Torpedos en helicópteros Fennec

SkorpioN

Colaborador
La idea ( para mi ) es aprovechar la cubierta y el hangar telescopico de las MeKo 140, para que el helo haga algo por lo menos, ya que ni para OTHT serviria porque llevan MM-38. Estoy de acuerdo que para las MeKo 360 un helo full ASW seria indispensable.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

en efecto me consta que el 316B lleva torpedo (aunque nunca encontre una foto con el MAD)
 
Los ejemplares chilenos llevaron Mad, torpedos Mk44/46, cargas de profundidad, coheteras de siete tubos de 70mm, pods TMP de FN y , como curiosidad, bombas de mortero Squid que demostraron ser especialmente utiles y precisas gracias a sus perfiles aerodinamicos

Saludos,

Sut
 
Creo que si bien los helos biturbinas ligeros como el AS555 fennec,Bo-105,BK-117,EC 135/635,etc. Si bien no son la plataforma ideal para la guerra ASW, podrian ser un complemento ideal de un helo mas pesado equipado con sonar calable. Mientras este explora y detecta el blanco, el helo ligero se dedicaria a portar uno o dos torp. (segun la distancia a combatir) y mediante un enlace de datos arrojarlos en la zona del blanco detectado por el sonar helo mas pesado o el TASS del buque madre.
Sin dejar de perder por ello su capacidad para blancos ASuW mas alla del horizonte radar del buque (OTH) y SAR ligero. Todo ello de forma mas economica , que nunca esta de mas si las condiciones climaticas lo permiten.
 
Arriba