Traición durante la guerra de Malvinas

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
tano, el link está re-bueno.

Desgraciadamente, todos los links llegan hasta pantallas como esta: Detecting your browser settings

¿Cómo hago para acceder al documento? Fijate que abajo aparece como que fueron hechos públicos en 2004, por ejemplo.

Saludos
Christian
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
(estoy en la tarea caw...)
con orgullo he puesto malvinas argentinas en el archivo ingles y me ha remitido a documentacion previa al año 1979, iniciAndo en esta primer captura de pagina con un hundimiento de un buque rn de 1919...
saludos
bagre
 
no lo se!!...no estan abiertos quizas...(caramba!!)

No me extrañaría que nieguen el secreto de estado de los acontecimientos y pongan hermosos títulos en internet y que las páginas o archivos estén en blanco...
Total se puede decir, están en la web y poner dos o tres datos pedorros.
Tal vez la realidad de lo ocurrido si cumpla con la veda de 90 años del Acta de secretos oficiales. Nuestros hijos llegarán a leerlas? Saludos
Hernán.
 
Tano, Crhistian


Fijate, los abri pero no puedo traducirlos, te los envio por MP, ya que me registra el Cooreo Privado
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Por respeto a los caidos

Daniel,

Aunque la información contenida en este texto que compartís es muy interesante, el mismo presenta -al menos- un par de "errores" muy básicos, hasta donde yo puedo ver:

Por Carlos Alberto Dansey

Cuando se celebró el primer aniversario, el 02 de abril de 1983, ya recuperada la democracia (pero no el sistema republicano, que fue escandalosamente falseado desde entonces hasta hoy), el gobernador de la Provincia de Buenos Aires (Alejandro Armendaris) presidió un acto de celebración de la gesta.

Las elecciones de Octubre de 1983 fueron generales (se eligieron todos los cargos electivos desde Concejales hasta Presidente y Senadores) y las autoridades asumieron el 10 de Diciembre de ese año. Armendariz, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la UCR, dificilmente pudo haber estado en funciones en Abril de 1983.

Por otro lado, no entiendo que quiere decir el autor con eso de "el sistema republicano, que fue escandalosamente falseado desde entonces hasta hoy".

Saludos
Christian

Intuyo que debería decir "02 de abril de 1984".

Por otro lado, hay muchos paises con elecciones democráticas, que no tienen un régimen republicano de gobierno.

Y aquí me detengo, pues sobre todo en este subforo, por respeto a los compañeros caidos, hay que abstenerse de hacer comentarios políticos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados disculpen que me meta en un tema mas o menos delicado, pero que pasa con su código de justicia militar, ¿porque no se aplica? Si hay antecedentes así, se debe investigar, sacar a la luz y los juicios correpóndientes y consecuentes penas. por ejemplo en mi país si tu cometes un delito primero se ve si caes dentro de la jurisdicción militar, si no es así, pasas luego a la penal ordinaria. pero esta primero la militar, aunque sea una persona civil en tiempos de paz. por ejemplo si le pegas a un carabinero te juzga la justicia militar no la civil.
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas estoy leyendo las opiniones de todos, y en verdad les diría que todos tienen razón……el espionaje para decirlo con todas las letras siempre existe y no solo en el terreno militar.
Yo no me sorprendo de nada el tema es que como Nación o como pueblo no estamos acostumbrados a las guerras y todo nos suena raro, pero en el mundo hay cosas que se hacen siempre para cuando algún día las necesiten, ese el caso de la recolección de información.
No solo los agentes de los distintos servicios, hay mucha gente en las calles que entran en las bases en los barrios bajo distintos pretextos que juntan y envían información.
Con respecto al ataque en San Carlos tampoco me hago eco de lo que dicen los Ingleses pues siempre no s van a usar para minimizar sus errores u horrores tácticos….nunca la culpa fue de sus comandantes siempre parece que nosotros somos los cobardes o los inútiles. El desembarco en San Carlos era el lugar del desembarco cualquier infante lo diría no descubrieron nada .Que se los ataco no hay dudas …por que no mandamos mas aviones…………es un tema táctico……que no le vamos a contar como ellos no explican por que cambiaron un Almirante en medio de la batalla si la tenían tan clara o por que recurrieron a un retirado como Moore si tenían tan buenos estrategas.
Esto es muy largo lo que yo creo que nunca esperaban tener que cambiar todas sus tácticas, cambiaron las tácticas de alerta misil, las tácticas antisubmarinas ……pues nunca dicen que un solo submarino Argentino burlo las defensas antisubmarinas de la OTAN los torpedeo y se fue …pues a pesar que lo atacaron no pudieron hundirlo( para nuestro bien) entonces siempre que se pueda van a hacernos ver como los incapaces………………pero una de las flotas mas poderosas del mundo solo ataco un crucero dela segunda guerra mundial……si ese el logro, entiendo por que cambiaron a Sandy jajajajaj.
Honremos nuestros héroes que ellos tienen pocos.
Un abrazo a todos
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que Sandy no buscaba destruir a la FLOMAR, eso ya se manejaba en cierta medida mas desde Londres que lo que hacia el, entiendo que la prioridad de Woodward era garantizar el desembarco y la seguridad dentro de la medida posible de la fuerza anfibia.
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Como siempre estimado Snake_One usted esta en lo cierto y ha dado en el clavo, sus ordenes fueron sencillas y claras pero se me ocurre que el Almirantazgo y la Primer Ministro no estaban muy de acuerdo de como las estaba cumpliendo....o se le estaba dificultando en tiempo y forma o le estaba costando mas de lo estimado........o los "argys" no eran lo que esperaban....segun su servicio de inteligencia...,pues de eso trata el topico, pero bueno se tuvo que ir.

Un abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

Totalmente, si le dijeron que le iban a dar la Estrella de Burma por desde donde operaba! pero bueno..el peso del mando para bien o para mal lo tenia el y por accion u omision, las condiciones resutan dandose, igual siempre hubo discusiones muy grandes en la RN sea operacionales como doctrina de proteccion y muchas cosas mas..

Un abrazo y muchas gracias por las palabras!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Revivo el thread para que se siga recordando sobre la traición de los cobardes.
En el Informe Rattenbach (anexos) Ojalá ver el original digitalizado disponible en la red, existe un documento que lo pueden ver con sus propios ojos, donde si mal no recuerdo Nicanor Costa Mendez envía un mensaje avisando lo de Georgias a la embajada inglesa, una semana antes del hecho.
Ahí está el documento con la información, fecha y todo.

Mi pregunta es para abogados u o fiscales o quien sepa de Argentina u otro país, y si es que yo con ese documento podría levantar cargos por traición a Nicanor Costa Mendez y llevarlo a un tribunal?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
En el Informe Rattenbach (anexos) Ojalá ver el original digitalizado disponible en la red, existe un documento que lo pueden ver con sus propios ojos, donde si mal no recuerdo Nicanor Costa Mendez envía un mensaje avisando lo de Georgias a la embajada inglesa, una semana antes del hecho.
Ahí está el documento con la información, fecha y todo.

Mi pregunta es para abogados u o fiscales o quien sepa de Argentina u otro país, y si es que yo con ese documento podría levantar cargos por traición a Nicanor Costa Mendez y llevarlo a un tribunal?
Lamentablemente ya no. Ha fallecido en 1992 y se extinguió la acción penal .
Lo de traición habría que ver dado el carácter ilegítimo del gobierno. Pero sin dudas si eso paso era para encontrar alguna vuelta en el C.P.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Lamentablemente ya no. Ha fallecido en 1992 y se extinguió la acción penal .
Lo de traición habría que ver dado el carácter ilegítimo del gobierno. Pero sin dudas si eso paso era para encontrar alguna vuelta en el C.P.
Creo informó a los ingleses sobre lo que haría Argentina por el fracaso de la negociación de los días finales de febrero 1982 en New York.
Hay un documento que indica que Costa Méndez sabía.
Esta la agravante de otro documento creo del agregado militar argentino en Londres que indica que los ingleses acusaron recibo, ya que lo discutieron en la cámara que tienen.
Por esto y otros por lo menos que lo aclarara en un tribunal.
No lo acusó de traidor pero que aclarara su inocencia en un tribunal.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo entiendo que en Chile la muerte es una extinción de responsabilidad penal, junto con el cumplimiento, la amnistía el indulto y no sé si se me queda alguno. Supongo en Argentina no es diferente.

Pero si en 1983 un fiscal, que persigue responsabilidad penal, habría podido llevarlo a juicio por el delito de traición.
Sabemos que estos documentos fueron declarados secretos y ningún fiscal pudo verlos hasta 2013.
Donde la responsabilidad penal ya estaba extinta por muerte.

Aclaro soy ingeniero de profesión por eso me asaltan estas dudas.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Yo entiendo que en Chile la muerte es una extinción de responsabilidad penal, junto con el cumplimiento, la amnistía el indulto y no sé si se me queda alguno. Supongo en Argentina no es diferente.

Pero si en 1983 un fiscal, que persigue responsabilidad penal, habría podido llevarlo a juicio por el delito de traición.
Sabemos que estos documentos fueron declarados secretos y ningún fiscal pudo verlos hasta 2013.
Donde la responsabilidad penal ya estaba extinta por muerte.

Aclaro soy ingeniero de profesión por eso me asaltan estas dudas.
@EFDV quizá pueda ayudar.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y por la justicia y más por la gravedad que reviste una guerra y sin duda por la derrota, si había una sospecha de delito, y creo es este caso no importa si el gobierno argentino era legítimo o no. Había que hacer algo.

Para mi como chileno, cualquier cosa que haga su gobierno, lo consideres o no legítimo, dictadura o no. Vale igual para mi. Y se los aseguro para mi gobierno, también. Como también para el inglés.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y por la justicia y más por la gravedad que reviste una guerra y sin duda por la derrota, si había una sospecha de delito, y creo es este caso no importa si el gobierno argentino era legítimo o no. Había que hacer algo.

Para mi como chileno, cualquier cosa que haga su gobierno, lo consideres o no legítimo, dictadura o no. Vale igual para mi. Y se los aseguro para mi gobierno, también. Como también para el inglés.
Y si, por traidores, cobardes y pusilánimes en la conducción política y en combate, habría que haber fusilado a varios.
 
Arriba