UAC SuperJet-100 y MC-21

Grulla

Colaborador
Colaborador
El MC-21, la nueva alternativa rusa al A320 y 737 enfrenta un nuevo retraso de hasta dos años para el inicio de las entregas

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La categoría IIIA permite el aterrizaje con un alcance visual en pista no inferior a 200 metros y una altura de decisión inferior a 30 metros. Una aeronave que busque la certificación de Categoría IIIA debe proporcionar control automático hasta el aterrizaje en la pista.

El MC-21 completó con éxito un aterrizaje automático bajo la Categoría IIIA de la OACI utilizando motores rusos PD-14 El vuelo se realizó con el MC-21, número de matrícula 73051. La tripulación incluía a los pilotos Roman Taskaev e Igor Chernov (Instituto Estatal de Investigación de Aviación Civil), así como a los principales ingenieros de pruebas de vuelo Oleg Berezin y Pavel Sokut.

GOSD_MQWQAEUysj


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Yakovlev avanza con el desarrollo del MC-21-210 para competir con los Airbus A220 y Embraer E2​

El desarrollo del MC-21 ha enfrentado retrasos, en gran parte debido a la “rusificación” del modelo, que ha requerido el reemplazo de 36 sistemas occidentales con componentes rusos, lo que ha añadido peso al avión y reducido su alcance de 6,200 km a 5,000 km

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

United Aircraft prepara los SJ-100 con motor ruso para un programa de pruebas​

Por David Kaminski-Morrow 10 de febrero de 2025

La empresa rusa United Aircraft afirma que se han ensamblado 11 fuselajes de Yakovlev SJ-100 de producción en serie, y que serán equipados con sistemas nacionales luego de la certificación.
La empresa aeroespacial reveló la actualización durante una reunión del comité de proveedores en la planta de fabricación de Komsomolsk-on-Amur.

El director del centro de producción de Yakovlev, Andrei Soynov, detalló el estado del prototipo y los modelos de serie SJ-100 y esbozó los planes para la expansión de las instalaciones.



United Aircraft prepara SJ-100 con motores rusos para programa de pruebas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El primer lote de producción del PD-14 fue transferido para su instalación en el MS-21​

United Engine Corporation ha entregado un lote de plantas de energía para aeronaves PD-14. Están destinados a la modificación sustitutiva de importaciones del avión de pasajeros MS-21.


6cfb41059c_thumb.webp
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Primer vuelo del avión comercial ruso Sukhoi Superjet con motores nacionales​

El avión de pruebas alcanzó una velocidad de 500 km/h (270 nudos) y una altitud de hasta 3.000 metros (10.000 pies).

18 de marzo de 2025


Sukhoi Superjet SSJ-100
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
HAL y Public Joint Stock Company United Aircraft Corporation (PJSC-UAC) Rusia firmaron un memorando de entendimiento para la producción del avión commuter civil SJ-100 en Moscú, Rusia, el 27 de octubre de 2025. Shri Prabhat Ranjan, HAL y el Sr. Oleg Bogomolov, PJSC UAC, Rusia, firmaron el memorando de entendimiento en presencia del Dr. DK Sunil, CMD, HAL y el Sr. Vadim Badekha, Director General, PJSC UAC.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cabe destacar que SJ-100 es la designación utilizada para la variante más reciente con un 70-80% de componentes integrados. El primer vuelo de la variante de producción tuvo lugar en septiembre de 2025. El SJ-100 es una versión rusificada del SSJ-100, diseñada explícitamente para sustituir importaciones. El SSJ-100 originalmente utilizaba muchos componentes occidentales.

G4VOKgDW0AA7y7i




El primer avión de producción SJ-100 completa su vuelo inaugural

05.09.2025, 10:12

El primer avión regional de producción SJ-100 (número de serie 97004, matrícula 97024) completó con éxito su primer vuelo en el aeródromo de Dzyomgi, perteneciente a la Planta de Aviones de Komsomolsk del Amur. El avión se fabricó en el Centro de Producción de la División de Aviones Regionales de Yakovlev PJSC y está totalmente equipado con sistemas de fabricación rusa, incluidos motores PD-8, según United Aircraft Corporation.


G4VOJUNWcAAlZyM



G4VOKfAXcAAfId9
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
HAL y United Aircraft Corporation (UAC) de Rusia firmaron un memorando de entendimiento para la producción del avión de transporte civil SJ-100

El SJ-100 es un avión bimotor de fuselaje estrecho. Hasta la fecha, se han producido más de 200 unidades y son operadas por más de 16 aerolíneas comerciales. El SJ-100 revolucionará la conectividad de corta distancia en el marco del programa UDAN en India.

En virtud de este acuerdo, HAL tendrá los derechos para fabricar aviones SJ-100 para clientes nacionales.

Este será también el primer caso en que se producirá un avión de pasajeros completo en India. El último proyecto de este tipo fue la producción del AVRO HS-748 por parte de HAL, que comenzó en 1961 y finalizó en 1988.

Relacionado:

- Sanjeev Kumar, Secretario de Producción de Defensa, MoD, junto con Manisha Chandra, Secretaria Adjunta y el Dr. DK Sunil, CMD HAL, visitaron JSC UEC–Salyut Engine, Moscú.

- JSC UEC presentó su última generación de motores militares y civiles.

- Ambas partes también exploraron oportunidades para mejorar el contenido autóctono en los motores de origen ruso producidos en la India.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

India vuelve a fabricar aviones de pasajeros: HAL producirá el SJ-100 ruso​

HAL y la rusa UAC firman un MoU en Moscú. India fabricará el SJ-100 (ex Superjet) para su mercado doméstico, marcando el regreso a la producción de aviones civiles.

28 de octubre de 2025 - 20:46



Sukhoi Superjet SSJ-100

Sukhoi Superjet SSJ-100
 
Golazo para los rusos. Logran un mercado inmenso, aseguran cantidad de aviones con la consiguiente baja de costos y cadena de repuestos y mantenimiento.
 
Arriba