las plumas al borde de la "tobera" y le puse 3 tomas para que diluyan un poco el aire caliente. Eso debería alcanzar para un manpad, aunque habría que probar :yonofui:

Igual, en la parte de atrás del carenado del tren principal irían sendos lanzadores de flares, y a los lados del fuselaje, a la altura del borde de ataque del timón, le pondría lanzadores de chaf. Obvio, RWR para el hemisferio trasero sobre el timón, y si nos ponemos exquisitos, MAWs al final del fuselaje, que sería en todo el proceso de upgrade, lo más exótico, pero sin embargo, de lo más necesario, para asegurar la supervivencia en un ambiente de alta proliferación de SAMs, manpads o misiles aire-aire, ya que estaría expuesto como ningún otro sda por su cota de operación y velocidad.

Mi humilde opinión.
 

AleDucat

Colaborador
Me hace "cosquillitas en la panza" ::)rofl:) porque su cuchara es una cuchara importante...



Por favor, intervenga, que se necesitan más cucharas con opinión fundada y datos veraces que aporten a esta idea que ha ido creciendo por acá :hurray:
 

yarara

Colaborador
Yarara si no compartis mi opinion, te agradeceria que penses un segundo mas antes de dirigirtea mi de esa manera.

Yo nunca tilde de disparate ninguna opinion del foro, y menos, agredir a todos los europeos dandoles de imbeciles.

Si tuvistes un mal dia no es culpa mia, bastaba con un "mira yo opino que estas equivocado, que la info que leiste esta mal, por tal y cual motivo", no te parece?

Yo tuve un dia perfecto ..... nada que ver ... una cosa son opiniones y otras afirmaciones sin fundamento ...

Por otra lado de que logistica conjunta me hablan si los DEFA no van a estar en servicio aca muy pronto. El Mauser 27 y sus nuevas municiones , lo hacen un arma imbatible para ataque a tierra y aire-aire , especialmente por sus caracteristicas balliticas de trayectoria extremadamente tensa ....Hay cañones disponibles a bajo precio y faciles de integrar en un avion como el Pucara ... los 200 m/s mas de velocidad de salida hacen la diferencia .
Para poner algo similar hay que hablar del GIAT 30 que tiene la misma velocidad inicial del Mauser pero cuesta 3 veces mas y la municion idem ...
 

Derruido

Colaborador
Hay 20 años en el medio, asi es fácil comprar.......

Es que el amigo, tomó algunos conceptos básicos para el diseño de la cabina del New Puca, de otros diseños. Los cuales uno tiene casi 50 años y el otro era desarrollado en la misma fábrica de donde salió ese, bueno no sé como llamarlo desde el punto de vista de la estética.

Hizo un Merge del A4 y del Pampa. O sea dos modelos ampliamente conocidos por los diseñadores locales. Pero siempre hay alguien que vé un paso más que el resto, y el Amigo AleDucat, dió ese paso. Por eso es como dijo Don Yarará
Muy buenos los diseños conceptuales ... lo mejor que visto para el Puca ....

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo estetico queda para las fotos.
El Charly asi en esa configuracion tenia ventajas aerodinamicas por sobre la configuracion actual.
 
Che una pregunta, El Puca "Modernizado" tendra espacio en la nariz para los equipos que requiera? Lo pregunto por el tren de aterrizaje delantero...
 

Derruido

Colaborador
Lo estetico queda para las fotos.
El Charly asi en esa configuracion tenia ventajas aerodinamicas por sobre la configuracion actual.

Sep, pero también leí que dada esa configuración el piloto perdia el mejor atributo que tiene el Puca. Y es la visibilidad del piloto.

Con la configuación del Charly, el piloto quedaba muy atrás.

Salute
El Derru
 
Sep, pero también leí que dada esa configuración el piloto perdia el mejor atributo que tiene el Puca. Y es la visibilidad del piloto.

Con la configuación del Charly, el piloto quedaba muy atrás.

Salute
El Derru

Es algo que si se va a modernizar el puca y al hacerlo monoplaza deben tenerlo en cuenta
 

Derruido

Colaborador
Es algo que si se va a modernizar el puca y al hacerlo monoplaza deben tenerlo en cuenta

Tarde o temprano, se deberá realizar la modernización correspondiente.

En caso de hacerle alguna modificación, pediría que no le eliminen el mejor atributo la visibilidad del piloto.

Salute
El Derru
 

AleDucat

Colaborador
Justamente don Derru, n ohubiera podido decirlo mejor. Para el rediseño "estético" del Puca tomé conceptos desde los aviones nazis para acá ::)

Punto importante para el monoplaza, la visibilidad del piloto, que a mi entender quedaba un poco limitada ahí atrás, más allá del tema aerodinámico.

El parecido con el A-4AR es solamente incidental, al taparle el puesto trasero, consideré mejor hacerlo de esta forma y no con un mero reemplazo del vidrio por una chapa, más por cuestiones de visibilidad que aerodinámicas, y da la impresión de tener una "jorobita" como la del Fightinghawk.


Juanma, los 20 años a los que haces referencias, son 20 años que se perdieron de trabajo sobre esta y otras plataformas aéreas... Quizás no sea demasiado tarde para retomar el trabajo.. no?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo estetico queda para las fotos.
El Charly asi en esa configuracion tenia ventajas aerodinamicas por sobre la configuracion actual.

Sip, un pendejesimo menos de resistencia de friccion por no tener semejante mamotreto de cupula, pero eso no es una ventaja en si.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, los 20 años a los que haces referencias, son 20 años que se perdieron de trabajo sobre esta y otras plataformas aéreas... Quizás no sea demasiado tarde para retomar el trabajo.. no?
Lo de los 20 años viene tambien en una cuestion de sensores y sistemas que no era posible colocar en ese momento (sea por tamaño, peso, tecnologias disponible, costos, etc)
Mal que mal y en comparacion al Puca A, el C tenia sus chiches.


Sip, un pendejesimo menos de resistencia de friccion por no tener semejante mamotreto de cupula, pero eso no es una ventaja en si.
Tambien era menos sensible a los vientos cruzados y habia algo mas que no recuerdo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador


El Charly tenía la cabina atrás para acomodar un cañón de 30 mm en la proa.

Pero hubo otro concepto de realizarlo con la cabina en el lugar del primer asiento, y que adicionaba un tanque de combustible adicional en el lugar del segundo asiento. En Aerospacio habían publicado un dibujo, que no encuentro, pero que era mas o menos como este montaje.



Es interesante cómo resuelve la visión hacia atrás que no tenía el diseño anterior.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El diseño de Stormnacht no la tenia en cuenta, pero que tanto era penalizada la vision trasera en mi diseño?



Consideren la altura del asiento, y que de esta forma no hay que recalcular la aerodinamia de esa area, y que volumetricamente es conveniente respecto a la idea de Ale.

Igualmente, la "jorobita" le da un aspecto tan "de la familia", que esteticamente queda mortal.

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
De ese concepto de monoplaza al que te referís, Argie, he leído en este mismo foro.
Creo recordar que fue algo a pedido de los pilotos por lo actuado en MLV, ya que allá, en general, volaba uno solo y el lugar de atrás iba vacío.
 
Arriba