Un AT-63 para el COAN

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
a eso me referia, y FINGER 123 lo explico mejor, nunca vamos a tener tantos pilotos y aviones para tenerlos tan entrenados especificamente, sin embargo este grupo tnato de la FFAA y la ARA se entrenan juntos pero teniendo una vertiente principal pero tambien la otra.
Cuantos pilotos de caza tenemos? total? ejem 100? repartidos pero si ambos tienen esa capacidad digamos multirroll llegado el caso se podria hacer ataques mas masivos, o reponer las perdidas mas rapido.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por algo sera que las fuerzas aereas mas grandes del mundo tienen sus centros de instruccion primario y avanzado en lugares donde el weather es CAVOK el 90 % del anio.

Por eso se establecio la EAM en Cba, pero me siguen saliendo con gansadas y retrucando otros puntos, pero no este.

¿Y en que influye la fábrica a la EScuela?

En mucho, pq todos los problemas y novedades que surgen con el Mentor y Tucano lo solucionan los tecnicos e ingenieros "Civiles" de la fabrica. El mantenimiento de los entrenadores lo hacen en la fabrica.
Cualquier problema urgente, simplemente un ingeniero de la Fabrica se sube a una bici y pedalea hasta los hangares de la escuela y ve que pasa.
Te lo dice alguien que esta dentro de esas instalaciones y lo sabe.
No me voy a explayar sobre cosas tan obvias.
Y como dije antes en Cba el clima es excelente, llueve muy poco durante el año y los dias nublados son contados con los dedos.
Llevar la intrucción a una base de la armada no tiene goyete. No gasten el tiempo discutiendo sobre bueyes perdidos
 
S

SnAkE_OnE

diferenciemos desde el vamos la instruccion basica basica al basico avanzado o avanzado..xq asi es otra cosa
 
nuestras fuerzas armadas hablan y discuten por espacios de poder como los politicos que criticamos....no se aprendio nada.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y pq habrian de ser diferente de los politicos? Más unas fuerzas armadas que se acostumbraron a tomar el poder por la fuerza.
La FAA no se traga que la ARA y el EA tengan aviación y helicopteros propios, y creen que van a compartir bases para entrenamiento? Ya que tebgan el mismo avión de entrenamiento seria un gran avance
Yo escuche comentarios de gente de fuerza aérea acerca de la actuación de los pilotos navales en Malvinas......y despues pensas "menos mal que luchaban del mismo lado".
Todavia se siguen peleando, y mal, por quien hundio el H.M.S. Ardent
 
Y ustedes de donde se creen que sale la gente que nos gobierna?. Del mismo horno del que salen los militares y todos nosotros.
 
Es muy triste ver como siguen peleándose por migajas, mientras las FFAA se están cayendo a pedazos... eso de que la unión hace la fuerza nadie se los explico…

saludos
 

el espectro

Forista Sancionado o Expulsado
estoy de acuerdo, creo que los pampa tienen mas que ganado su lugarcito, espero que pronto actualicen los sistemas para lanzar misiles aire-aire
 
yo me quedo por el l159 alca para reemplanzar los xavantes.


Estan muy tentadores los MB-339CB de NZ.........:yonofui:

Salut!
 
Pienso que gastar plata en entrenadores avanzados de otro pais, teniendo un proyecto de algo similar nacional, es tirar plata y complicar logistica. Pero eso es lo que hacen hace 80 años,no ninguna novedad,por eso nunca se produjo el Pampa naval,cosa perfectamente realizable.Saludos
 
Recontra Chan !!!

Del Blog Linea-ala:

El 4 de mayo se realizó la ceremonia del día de la Aviación Naval, el acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Base Aeronaval Comandante Espora en la que fueron exhibidos aviones y helicópteros de las escuadrillas con asiento en la Base.
El acto comenzó con el ingreso del Jefe de la Armada Argentina Almirante Jorge Godoy, Comandante de Operaciones Navales Vicealmirante Paz y el Comandante de la Aviación Naval Contraalmirante Cornejo Solá.
Posteriormente habló el Contraalmirante Cornejo Solá quien destacó el nivel alcanzado por la Aviación Naval a pesar del bajo presupuesto asignado, asimismo manifestó que se logró una integración total entre aviones y helicópteros capaz de utilizar el misil Exocet y confirmó que los aviones Aermacchi MB-326GB (desprogramados hace tiempo) serán reemplazados por aviones AT-63 Pampa de fabricación nacional.

Fuente= http://www.linea-ala.blogspot.com/

---------- Post added at 09:36 ---------- Previous post was at 09:32 ----------

extractado "textual" de

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/5/05/2010/a55027.html

Acto y discurso
El realizado en Espora contó con la asistencia de las más altas autoridades del Vto. Cuerpo de Ejército, la Gendarmería, la Prefectura y las fuerzas de Seguridad, así como representantes de los gobiernos municipales de Coronel Rosales y Bahía Blanca, del cuerpo consular, veteranos de las acciones de Malvinas, ex jefes aeronavales e invitados especiales.
Junto a Godoy, encabezaron la formación militar el titular del Comando de Operaciones Navales, vicealmirante Carlos Paz y el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Rafael Angel Cornejo Solá.
Precisamente Godoy entregó un presente al agente civil Clemente Herz, quien se desempeñó durante más de 50 años en Espora, al producirse el retiro.
Para referirse a la fecha dirigió un mensaje Cornejo Solá, quien, tras recordar los orígenes del componente naval, hizo especial referencia a los sucesos de la guerra por Malvinas.
Luego de asegurar que el almirante Woodward reconoció que el hundimiento del destructor "Sheffield", obligó a cambiar los planes operativos de la fuerza aérea inglesa, destacó que "esta operación fue posible porque, después de muchos años de trabajo y transferencia profesional, nuestros hombres se prepararon para la excelencia".
Según Cornejo Solá, el hundimiento del Sheffield, acontecido a las 11.15 del 4 de mayo de 1982, fue producto de una visión conjunta de la Armada y la Aviación Naval.
"Nuestro desafío es encarar el presente mediante un equipo cohesionado, sin improvisaciones", afirmó, para anticipar finalmente que los proyectos a futuro pretenden reemplazar los helicópteros Alouette y los Macchi por AT Pampa navalizados, así como la incorporación del caza 295 y la modernización de aeronaves.
 
S

SnAkE_OnE

CASA 295 para el COAN? interesantisimo! dificil encontrar reemplazo para el Alouette III, caballito de laburo si los hay
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Dificil ? Por las funciones que hoy realiza el A III te diría que UH-1Y ....
 
Se está anunciando que finalmente podrián llegar AT-63 al COAN?????? Es la noticia del año... se entiende? Además lo dijo Cornejo Solá... No está sacado de un Blog de poca monta...!!!

Hay algún forista de los grandes e informados que de testimonio sobre este Post????


Esperanzados saludos...!

NHB.
 

Gerwalk

Colaborador
Según escuché de un alto oficial de la aviación naval (aunque bien podría ser una expresión de deseo) el reemplazo de los P-3B podría ser el Persuader (Casa 295)
 
Arriba