Un AT-63 para el COAN

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Robert78 te voy a dar la razon a medias.

Lo que hay que cerrar la base de la IV Brigada es algo que ya se ha discutido bastante.
Principalmente porque han habido varios incidentes entre la aviones de la aviacion comercial y los militares. En algun momento del futuro, Mendoza va a convertirse en un fuerte polo exportador y de turismo que requerira un uso mucho mas intensivo que el actual del Aeropuerto.

Pero, Pta Indio no me parece el lugar para transladar a dichos medios.

El lugar ideal seria Villa Reynolds, o sea hacer una super base.
Su actividad no disturbaria a los vuelos comerciales y principalmente el clima es muy parecido al de Mendoza lo que te asegura buen tiempo casi los 365 dias del anio.

El clima de Pta Indio es como el de La Plata o Baires, en los que en invierno hay muchos dias en los que no se puede operar.
Para instruccion necesitas buen tiempo, no podes salir siempre en IMC.
Aparte dicha base esta muy cerca, te diria que pegada a la TMA Baires.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Los americanos del norte, como siempre, si puede volar se puede armar hasta los dientes...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y porque no llevar todo a la EAM? Nadie se puso a pensar que la fabrica de aviones esta al lado?
Con que sentido llevar todo a Punta Indio? Si la Armada tiene una base grande al cohete que alquile los terrenos para que se instalen circos o parques de diversiones. Cordoba esta en el centro del pais, de ahi parten a cualquier punto y en gral el clima es muy bueno la mayor parte del año con decir que no llueve por 4 meses a veces.
 
Podemos ilusionarnos con esta noticia? En los pasillos del Mindef y en las las altas esferas de la ARA se habla oficialmente en incorporar esos 6 AT-63 para el COAN ???...o es solo una expresion de deseo de muchos (incluido yo)de los que participan de ZM.

Seria para reactivar la EA41?....hablar de que esto se pueda plasmar, fechas y plazos es ciencia ficcion?

Ojala que sea cierto y veamos a los Pampa con la celeste y blanca en el timon y la palabra "ARMADA" en ambos lados del fuselaje¡¡¡

Saludos
 
con lo que lei, que cierren la IV brigada y punta indio y que vayan a TRELEW, mas cerca de MALVINAS, y de paso que se lleven todos los porotos de la F.A.
Mas importante que desperdigar los PAMPA es unificar las escuelas y lograr ahorro, y trasnformar los SUE en SEM, ya que cazas tenemos muy pocos.
 
S

SnAkE_OnE

En los pasillos del Mindef y en las las altas esferas de la ARA se habla oficialmente en incorporar esos 6 AT-63 para el COAN ???.

en efecto, es lo dicho por el Jefe del COAN, CL Machetanz
 
con lo que lei, que cierren la IV brigada y punta indio y que vayan a TRELEW, mas cerca de MALVINAS, y de paso que se lleven todos los porotos de la F.A.
Mas importante que desperdigar los PAMPA es unificar las escuelas y lograr ahorro, y trasnformar los SUE en SEM, ya que cazas tenemos muy pocos.

Nunca estuve en Trelew, pero se me ocurre que la cuestión de los fuertes vientos patagónicos no debe ser lo mejor para ubicar una unidad de escuela.

Respecto de los problemas de la cercanía de Punta Indio con la terminal Baires, puedo decir que en muchas partes del mundo existen esas superposiciones y se solucionan. En nuestro caso ¿Qué nos impide establecer un cajón exclusivo para vuelos militares, al sur de BAPI, y vedado para los vuelos comerciales?

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

en realidad el problema mas que de BAPI, terminan siendo PAL y CPO, tambien San fernando
 
Un colega forista también me hizo alusión al clima de la zona del Rio de la Plata ,que no sería el mejor para vuelos de instrucción durante todo el año (mal clima, nieblas, etc). Mi idea/fantasía es la de mudar la instrucción avanzada a BAPI. O sea, los pilotos que allí lleguen ya tendrían una generosa cantidad de horas de vuelo efectuadas en Córdoba; no se trataría de novatos.

Saludos

Rob
 
cuanto menos superposiciones haya, y burocracia, estaremos mejor, todo lo que atente contra lo operativo no sirve (ups dije operativo!), asi en todo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Generosas horas de vuelo en Cordoba???? Si con suerte llegan a hacer las 200 hrs que seria el equivalente del Piloto Comerical con Habilitacion de Vuelo por Instrumentos en 2 Anios....eso no es mucho que digamos.

Sos un operable con precaucion. Y como a esa altura hay que aprender, es mejor aprender con la capotita y si la cosa se pone fea te la sacas y miras para afuera!!!!
 
Bueno, pero rico o pobre, el Pampa es un jet de combate, y no podés sentar en ese asiento a un pollito recién salido del cascarón. Tampoco es que el CB2 recibe analfabetos y los saca "Topgunners". Ni mucho ni tan poco ¿No?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muchachos, la escuela en sus inicios estaba en Bs As y luego la trasladaron a Cba debido a su excelente clima. La Instrucción completa debería darse en CBA, como fue en alguna epoca. Eso de llevar los pilotos cerca del rio o el mar no es conveniente debido al clima reinante y ademas la EAM esta pegada a la fabrica de aviones.
Listo, saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Una excelente y muy confiable fuente allegada a la ex FMA y al proyecto PAMPA me comento que existen 40 (CUARENTA) KITS COMPLETOS para montar otros tantos PAMPAS, solo habría que actualizar la aviónica. Solo falta una decisión gubernamental para ello. (Nestor no quiere...!!!:banghead: :banghead: :banghead: )
 
Arriba