TORO: Lancha Táctica (Industria Argentina)

que bueno seria, de ser posible, apropiado y con las modificaciones necesarias; combinar algunas de estas lanchas con los sistemas CABURE 2 de NOSTROMO.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El defecto que yo le encuetro a las Toro es que los asientos dejan muy expuestos a los ocupanes y no permiten que vallan "cuerpo a tierra" sobre las lenachas, cosa cumon cuando realizan operciones tacticas.
 
S

SnAkE_OnE

a mi me parece que le faltan algunas placas de blindaje..pero que despues anda como trompada
 
cesar19 dijo:
depende para que, esas lanchas sirven para combatir el narcotrafico por que son ligeras para perseguir las lanchan de contrabando que vienen del paraguay , y si le sumamos vision nocturna mejor por que la mayoria del contrabando sucede de noche y con esta tecnologia es pan comido para prefectura .


Vision nocturna le vendria barbaro a esa unidad de la prefectura,igualmente tienen muy buen equipamiento,en el desfile del 25 de mayo del año pasado en Corrientes una seccion de ella montada en una lancha estilo guardian se asemejaba mas al EA que el EA mismo,o mejor dicho lo que deberia ser,Aunque los soldados del EA que participaron esa vez solo eran reservistas y miembros de la base de apoyo logistico Corrientes.Saludos
 

Derruido

Colaborador
Planta propulsora:
Motor propulsor marino diesel interno, con block de acero, camisas flotantes que garantizan una vida continua del motor, configuración electrónica, con sistema de inyección de combustible "common rail" de alta presión.
Motor propulsor
Marca: Volvo Penta
Modelos: D 4 260 - D 6 310
Rango de potencia: 260 - 310 HP
Caja reductora inversora
Marca: ZF
Modelo: 63 C
Turbina tipo hidro jet
Marca: Rolls - Royce
Modelos: FF 240 ó FF 270

Muy buena elección de la planta propulsora.:drool5:

Salute
Derru
 
Como lancha blindada de uso multiple se podria construir o copiar las C90 Boat sueca, con capaciadad para 20 soldados o 3500 kg de carga, todito protegido.Usa motores similares.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, las CB90 usan motores Scania de 625 hp, no se que tienen de similares a los Volvo Penta y tienen sus water jets, son muy distintas, pero si, la CB90 es una maquina acojonante.
 
para el pilcomayo., mmm rio jodido si los hay cuando esta crecido, tendria que tener un buen motor, pero conociendo el paraguay y parana creo que son muy buenas para esos rios, solo on un poco mas de proteccion
salutee
 

Derruido

Colaborador
boreal dijo:
Hombre, las CB90 usan motores Scania de 625 hp, no se que tienen de similares a los Volvo Penta y tienen sus water jets, son muy distintas, pero si, la CB90 es una maquina acojonante.
Hay motores Penta del doble de potencia que los instalados en esos bichos, creo si no me falla la memoria que andan por arriba de los U$30000 dólares cada uno. Pero son para embarcaciones de mayor tonelaje. Le metés uno de esos y al Toro lo hacés submarino.:yonofui:

Salute
Derru
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Hay motores Penta del doble de potencia que los instalados en esos bichos, creo si no me falla la memoria que andan por arriba de los U$30000 dólares cada uno. Pero son para embarcaciones de mayor tonelaje. Le metés uno de esos y al Toro lo hacés submarino.:yonofui:

Salute
Derru

Hombre, pero es como decir que los motores de los Volvo S40 tienen algo que ver con lo de los camiones Volvo de 16 ejes, hombre, el diesel....



(por eso me compré un japonés)
 
3

3-A-202

Derruido dijo:
Hay motores Penta del doble de potencia que los instalados en esos bichos, creo si no me falla la memoria que andan por arriba de los U$30000 dólares cada uno. Pero son para embarcaciones de mayor tonelaje. Le metés uno de esos y al Toro lo hacés submarino.:yonofui:

Salute
Derru

:rofl: :rofl: :rofl: Mejor, la transforman en multiproposito.... quien te va a ver viniendo por debajo del agua?? :rofl: :rofl: :rofl:
 

Derruido

Colaborador
Esos motores Penta también son utilizados para los equipos electrógenos, de 650 KVA. Son un chiche, tienen el agua calefaccionada permanentemente a 30 grados, consumen alrededor de 90 litros diesel por hora:banghead: :banghead: :banghead: . Inyección electrónica y todo lo demás.:sifone: Tanque de combustible de 800 litros, integrado a la base del motor.

Si no me falla la memoria el conjunto pesa 4 Toneladas.

Salute
Derru
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo vi otras parecidas, quizás de la IMARA. Tenía un enorme plato como para filtro de aire por sobre las cabezas.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente condorplt
le aseguro que lo de la envidia es solo sana, puesto que en su momento cuado hubo que hacer aggiornamiento profesional recurrimos a nuestro hermanos del ea, la ara y la faa, si duda, pero ya me referi en un viejo post los tipos de la ffss estan todos los dias en primera linea...
por otra parte en gral como dato ilustrativo todo el cargamento que aparece en las fotos no cayo en paras... es muy comun que los "bultos vayan" en pequeñas canoas de tronco o prfv, asi en dos con tablones madera convenientemente aparejados, te cruzan una 4x4 en el medio de la selva por una picada y ni dejan rastro, la cosa es muy pero muy fiera...
otro abrazo.
 
Arriba