Tu-22M Backfire (revisado)

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Regimiento de Bombardero Pesado 341° en la Fuerza Aérea de Ucrania​


Una galería de fotos del 341° Regimiento de Bombardero Pesado (341° TBAP), basado en Ozernoye y transferido a la Fuerza Aérea de Ucrania (UkAF) en 1992. Por aquel entonces contaba con:

- 21 Tu-22K/KP con capacidad de lanzar misiles J-22
- 8 TU-22P/PD de guerra electrónica
- 3 Tu-22UD de entrenamiento

 

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RuMOD realizó algunas fotos nuevas de bombarderos estratégicos de la fábrica de aviación de Kazan. 1. Tu-22M3 en actualización a Tu-22M3M lvl. 2. Tu-22M3M para pruebas de armas. 3. Tu-160M «Valentina Tereshkova» de nueva construcción. h/t
@sandrermakoff


@qretaxyeta
Tu-22M3M, utilizado para probar armas de misiles y posiblemente equipos https://t.me/nuclear_stormbringer/4127
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El Tu-22M3M "real" (se ve el "cuerno" de la sonda de reabastecimiento de combustible en la nariz) en el área abierta de la planta de aviación de Kazan
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Carrera de rayas. Un momento bastante raro en el que se apagó el dispositivo de poscombustión y, al mismo tiempo, se soltaron las aletas del freno. Mira qué bien se apagan las llamas en los motores. Como una flor de gas en un quemador


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Los misiles de crucero Kh-22 y Kh-32 en la Operación Especial​


La aviación de largo alcance de las fuerzas aeroespaciales rusas contribuye significativamente a la desmilitarización forzada de Ucrania . Los bombarderos de largo alcance de todo tipo realizan regularmente incursiones y utilizan armas de diferentes modelos. Los misiles de crucero Kh-22 Burya relativamente antiguos se utilizan para destruir parte de los objetivos terrestres enemigos. Además, hay información sobre el uso de un producto más nuevo de la misma clase X-32.


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La generación perdida de los Steelbirds. Parte 5 Modificaciones profundas

LARGA LARGA AVIACIÓN

Desde 1983, se llevaron a cabo trabajos para modernizar el Tu-22M3 a la versión Tu-22M4 (hasta 1987 fue designado Tu-32), que se suponía que estaría equipado con nueva aviónica (incluido el radar del Tu-160). sistema de observación y navegación, guerra electrónica y comunicaciones, motores más potentes (NK-32). Las armas debían incluir 6 misiles X-32, o 10 misiles X-57 (incluidos 4 en puntos externos) o bombas planeadoras guiadas UPAB-1500. También se planeó modernizar la estructura del avión.

El prototipo de este vehículo (según algunas fuentes, serie 45-10) fue construido en 1990, reconvertido para montar el NK-32, pero nunca fue entregado. Los trabajos en el Tu-22M4 se detuvieron en noviembre de 1991.

Externamente, el Tu-22M4 es reconocible por un aumento de 9 a 12 en el número de trampillas de entrada de aire adicionales en ambos lados del fuselaje. Actualmente, el prototipo se encuentra en el Museo de Aviación de Largo Alcance de Riazán.

Según algunos informes, también se estaba trabajando en un avión con capacidades de combate aún más ampliadas: el Tu-22M5, que se suponía recibiría una aerodinámica mejorada teniendo en cuenta medidas para reducir la firma del radar. Su armamento incluiría misiles aire-aire de largo y medio alcance.


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Según algunas fuentes, se trata de un Tu-22M4, según otras, es un laboratorio volador basado en el Tu-22M3.
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Cuando el Tu-22M "Backfire" entró en servicio en la Unión Soviética a principios de la década de 1980, lo único más ruidoso que sus motores Kuznetsov fue el revuelo que causó en los círculos militares occidentales. Moscú sostenía que era un bombardero de teatro de operaciones con un alcance inferior a 2000 km; los analistas occidentales señalaban su autonomía de 6000 km sin repostar y la curiosa historia de las sondas de reabastecimiento en vuelo, que se añadían y luego se retiraban. El debate se convirtió en un importante quebradero de cabeza durante las tensas negociaciones SALT. 1/2

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En la práctica, el Tu-22M demostró ser menos una amenaza directa para el territorio continental de Estados Unidos que un sistema de armas altamente flexible: como bombardero multidireccional y avión antibuque, un destructor de portaaviones. Con una velocidad máxima de Mach 1,88 y la capacidad de transportar misiles de largo alcance como el AS-4 Kitchen, con un alcance de 600 km, además de opciones para reabastecimiento en vuelo o despliegue en ruta, el Backfire podía proyectar una potencia muy superior a su peso como bombardero de teatro de operaciones. 2/2

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Tweet adicional: A finales de septiembre de 1982, el Tu-22M reveló su verdadera naturaleza cuando ocho bombarderos Backfire, procedentes de bases soviéticas del Lejano Oriente, realizaron simulacros de ataque contra el USS Enterprise (CVN-65) y el USS Midway (CV-41) cerca de las Aleutianas. Según los informes, los bombarderos soviéticos se acercaron a menos de 200 km de los grupos de ataque y «lanzaron» misiles simulados desde distancias de seguridad. El ejercicio demostró cómo los soviéticos pretendían emplear este bombardero de teatro de operaciones en ataques marítimos de largo alcance e impulsó a la Armada estadounidense a replantearse sus doctrinas de defensa aérea de grupos de portaaviones.

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