Traición durante la guerra de Malvinas

Yo conozco mucho que no les gusta lo militar pero no dudarian ni un segundo en agarrar un arma para defender la patria, algo que vos no harias, creo que no tenes moral ni sentido del honor y mucho menos orgullo.
 

preloader

Colaborador
Tornado Blanco, no entiendo lo que decís. No me contradigo en ningún momento. No empiezen como siempre con faltas de respeto que no existen, porque acá nadie le falta el respeto a nadie. De hecho, estamos todos de acuerdo que las islas son argentinas y quienes pelearon son héroes.

¿Decir que la mayoría de quienes pelearon eran pibes humildes es faltar el respeto? Dejate de joder. En todo el mundo es igual, en Vietnam e Irak la mayoría son latinos y afros. No vi a los hijos de los Iraola en Malvinas. Pedir la guerra es muy cómodo, sobre todo cuando marcha el otro a combate. Decir que eran pibes no es desprestigiarlos, parecés Aldo Rico en lo de Grondona ya. Soldados no eran, ¿a vos te parece que la Clase 63 eran soldados?


Querido Preloader, sinceramente no entiendo lo que quisiste poner. Pero coincidimos en lo de la guerra. Yo no puedo creer que en mi país todavía haya gente clamando sangre.

Saludos cordiales a todos
te la resumo? me parece que te registrastes en elforo equivocado papa!
 
Nicolás, ¿eso que tiene? Sigo pensando lo mismo. El inglés está en Inglaterra, atacan una guarnición como se hizo el 2 de Abril, y lo mandan a recuperarlo. ¿Qué tiene eso de extraño, ilógico? Los mandaron a recuperar las islas y la Task Force lo hizo. No entiendo que mensaje anti-patriótico tiene eso. Eso no es vanagloriar un hecho inglés, sino comentar lo que pasó. No entiendo adónde querés llegar y el revuelo que armaste. Ahora falta decirte que los kelpers son culpables también, con los ingleses y conmigo.

---------- Post added at 04:05 ---------- Previous post was at 04:02 ----------

EDITADA ESTA PARTE
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
O sea que para falmaa los ingleses no tienen la culpa de haber estado usurpando durante un siglo y medio nuestras tierras. Pero si, la culpa es nuestra por haber peleado tratando de recuperarlas...
 

preloader

Colaborador
por que me parece que la defensa o los temas militar y/o de malvinas, no son lo tuyo, tenes una postura el cual TODO el foro no comparte y estas yendo a provocar.


Igual esto se fue de tema, se vuelve al tema original, cualquier otro offtopic no relacionado al tema original lo borro.

Gracias.

Pd:falmaa basta de contestaciones provocativas. Única advertencia al respecto.

---------- Post added at 04:15 ---------- Previous post was at 04:08 ----------

Mensaje borrados la proxima seran sancionados.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
porque cuando el problema es occidente vs occidente u comunista vs comunistas, en un mundo bipolar, mas que un grito de ahi no se pasa... o acaso los rusos no emplearon armas quimicas en afganistan?... y los irakies (amigos de occidente en su momento) no usaron armas quimicas en iran???... se pataleo, se puteo... y el mundo continuo girando..
.

No Tano porque arrastraban a las mismas potencias al pandemonio. Si UK podía usar bombas atómicas para resolver sus conflictos convencionales ¿Por qué no la URSS? ¿Por qué no China? ¿Por qué no Israel? ¿Por qué no Sudáfrica? ¿Por qué no Norcorea? ¿Por qué no los mismos EE:UU?

Y si lo hacían iniciaban una loca carrera de los no nucleares por tener la bomba.

Además es no entender la política estadounidense. EE.UU ve al mundo como otros estados de la unión. Son sus aliados, pero solo Washington decide la guerra o la tolera mientras no los perjudique. ¿Y quién es el principal perjudicado de un descalabro mundial? Pues quien ejerce el orden mundial.

Y es no entender el principal objetivo estratégico de EE.UU desde su guerra civil: la destrucción del imperio británico. . EE.UU no fue a la guerra para salvar a Europa en 1941; fue a la guerra contra Europa. . Lo demostró nuevamente en Suez 1956 cuando hizo devaluar la moneda de UK para obligarlos a agachar la cabeza frente a Egipto. Me dirás que estaba el temor a una guerra con la URSS, algo que no existía en Malvinas; ¿Y acaso en Corea no había peligro de una guerra con la URSS? ¿Y en Vietnam? ¿Y en Cuba? ¿Por qué solo en Suez fue diferente? ¿Por qué Israel si puede patear traseros en MO y conquistar territorios mucho más grandes que un canal? ¿Por qué el mayor aliado de UK en vez de secundarlo incondicionalmente en Malvinas ofreció la posibilidad de tres banderas (es decir, les quitaba medio archipiélago en sus propias narices? Pero del otro lado estaba Argentina, país que está firmemente convencido de que el mundo es cúbico...........no lo entendió.

PD: Perdón Bryan, salió justo cuando tú pusiste tu mensaje.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Originalmente publicado por tanoarg
porque cuando el problema es occidente vs occidente u comunista vs comunistas, en un mundo bipolar, mas que un grito de ahi no se pasa... o acaso los rusos no emplearon armas quimicas en afganistan?... y los irakies (amigos de occidente en su momento) no usaron armas quimicas en iran???... se pataleo, se puteo... y el mundo continuo girando..
.

No Tano porque arrastraban a las mismas potencias al pandemonio. Si UK podía usar bombas atómicas para resolver sus conflictos convencionales
Nico, uk contempla el empleo nuclear en un teatro convencional, es parte de su politica de defensa.

¿Por qué no la URSS?
la urss sabia bien que ellos eran los malos para el mundo... (para decirlo de alguna forma)

¿Por qué no China?
contra quien?? contra taiwan???... es lo mismo que tirarle a ee.uu.

¿Por qué no Israel?
acaso israel no fue amenazada nuclearmente en el 73 y se soluciono un conflicto?

¿Por qué no Sudáfrica?
contra quien? contra cuba??

¿Por qué no Norcorea?
si justamente esa es su politica, me joden y apreto el boton.

¿Por qué no los mismos EE:UU?
ya lo hizo y dos veces (aunque hay algunos que dicen que ya lo hizo tres), despues del 45, la confrontacion siempre fue este vs oeste... y recien en el 91 pudo hacer lo que quiso, pero ee.uu. tiene mas contreras que simpatizantes... y en ee.uu., la imagen es todo. de por si, perdieron una guerra cuando la revista life mostro las fotos de sus caidos en vietnam.

Y si lo hacían iniciaban una loca carrera de los no nucleares por tener la bomba.
y si dicha carrera existe aun hoy!, pero que pasa??...existen presiones tanto politicas, como economicas (y hasta militares) para que dichos paises no tengan armas de destruccion masiva (o acaso esta no fue la escusa para invadir irak??) y sino, fijate que facil tienen la vida iran y corea.

Además es no entender la política estadounidense. EE.UU ve al mundo como otros estados de la unión. Son sus aliados, pero solo Washington decide la guerra o la tolera mientras no los perjudique. ¿Y quién es el principal perjudicado de un descalabro mundial? Pues quien ejerce el orden mundial.
en si, coincido. pero no importa (hasta ahi nomas) lo que pensaba ee.uu., sino uk, y eso fue lo que paso, contemplaron el empleo nuclear y lo descartaron... nada mas.

Y es no entender el principal objetivo estratégico de EE.UU desde su guerra civil: la destrucción del imperio británico. . EE.UU no fue a la guerra para salvar a Europa en 1941; fue a la guerra contra Europa. .
realmente crees eso?

Lo demostró nuevamente en Suez 1956 cuando hizo devaluar la moneda de UK para obligarlos a agachar la cabeza frente a Egipto.
si... pero suez no es malvinas. ahi habia dos paises europeos que querian mantenerse como potencia y agredieron un pais pequeño... malvinas es un pais pequeño que "invadio" a los pobres ciudadanos britanicos que habitaban en esas pacificas islas... nosotros eramos los villanos ante el mundo y no alreves.

Me dirás que estaba el temor a una guerra con la URSS, algo que no existía en Malvinas;
no, no te voy a decir eso...de por si, ee.uu. y urss actuaron juntos al respecto.

¿Y acaso en Corea no había peligro de una guerra con la URSS?
y por que te pensas que truman decistio de la idea de mc arthur de tirar las 50 bombas atomicas sobre los principales aerodromos chinos?

¿Y en Vietnam?
sera por que vietnam tenian que meterse con china y rusia al mismo tiempo??...invadieron vietnam para evitar el contagio comunista en la region... vos crees que una bomba nuclear no hubiese sido suficiente para que toda la region se contagie del comunismo contra el malvado capitalismo?

¿Y en Cuba?
en cuba??... estuvieron a horas de una confrontacion nuclear!

¿Por qué solo en Suez fue diferente? ¿Por qué Israel si puede patear traseros en MO y conquistar territorios mucho más grandes que un canal? ¿Por qué el mayor aliado de UK en vez de secundarlo incondicionalmente en Malvinas ofreció la posibilidad de tres banderas (es decir, les quitaba medio archipiélago en sus propias narices? Pero del otro lado estaba Argentina, país que está firmemente convencido de que el mundo es cúbico...........no lo entendió.
por lo que te explique... argentina actuo como inglaterra en el canal de suez... mientras que en malvinas, inglaterra fue egipto.
un gran abrazo
 

Mariomdq

Veterano Guerra de Malvinas

- Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich fueron, son y serán siempre argentinas. De eso no queda duda, así como tampoco de la valentía de algunos que cayeron allí quedando como mojones de nuestra eterna soberanía. Gloria y honor a todos ellos y a quienes combatieron con honor y están entre nosotros (para que no empiezen a decirme inglés o chileno).


- Así que para las afiebradas mentes sedientas de venganza y sangre, les sugiero que no propongan otra aventura militar, porque no van a ser ellos quienes vayan a pelear, sino los mismos de siempre, pobres pibes de clases bajas y pueblos remotos + militares. Yo por mi parte no iría (al menos no hubiera ido en el 82), no mandaría a un hijo mío tampoco. No hay nada peor que la guerra, muchachos.


Me parece falmaa, que estás expresándote en ese párrafo, como quien habla con locos; en otras palabras, nos das la razón como a los locos, y eso es muuuuy feo. No se que edad tenés ahora pero, si te hubiera dado la edad para ir a Malvinas en el '82 y, hubieras estado bajo mi mando, ya te conocería y NO TE HUBIERA LLEVADO.
Te cuento sobre los PIBES, como vos les decís: cuando el Tte 1ro. Rey del Castillo, el 14 de junio, me ordena replegarme al radar con mi gente (ya estábamos de cara a los brits), lo hace por radio y, EL PIBE, Omar Iglesias escucha, me mira y me dice: "no mi sargento, de acá no nos vamos". ¿Qué te pensás que ordené?
Mis soldados, fueron LEONES. ¿A vos te parece que te hubiera llevado, falmaa?
Tenés que tener más respeto por ESOS PIBES.-
Nicolás, ¿cómo estás? Hago público el agradecimiento que te hice en Malvinas en privado y por mail hace poco, respecto de la botella de wishky que me regalaste en Malvinas por mi cumpleaños Nro. 25 el 07 de junio. ¡Un gran abrazo!

Mario Giurca - Mar del Plata
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimados,

Por favor volvamos al tema y no nos enfrentemos en debates inutiles.

Sólo una cosa respecto del OFF topic, sin que sea mi oficio ser el abogado del diablo pero, no se como entienden ustedes el adjetivo "PIBE" pero cuando lo usó el forista falmaa no lo veo como algo ofensivo sino como un calificativo de gente joven (y jovenes hay en todas las guerras).


Saludos,
Nicanor
 
Mario vos como protagonista principal de esta gesta te pido una opinion. Vos te sentiste traicionado durante la guerra, te lo pregunto en todo sentido
Desde ya muchas gracias
Muy bueno tenerte en este lugar bienvenido
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Equivocada informacion

¿Decir que la mayoría de quienes pelearon eran pibes humildes es faltar el respeto? Dejate de joder. En todo el mundo es igual, en Vietnam e Irak la mayoría son latinos y afros.

Equivocado concepto -

El Hijo de Pailin ( candidadta a vice ) ya fue
El hijo de Baiden ( actual Vice ) ya fue dos veces
El Candidato Republicano Fue y ademas quedo como prisionero de Guerra ( Vietnam )

Y hay pila mas de ejemplos -
Conozco a varios que fueron y/o estan ahora ahi - vienen de todos los estratos sociales -

Ninguno de nuestros soldados fue un pibe , lo habra sido hasta el momento de empezar la colimba , ahi ya fue un hombre y en malvinas se convirtrio en un Veterano de Guerra -

Veterano Guerra como tantos otros Paises los tienen , y los respetan y les agradecen lo mucho o poco que han hecho por su Pais durante los Conflictos -

Vi en el Aeropuerto de Atlanta en varias ocaciones , a los que nosotros llamamos Motoqueros ( Una gran mayoria veteranos de la guerra de Vietnam ) despidiendo a los nuevos " Veteranos " que salian para Irak y Afganistan - Era como que una generacion de Veteranos , saludaba a la nueva generacion de "Veteranos " que hiba a la Guerra -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Off topic

Personalmente creo que lo del usuario Falmaa se ajusta exactamente al título del post. Una traición a la gesta y a los gestores.-

No resulta igual muy trascendente en este hermoso foro con casi 8000 usuarios tenemos algo así como 99,96 % de respeto.-

El nivel socioeconómico de los combatientes era surtido y de ninguna manera se puede inferir que se envió a las clases postergadas.

El NSE de la tropa iba en directa relación a las unidades de destino.
Es lógico que unidades del Distrito Militar Tandil tuvieran un promedio superior a otros distritos de provincia, al La PLata o al Bs As y si la unidad dependía de un cuerpo de ejército o del CJE, lo mismo para FAA o ARA.-
Como las clases ya estaban incorporadas, no conozco casos de soldados desfectados por "linaje" despues de la asignación de rol de combate y despliegue.
Seguramente algún caso habrá habido, pero muy aislado (si lo hubo).-
Lo que pasa que para esquivar el SMO muchos se metían en la facultad con prórroga pero para ese entonces ni asomo de guerra.

Así que me parece una absurda hipótesis mas de la época de Roca o de la serie NAM.-
Por lo demás, a todos se nos pagó con la misma moneda. La de judas.-
 
Arriba