Tu-22M Backfire (revisado)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muestran las 'entrañas' del portamisiles volador ruso Tu-22M3M (vídeos)

El canal ruso Zvezda gozó de una oportunidad única de adentrarse en el bombardero modernizado y mostró los compartimentos de motores y del armamento, así como los tanques de combustible.

https://mundo.sputniknews.com/defen...iles-volador-ruso-bombardero-tu-22m3m-videos/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ministerio de Defensa ruso obtiene un bombardero Tu-22M3 después de una importante revisión

Todas las pruebas de tierra y vuelo se llevaron a cabo con éxito a bordo del avión, dijo la compañía aeroespacial y de defensa de Tupolev.

https://tass.com/defense/1075718

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cincuenta años del Tu-22M

Hace 50 años el primer prototipo del bombardero Tu-22M0 realizaba su primer vuelo. A pesar del tiempo todavía le quedan unos años -en esta edición de MAKS el ministro de industria y comercio comentaba que se está lanzando una modernización de la flota en servicio en Rusia.



No deja de ser curioso porque en los 90 parecía que iba a ser retirado. Su misión, enfrentarse contra las fuerzas operativas (Task Force) de la US Navy, había desaparecido., y las FFAA rusas andaban escasas de presupuesto.

Unos años después todo cambió. Tras la guerra contra Georgia en 2008 -donde uno fue derribado- el gobierno ruso lanzó un programa de modernización masivo, y el Tu-22M3 volvió a tener protagonismo como bombardero convencional. Incluso entró en combate en Siria.

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/08/cincuenta-anos-del-tu-22m.html
 
Arriba