UAC SuperJet-100 y MC-21

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Prototipo del avión de pasajeros MS-21 decorado con los colores de la aerolínea Rossiya​



Rusia sustituye los neumáticos Michelin en el MS-21​


Horas de vuelo de los aviones MS-21​

 

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¡Aquí está la nueva librea MS-21 y SSJ-100 a MAX-2023 en su forma completa!
Librea : Vestido uniforme que usaban las cuadrillas de caballeros en los festejos públicos.

Ahhh... que le pusieron pintura nueva wey...
 
En la Universidad Politécnica del Estado del Sur de Rusia (NPI) nombrado así por M.I. Platov en Novocherkassk creó equipos robóticos para la producción de piezas de preforma a partir de materiales compuestos. Se puede utilizar un complejo automatizado experimental en la fabricación de aviones para la producción de productos a partir de compuestos, incluso para diseñar los elementos de energía del ala de aeronaves MS-21. Esto se contó en el servicio de prensa de NPI. Un equipo de investigación científica, información y sistemas de gestión de la Universidad está bajo el desarrollo de equipos bajo el liderazgo del profesor Vladimir Marinin. Al resolver la tarea establecida por el cliente, los científicos del Politécnico de Novocherkassk tuvieron que crear el primer complejo nacional para el cálculo automatizado de dicho plan en el contexto de restricciones de tiempo duras desde cero: desarrollar el diseño del mecanismo de colocación y el software especial para administrar el complejo y la automatización de la preparación de programas de diseño. El equipo permite la colocación del material de carbono seco simultáneamente 12 corrientes con alimento y poda independientes de cada cinta. El complejo integrado con el robot industrial Kuka, según las características técnicas, mostró la productividad del diseño del material en piezas planas de hasta 6 kg/h a la velocidad de cálculo de hasta 45 metros por minuto. Según el servicio de prensa NPI, este resultado es mucho más alto de lo que se indicó en los términos de referencia.

Los robots industriales en Rusia son desarrollados y producidos por las siguientes compañías: Russian Robot, Robotech, Arkim, Normis, Robot Plant, Record-Engineering, NPO Android Technique, Bit Robotics, "" Aripix Robotic, Grinik Robótica, Robótica Eidos y otros. Además de la creación de robots industriales-manipuladores, el trabajo en la Policía Perm, NGTU, Samstu, ITMO, ERA Technopolis, etc. Cada año, el número de empresas, universidades e institutos de investigación involucrados en robótica en la Federación Rusa solo aumentará.
 

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En la Universidad Politécnica del Estado del Sur de Rusia (NPI) nombrado así por M.I. Platov en Novocherkassk creó equipos robóticos para la producción de piezas de preforma a partir de materiales compuestos. Se puede utilizar un complejo automatizado experimental en la fabricación de aviones para la producción de productos a partir de compuestos, incluso para diseñar los elementos de energía del ala de aeronaves MS-21. Esto se contó en el servicio de prensa de NPI. Un equipo de investigación científica, información y sistemas de gestión de la Universidad está bajo el desarrollo de equipos bajo el liderazgo del profesor Vladimir Marinin. Al resolver la tarea establecida por el cliente, los científicos del Politécnico de Novocherkassk tuvieron que crear el primer complejo nacional para el cálculo automatizado de dicho plan en el contexto de restricciones de tiempo duras desde cero: desarrollar el diseño del mecanismo de colocación y el software especial para administrar el complejo y la automatización de la preparación de programas de diseño. El equipo permite la colocación del material de carbono seco simultáneamente 12 corrientes con alimento y poda independientes de cada cinta. El complejo integrado con el robot industrial Kuka, según las características técnicas, mostró la productividad del diseño del material en piezas planas de hasta 6 kg/h a la velocidad de cálculo de hasta 45 metros por minuto. Según el servicio de prensa NPI, este resultado es mucho más alto de lo que se indicó en los términos de referencia.

Los robots industriales en Rusia son desarrollados y producidos por las siguientes compañías: Russian Robot, Robotech, Arkim, Normis, Robot Plant, Record-Engineering, NPO Android Technique, Bit Robotics, "" Aripix Robotic, Grinik Robótica, Robótica Eidos y otros. Además de la creación de robots industriales-manipuladores, el trabajo en la Policía Perm, NGTU, Samstu, ITMO, ERA Technopolis, etc. Cada año, el número de empresas, universidades e institutos de investigación involucrados en robótica en la Federación Rusa solo aumentará.
A la grande le puse Kuka.
 
El director general de la United Engine Building Corporation (UEC, parte de rostec) Vadim Badeha en una entrevista con Kommersant

En el proyecto "Kommersant ""Director", el director general de United Engine Construction Corporation (UDC) Vadim Badeha le dijo a Viktor Loshak sobre los nuevos motores de avión, las perspectivas de nuestra construcción de aviones civiles, el lugar de la empresa privada en los programas de UDC, admitió que había cambiado para él cuando comenzó a dirigir un equipo de 100 mil personas, y dio su opinión sobre el éxito y la felicidad.

- Vadim Alexandrovich, quería hacerle una pregunta personal primero. Usted dirigió la planta de aviación civil de los Urales, luego dirigió la United Engine Building Corporation, donde trabajan alrededor de 100 mil personas. ¿Cómo fue el cambio de escala? ¿Qué fue lo más difícil?

– En mi opinión, el principio principal de la gestión de proyectos complejos, que se encuentran aún más en condiciones de tiempo limitado, en el presupuesto, es la participación obligatoria del gerente, y ningún procedimiento corporativo en la gestión de proyectos serios puede ayudar.

- ¡Exactamente! Y tiene 24 horas al día, una gran Corporación, muchos proyectos, muchos institutos científicos, unidades e incluso geografía: todo el país: Omsk, Perm, Rybinsk, San Petersburgo, Moscú... ¿A qué le das prioridad? ¿Cómo eliges los problemas que abordas personalmente?

- La única dificultad que surge aquí es, de hecho, una gran geografía. Dado que los equipos de proyecto, incluidos los que administro, están formados por personas directamente de las propias empresas, al principio era difícil administrar sin ver a una persona todos los días o al menos una vez a la semana frente a usted, sin poder ir al taller y ver qué hay allí…

- ¿Qué podías hacer cuando trabajabas en los Urales?

– Pero por otro lado, le permite mantener el equilibrio y no pasar al nivel de control manual. Desde el punto de vista de las prioridades, de hecho, esta pregunta es absolutamente irrelevante, porque ¿cómo elegir qué es más importante: la aviación civil, la aviación de combate, la tecnología de misiles, los motores de energía o la tecnología de helicópteros? Hace un par de años, la respuesta era obvia. Todo se hizo para la orden de defensa del estado, y sin duda era una prioridad, y hoy, cuando nos vemos obligados a recrear la industria de la construcción de aviones civiles, cuando nos vemos obligados a resolver con urgencia y rapidez las tareas de sustitución de importaciones de motores en el sector energético, puedo decir que por el grado de complejidad, por el grado de compresión en el tiempo y la escala de las tareas pendientes, los proyectos civiles son mucho más complejos que los proyectos en el campo de la orden de defensa del estado.

- Sus colegas me dieron a ver algunas películas sobre la construcción de motores de aviones. ¿Sabes lo que me golpeó? La película es totalmente tecnológica. No hay ni un gramo de arte. Tema: creación de motores PD-14. Este es el motor que ahora se utilizará en el avión MS-21. Hablo para el público. Entonces, la película sobre la creación de estos motores fue vista por 2,9 millones de personas. Quería preguntarte: ¿sientes tanto interés público en tu trabajo, en lo que haces?

- Personalmente creo que no hay nada más interesante técnicamente que un motor de avión. Puedo demostrar que sí.

El motor de turbina de gas es el producto tecnológico más alto de la mente humana, y solo hay unos pocos países en el mundo, solo cinco, que poseen tales tecnologías.

- ¿Tecnologías para crear un motor de turbina de gas?

– Sí. Por cierto, los países que tienen la tecnología para crear un avión son mucho más. Y también vale la pena señalar que nuestra construcción de motores de aviación, la construcción de motores de turbina de gas está absolutamente a nivel mundial. Hoy vemos un proceso en el que nuestros motores están en demanda en el mercado mundial, independientemente de nuestros aviones y helicópteros. Es decir, aquellos países que crean su aviación, consideran nuestros motores para sus aviones y los eligen en una competencia abierta con los estadounidenses, con los europeos, y, por supuesto, en mi opinión, esto es muy interesante. Y además, porque cada motor es un proyecto grande, muy largo, muy complejo, que finalmente tuvo éxito, en el caso del PD – 14, por ejemplo. Por lo tanto, la película sobre PD-14 no es solo una película sobre el motor, sino que es una película sobre el éxito.

- Y el PD-14, para que entendamos, desde la idea del motor hasta cómo estará listo, ¿cuánto tiempo pasa?

- En promedio, alrededor de 12 años, 10, 12, 15 años…

- ¿Planeada y liberada?

– Sí. Esto se debe al hecho de que la creación de un nuevo motor es principalmente la creación de nuevas tecnologías, y antes del Inicio del diseño del motor, se crea una reserva científica y técnica. Son nuevas tecnologías, nuevas aleaciones, nuevos materiales, nuevos equipos para procesar estos materiales, y solo después de eso comienzan los trabajos de diseño. En el caso del PD-14, se trata de 16 nuevas tecnologías que se crearon para garantizar el desarrollo y la fabricación de este motor, y alrededor de 500 organizaciones diferentes participaron en la creación de este producto.

- Cuando me familiaricé con este problema, probablemente, como una persona distante, me sorprendió que, en primer lugar, en el motor en sí, alrededor de 6 mil componentes y partes (es decir, PD-14) y que algunos de ellos ya se están creando en una impresora 3D.

- No se habría producido la quinta generación del motor, en particular el PD-14, si no se hubieran utilizado aditivos (un método para crear objetos tridimensionales mediante la adición de material en capas utilizando impresoras 3D."B") tecnología. La mayoría de las tecnologías aditivas, o la impresión en 3D, se utilizan en la construcción de motores en el caso de que sea necesario fabricar una pieza de configuración muy compleja que no se puede fabricar con métodos tradicionales…

- Es decir, por el contrario, no es una tecnología simplificada, sino la más compleja?

- La tecnología es la más simple y la pieza que se fabrica es muy compleja. Hoy en día, el uso más amplio de tecnologías aditivas en la construcción de motores es la sustitución de las tradicionales en el caso de que la pieza se creara de manera tradicional utilizando cinco o seis redistribuciones tecnológicas y docenas de tipos de equipos, docenas de participantes en este proceso. Como resultado, se crea en una impresora 3D de una sola vez, pero ciertamente no es una panacea. Las tecnologías aditivas no reemplazarán completamente a las tradicionales, especialmente porque el concepto de tecnología tradicional no está presente en la construcción de motores. Cada nuevo motor es, como hemos dicho, la creación de nuevas tecnologías. Además del hecho de que en el oído aditivo, hay una gran cantidad de otros: soldadura por fricción, procesamiento de metales por electroerosión, procesamiento de metales bajo presión. La tecnología aditiva es una de las tecnologías que, por supuesto, se utiliza muy activamente en la construcción de motores, y la proporción de piezas aditivas crecerá.

- ¿Qué hay en el horizonte de la construcción de motores? ¿Qué motor debería aparecer alguna vez? ¿Cuál es su nuevo principio? ¿En qué están trabajando sus científicos como una perspectiva a largo plazo?

- La dirección principal del desarrollo de la construcción de motores en el mundo es el ahorro de combustible.

Todos los esfuerzos realizados por los ingenieros, desde el desarrollo y la creación del primer motor, se centran principalmente en la reducción del consumo de combustible. Puedo decir que durante la transición de la cuarta generación de motores a la quinta, condicionalmente de PS-90 a PD-14, logramos una reducción en el consumo de combustible en 10-15%. Al pasar de la quinta generación a la sexta tal resultado, tal efecto ya no será. Lo máximo que podemos esperar es 5-10%. En consecuencia, el modelo de motor de turbina de gas en sí tiene un límite. Cada paso se da con gran dificultad. Esto se debe principalmente al aumento de la temperatura del motor. Hasta la fecha, puedo dar un ejemplo.

La temperatura de combustión en la cámara de combustión supera los 2000 grados, la temperatura de la lava es de 1200 grados.Gorenje

- Vamos a pasar a la producción en serie de un avión de mediano alcance. Después de todo, hay una tarea en Rusia para producir aviones modernos de largo alcance. ¿Qué motores se utilizarán para ellos?

- Hoy en día, definitivamente hay una tarea para crear un avión de fuselaje ancho de largo alcance en Rusia. El ciclo de construcción del motor es más largo que el ciclo de construcción del avión. Hoy en día, este motor es el motor PD-35. Este es un nuevo motor de generación 5+ con un empuje de 35 toneladas, que se crea específicamente para el avión ruso de largo recorrido de cuerpo ancho. Ya fabricamos el generador de gas de este motor. Está siendo probado con éxito. A principios del próximo año se producirá el primer motor.

- Ahora comenzará la producción en serie del MS-21. ¿Cuántos motores puedes fabricar para este avión?

- Tenemos que ser capaces y vamos a producir más de lo que ordenan. Porque además de proporcionar a los aviones el motor, estamos lanzando una flota de motores en paralelo como sustitutos para el reemplazo durante el período de mantenimiento. Hasta la fecha, el programa de orden civil estatal ha sido aprobado por el gobierno del país, se ha publicado. En cuanto al MS-21, de los aviones 6 que deben lanzarse el próximo año, para el año 2030 deberíamos llegar a los aviones 80 por año. En consecuencia, debemos poner dos motores en cada avión. Para 2030, deberíamos producir 160 motores por año.

- Recientemente, nuestro famoso diseñador de motores Alexander Alexandrovich Inozemtsev fue galardonado con el título de Héroe del Trabajo de Rusia. Si no es un secreto, ¿por qué fue premiado?

– Alexander Alexandrovich Inozemtsev dirige la oficina de diseño de motores de aviones de Perm, en la que se desarrolló el motor PS-90. Es el motor principal hoy en día, que se utiliza en la aviación de transporte civil y militar. Se utiliza en los aviones Il-76, Il-96, Tu-204, Tu-214. Este es un motor moderno, que se creó en la década de 1990, en años difíciles, pero fue creado, llevado y hoy se usa con éxito. También bajo la dirección de Inozemtsev, se creó el motor PD-14. Este es un motor de quinta generación que cumple con todos los requisitos modernos…

- ¿También se creó el PD-14 en Perm?
 

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Ural Airlines inicia las gestiones para adquirir 38 aviones MS-21


Ural Airlines ha comenzado las gestiones para adquirir 38 aviones de pasajeros MS-21, que serían entregados en 2029-2030. De momento no hay más detalles, pero evidentemente serán de la versión "rusificada". El pasado enero el coste unitario se calculó en 3.144 millones de rublos (47,63 millones de $), aunque otras estimaciones lo elevan hasta 5.000 millones.

Los periodistas han preguntado al director de Ural Airlines si va a adquirir Tu-214, a lo que Sergey Skuratov ha respondido que la aerolínea "sólo está interesada en aviones que pueden volar 6-7 horas".

Skuratov también ha ofrecido un dato interesante, y es que la aerolínea va a adquirir 19 aviones de pasajeros Airbus que ya operan bajo régimen de alquiler, para lo cual ha recibido autorización de Estados Unidos y la Unión Europea. Actualmente el acuerdo se está cerrando.

 
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