UAC SuperJet-100 y MC-21

Grulla

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Red_Star

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Me parece que con el kilombo de la fibra de carbono el MC 21 es cadáver.-
Y los problemas de soporte para el SSJ son los que van a llevar al fracaso a este modelo. De hecho, a mi modo de ver ya lo es.-
Una lástima.-

El mercado civil es bien pero bien jodido, mucho más que el militar. Acá no hay clientes cautivos ni consideraciones políticas que valgan, las fallas no son secreto de estado, el avión puede ser una maravilla tecnológica pero si no está en el aire transportando pasajeros al menor costo posible no sirve.

La mitad de ese objetivo la cumple el avión en sí, y la otra mitad el soporte... y UAC no ha estado a la altura. No es que los fabricantes tradicionales no den problemas (cosa de ver los problemas de Rolls Royce con los motores del 787); pero la industria civil rusa buscaba relanzarse a nivel mundial con el SSJ, y sus problemas (y el tiempo que los aviones han estado parados) no ayudan en nada.

Hay que ver como evolucionan los pedidos; pero en base a compras de agencias gubernamentales rusas y de países satélites, más posibles compras desde el "eje del mal" el avión no va a llegar a ser un éxito de ventas y será tan irrelevante como los modelos desarrollados a fines de los 80s en la URSS.

Saludos
 

joseph

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El mercado civil es bien pero bien jodido, mucho más que el militar. Acá no hay clientes cautivos ni consideraciones políticas que valgan, las fallas no son secreto de estado, el avión puede ser una maravilla tecnológica pero si no está en el aire transportando pasajeros al menor costo posible no sirve.

La mitad de ese objetivo la cumple el avión en sí, y la otra mitad el soporte... y UAC no ha estado a la altura. No es que los fabricantes tradicionales no den problemas (cosa de ver los problemas de Rolls Royce con los motores del 787); pero la industria civil rusa buscaba relanzarse a nivel mundial con el SSJ, y sus problemas (y el tiempo que los aviones han estado parados) no ayudan en nada.

Hay que ver como evolucionan los pedidos; pero en base a compras de agencias gubernamentales rusas y de países satélites, más posibles compras desde el "eje del mal" el avión no va a llegar a ser un éxito de ventas y será tan irrelevante como los modelos desarrollados a fines de los 80s en la URSS.

Saludos
USA compra Boeing y Europa Airbus. Los dos más grandes mercados ya están cautivos. Los rusos se van a tener que meter en todos los otros espacios que queden. Pero que no son la gran cosa.
 

Red_Star

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USA compra Boeing y Europa Airbus. Los dos más grandes mercados ya están cautivos. Los rusos se van a tener que meter en todos los otros espacios que queden. Pero que no son la gran cosa.

No, si fuera así, ¿Cómo Embraer es el 3er fabricante a nivel mundial?

Las empresas privadas no siguen esa lógica. Hay grandes flotas europeas con Boeing y grandes flotas americanas con Airbus, cada empresa elige en función de costo / beneficio. El que presente el avión más eficiente se lleva los clientes.

EL SSJ ni siquiera han logrado cuota de mercado relevante en su mercado local. Y es que los empresarios rusos pueden ser todo lo nacionalistas que quieras, pero no van a estar dispuestos a se menos competitivos o a perder dinero por la Madre Patria y su industria aeronáutica.
 
No, si fuera así, ¿Cómo Embraer es el 3er fabricante a nivel mundial?

Las empresas privadas no siguen esa lógica. Hay grandes flotas europeas con Boeing y grandes flotas americanas con Airbus, cada empresa elige en función de costo / beneficio. El que presente el avión más eficiente se lleva los clientes.

EL SSJ ni siquiera han logrado cuota de mercado relevante en su mercado local. Y es que los empresarios rusos pueden ser todo lo nacionalistas que quieras, pero no van a estar dispuestos a se menos competitivos o a perder dinero por la Madre Patria y su industria aeronáutica.

USA compra Boeing y Europa Airbus. Los dos más grandes mercados ya están cautivos. Los rusos se van a tener que meter en todos los otros espacios que queden. Pero que no son la gran cosa.

Ampliando lo que ya te contestaron:
Ryanair es exclusivamente 737, tienen más de 400 en servicio.
Delta tiene casi 200 Airbus pedidos, entre 321ceo y neo, 330neo y 350. Y si le sumanos los A220 (los antiguos CSeries canadienses), son otros 110 y pico más.-
Sin contar los aviones ya en servicio.-
 
Se están olvidándo que China no tiene techo de crecimiento en cantidad de aeronaves por las próximas décadas. Al final China tendrá más aviones que Europa y USA juntos.
No van a dar a basto no Boeing, ni Airbus ni COMAC van a dar a basto para suplir la demanda de nuevas unidades y reemplazos en tiempo.

Rusia aparte es un gran jugador del mercado aeronáutico en términos totales. La participación de la industria Rusa está por delante de la de Brasil y Japón.
Si logran participar el mercado ya suma. No necesitan que sea el avión más vendido tampoco.
 

Red_Star

Colaborador
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Rusia aparte es un gran jugador del mercado aeronáutico en términos totales

¿De dónde sale ese dato? ¿Qué considera? No comparto lo de la "China sin Techo". La guerra comercial con EE.UU. está desnudando las debilidades de la economía China, aunque si los chinos logran satisfacer la demanda de una cuota relevante de su mercado interno van a pasar a ser un actor de peso.

Saludos
 
¿De dónde sale ese dato? ¿Qué considera? No comparto lo de la "China sin Techo". La guerra comercial con EE.UU. está desnudando las debilidades de la economía China, aunque si los chinos logran satisfacer la demanda de una cuota relevante de su mercado interno van a pasar a ser un actor de peso.

Saludos
Rusia es un exportador de aviones, si hablamos de militares le paso el trapo a los Europeos, todos juntos.
Fabrican muchas partes para aviones, especialmente de titanio y otras aleaciones avanzadas.
Su industria espacial podría considerarse la líder en soluciones y servicios.

https://aerodynamicadvisory.com/wp-...Teal_Global-Aerospace-Industry_16July2018.pdf
 

Red_Star

Colaborador
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Rusia es un exportador de aviones, si hablamos de militares le paso el trapo a los Europeos, todos juntos.
Fabrican muchas partes para aviones, especialmente de titanio y otras aleaciones avanzadas.
Su industria espacial podría considerarse la líder en soluciones y servicios.

https://aerodynamicadvisory.com/wp-...Teal_Global-Aerospace-Industry_16July2018.pdf

En el documento que linkeas Rusia tiene el 3% del mercado y ocupa el 6to lugar.

Lo destacado de Rusia:

▪ Very high ratio of military to civil work; attempting a civil comeback with MS-21 and CR929
▪ High ratio of exports to domestic use
▪ Two key export markets at risk; China moving towards indigenous developments, India moving towards Western aircraft
▪ Other export markets highly problematic (Libya, Algeria, Syria) or Former Soviet Union
▪ Risky model of using intellectual property as contribution towards Joint Ventures. FGFA with India seems to have gone wrong; CR929 with China at risk too

¿Alguien tendrá el dato del tamaño del mercado aeronáutico militar vs el civil? Por ahí puede estar la clave de la relativamente poca participación de mercado global de Rusia, a pesar de su muy buen desempeño como exportador de armas en general y aeronaves en particular.

Saludos
 
Me parece que con el kilombo de la fibra de carbono el MC 21 es cadáver.-
Y los problemas de soporte para el SSJ son los que van a llevar al fracaso a este modelo. De hecho, a mi modo de ver ya lo es.-
Una lástima.-
Encontraremos tranquilamente una alternativa a la fibra de carbono occidental, crearemos producción en nuestra casa, esto ya se está haciendo.
 

joseph

Colaborador
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No, si fuera así, ¿Cómo Embraer es el 3er fabricante a nivel mundial?

Las empresas privadas no siguen esa lógica. Hay grandes flotas europeas con Boeing y grandes flotas americanas con Airbus, cada empresa elige en función de costo / beneficio. El que presente el avión más eficiente se lleva los clientes.

EL SSJ ni siquiera han logrado cuota de mercado relevante en su mercado local. Y es que los empresarios rusos pueden ser todo lo nacionalistas que quieras, pero no van a estar dispuestos a se menos competitivos o a perder dinero por la Madre Patria y su industria aeronáutica.
Pensé que Embraer ya era parte de Boeing jejeje. Ya sé que las empresas van comprando más o menos lo que quieren. Pero en las mayoría de los casos todos tienen su cliente predeterminado.
 
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