TURQUÍA COMPRA OTROS 30 F-16

Lo que es una contradicción en sí misma, ya que si el F16 Block 50/52 está muy alejado del presupuesto de la FAA, ni hablar del Rafale.:yonofui:

Salute
Derru


-Si se fabrica en un consorcio y por estas tierras los costos se
reducen muuuucho y ojo que el vencedor del programa FX-2 puede
ser el Rafale, el Super Hornet o el Gripen

-Argentina por su cuenta no esta, Hoy, en condiciones de salir a
comprar un SdA 0 Km, pero en sociedad, tal vez se pueda llegar





Saludosss:cool:
 
-Si se fabrica en un consorcio y por estas tierras los costos se
reducen muuuucho y ojo que el vencedor del programa FX-2 puede
ser el Rafale, el Super Hornet o el Gripen

-Argentina por su cuenta no esta, Hoy, en condiciones de salir a
comprar un SdA 0 Km, pero en sociedad, tal vez se pueda llegar
Saludosss:cool:

Litio, si nos pusieramos en el caso de que la FACH y la FAB negociaran la compra de los 36 bichos que quiere la FAB mas 10 para la FACH, el contrato bordearia los 3000 millones de verdes,
algo asi creo.!! sacando cuentas....eso me da aprox 62,5 millones por fierro! lo cual sigue siendo elevado para la FAA, segun tus propias palabras Litio.

Crees que la FAA va a dar el zarpazo ahora por los Rafales? Porque el FX-2 terminara con veredicto a corto plazo...y en el caso de la FACH $$$, pareciera que hay como para acelerar el reemplazo de los T III, cosa que nose si tiene la FAA en estos momentos.

El valor que se calcula mas arriba por bicho, es flay away?:yonofui:
 
-Si se fabrica en un consorcio y por estas tierras los costos se
reducen muuuucho y ojo que el vencedor del programa FX-2 puede
ser el Rafale, el Super Hornet o el Gripen

-Argentina por su cuenta no esta, Hoy, en condiciones de salir a
comprar un SdA 0 Km, pero en sociedad, tal vez se pueda llegar

te apuesto que aunque compren el caza en sociedad con Brasil, este les va a salir mas caro que comprar directamente a fabrica F-16 block 50.....

simple economia de escalas.....

saludos

REX
 
Litio, si nos pusieramos en el caso de que la FACH y la FAB negociaran la compra de los 36 bichos que quiere la FAB mas 10 para la FACH, el contrato bordearia los 3000 millones de verdes,
algo asi creo.!! sacando cuentas....eso me da aprox 62,5 millones por fierro! lo cual sigue siendo elevado para la FAA, segun tus propias palabras Litio.

Crees que la FAA va a dar el zarpazo ahora por los Rafales? Porque el FX-2 terminara con veredicto a corto plazo...y en el caso de la FACH $$$, pareciera que hay como para acelerar el reemplazo de los T III, cosa que nose si tiene la FAA en estos momentos.

El valor que se calcula mas arriba por bicho, es flay away?:yonofui:


-Es una posibilidad que la FAA de el gran salto, el actual JEMGFA ya
anticipo que el SdA que sustituya a los Mirage será anunciado en el
2010 para que entre en servicio en el 2012

-En la ultima visita de CFK a Brasil se firmaron acuerdos de cooperación
en el área de defensa entre Brasil y la Argentina

-Y se esta terminando de armar la sociedad que unirá a EMBRAER y al
AMC una vez que LMAASA se retire a fines del año que viene


-Ahora si se analiza bien los datos y se ve el corto plazo que se impuso
la FAA para incorporar un nuevo SdA sin que siquiera halla una licitación
a la vista se llega a la conclusión de que la FAA se podría unir a la FAB y adoptar el SdA que salga seleccionado en el programa FX-2, se ahorra
un montón de pasos y se obtiene un SdA en un corto plazo sumado a
que se tiene en movimiento la actividad en el AMC, o ya lo tiene
seleccionado y esta a la espera de que sean liberados, si es así me
inclino a que el SdA ya seleccionado podría ser el M-2000 de 2º mano
llevado a M-2000-5 MkII.







Saludosss:cool:
 
Litio, antes que nada, quiero recalcar que me caes bien, siempre me has caido bien, pero voy a ser directo.

Si vos te crees que estas argumentando con un descerebrado que solo postea lo que lee en Aeroespacio, Avion Revue, TecMil, o por haber conocido a Cicalessi (quien no sabe una m#rde), te equivocaste de Foro.

-Cuantos monomotores de esa generación hay, dos, el F-16 y el M-2000

Cuantos monomotores? Y bueh, J-37 Viggen, AMX, M2000 y F-16…

-Los motores M53 pasaron de los 8500 Tn de empuje c/PC en los M53-2 a los 10000 Tn en los M53-P20 y todo bajo la misma plataforma lo cual permite que este motor pueda ser utilizado por cualquiera de los lotes sin necesidad de modificar las estructuras

Los M-53 pasaron de 9000 a 10000 kg de empuje (no Tn), y el peso del avion crecio un 30%... Los F-100-PW-100 pasaron de 10.300 kg a 14.950 kg en el F-100-PW239E, sin tener que modificar nada… Eso es crecimiento…


-Los primeros SdA que incorporaron el sistema de análisis de fallas por PC fueron los M-2000 y los F/A-18 en los F-16 se incorporo este sistema recién en los Block 25 y luego fueron incorporados en los paquetes MLU.

Si me das la razon, para que lo volves a poner? Y estas equivocado, el primer caza con autodiagnostico computarizado fue el F-15A… Y los F-16 los tuvieron desde el 1984. Te pregunto otra vez, cuando entraron en servicio los F-18 y M2000?

-La actualización del M-2000 al estándar Dash-5 MkII es de U$S 25 M de dólares con la logística y si se incorpora el armamento este se eleva a U$S 30 M de Dólares, esto es lo que pagara la India por la actualización de sus M-2000

-Y el que tiro los datos fueron los Griegos los cuales tienen en servicio tanto el M-2000-5 MkII como los F-16 Block 50/52

Seguis diciendo huevadas… Con 5 millones solo compras 4 Mica-EM y 2 Mica-Ir, y no se ei llegas… A eso llamas comprar armamanto? Porque no hablas en serio, o pensas antes de postear?

-Los repuestos para los M-2000 no son escasos ya que Dassault como SNECMA o Thales no han interrumpido la línea logística y no lo harán por mucho tiempo ya que el Armee de L'Air requiere de estas empresas para mantener en servicio sus M-2000

Chequea tus fuentes, tanto Snecma como MDA dejaron de fabricar respeustos en 2007, con la entrega de los utlimos aviones… De ahora en mas, es todo por encargo. Armee de L'Air tiene respuestos hasta el 202o, que es cuando piensa dar de baja al sistema M2000, solo los M-2000N, tal vez, podrian volar hasta el 2025, pero no es seguro.

-Si vamos por el lado de los costos yo adquiriría el Gripen, pero como requiero de un SdA que me cubra todo el territorio sin que después el dueño de este SdA me "*****" entonces elijo el M-2000 los Galos me venden lo que yo les pida sin hacer ningún cuestionamiento

Los franceses ya nos ******* bien cagados, mas de lo que se admite, y eso basta… Si llega el momento, todos nos van a *****… Solo armando una buena cadena logistica local, te evitas esos problemas…

-Fíjese los costos de adquisición de los F-16 Block 50/52 por que los últimos países que lo han adquirido no bajan su costo de los U$S 60 M de Dólares sin logística ni armamento, Marrueco pagara U$S 100 M de Dólares, Chile pago U$S 92 M de Dólares y Turquía pagara U$S 97 M de Dólares

Deja de leer revistas berretas que te atrofian la percepcion… E informate mejor. Para empezar, las FACh pago los Peace Puma 660 millones de dolares, con 5 anios de logistica, entrenamiento, y construccion de instalaciones. Ese es el valor del programa con el contrato estandar de logistica. Marruecos y Turquia pagaron 10 anios de logistica, entrenamiento, sistemas asociados, etc…

-Lo de Venezuela lo he puesto como un ejemplo, se que Venezuela esta recibiendo repuestos directamente de EEUU a cambio de petróleo pero los Yanquis le prohibieron expresamente a los Israelíes que toquen los F-16 de la FAV bajo presión política es por eso que no se los pudo actualizar

-Lo de mas ya esta contestado

Litio, sino tenes idea lo que escribis, no lo hagas… Repuestos por petroleo? Dejate de joder, please informate… El petroleo venezolano que se exporta a EE.UU. solo lo comercializa la cadena CITGO, que es propiedad de PDVSA… Se venden porque hay contratos formados, y se pagan en dolares, como todo el mundo lo hace…

Y YO YA TE LO CONTESTE… IAI hizo el MLU de la celula, con actualizaciones menores, sin un MLU extensivo con sistemas israeslies, que eran mas caros que el MLU-4 que el DoD nego a Venezuela, y en cambio optaron por los Su-30, y solo dotaron a los F-16 con BGL y Python IV…

-Los M-2000 volaron por primera vez en 1978 y el F/A-18 en 1979 y entraron en servicio en 1984.

Igual que el F-16C con el MAMS…

-La Argentina para fines del año 81 tenia previsto el resepcionar (29) A-4B Skyhawk, (33) motores y gran cantidad de repuestos este era el primer envió desde 1978, pero todo esto fue embargado después del 2 de Abril y jamás fueron entregados lo mismo paso con los A-4E Skyhawk que el COAN ya tenia comprados a Israel, los Yanquis recién levantaron el embargo a la Argentina en 1990

Falso, los motores se entregaron en 1984, y a partir de 1986 se comenzo a buscar un reemplazo para los A-4…

-Tanto los Galos como los Españoles y los Italianos como miembros de la OTAN por cortesía le debieron dar un cierto apoyo a los Británicos pero mas que todo le jugaron una mala pasada ya que los M-3 del Armee de L'Air en todos los combates desimilares contra los Harrier salieron victoriosos por eso los pilotos Británicos pensaban que morirían si se enfrenaban a los Mirage, luego le dijeron a los Britanicos que la dupla SUE/Exocet no estaba operativa, le recuerdo que los Franceses tampoco tenia por esos años sus SUE equipados con los AM-39 ya que no los había podido integrar totalmente.

Las Pelotas… Los franceses lo hicieron por Amistad con UK, no por compromiso, e hicieron mucho mas que actos de “cortesia”.

Los SUE de la Royale ya tenian homologados los Exocet (que te crees, que inventamos algo?), solo no estaban instaladas las cajas negras en los SUE argentinos o programados las frecuencias de busqueda, porque tanto misiles como aviones estaban en viaje, y se suponia que tecnicos de Aerospatiale lo hicieren en Espora.

Informate en detalle de como fueron las cosas…

-Otra cosa, los Franceses ni bien termino la Guerra nos envió todo el material parado por orden de la ONU y nos amplio las ordenes ya que nos vendió un lote extra de misiles AM-39, Miagic y R-530EM y nos libero la licencia para que se puedan fabricar en nuestro país piezas para el SdA Mirage como los tanques pendulares y las cúpulas de las cabinas por ejemplo

Porque estaban pagos, y en manos de personal de la ARA en Francia. No entregarlos habria sido desastrozo para las exportaciones francesas… Solo por eso lo hicieron…

Y nos libero que? La licencia para fabricar tanques pendulares y las cúpulas de las cabinas? Woowww… Super Hi-tec… Dejade de embromar… Averigua si existe licencia alguna, o si se pago algun royaltie…

-Pasaron 30 años, pero los Americanos siguen pensando que ellos saben lo que nos conviene.

Tenes 8 años, o pensas que yo tengo 8 años...??? :eek: En que mundo vivis? Y vos pensas que los franceses no piensan igual? Queriendonos enchufar M-2000C... Y si asi fuera, ellos, los americanos o franceses pueden pensar lo que quieran, y nosotros tenemos la libertad de decir, No, Gracias... Pero si queres juguetes de primera, tenes que pagar precios de primera...

-Yo coloco el costo de un F-16 0 Km por que la mayoría cree que la Argentina si va por el "Viper" ira por F-16 Block 50/52 y estos están muyyyy lejos del presupuesto de la FAA

-De adquirir F-16, estos serán del Block 15 OCU procedentes del AMARC estos tienen un costo de U$S 10 M de Dólares y se eleva a unos U$S 12 M de Dólares con una inspección y la logística mínima pero no incluye ninguna actualización…

Esto es una pelotudes grande como una caza. Primero, ya se ofrecio a la FAA Blocks 30 y 40, con posibilidad de acceder al kit CCIP. Costo total, menos de 10 millones si se hacen los trabajos aca. La logistica, como en el caso de cualquier otro caza, se estima en un 50% mas…

Segundo, si se optara por los ADF, que estan fuera de interes por la FAA o el DoD, comprando el paquete completo MLU-4 mas Falcon Up, el precio se situa en los 5/6 millones por unidad. La entrega de los aviones es con precios nominales, como lo era en su momento los AH-1F del CAE...

-Los Franceses no han ofrecido los M-2000 S3 RDI J3-14 por U$S 5,8 M de Dólares y se eleva a U$S 8,5 M de Dólares con la línea logística la inspección y el armamento pero sin ninguna actualización

-Por la línea logística del M-2000 como ya comente estará abierta por muchos años

BS, ya te respondi arriba...

-Sobre lo que me estas preguntando las opciones son, o se adquiere los M-2000 para actualizarlos al estándar Dash-5 MkII para que duren por unos 25 años, o se espera hasta el 2010 y se espera a ver cual es el ganador del programa FX-2 Brasileño que por lo que se esta viendo todo apunta al D.B Rafale F3.

Seguis delirando, no existe ni un aposibilidad de adquirir los Rafale (si es que la FAB los elige, eso esta por verse aun) de Brasil… Y si crees que la FAA va a comprar M-2000 para llevarlos a MK-5, estas peor de lo que pensaba….

-La FAA hace ya un tiempo que descarto al F-16 luego de que se diese a conocer el informe del Comando de Materiales, ese que minimizan por el tema de las "piedritas" pero que en realidad va mucho mas halla de eso

Estas mintiendo y desinformando descaradamente, como lo hacen en otro foro… Mostrame donde esta el informe del Comando de Materiales? Quien lo firmo, en que anio… Como se hizo un estudio cuando jamas un F-16 (o un M-2000) piso la Patagonia…

Sobre las piedritas, jamas hubo un reporte o informe formal, solo un memo interno escrito "por ordenes" superiores que carecian de cualquier estudio real. El comodoro que firmo ese memo, tiene las iniciales J.F. ;)

Yo lo conoci, y se como y porque se escribio ese memo... Como dijiste hay mucho mas detras de las piedritas… Muchos negocios que se acabaran con la baja de los Mirage…

-Hoy el único SdA Americano que mas o menos tiene chanse en la FAA es el F/A-18 Hornet, el cual es mi preferido, pero la adquisición de este SdA depende mas que todo del lado político y de que los yanquis nos vendan todo lo que les pedimos y eso lo veo difícil ya que Argentina al igual que Brasil no esta dispuesto ha abrir sus mercados, sin condiciones, a los productos Americanos como si lo han echo otros

Saludosss:cool:

Si vos estas dispuesto a pagar el precio, te venden lo que sea… Lo demas es solo bullshit…

Y VOS SOS CONCIENTE QUE TODAS LAS ARMAS DEL M-2000 MK-5 II, “TODAS SIN EXCEPCION”, SON FABRICADAS POR MBDG (Matra BAe Dynamics Group), propiedad en 50% de Bae Dynamics Group, del Reino Unido??? Y vos despues hablas del “posible embargo Americano” y queres depender de las armas de UK… Podes ser serio. Please….

Saludos!
 

Wolf

Colaborador
WTF?

-Lo de Venezuela lo he puesto como un ejemplo, se que Venezuela
esta recibiendo repuestos directamente de EEUU a cambio de petróleo
pero los Yanquis le prohibieron expresamente a los Israelíes que toquen
los F-16 de la FAV
bajo presión política es por eso que no se los pudo
actualizar

NO TIENES IDEA, aparte de lo citado por Mario te informo, para que lo anotes por ahi en tu block de notas, que los vipers FAV tambien usan Litening, adivina gracias a quien? Siiiiiiii

Jajajajajaja
 
NO TIENES IDEA, aparte de lo citado por Mario te informo, para que lo anotes por ahi en tu block de notas, que los vipers FAV tambien usan Litening, adivina gracias a quien? Siiiiiiii

Jajajajajaja


Menos mal que para eso no hay que tocar la celula... :svengo: Ehhh... Stop... Si... :yonofui: Hay que tocar la celula, y la compu de mision, y el LCD... :cheers2:

Hay que averigual mas antes de afirmar mas ciertas cosas... :sifone:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ustedes dos saben bien que los repuestos que esta recibiendo Venezuela para los F16 si es que aun recibe alguno son por contratros previos que esta cumpliendo USA Idem lo de las Litening son por contratos previos . Y saben bien tambien que USA le prohibio a Israel que le provea una actualizacion a los F16 venezolanos. El ultimo ok sobre esas aeronaves las tiene USA. Si ellos no quieren no te vende absolutamente nadie y si queres comprar algo sera en el mercado negro.
Wolf me sorprende el nivel de la respuesta no hace falta sarcasmo.
No baje del nivel al que nos tiene acostumbrados.
 
Ustedes dos saben bien que los repuestos que esta recibiendo Venezuela para los F16 si es que aun recibe alguno son por contratros previos que esta cumpliendo USA Idem lo de las Litening son por contratos previos . Y saben bien tambien que USA le prohibio a Israel que le provea una actualizacion a los F16 venezolanos. El ultimo ok sobre esas aeronaves las tiene USA. Si ellos no quieren no te vende absolutamente nadie y si queres comprar algo sera en el mercado negro.
Wolf me sorprende el nivel de la respuesta no hace falta sarcasmo.
No baje del nivel al que nos tiene acostumbrados.

Jedi, yo se muy bien lo que digo... El MLU de los Vipers de la FAV por IAI se hizo ya con el MLU-4 de LM negado... Igual que el upgrade de los F-100 por Samsung... Sorry, pero se lo que digo... ;)

Abrazo!
 

Wolf

Colaborador
Respuesta

Wolf me sorprende el nivel de la respuesta no hace falta sarcasmo.
No baje del nivel al que nos tiene acostumbrados.


Tienes razon, reconozco que me revento el sentido de desinformacion que viene mostrando el forista Litio.

Sorry
 

Derruido

Colaborador
-Si se fabrica en un consorcio y por estas tierras los costos se
reducen muuuucho y ojo que el vencedor del programa FX-2 puede
ser el Rafale, el Super Hornet o el Gripen

-Argentina por su cuenta no esta, Hoy, en condiciones de salir a
comprar un SdA 0 Km, pero en sociedad, tal vez se pueda llegar





Saludosss:cool:


Litio, vamos a los hechos hoy por hoy con el valor del Euro, un Rafale es más caro que un F16.

Suponiendo que se lo construya en Brasil, lo cual reduciría parte de los costos, a lo sumo en materia de precios el Rafale se equipará con el F16. Por lo tanto si la FAA no puede soñar con el F16 por los costos, menos lo podrá hacer con un Rafale.

Simple matemática.

Salute
Derru
 
Derru... Tenes toda la razon... Y mas...

No solo es el Euro, y aunque la mano de obra brasilera reduzca algo el precio, el valor final va a ser mas alto, ya que nadie tiene en cuenta el pago de royalties si es que existiera (que dudo muchisimo) permiso de exportacion a terceros...

Abrazo!
 

Julian5000

Colaborador
Entonces..., la FAA ¡¿ a que puede aspirar para reemplazar a los Deltas?
Porque despues de leer todo el topic veo que la elección de un nuevo Sda para la Argentina parecería quedar atada a elegir un M 2000 o cerrar las Brigadas?
Si el Rafale es muy caro, si el F 16 está fuera de nuestro alcance(ah, y las piedritas..., me olvidaba), el SU 30 no se puede mantener volando por lo que gasta, el Grippen tiene patas cortas y es en Euros, el J10 es chino y sólo por eso tampoco viene, digo, la pucha, estamos en manos de Redimec y los franceses, agachados y con cremita en las nalgas !!!!!
Me parece que en el fragor de la discusión caemos en las garras de la pasión ilógica de desear un SdA más que otro por razones que no son del todo valederas, sino más bien, apasionadas.
Creo, y es sólo mi opinión, que no hay un estandard igual para todas las FAA.
Tal vez y sólo tal vez, así como a Chile le cabe el F16 y a Brasil el Rafale(si lo eligen) hay una realidad operativa, táctica y estratégica para cada país y todo eso no se puede resumir en un solo sistema, sea cual fuere.
Pregunto otra vez: ¿y entonces que compramos... eh?
Si encontramos los planos del Pulqui deberíamos empezar de cero y fabricarlo ya y así empezaremos otra vez con algunos añitos de atraso (como 50) pero bué, que le vamos a hacer.
Saludos a todos.
 
Litio, antes que nada, quiero recalcar que me caes bien, siempre me has caido bien, pero voy a ser directo.

Si vos te crees que estas argumentando con un descerebrado que solo postea lo que lee en Aeroespacio, Avion Revue, TecMil, o por haber conocido a Cicalessi (quien no sabe una m#rde), te equivocaste de Foro.



Cuantos monomotores? Y bueh, J-37 Viggen, AMX, M2000 y F-16…



Los M-53 pasaron de 9000 a 10000 kg de empuje (no Tn), y el peso del avion crecio un 30%... Los F-100-PW-100 pasaron de 10.300 kg a 14.950 kg en el F-100-PW239E, sin tener que modificar nada… Eso es crecimiento…




Si me das la razon, para que lo volves a poner? Y estas equivocado, el primer caza con autodiagnostico computarizado fue el F-15A… Y los F-16 los tuvieron desde el 1984. Te pregunto otra vez, cuando entraron en servicio los F-18 y M2000?



Seguis diciendo huevadas… Con 5 millones solo compras 4 Mica-EM y 2 Mica-Ir, y no se ei llegas… A eso llamas comprar armamanto? Porque no hablas en serio, o pensas antes de postear?



Chequea tus fuentes, tanto Snecma como MDA dejaron de fabricar respeustos en 2007, con la entrega de los utlimos aviones… De ahora en mas, es todo por encargo. Armee de L'Air tiene respuestos hasta el 202o, que es cuando piensa dar de baja al sistema M2000, solo los M-2000N, tal vez, podrian volar hasta el 2025, pero no es seguro.



Los franceses ya nos ******* bien cagados, mas de lo que se admite, y eso basta… Si llega el momento, todos nos van a *****… Solo armando una buena cadena logistica local, te evitas esos problemas…



Deja de leer revistas berretas que te atrofian la percepcion… E informate mejor. Para empezar, las FACh pago los Peace Puma 660 millones de dolares, con 5 anios de logistica, entrenamiento, y construccion de instalaciones. Ese es el valor del programa con el contrato estandar de logistica. Marruecos y Turquia pagaron 10 anios de logistica, entrenamiento, sistemas asociados, etc…



Litio, sino tenes idea lo que escribis, no lo hagas… Repuestos por petroleo? Dejate de joder, please informate… El petroleo venezolano que se exporta a EE.UU. solo lo comercializa la cadena CITGO, que es propiedad de PDVSA… Se venden porque hay contratos formados, y se pagan en dolares, como todo el mundo lo hace…

Y YO YA TE LO CONTESTE… IAI hizo el MLU de la celula, con actualizaciones menores, sin un MLU extensivo con sistemas israeslies, que eran mas caros que el MLU-4 que el DoD nego a Venezuela, y en cambio optaron por los Su-30, y solo dotaron a los F-16 con BGL y Python IV…



Igual que el F-16C con el MAMS…



Falso, los motores se entregaron en 1984, y a partir de 1986 se comenzo a buscar un reemplazo para los A-4…



Las Pelotas… Los franceses lo hicieron por Amistad con UK, no por compromiso, e hicieron mucho mas que actos de “cortesia”.

Los SUE de la Royale ya tenian homologados los Exocet (que te crees, que inventamos algo?), solo no estaban instaladas las cajas negras en los SUE argentinos o programados las frecuencias de busqueda, porque tanto misiles como aviones estaban en viaje, y se suponia que tecnicos de Aerospatiale lo hicieren en Espora.

Informate en detalle de como fueron las cosas…



Porque estaban pagos, y en manos de personal de la ARA en Francia. No entregarlos habria sido desastrozo para las exportaciones francesas… Solo por eso lo hicieron…

Y nos libero que? La licencia para fabricar tanques pendulares y las cúpulas de las cabinas? Woowww… Super Hi-tec… Dejade de embromar… Averigua si existe licencia alguna, o si se pago algun royaltie…



Tenes 8 años, o pensas que yo tengo 8 años...??? :eek: En que mundo vivis? Y vos pensas que los franceses no piensan igual? Queriendonos enchufar M-2000C... Y si asi fuera, ellos, los americanos o franceses pueden pensar lo que quieran, y nosotros tenemos la libertad de decir, No, Gracias... Pero si queres juguetes de primera, tenes que pagar precios de primera...



Esto es una pelotudes grande como una caza. Primero, ya se ofrecio a la FAA Blocks 30 y 40, con posibilidad de acceder al kit CCIP. Costo total, menos de 10 millones si se hacen los trabajos aca. La logistica, como en el caso de cualquier otro caza, se estima en un 50% mas…

Segundo, si se optara por los ADF, que estan fuera de interes por la FAA o el DoD, comprando el paquete completo MLU-4 mas Falcon Up, el precio se situa en los 5/6 millones por unidad. La entrega de los aviones es con precios nominales, como lo era en su momento los AH-1F del CAE...



BS, ya te respondi arriba...



Seguis delirando, no existe ni un aposibilidad de adquirir los Rafale (si es que la FAB los elige, eso esta por verse aun) de Brasil… Y si crees que la FAA va a comprar M-2000 para llevarlos a MK-5, estas peor de lo que pensaba….



Estas mintiendo y desinformando descaradamente, como lo hacen en otro foro… Mostrame donde esta el informe del Comando de Materiales? Quien lo firmo, en que anio… Como se hizo un estudio cuando jamas un F-16 (o un M-2000) piso la Patagonia…

Sobre las piedritas, jamas hubo un reporte o informe formal, solo un memo interno escrito "por ordenes" superiores que carecian de cualquier estudio real. El comodoro que firmo ese memo, tiene las iniciales J.F. ;)

Yo lo conoci, y se como y porque se escribio ese memo... Como dijiste hay mucho mas detras de las piedritas… Muchos negocios que se acabaran con la baja de los Mirage…



Si vos estas dispuesto a pagar el precio, te venden lo que sea… Lo demas es solo bullshit…

Y VOS SOS CONCIENTE QUE TODAS LAS ARMAS DEL M-2000 MK-5 II, “TODAS SIN EXCEPCION”, SON FABRICADAS POR MBDG (Matra BAe Dynamics Group), propiedad en 50% de Bae Dynamics Group, del Reino Unido??? Y vos despues hablas del “posible embargo Americano” y queres depender de las armas de UK… Podes ser serio. Please….

Saludos!


-Primero, lo noto medio asido, así que le sugiero como amigo que
se coma algo dulce para aclarar los pensamientos :rolleyes:


-Y tiene razón mi único error es que he puesto Tn en ves de Kg
agradezco la corrección

-En cuanto a los motores le parece que no es desarrollo el pasar
de las 8500 Kg a los 10000 Kg sumado a que estos motores incrementaron
su potencia pero el peso vació del avión no se modifico y pueden ser instalados en cualquiera de los M-2000 sin la necesidad de modicar las estructura del avión

-El motor de un F-16 Block 1 no entra en la célula de un Block 60 :yonofui:


-Los F-16 de primera generación, Block 1/5/10 y 15 no poseen sistema
de autorevicion, este sistema en los F-16 recién fue incorporado en
los Block 25


-O sea que puedo adquirir (160) misiles MICA EM/IR ya que el costo
de U$S 30 M de Dólares es por unidad, a (20) unidades, los M-2000
que hoy están como excedentes, hoy la FAA cuenta con esa cantidad
de misiles para equipar a sus Mirage

-Ni SNECMA ni Dassault, ni Thales dejaron de fabricar componentes
para los M-2000, por la simple razón de que tienen que seguir dándole
logística a los mas de (500) M-2000 que hoy hay en todo el mundo
fíjese el contrato Griego en este se especifica que el fabricante
mantendrá la línea logística en la totalidad de la flota de M-2000
que posee la FAH


-La FACh pago U$S 600 M de Dolares por los (10) aviones pero por
la línea logística y los sistemas asociados pago otros U$S 320 M de
dolares o sea que pago un total de U$S 920 M de Dólares lo que
significa que pago U$S 92 M de Dolares por avión

-El que mas barato los pago fue Polonia que pago U$S 85 M de Dolares
por avión y esto gracias a que la plata se la presto los Americanos


-Repuestos por petróleo, cualquier cosa que indique lo contrario
publíquelo


-Tanto los motores como otros repuestos para los A-4 no se
entregaron, los Americanos levantaron el embargo a la Argentina
recién en 1990, por lo que una vez que los motores J65W16A se
"gastaron" se empezó a recurrir a los J65W20 que llegaron como
repuesto en el 78




-Mi amigo, Francia jamás fue amigo de UK, si fueron socios de conveniencia
y al día de hoy estos e mantiene, lea un poco de historia partiendo
desde la guerra de los 100 años, además los Galos parecen, pero no son
la mayor publicidad para sus AM-39 Exocet la obtuvieron de la guerra de
Malvinas por lo que jamás darían información que les juegue en contra:sifone:


-No, no se ofrecieron F-16 Block 30/40 en ningún momento lo que los
Americanos nos han ofrecido como máximo son Block 15OCU/ADF a fines
del año pasado, además como nos van ha ofrecer Block 30/40 cuando
la producción hoy esta concentrada en los Block 50/52:banghead:


-La opción nº1 hoy en la FAA es el M-2000, pero como la decisión será
mas que todo política no descarto que se decida unirse al programa FX-2

-De muy buena fuente conozco a grandes rasgos lo del informe ya que
un miembro del Comando de Materiales en forma indirecta lo confirmo
a un Amigo en un viaje a la Antartida


-Si se fija bien cada país miembro del consorcio MBDA tiene su
productos diferenciados, es así como los Galos no tienen que darle
explicaciones a nadie a quien le venden armas.

PD: MBDA le ha otorgado la lisencia de representante en la region
a CITEFA, pequeño detalle no :sifone:







Saludosss:cool:
 
B

bullrock

tenga o no computadora, los block iniciales del vi`per, tienen troubleshooting. y una vez mas te repito qeu es exactamente lo mismo!

la computadora te dice directamente la falla que tiene, con el manual lo sacas en media hora.

es mas, en muchos casos la computadora te hace seguir el troubleshooting y listo,.


no sale un brazito del tren de aterrizajem, se mete por la toma de aire y cambia la FCU o el generador del motor, cierra todo, sella el item en el reporte de vuelo, y despacha el avion para guardarse justo antes del vuelo.

no compañero, si no es asi, con los manuales todo avion vuela sin problems. tema aparte es la comodidad de tu pc, que como se dijo antes los viper no tenian porque salieron a volar antes que este disponible esa computadora, y antes que el mirage o el resucitado
f-17.



por uiltima, lei mal todo tu largo post, o dijiste de usar los misiles de nuestros mirage en los mirage 2000? y tmp entendi tu calculo de 30x20 = 160??? la verdad es tarde ya
 
Arriba