UAC SuperJet-100 y MC-21

joseph

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El trabajo, continuó, no está terminado ya que hay que equipar el avión con los motores rusos, algo que también tendrá lugar en un futuro próximo.

 

Grulla

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El trabajo, continuó, no está terminado ya que hay que equipar el avión con los motores rusos, algo que también tendrá lugar en un futuro próximo.

Nadie dijo lo contrario, los motores no se consideran un componente....son un producto primario como las hélices, razón por la cual ambos tienen su propio certificado tipo, como las aeronaves, cosa que no pasa con un componente.

El primer vuelo del SSJ-NEW, previsto en mayo de 2023

martes, 29 de agosto de 2023

El SJ-100 con sustitución de componentes importados ya realizó su primer vuelo. La tripulación estuvo formada por los pilotos de pruebas Leonid Chikunov y Dmitry Demenev, así como por el ingeniero de vuelo Denis Velizhanin (4).

El vuelo duró 54 minutos y se realizó a una altura de hasta 3.000 metros. La velocidad fue de 343 km/h. La tripulación comprobó la estabilidad y controlabilidad de la aeronave en el aire, verificó el sistema de presión en la cabina. y realizó un aterrizaje simulado y una aproximación antes de posarse en tierra.


 

joseph

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El motor PD-8 se "lanzó" por primera vez en el avión SSJ 100​


Kuznetsov señaló que el proyecto Superjet 100 se está implementando en poco tiempo, han pasado poco más de cuatro años desde que se tomó la decisión hasta el primer vuelo. La construcción del prototipo duró aproximadamente un año y medio.

 
Las primeras pruebas del “corazón” PD-35 superaron las expectativas

En el Instituto Central de Ingeniería de Motores de Aviación que lleva el nombre de P.I. Baranov (CIAM) se llevaron a cabo las primeras pruebas del generador de gas del motor de avión PD-35 de United Engine Corporation, el motor más grande de la historia de la Rusia moderna. Las pruebas se llevaron a cabo en condiciones que simulaban el funcionamiento de un motor de tamaño completo y mostraron una buena convergencia de los parámetros obtenidos del generador de gas con los datos de diseño. Proporcionaron a los desarrolladores de motores y especialistas del CIAM información y experiencia importantes que se utilizarán en el desarrollo y perfeccionamiento de una familia de motores basados en el generador de gas probado.

“Las primeras pruebas del generador de gas PD-35 para aviones de larga distancia superaron las expectativas. La central eléctrica que está desarrollando United Engine Corporation será un verdadero gigante: nunca ha habido motores de avión de este tipo en nuestro país. El diámetro de su ventilador es de 3,1 metros y su empuje es de 35 toneladas. Durante las pruebas se simuló el funcionamiento de un motor de tamaño normal. Para ello los especialistas del CIAM han creado un equipo de trabajo y un software únicos”, informó Rostec.

En cuanto a la profundidad del desarrollo, la cantidad de sistemas de banco creados y la cantidad de mediciones, las pruebas resultaron no tener precedentes. Se evaluaron más de 1.500 parámetros: presión, temperatura, esfuerzo, consumo de combustible y aceite, tensión, vibración, pulsaciones de presión y mucho más.

Las dimensiones del generador de gas determinan una enorme transferencia de calor al aceite, por lo que para garantizar su funcionamiento en todos los modos simulados se prestó especial atención a la creación de un sistema de aceite de banco. Los probadores CIAM lo sincronizaron con un complejo sistema de suministro de aire que consta de 13 entradas y 4 salidas de aire.

La cantidad, escala y complejidad del trabajo, junto con los altos requisitos del cliente en cuanto a la precisión del mantenimiento de los parámetros, requirieron nuevos enfoques para la gestión de sistemas de banco. Especialmente para las pruebas en el CIAM, se desarrolló un software personalizado para la gestión centralizada de los sistemas y el seguimiento de sus parámetros.
 

joseph

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Sorry por la traducción. Es lo que hay.

El diseñador Inozemtsev informó a Putin sobre los motores de los aviones PD-14 y PD-35.

"Hoy vuelan tres aviones MS-21, dos, el segundo está actualmente en construcción en Irkutsk y llegará en noviembre-diciembre. Así, vuelan tres aviones MS-21 con motores PD-14 de serie", dijo Inozemtsev. También dijo que en total se han creado ocho motores PD-14, el próximo año se planea fabricar 12 y para 2025 el objetivo es 24 motores

 
"ODK-Klimov" continúa trabajando en la sustitución de las importaciones del motor del helicóptero Ansat


La idea de crear un helicóptero ligero apareció en Kazán a principios de la década de 1990, para ello se creó una oficina de diseño experimental específicamente como parte de la Planta de Helicópteros de Kazán, que comenzó a desarrollar el Ansat. Como central eléctrica se eligió el motor PW207K de la empresa canadiense Pratt&Whitney. United Engine Corporation habló sobre el estado del programa de sustitución de importaciones de motores extranjeros para Ansat.

El motor tiene un diseño óptimamente simple y se crea mediante diseño electrónico e impresión 3D de componentes. Su producción en serie se organizará en estrecha colaboración entre UEC-Klimov y otras empresas industriales. En particular, las piezas y conjuntos del grupo compresor y del eje libre de la turbina serán fabricados por la empresa moscovita MMP que lleva el nombre de V.V. Chernyshev", los componentes del extremo caliente se producen tradicionalmente en la empresa "ODK-UMPO" de Ufa.

Hasta la fecha, las pruebas de ingeniería del VK-650V se han completado con éxito y se han alcanzado todos los parámetros técnicos principales. Está previsto completar su certificación y recibir un certificado de tipo en 2024, y las entregas en serie a KVZ están previstas para 2025.

Hasta finales de este año, UEC planea producir diez prototipos del VK-650V. Cuatro de ellos participarán en pruebas de vuelo como parte del helicóptero Ansat.
 
Yakovlev recibió el primer conjunto de aviónica nacional para el MS-21

Yakovlev recibió el primer conjunto de aviónica nacional para el MS-21
La Corporación de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) entregó a Yakovlev PJSC el primer conjunto de aviónica totalmente rusa para la cabina del avión MC-21-310: paneles de control de sistemas de aeronaves y equipos de iluminación. La aviónica nacional cumple totalmente con los equipos extranjeros, que están instalados en la versión certificada del MS-21-300. Así lo informó el servicio de prensa de Rostec.
La Oficina de Diseño de Instrumentos de Ulyanovsk (UKBP, parte de KRET) ha desarrollado y puesto en marcha la producción de equipos rusos para crear un campo unificado de información y control para la cabina del MS-21.
La empresa ha creado un mando a distancia que permite controlar los siguientes sistemas:
▪️hidráulico;
▪️ combustible;
▪️ inercial;
▪️antihielo;
▪️ protección contra incendios;
▪️ aire acondicionado;
▪️ mediciones de velocidad
▪️ y otros actuadores de la aeronave
Además, el equipamiento de iluminación del interior de la cabina también se ha vuelto completamente doméstico: desde la iluminación del suelo y la iluminación general hasta las pantallas de señalización.
“Incluso antes del inicio de la SVO, el proyecto MS-21 se convirtió en blanco de sanciones occidentales. KRET reemplazó una gran cantidad de componentes extranjeros para la aviónica y ya comenzó a suministrar la aviónica más moderna para el inicio de las pruebas en banco, así como para el montaje del MC-21”, comentó Oleg Yevtushenko, director ejecutivo de Rostec.
El MS-21 será el primer avión nacional equipado con un conjunto integrado de equipos de a bordo, creado sobre la base de los desarrollos de KRET.
 

Grulla

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Me encanta este avión, pero debe ser ideal para el mercado ruso y nomas.
Ni en Rusia le ven futuro debido a las condiciones laborales y capacidades de producción de la fabrica que los produce. En el mejor de los casos sacarían dos aviones por año!

Il-96-400M: alegría prematura

En las noticias ya se celebró con entusiasmo el primer vuelo del primer modelo Il-96-400M, se pudieron leer y ver muchas declaraciones alegres sobre este tema, dicen, podemos acabar con el mundo entero, es decir, según tengo entendido, con “Boeing” y “Airbus”.... y cosas así.


Ил-96-400М: преждевременная радость
 
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