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Un error muy grave (editorial)

Derruido

Colaborador
En los números que importan No estaba errado.

Gastos de personal y gastos corrientes= $4106 millones

Una corrección el gasto de Gendarmería, Prefectura y polícia Federal figura en el del Ministerio del Interior y si uno se pone a hilar fino en proporción a lo que mueve, es mayor al de Defensa.

Saludos
Derruido
 
No se si la cosa es tan así. Tan terminal. Están saliendo leyes que se necesitan y estaban cajoneadas desde hace un tiempo. Como dice Guitro; se esta preparando la cancha? Y la FAA es a la que peor le va. Por que? La culpa es de los políticos, la sociedad o de la FAA o de todos.
Que sucede si al MinDef le 447 mail protestando por la situación de las FFAA? Eso no lo ha echo ningún foro de los que hay. Protestamos y las discusiones solo quedan en la cofradía. Y eso no sirve. Internet sirve para la pornografía, el levante, la piratería y para hacer a las democracias más democráticas. Protesta sin propuesta no sirve!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido! ahora se porque malgasto tiempo dialogando con vos!:D :D :D :D :D
No es mala la idea de Hymnoptero, se puede probar..pero creo que este es un caso de "No hay peor sordo que el que no quiere oir"...
 

Derruido

Colaborador
Brunner dijo:
Derruido! ahora se porque malgasto tiempo dialogando con vos!:D :D :D :D :D

Tell me more, Don Brunner?, mire que hoy estoy un poco dormido para interpretar indirectas, o no tan directas.:D :rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Hymenoptero dijo:
Y no hay peor veneno para el amor que la timidez

Dos cosas:

1 ¿Que es el amor?

2- El veneno viene en frasco chico. Aunque K se lo está haciendo tragar a las FFAA en cantidades industriales.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Hymenoptero dijo:
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=28793#post28793
Vean la 7º foto que pego "accrochange" (que nombre hermano). Cuantos modelos de aviones cuentan?
Esta bien que sea así? Eso de culpa de quien es?

Esas son inversiones pasadas, cuya vida útil se extendió más alla de lo razonable debido a la falta de adquisiciones en casi 25 años.:rolleyes:

Si se hubieran realizado las compras correspondientes en los momentos oportunos, esa parafernalia de modelos diferentes no tendrían razón de existir hoy.

Pero no te preocupes, que en los próximos 2 años, el propio paso del tiempo dejará a toda la fuerza con un único modelo. El modelo caminante en tierra.:(

Saludos
Derruido
 
Que es el amor? El amor es una catástrofe (je, no se pregúntale a mike, el de masoportunidades.com).
Quiero decir que a todos los que estamos en este foro (447) nos interesa el tema de la defensa. A muchos les molesta el estado actual de las FF.AA (a un nivel extremista, me parece, en algunos casos). Pero no hacemos otra cosa que quejarnos y protestar en el foro (y lo mismo en SEORBAT y ECV56). Y eso de que sirve? De nada. Si no existiera internet seriamos como un par de “viejas” en la esquina quejándonos que la carne aumento.
Ya una ves, hace un tiempo me parece que en el foro viejo, Kaiser pregunto cuanto de nosotros le había escrito una mail al MinDef. No me acuerdo bien bajo que situación era. Creo que en un foro de "La Defensa en la agenda Democrática".
Bueno, nos ponemos de acuerdo y le armamos un "piquete" a Garre. O seguimos en la esquina escupiendo espuma por la boca, armando teorías conspirativas, pronosticando el fin del mundo y sacándonos los ojos de que K esto o lo otro.
Digo, es una idea.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: estás mezclando FAA con LADE, o sea la capacidad de transporte de un país en el plano militar con una línea aérea de fomento. Mi comentario está centrado en la desaparición de la capacidad de transporte de la FAA, fuerza que tiene el rol de ser responsable de la movilización de medios propios como también del Ejército, de la Armada e incluso de Gendarmería.

El actual concepto "defensivo" implica la concentración de medios pero con capacidad de despliegue rápido. Sin transportes medios y pesados ello es simplemente una hermosa utopia.

Pd: con el actual presupuesto, los únicos 737 que podés comprar son los que están abandonados en EZE.

Ala flauta Spirit que venimos atravezados hoy voy y yo ... :D

Para empezar no confundo nada, se perfectamente que es una cosa y que es la otra, pero digo si el costo de tener una flota de viejos aviones como los 707 es tan grande, y estamos en epoca de vacas flacas, usemos un poquitito la cabeza para algo mas que llevar el birrete y con la baja de los 707, para no perder la capacidad de tansporte que supuestamente estaria perdiendo la FAA con la salida de los 707, la complemento con la incorporacion de un par de aviones en Leasing (nadie hablo de comprar), pero en vez de ponerlos en el Palomar, los mando a laburar y a hacer $$$, y si en algun caso se llega a necesitar desplazar un contingente de tropas, los aviones estan ahi para hacerlo .... y todos contentos, los pilotos siguen volando, la FAA no pierde capacidad de transporte, y LADE se ve beneficiada en el corto plazo con dos o mas aviones "medianos" para sus rutas de cabotaje.
 

Derruido

Colaborador
Hymenoptero dijo:
Con lo de la foto, me refiero a lo que dice Guitro. La FAA pone a volar todo lo que levanta vuelo.

Parafraseando a Spirit:

Te tengo que decir que tenés razón. La FFAA pone a volar las últimas 3 Chanchas operativas que quedan, los 2 o 3 últimos Fokker 28, los últimos 12 o 14 Mirage más o menos operativos de un listado nominal de 29 y unos 6 u 8 A4 AR de un total de 34, 2 o 3 Lear, Pucas ésto es una incognita.

Y paremos la moto porque no queda más nada en condiciones de volar. Y lo que vuela, no puedo asegurar que realmente esté en condiciones técnicas de hacerlo con cierto márgen de seguridad (sobre todo recordando al T21), y solamente sabemos que de vez en cuando vuelan.

Eso son los despojos de lo que fué una vez, la gloriosa Fuerza Áérea Argentina. Solo despojos quedan, en todos éstos últimos años lo único que ha podido hacer la institución es quemar los últimos cartuchos que le quedaban en cuanto a vida operativa de sus máquinas. El Estado Argentino se ha comido el capital que tanto sacrificio y años ha costado conseguir.

Hoy, es tan deplorable el panorama, que levantar el muerto costaría miles de miles de millones. Millones que el Estado no tiene y que aunque los tuviera no está dispuesto a gastar.

Una cosa es ir año a año haciendo pequeñas compras, otra muy distinta es tratar de levantar todo de una sola vez. Digo, que le hubiera costado a los gobiernos, comprar dos Chanchas por año hasta llegar a la cantidad necesaria, solo por dar un ejemplo. O cuando un avión de un determinado sistema se pierde por X razones tratar de reponerlo. Cada vez que un avión cae, no se repone más. Ojo no me meto en el tema de muertos, de eso nadie ser repone.

Guaraní, no sé si hay todavía alguno en operaciones, creo que sí. Todavía recuerdo el palo que se dío uno hace unos cuantos años en Paraná.

Es triste el panorama que se ve, y por el lado que se lo trate de ver.

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Te faltaron los F-27, F-28, Mentor, Sabreliner 75A, Cessna A182N, IA-63 Pampa, AT-63 Pampa , Tucanos, UH-1, Bell 212, DHC-6-200, Huges 500, Lama, fijata la cantidad de cosas que tenemos en Soarbats, ... digo, no seria mejor, hacer un trabajo consiensudo, establecer prioridades, y reemplazar sistemas buscando una comunidad logistica?

http://www.saorbats.com.ar/FAA_orbat.htm

Que se yo, para mi la cosa para por otro lado y no por tener una gran cantidad de medios tan dispares y de diverso origen ...
Pero bueno, uno solo es un simple ciudadano.
 

Derruido

Colaborador
Estimado Guitro.

Lo que coloqué, fue más que nada ejemplificativo y sobre todo lo más grueso. Pero igual, lo que vos también colocaste se encuentra en el mismo dudoso estado operativo. Lo de los Fokker es ilustrativo porque dada su baja disponibilidad, hace poco LADE tuvo que suspender todos sus vuelos.

El F28, fijate bien que lo puse.:rolleyes:

Por otro lado, poniendo data de la competencia, miralo vos al chiquilin.:D :D

¿Que hacemos levantados los dos, a las 3 de la mañana?:cool: :D , yo al menos trabajo en casa y por la tarde.;) Hay otro escusa sufro de insomnio.:(

Saludos y un abrazo
Derruido
 
-Primero que todo, el presupuesto de la FAA para el 2006 es de
$ 1.100.087.895 lo que es $ 152.715.028 mas que en el 2005


Hymenopter:

-Gracias por traer mi intervención a este sector, pega justo con lo que estamos tratando.

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=28922#post28922

-Como ya comente aquí, los errores tarde o temprano se pagan, y hoy la FAA esta recibiendo la factura.


-Miren, por estas tierras las Empresas Petroleras tienen una política bien clara, cuando una camioneta a llegado al limite y le comienzan a aparecer desperfectos, la empresa ni se molesta en mandarla a reparar, la tira y se compra una nueva, esto es mas barato que
mandarla todos los meses al taller, el costo de la camioneta nueva se amortiza con el trabajo que realiza.

-Eso trasládenlo al ámbito de la FAA y verán que hoy es mas barato
el deshacerse de los B-707, cuyas estructuras ya han llegado al limite, y adquirir aeronaves que cumplan sus mismas funciones, no
B-737 que estarían perfectos para sustituir a los F-28, si no aviones de fuselaje ancho, mi preferido el B-767 pero también podrían ser
A-330, se necesita una aeronave que tenga un amplio radio de alcance no solo para transportar pasaje, si no también carga y en lo posible que pueda ser transformado en cisterna.

-Eso seria hoy lo mas lógico y sensato.


Derruido dijo:
Estimado Guitro:

Lo de dar de baja escuadrones, no teniendo nada a la vista para reemplazarlos es preocupante. Recordemos los Camberras.

-La función de Interdicción que cumplían los CANBERRA fue asumida por los FINGER IIb



Derruido dijo:
Parafraseando a Spirit:

Te tengo que decir que tenés razón. La FFAA pone a volar las últimas 3 Chanchas operativas que quedan, los 2 o 3 últimos Fokker 28, los últimos 12 o 14 Mirage más o menos operativos de un listado nominal de 29 y unos 6 u 8 A4 AR de un total de 34, 2 o 3 Lear, Pucas ésto es una incognita.

Y paremos la moto porque no queda más nada en condiciones de volar. Y lo que vuela, no puedo asegurar que realmente esté en condiciones técnicas de hacerlo con cierto márgen de seguridad (sobre todo recordando al T21), y solamente sabemos que de vez en cuando vuelan.

Eso son los despojos de lo que fué una vez, la gloriosa Fuerza Áérea Argentina. Solo despojos quedan, en todos éstos últimos años lo único que ha podido hacer la institución es quemar los últimos cartuchos que le quedaban en cuanto a vida operativa de sus máquinas. El Estado Argentino se ha comido el capital que tanto sacrificio y años ha costado conseguir.

Hoy, es tan deplorable el panorama, que levantar el muerto costaría miles de miles de millones. Millones que el Estado no tiene y que aunque los tuviera no está dispuesto a gastar.

Una cosa es ir año a año haciendo pequeñas compras, otra muy distinta es tratar de levantar todo de una sola vez. Digo, que le hubiera costado a los gobiernos, comprar dos Chanchas por año hasta llegar a la cantidad necesaria, solo por dar un ejemplo. O cuando un avión de un determinado sistema se pierde por X razones tratar de reponerlo. Cada vez que un avión cae, no se repone más. Ojo no me meto en el tema de muertos, de eso nadie ser repone.

Guaraní, no sé si hay todavía alguno en operaciones, creo que sí. Todavía recuerdo el palo que se dío uno hace unos cuantos años en Paraná.

Es triste el panorama que se ve, y por el lado que se lo trate de ver.

Saludos
Derruido


-Con respecto a los C-130, hoy hay operativos cinco de los diez
Hercules que hoy tiene la FAA, (1) Lima 100, (1) Bravo, (1) Cisterna y (2) Hotel, fijas en las fotos de los ejercicios realizados en los meses pasados, el resto esta en mantenimiento mayor.

-Hoy un escuadrón es operativo con el 70% de su flota en estado operativo en el dia, o sea que si de cinco, tenes tres operativos y otros dos en inspección menor, no hay ningún problema


-De los F-28 según lo aparecido en la DeySeg, de los siete que posee hoy la FAA al menos (4) están operativos, la macana es que como ya comente, el intensivo uso que se le dio a estos aviones
por parte de LADE durante la temporada de verano, consumió las horas que hay entre revisión y revisión, esto obligo a que toda la flota tuviese que entrar a inspección.
-Cosa similar paso con los F-27, al menos aquí en la IX Br.Ae quedaron dos operativos mientras que el resto fue a revisión


-En cuanto a la revisión, bueno de cierta manera se realizo
se adquirieron cinco C-130B y hoy tres de estos son fuente de repuestos para el resto de la flota



Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-De los F-28 según lo aparecido en la DeySeg, de los siete que posee hoy la FAA al menos (4) están operativos.

Saludosss:cool:

Litio, me podés indicar cuáles son los SIETE Fokker F-28 de la FAA, porque a mi no me dan los números....:rolleyes: :rolleyes: yo más de cuatro (4) no alcanzo a sumar.


Guitro: coincido con vos...en época de vacas muy flacas es un desperdicio tirar la guita en SdA obsoletos y caros de mantener, tal como sucede con los Mirage que NO APORTAN NADA, sí en cambio la flota de transporte, cuya utilidad y necesidad triplica su importancia en relación a un SdA como el Mirage que consume fortunas.
 
spirit666 dijo:
Litio, me podés indicar cuáles son los SIETE Fokker F-28 de la FAA, porque a mi no me dan los números....:rolleyes: :rolleyes: yo más de cuatro (4) no alcanzo a sumar.

-Si me equivoque por uno:eek: , son seis, (5) F-28 Mk.1000, el ultimo adquirido a LAER y (1) Mk.3000 aunque este pertenece a la flota presidencial.





Saludosss:cool:
 
Derruido dijo:
En los números que importan No estaba errado.

Gastos de personal y gastos corrientes= $4106 millones

Una corrección el gasto de Gendarmería, Prefectura y polícia Federal figura en el del Ministerio del Interior y si uno se pone a hilar fino en proporción a lo que mueve, es mayor al de Defensa.

Saludos
Derruido

No cabezòn, fijate en el sitio del Mindef y ahì dice 5800 millones de pesos para el 2006 (1.1% del PBI)

No entiendo muy bien porque insisten con mantener la estructura actual de las FF.AA tal como està y el "no se toca" cuando a todas luces es una estructura imposible de sostener e inùtil para los fines bèlicos, es imposible pretender "llenar" de aviones a las actuales Brigadas o "poblar" de soldados los cuarteles.

Por ejemplo, el Ejèrcito dispone de 118 Unidades militares, entre regimientos y batallones, ademàs como bien sabès èstos estàn divididos en Guarniciones segùn el arma (Infanterìa, Caballerìa, Ingenieros, Comunicaciones, Intendencia, Sanidad, etc.) En cambio tomo como ejemplo otros paìses que tienen la misma caracterìstica demogràfica que la Argentina, como Canadà y Australia, con grandes extensiones de territorio inhabitado y pocos habitantes y ahì se podès ver (si querès fijate en la pàgina del Ejèrcito Australiano o el Canadiense) y tienen menos de la mitad de unidades que el Ejèrcito Argentino.

Ejèrcito Argentino: 118 Guarniciones militares
Ejèrcito Australiano: 24 Guarniciones militares
Ejèrcito Canadiense: 55 Guarniciones militares

Y ambos tienen menos soldados que el Ejèrcito Argentino. Me parece que tanto el EA como la FAA (en otro post te puedo mandar màs cifras de su estructura actual que es inviable en una fuerza moderna, no sòlo los aviones estàn obsoletos), y en menor medida la ARA.

pd: La prueba màs palpable de lo mal que vienen gastando las FF.AA para mantener la vieja estructura, es que durante la convertibilidad tenìan un presupuesto de 3500 a 3800 millones de dòlares y pràcticamente la modernizaciòn fue nula, sòlo material surplus de EEUU. Esa cifra es la que hoy tienen las FF.AA Chilenas y pràcticamente renovaron el 70% del material en sus tres ramas. Esta reforma fue aprobada de manera unànime (la UCR,PJ, ARI, PRO) y no hay nadie que diga nada en su contra. Como polìtica de defensa no hay mucho para reprochar. Lo que no anda para nada es la polìtica militar (en especial en el trato con los uniformados) pero eso es otra cosa. Pero la reestructuraciòn es indiscutible a esta altura del partido. Incluso en el Estado Mayor lo estaban esperando desde hace tiempo.
 
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