-Primero que todo, el presupuesto de la FAA para el 2006 es de
$ 1.100.087.895 lo que es $ 152.715.028 mas que en el 2005
Hymenopter:
-Gracias por traer mi intervención a este sector, pega justo con lo que estamos tratando.
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=28922#post28922
-Como ya comente aquí, los errores tarde o temprano se pagan, y hoy la FAA esta recibiendo la factura.
-Miren, por estas tierras las Empresas Petroleras tienen una política bien clara, cuando una camioneta a llegado al limite y le comienzan a aparecer desperfectos, la empresa ni se molesta en mandarla a reparar, la tira y se compra una nueva, esto es mas barato que
mandarla todos los meses al taller, el costo de la camioneta nueva se amortiza con el trabajo que realiza.
-Eso trasládenlo al ámbito de la FAA y verán que hoy es mas barato
el deshacerse de los B-707, cuyas estructuras ya han llegado al limite, y adquirir aeronaves que cumplan sus mismas funciones, no
B-737 que estarían perfectos para sustituir a los F-28, si no aviones de fuselaje ancho, mi preferido el B-767 pero también podrían ser
A-330, se necesita una aeronave que tenga un amplio radio de alcance no solo para transportar pasaje, si no también carga y en lo posible que pueda ser transformado en cisterna.
-Eso seria hoy lo mas lógico y sensato.
Derruido dijo:
Estimado Guitro:
Lo de dar de baja escuadrones, no teniendo nada a la vista para reemplazarlos es preocupante. Recordemos los Camberras.
-La función de Interdicción que cumplían los CANBERRA fue asumida por los FINGER IIb
Derruido dijo:
Parafraseando a Spirit:
Te tengo que decir que tenés razón. La FFAA pone a volar las últimas 3 Chanchas operativas que quedan, los 2 o 3 últimos Fokker 28, los últimos 12 o 14 Mirage más o menos operativos de un listado nominal de 29 y unos 6 u 8 A4 AR de un total de 34, 2 o 3 Lear, Pucas ésto es una incognita.
Y paremos la moto porque no queda más nada en condiciones de volar. Y lo que vuela, no puedo asegurar que realmente esté en condiciones técnicas de hacerlo con cierto márgen de seguridad (sobre todo recordando al T21), y solamente sabemos que de vez en cuando vuelan.
Eso son los despojos de lo que fué una vez, la gloriosa Fuerza Áérea Argentina. Solo despojos quedan, en todos éstos últimos años lo único que ha podido hacer la institución es quemar los últimos cartuchos que le quedaban en cuanto a vida operativa de sus máquinas. El Estado Argentino se ha comido el capital que tanto sacrificio y años ha costado conseguir.
Hoy, es tan deplorable el panorama, que levantar el muerto costaría miles de miles de millones. Millones que el Estado no tiene y que aunque los tuviera no está dispuesto a gastar.
Una cosa es ir año a año haciendo pequeñas compras, otra muy distinta es tratar de levantar todo de una sola vez. Digo, que le hubiera costado a los gobiernos, comprar dos Chanchas por año hasta llegar a la cantidad necesaria, solo por dar un ejemplo. O cuando un avión de un determinado sistema se pierde por X razones tratar de reponerlo. Cada vez que un avión cae, no se repone más. Ojo no me meto en el tema de muertos, de eso nadie ser repone.
Guaraní, no sé si hay todavía alguno en operaciones, creo que sí. Todavía recuerdo el palo que se dío uno hace unos cuantos años en Paraná.
Es triste el panorama que se ve, y por el lado que se lo trate de ver.
Saludos
Derruido
-Con respecto a los C-130, hoy hay operativos cinco de los diez
Hercules que hoy tiene la FAA, (1) Lima 100, (1) Bravo, (1) Cisterna y (2) Hotel, fijas en las fotos de los ejercicios realizados en los meses pasados, el resto esta en mantenimiento mayor.
-Hoy un escuadrón es operativo con el 70% de su flota en estado operativo en el dia, o sea que si de cinco, tenes tres operativos y otros dos en inspección menor, no hay ningún problema
-De los F-28 según lo aparecido en la DeySeg, de los siete que posee hoy la FAA al menos (4) están operativos, la macana es que como ya comente, el intensivo uso que se le dio a estos aviones
por parte de LADE durante la temporada de verano, consumió las horas que hay entre revisión y revisión, esto obligo a que toda la flota tuviese que entrar a inspección.
-Cosa similar paso con los F-27, al menos aquí en la IX Br.Ae quedaron dos operativos mientras que el resto fue a revisión
-En cuanto a la revisión, bueno de cierta manera se realizo
se adquirieron cinco C-130B y hoy tres de estos son fuente de repuestos para el resto de la flota
Saludosss