Traición durante la guerra de Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tano: por eso , estoy de acuerdo con vos (aunque no lo creas)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo que mas me asusta no es que vos estes de acuerdo conmigo...sino QUE ALGUIEN LO HAYA ESTADO POR PRIMERA VEZ!!!
un gran abrazo
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No me vengan a dicir todos ahora "eso era lo que dije..........." :D


En serio ahora, lo puse antes, obvio que se consideró por parte de UK, aunque sea por 20 segundos, de hechos eran unos incompetentes si no lo hacían. Si son una potencia nuclear, se ven amenzados en "su territorio", para colmo los torean (barbean), no podian no considerar un ataque nuclear dentro de esfera de posibilidades. Sino ¿para que tener armas nucleares?


Saludos,
Nicanor
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Isaac Rojas,que era,General,Almirante,Brigadier?.AH,perdon lo vi en una pelicula.

---------- Post added at 10:06 ---------- Previous post was at 10:03 ----------

Lo decia por el tema de los traidores,aunque seguro fue una pelicula que vi en los 80.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En serio ahora, lo puse antes, obvio que se consideró por parte de UK, aunque sea por 20 segundos, de hechos eran unos incompetentes si no lo hacían. Si son una potencia nuclear, se ven amenzados en "su territorio", para colmo los torean (barbean), no podian no considerar un ataque nuclear dentro de esfera de posibilidades. Sino ¿para que tener armas nucleares?
exacto...y mas cuando existe un cambio de politica en el mod, inclinandose por el vector nuclear, antes que el convencional...diyuntiva en el 82 empezaba por la royal navy.
un abrazo
 
J

JULIO LUNA

por que??...quien te obligaba???...tenes a ee.uu., colombia y chile en contra... ya el TIAR murio antes de nacer.
Los fundamentos para ponerse en contra del uso del TIAR fué que Malvinas no entraba dentro del territorio contemplado por el Tratado pero Argentina si entraba.Esos paises se quedaban sin argumento ante un ataque al continente.


que todo el mundo???...todavia vos crees que el mundo estaba del lado argentino??... si pensas asi, te aseguro que estas equivocado. europa se puso completamente del lado ingles, ee.uu. estuvo desde siempre del lado ingles... que es todo el mundo???... el pacto de varsovia?... nosotros eramos un pais anticomunista (incluso ni siquiera la urss veto en concejo de seguridad de la onu la condena para con nuestro pais)... que quedaba?, la mitad de america y algun pais africano?...pues no. eso no es el mundo y en el 82, el mundo solo era OTAN y el PACTO DE VARSOVIA...nada mas.
un gran abrazo

No es cuestión de que el mundo estaba con los Argentinos Lo que estoy diciendo y no estoy para nada equivocado es que los Británicos estaban violando el TNP y si hacian uso de armas nucleares todo los que firmaron el tratado los iban a condenar.Porque si es como vos decís ,no sé para que respetamos los acuerdos firmados y no nos dedicamos a fabricar armas nucleares a rolete.Si vas a hablar de represalias Korea del Norte las fabrica y está lo más campante.
Un saludo.(porque ya son muchos abrazos):biggrinjester:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los fundamentos para ponerse en contra del uso del TIAR fué que Malvinas no entraba dentro del territorio contemplado por el Tratado pero Argentina si entraba.Esos paises se quedaban sin argumento ante un ataque al continente.
no, porque el pais ya era beligerante.

No es cuestión de que el mundo estaba con los Argentinos Lo que estoy diciendo y no estoy para nada equivocado es que los Británicos estaban violando el TNP
por supuesto que lo estaban violando...y??...escuchaste alguna voz de protesta o queja internacional de un tratado firmado ante la ONU como el TNP??...pues no... ni mu.

y si hacian uso de armas nucleares todo los que firmaron el tratado los iban a condenar.
que condena tuvo irak por el empleo de armas quimicas??...ninguna...eso si, dijeron "que barbaridad!!"...años despues... y nada mas.

Porque si es como vos decís ,no sé para que respetamos los acuerdos firmados y no nos dedicamos a fabricar armas nucleares a rolete
y que pensas que hacen los paises que pueden??... es la defensa de destruccion mutua, por eso, a Korea...pais malo, pero muy malo... estaba en el ojo del huracan, se le corto suministros, ayudas, y demas cosas, sentencias de todo tipo, hasta se hablo de ir a la guerra... hasta que hizo explotar su bomba subterranea...yyyyyyyyyy...terminaron invadiendo irak...osea...
el pais que intente fabricar un arma nuclear vivira lo mismo que vive iran hoy... por eso, los paises del mundo no fabrican armas nucleares a roletes... porque no lo dejan, porque aun hoy, el control de la energia atomica es solo para pocos y no para todos... distinto es el caso de las armas quimicas que las pueden tener cualquiera y de la manera mas simple.

Si vas a hablar de represalias Korea del Norte las fabrica y está lo más campante.
si... tal cual... y en que se contradice a lo que digo?

Un saludo.(porque ya son muchos abrazos)
y yo que me estaba poniendo mimoso...
 
J

JULIO LUNA

Iba a decir que podriamos fabricarlas en secreto ,pero estamos llenos de traidores y lo sabrían enseguida.Es decir ahora deberiamos volver al principio del tema.:smilielol5:
 

Yelmo58

Colaborador
Contame la doctrina del Ejército al respecto. Me encantaría saber que hacen hoy por hoy. Que planes tienen para recuperar Malvinas. Que medidas se tomaron para corregir las falacias pasadas.

NO HAY planes militares para recuperar las Malvinas.
Es ANTICONSTITUCIONAL.:banghead:

Guillermo
 
Por suerte no hay planes militares, Yelmo.

La recuperación tiene que ser pacífica.

Además no tenemos chances de hacerlo por medios armados, (EDITADO: COMENTARIO IRRESPETUOSO Y FUERA DE LUGAR). La diferencia se agrandó y hoy por hoy es abismal.

atte
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Además no tenemos chances de hacerlo por medios armados, (EDITADO: COMENTARIO IRRESPETUOSO Y FUERA DE LUGAR). La diferencia se agrandó y hoy por hoy es abismal.

atte

Querés que te recomiende un par de libros .!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Que tristeza...

Asi está la cosa.
Los argentinos diciendo despreciativamente que los ingleses nos pegaron una salsa.
Y los ingleses diciendo con admiración que la salsa la recibieron ellos, a punto tal que estuvieron casi por cejar en su esfuerzo bélico en ese momento...
 
yelmo58 dijo:
NO HAY planes militares para recuperar las Malvinas.
Es ANTICONSTITUCIONAL.

Guillermo

Disposiciones transitorias (<= transitorias?????)

Primera: La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.


Esto es lo que dice la constitucion, no veo donde diga que no se pueden tomar acciones militares (mas haya de si se debe o no, que es otra cosa), lo que entiendo es que no se puede renunciar a las vias diplomaticas, eso es anticonstitucional.
Ahora, yo no se nada de derecho, quizas en algun lado lo diga.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Así es Nicolás, pero acá hasta ahora es el único.

Por eso le recomiendo un par de libros a ver si se educa un poco.
Ya se lo había dicho en otro post, por ahí lo convenzo.

Podría empezar con tu "La pasion según Malvinas"
Seguir por "Viaje al infierno"
"No Picnic"
Etc
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Thunder, es el que sostuvo aquí, que Malvinas es lo mismo que el Proceso y se molestó de que la familia del Capitan Bonzo rechazara homenajes del actual gobierno. Ya en un post anterior se habia congratulado de la victoria de los ingleses.
Y en el país, lamentablemente, no es el único. Sin ir mas lejos, el actual presidente de facto en una nota al medio británico The Guardian calificó el 2 de abril como una "cobarde agresión'...
 
Bueno, dado que el grado de sensibilidad en este Foro parece gigantesco (tardaron 3 minutos en caerme una lluvia de mensajes) y para no ser malinterpretado, voy a reformular mi mensaje.

- No hay que recuperar nunca más las Malvinas por la fuerza, ya lo intentamos y lo único que trajo fue dolor, muerte, y una herida que todavía sigue abierta 27 años después. Fue lo peor que se pudo haber hecho para intentar recuperarlas

- Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich fueron, son y serán siempre argentinas. De eso no queda duda, así como tampoco de la valentía de algunos que cayeron allí quedando como mojones de nuestra eterna soberanía. Gloria y honor a todos ellos y a quienes combatieron con honor y están entre nosotros (para que no empiezen a decirme inglés o chileno).

- Pasando a un plano estrictamente militar, ¿con que vamos a atacar? Podemos mandar un par de veleros con piedras y palos, pero les recuerdo que tienen 2 mil tipos, con aviones y muchas maneras distintas de siquiera no dejarnos poner un pie en la playa. Hoy por hoy ni siquiera podríamos desembarcar. PAra los ingleses es una guerrá más en el culo del mundo, para los argentinos es tema de discusión día a día.

EDITADA ESTA PARTE

SAludos cordiales para todos.

---------- Post added at 03:46 ---------- Previous post was at 03:44 ----------

Yo jamás me molestaría por algo así, y tampoco congratulé la victoria de nadie. Mucho menos de una potencia extranjera contra nuestras tropas.

(EDITADO: COMENTARIO IRRESPETUOSO Y FUERA DE LUGAR)

---------- Post added at 03:47 ---------- Previous post was at 03:46 ----------

Y claro que no soy el único, somos mayoría quienes no queremos guerras, botas ni nada similar. Ya se pasó por eso y con muy malas experiencias. Te sugiero que salgás a dar una vuelta y ver que piensa la gente.
 
Permiso!

- (EDITADO: COMENTARIO IRRESPETUOSO Y FUERA DE LUGAR)

Esto es faltarle el respeto a los que vos llamas mojones!!!

Disculpa pero no podes decir una cosa y despues desprestijiarlos de esta manera....Mantene el respeto siempre!!! LOS QUE VOLVIERON Y QUEDARON EN LAS ISLAS SON HEREOS....

Un poco de respeto....
 

preloader

Colaborador
falmaa, la guerra es algo terrible, coincidimos, pero creo que la gente que esta en este foro no le puede gustar o militar y no apoyar de cierta manera los actos militares, no se si se entiende.
 
Osea que no serias capaz de defender lo que es tuyo? si la Malvinas son patrimonio ARGENTINO, ademas acá en nuestro pais hay gente que daria la vida por la patria y defenderte a vos y a muchos que no se interesan por el pais. No te das una idea cuanta gente quiere ver flamear la celeste y blanca en las islas y daria su vida por ir allá e isar el pabellón nacional. Yo sin pensarlo iria a morir por mi pais. Como muchos de los que fueron y se quedaron y los que volvieron, estan dispuestos a "MORIR" por su pais. Cordiales saludos
 
Arriba