TORO: Lancha Táctica (Industria Argentina)

3

3-A-202



Rasgos Distintivos:
Solidez estructural. Construcción totalmente soldada. Superficies transitables antideslizantes. Concebida para aplicaciones militares y policiales. Líneas del casco con aristas rectas y "V" profunda. Alta performance navegatoria. Adaptación a diferentes escenarios operacionales. Capacidad para navegar en condiciones de calado restringido.

ESPECIFICACIONES

Dimensiones principales:
Eslora total: 7,70 mts.
Manga máxima: 2,10 mts.
Puntal: 1,15 mts.

Capacidad de personas:
La unidad puede transportar diez (10)
personas en condición de carga máxima.

Material constructivo:
Aluminio Naval de calidad 5086 H111 ó superior.

Escantillonado principal:
Fondo: 6 mm
Costados: 5 mm
Espejo: 5 mm
Mamparos estancos: 3 mm

Reserva de flotabilidad:
Cuatro doblefondos estancos bajo piso, compartimiento
estanco del motor, estructura de asientos estanca.

Planta propulsora:
Motor propulsor marino diesel interno, con block de acero, camisas flotantes que garantizan una vida continua del motor, configuración electrónica, con sistema de inyección de combustible "common rail" de alta presión.
Motor propulsor
Marca: Volvo Penta
Modelos: D 4 260 - D 6 310
Rango de potencia: 260 - 310 HP
Caja reductora inversora
Marca: ZF
Modelo: 63 C
Turbina tipo hidro jet
Marca: Rolls - Royce
Modelos: FF 240 ó FF 270

Pesos y desplazamientos:
Peso estructural del casco: 900 kg
Desplazamiento máximo: 2.967 kg (diez personas, tanque de combustible lleno, carga adicional a bordo, equipamiento de seguridad y líquidos en componentes propulsores)

Velocidad:
Superior a 30 nudos en condición de carga máxima, con motorización Volvo Penta modelo D4, potencia 260 HP o superior y turbina Rolls - Royce FF 240 o superior.-

Equipamiento Standard:- Sistema eléctrico de 12 V
- Luces de navegación
- Equipamiento náutico de seguridad
- Tanque de combustible de 350 litros
- Consola tipo vertical, con pasamanos
- Tambucho a proa para guarda de objetos
- Equipo de comunicaciones
- Instrumental para motor y turbina hidro jet
- Sistema de gobierno por chorro de agua
- Dispositivos para amarre y fondeo
- Extintor tipo ABC para lucha contra incendios
- Bomba de achique eléctrica
- Botazo para protección integral
- Estructura para protección de turbina
- Barandilla perimetral en zona de popa
- Pasamanos en 2 bandas y cada asiento
- Asientos para el personal

Preparado para instalar Sistema de Artillería












VIDEO: http://www.astillerotecnao.com.ar/frame.php
 
Que pedazo de caño la verdad que vienen al pelo para patrullar los caminos de la famosa ruta de las drogas por ríos LA JUANA DE AZURDUI al norte del pais
 
Me parece que les vendría bien una especie de faldón lateral para brindar al menos un poquito de cobertura a los que van arriba. Vas patrullando por un riacho y te agarran a tiros apostados desde la costa... te la regalo, no tenés dónde cubrirte.

Off topic: Se me vino a la mente Skinners en la PBR en Nam el día de San Valentín.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especilamente patov
asi es la vida del prefecturiano, aun hoy como hace casi doscientos años estamos a merced de cualquier agresion, somos la cara visible de la nación ante los contrabandistas, y cualquier otro que tome el mal camino en los espejos de agua juridiscionales, ten en cuenta que a pesar de la corrupción que permite trafico y contrabando "sin problemas" hay todavia mucho que pasa "a la antigua" encubierto y bajo protección de personas armadas, que muchas veces son interceptados por gente de la pna, pfa y/o gn.
siempre hubo un poquitin de envidia de parte de otros organismos de defensa puesto que en pna, pfa o gn se hacia experiencia en los "pequeños campos de batalla" diarios y no en teoricas maniobras...
 

CONDORPLT

Colaborador
bagre dijo:
estimados foristas
especilamente patov
asi es la vida del prefecturiano, aun hoy como hace casi doscientos años estamos a merced de cualquier agresion, somos la cara visible de la nación ante los contrabandistas, y cualquier otro que tome el mal camino en los espejos de agua juridiscionales, ten en cuenta que a pesar de la corrupción que permite trafico y contrabando "sin problemas" hay todavia mucho que pasa "a la antigua" encubierto y bajo protección de personas armadas, que muchas veces son interceptados por gente de la pna, pfa y/o gn.
siempre hubo un poquitin de envidia de parte de otros organismos de defensa puesto que en pna, pfa o gn se hacia experiencia en los "pequeños campos de batalla" diarios y no en teoricas maniobras...

No camarada, no hay tal envidia...Al contrario, estamos más que contentos que una Fuerza Argentina se equipe y progrese, además, la función de las FFAA es otra...muy distinta.

Mis saludos y respetos al sufrido personal de la PNA y de la GN.

Un abrazo
 
como dice patov seria bueno u n poco de proteccion para los tripulantes, o sino preguntenles a los de prefectura en el rio paraguay, cuando los tirotean desde el lado paraguayo.
 
me gustaria esas lanchas para prefectura naval para que controle el limite com paraguay y los rios parana y urugay y por que no pilcomayo
 
En teoría se dio. En las fotos de más arriba se ven algunas en servicio, no sé cuántas habrá. Igual me parece que para ríos grandes como el Paraná y en menor medida el Uruguay (no conozco los ríos del norte) quedan un poco chicas. En la zona de Salto Grande y Salto Chico PNA usa las Alucat, un poco más grandes y creo que construídas en fibra de vidrio, aunque carente de armamento fijo. En estos casos creo que el personal sólo cuenta con sus armas de puño.
 

g lock

Colaborador
Daría para ponerle algo más pesadito, ¿No? Porque si como dicen, que desde la orilla los "cascotean", sería para que lo pensaran dos veces...

Saludos
 
La "política" interna de la PNA no es precisamente de "mano dura". De hecho hay asignada por reglamentación una MAG a cada embarcación (No las toro, sino las orgánicas de todas las dependencias del litorial) y no quiero mentir, pero no creo que haya muchos tiradores entrenados con el arma, ni siquiera debe haber muchas operativas. Casi nunca las llevan.
Saludos.
 
Me parece que les vendría bien una especie de faldón lateral para brindar al menos un poquito de cobertura a los que van arriba. Vas patrullando por un riacho y te agarran a tiros apostados desde la costa... te la regalo, no tenés dónde cubrirte.

coincido 100% los que van sentados ahi adelante van muy al descubierto estan demasiados expuestos no hay donde esconderse ante un ataque, la lancha me gusto mucho pero faltaria un poco de proteccion nada mas.

saludos
 
patov dijo:
En teoría se dio. En las fotos de más arriba se ven algunas en servicio, no sé cuántas habrá. Igual me parece que para ríos grandes como el Paraná y en menor medida el Uruguay (no conozco los ríos del norte) quedan un poco chicas. En la zona de Salto Grande y Salto Chico PNA usa las Alucat, un poco más grandes y creo que construídas en fibra de vidrio, aunque carente de armamento fijo. En estos casos creo que el personal sólo cuenta con sus armas de puño.

depende para que, esas lanchas sirven para combatir el narcotrafico por que son ligeras para perseguir las lanchan de contrabando que vienen del paraguay , y si le sumamos vision nocturna mejor por que la mayoria del contrabando sucede de noche y con esta tecnologia es pan comido para prefectura .
 
Sí, tenés razón. Yo no sé por qué pensé que se las quería utilizar como lanchas de patrullaje. Quiser hacer hincapié en que quizás sean menos "navegables" -en aguas abiertas y correntosas- que las Alucat.

Un abrazo.
 
Arriba