UAC SuperJet-100 y MC-21

Grulla

Colaborador
Colaborador


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Problemas con las alas del MS-21 por las sanciones a Rusia

28-2-2019. El director de Rostec, Sergey Chemozov, ha informado que la producción en serie del MS-21 se va a retrasar ligeramente, y empezará a finales de 2020. A finales de ese año se esperan completar las pruebas.

La causa es la interrupción del material compuesto necesario para fabricar las alas. Finalmente va a ser sustituido por alternativas locales. Además se está aplicando un programa de sustitución de componentes, y se espera que en 2022 el 97% de los componentes sea local.

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/02/problemas-con-las-alas-del-ms-21-por.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La aviación rusa gubernamental tienen que reemplazar más de 100 aviones de la era sovietica que sigue volando incluso los IL96 jej, esta aeronave además de competir en el mercado internacional el MC-21 fué echo para satisfacer las necesidades rusas. Veremos que pasa; igualmente es más que obvio que no compite con boeing y airbus pero con vender 100 aviones por fuera del gubernamental es un verdadero exito.
 
Si, la parte de compuestos. Aleaciones supongo que seran made in rusa
La planta de "Alabuga-Volokno" en la "SEZ de Alabuga" es uno de los proveedores de materiales compuestos para el avión MS-21. En la empresa "Aerocomposite", los elementos estructurales de la aeronave, la sección central y la caja de ala, hechos sin el uso de materias primas estadounidenses, están listos.

Se han tomado las medidas necesarias para importar todos los materiales compuestos y liberar muestras finales nacionales, que ya han confirmado sus características principales. No se requiere el rediseño del ala para el avión MS-21 en relación con el reemplazo de materiales compuestos de fabricación estadounidense por materiales rusos.

Esto fue informado en el gobierno de la Federación Rusa sobre el hecho de visitar empresas.
 
El destacamento del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas (CPC) recibió uno de los dos aviones Tu-204-300 para el transporte de astronautas.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Interjet pone en tierra a dos tercios de la flota SSJ100

Interjet de México ha puesto a tierra más de dos tercios de su flota Sukhoi Superjet 100, con docenas de motores fuera de servicio mientras la aerolínea sigue encerrada en conversaciones con Sukhoi sobre la retirada del avión.

https://www.flightglobal.com/news/articles/interjet-grounds-two-thirds-of-ssj100-fleet-456890/

Mal le salió este primer intento de retomar el mercado civil, espero que saquen lecciones y les vaya mejor con los siguientes modelos.
 
Arriba