TORO: Lancha Táctica (Industria Argentina)

La "política" interna de la PNA no es precisamente de "mano dura". De hecho hay asignada por reglamentación una MAG a cada embarcación (No las toro, sino las orgánicas de todas las dependencias del litorial) y no quiero mentir, pero no creo que haya muchos tiradores entrenados con el arma, ni siquiera debe haber muchas operativas. Casi nunca las llevan.
Saludos.
Las lanchas toro o LF como se las llama en la prefectura operan muy bien en zonas como misiones, formosa y corrientes, tiene para acoplarlas afustes para MAG, la agrupacion albatros podria desirse que es la unidad de la PNA que mas se entrena en el empleo con esta arma de apollo. pero como desias la politica aveces los frena un poco en su empleo.
 

Chan!

Colaborador
Batallon de Ingenieros 121 Santa Fe :banghead::banghead::banghead:

Linda unidad... la verdad, que yo quedé encantado con los ACL-5. Sto tomé, lindo lugar también, pero nada se compara a Sta Fé capital... las mujeres más lindas que he visto alguna vez.
 
Pero los que operan estas embarcaciones si.


Todavia estamos con estos.

Una actividad que centró la atención fue el ejercicio de franqueo y pasaje de un curso de agua en el Lago Muster por parte de una Compañía de Infantería Mecanizada, esta actividad que se desarrolló con 13 botes de goma a motor, duró mas de 1 hora y participaron el Comandante, 2do Comandante y los Jefes de las Unidades Dependientes de la Gran Unidad de Combate.



Inundaciones en la Pampa.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=1704

Puede ser ! pero los requerimientos estan, de ahi a que le den b.... es otra cosa.

---------- Post added at 11:36 ---------- Previous post was at 11:27 ----------

Linda unidad... la verdad, que yo quedé encantado con los ACL-5. Sto tomé, lindo lugar también, pero nada se compara a Sta Fé capital... las mujeres más lindas que he visto alguna vez.

Para el franqueo rapido de la Infanteria serian ideales, por el arma de apoyo la MAG y si se realiza una proteccion suplementaria mejor, creo que nos le quitaria mucha velocidad ni capacidad portante.

Si cargo 12 botes de goma en un 2624, creo que 6 de estos tambien entran en el mismo camion.

saludos.
 
En la actualidad el arma de Ingenieros esta cambiando de botes de asalto de los Ferramar a Zodiac MARK III ,de echo casi en su totalidad, es muy positivo , porque a los Ferramar no se les dio de baja sino se los acondiciono y opera en conjunto.
 

Chan!

Colaborador
Pero los que operan estas embarcaciones si.


Todavia estamos con estos.

Una actividad que centró la atención fue el ejercicio de franqueo y pasaje de un curso de agua en el Lago Muster por parte de una Compañía de Infantería Mecanizada, esta actividad que se desarrolló con 13 botes de goma a motor, duró mas de 1 hora y participaron el Comandante, 2do Comandante y los Jefes de las Unidades Dependientes de la Gran Unidad de Combate.



Inundaciones en la Pampa.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=1704

Puede ser ! pero los requerimientos estan, de ahi a que le den b.... es otra cosa.

---------- Post added at 11:36 ---------- Previous post was at 11:27 ----------



Para el franqueo rapido de la Infanteria serian ideales, por el arma de apoyo la MAG y si se realiza una proteccion suplementaria mejor, creo que nos le quitaria mucha velocidad ni capacidad portante.

Si cargo 12 botes de goma en un 2624, creo que 6 de estos tambien entran en el mismo camion.


saludos.

No entiendo ésta parte... o sea, plegados (hechos el paquete), los Zodiac, sí, le podés meter 20 si querés, pero armados... entra uno sólo y sólo con la proa asomando sobre un costado con las barandas bajas (y es bastante incómodo armarlo arriba si no se tiene práctica). En condiciones ya de operar, puede llevar un bote de asalto a cada lado amarrado.

Pd: Los Zodiac son muy buenos botes (en especial por tener quilla inflable, no como los Ferramar, que ante los embates de las olas en mar abierto se rompen). Los motores mercury que tienen, también, son excelentes. Lo único que necesitan un suplemento de madera para operar eficientemente con los Zodiac, ya que hay una diferencia de altura que ocasiona problemas...
 
Sobre protección para ésta lancha. Una vez vi en un programa algo sobre un blindaje plástico que es más resistente que el kevlar, se ponía en placas sobre os costados de la lancha sobre unos tubos de goma. Ante fuego enemigo se inflaban los tubos con aire comprimido y las planchas protegían a los tripulantes.

¿Se sabe algo de ese material por acá?.

Linda máquina por otro lado.

Salduos.
 
Mmm, no, podría definirse como airbag a las bolsas que lo levantan, pero básicamente eran unas placas de un plástico con una estructura molecular muy fuerte y flexible que paraban mejor las balas que el kevlar, le hacía una hendidura ara adentro la bala y después rebotaba.

Saludos.
 
No entiendo ésta parte... o sea, plegados (hechos el paquete), los Zodiac, sí, le podés meter 20 si querés, pero armados... entra uno sólo y sólo con la proa asomando sobre un costado con las barandas bajas (y es bastante incómodo armarlo arriba si no se tiene práctica). En condiciones ya de operar, puede llevar un bote de asalto a cada lado amarrado.

Pd: Los Zodiac son muy buenos botes (en especial por tener quilla inflable, no como los Ferramar, que ante los embates de las olas en mar abierto se rompen). Los motores mercury que tienen, también, son excelentes. Lo único que necesitan un suplemento de madera para operar eficientemente con los Zodiac, ya que hay una diferencia de altura que ocasiona problemas...

Asi es los, Los Zodiac plegados con sus respectivos paquetes de cada bote, la parte inflable y el piso, tambien se debe preever el lugar para los motores, tanques de combustibles, chalecos salvavidas, cabos, etc.

por eso decia, correctamente acondicionado, sujetado y sin dañar el material
se puede llevar 12 botes de goma en el 2624.

Decia que se podrian llevar 6 de estas lanchas toro acondicionadas en forma lateral, sacando los parantes y toldos de los 2624, bueno la idea ya esta por lo menos.

Con respecto alos ferramar tiene toda la razon, experiencia se me rompio la quilla en plena tormenta en laguna Mar Chiquita (Cordoba). o tambien ocurre en la union de los tornillos y la chapa, de las distintas partes de la quilla, al embate de las olas se empieza a aflojar. originando problemas en el bote.

Con respecto a los Zodiac, se podria acondicionar un espejo de madera mas amplio para poder sujetar bien los motores.

esa diferencia de altura, ocasiona problemas de rendimiento del motor , altura y posicion de la helice.



http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=204

pero lo importante es, que es nacional, y nos puede servir bastante.

saludos
 
Los Zodiak si no me falla la memoria son Franceses, tal vez construidos bajo licencia, pueda ser.

Saludos cordiales.
 

Chan!

Colaborador
Dos consultas dos, alguno puede pegar una foto de los ferramar. Y los Zodiak son nacionales, seguro?

Manufactura conjunta francoespañola.
Los que tenemos acá son los MARK III con motores mercury 55.
Con práctica lo podés llegar a tener armado en entre 10 y 15 min. (Igual depende desde dónde lo estés armando, si es dentro de un ACL-5 o en tierra, obviamente cambiará...)

Saludos!
 
algun dia en el año 3016 tal vez, haya un ente conjunto de las tres FF.AA, que se encargue de analizar, diseñar o adquirir para las tres fuerzas equipamientos comunes, les guste o no.
 
Pregunta:¿por que en lugar de las lanchas shaldang no se compraron lanchas tipo CB-90?, tengo entendido que por el precio de de las cuatro compradas, se podian comprar mas del doble CB-90
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta:¿por que en lugar de las lanchas shaldang no se compraron lanchas tipo CB-90?, tengo entendido que por el precio de de las cuatro compradas, se podian comprar mas del doble CB-90
no pasa por el precio, sino por el credito.
te doy un ejemplo simple:
el negocio A, te vende zapatillas nike a 100 pesos....
el negocio B, te vende zapatillas adidas a 200 pesos....
y tu sueldo es de 120 pesos....
el problema pasa que el negocio A te vende las nike solo en efectivo....
mientras que el negocio B te vende las adidas en 10 cuotas de 20 pesos cada una.
cual te conviene mas?.
 
Arriba