Por cierto, releyendo varias paginas y testimomios aquí expuestos por varios foristas sobre las dificultades que afrontan los LU, recordé esta nota que vi hace unos dias de casualidad sobre el tema en España y como los usuarios de alli también afrontan problemas similares.
Creo que a varios les puede llegar a interesar, mas allá de ciertas suspicacias de la nota, a modo comparativo sobre la situación en ambos países.
Saludos!
¿Sabes cual creo que es la principal queja que afecta a los L.U en cualquier lado? Que los gobiernos ponen trabas a las armas civiles legales, asegurando que esto va a disminuir la delincuencia y los asesinatos con armas, cuando hasta un pibe de 5 años se da cuenta que no es así. Un ejemplo, miren en brasil el armamento de los narcos, y eso teniendo en cuenta que sus leyes son mucho mas restrictivas que acá...
Acá dos ejemplos de lo que digo...
https://www.thefirearmblog.com/blog/2018/06/25/another-look-at-brazils-crime-weapons/
https://www.thefirearmblog.com/blog...ns-galore-these-didnt-make-it-to-destination/
¿Sabes cual creo que es la principal queja que afecta a los L.U en cualquier lado? Que los gobiernos ponen trabas a las armas civiles legales, asegurando que esto va a disminuir la delincuencia y los asesinatos con armas, cuando hasta un pibe de 5 años se da cuenta que no es así. Un ejemplo, miren en brasil el armamento de los narcos, y eso teniendo en cuenta que sus leyes son mucho mas restrictivas que acá...
Acá dos ejemplos de lo que digo...
https://www.thefirearmblog.com/blog/2018/06/25/another-look-at-brazils-crime-weapons/
https://www.thefirearmblog.com/blog...ns-galore-these-didnt-make-it-to-destination/
Es que siempre pense eso, que es una estupidez porque la mayoria de armas que circulan en manos de la delincuencia tienen otro origen (robo a armerias, contrabando, o armas que magicamente desaparecen de dependencias judiciales, etc)
Trabar tanto la adquisicion de armas para civiles es simplemente coartar la posibilidad del ciudadano de bien que se atañe a la ley del derecho de poder auto defenderse, o de practicar una actividad tan tradicional como la caza, por citar dos ejemplos nomas.
no es este caso?Oficial le disparó a este revolver (con un rifle de francotirador) mientras estaba en las manos de un chico, que estaba amenazando con cometer suicidio.
![]()
El 16 de agosto de 1993, un trastornado Doug Conley se sentó en una silla de jardín en el medio de una calle suburbana de Columbus y comenzó a renunciar a un revólver 38 que amenazaba con suicidarse. No está dispuesto a dejar que esta amenaza a la vida humana y los patrones de tráfico vehicular no reciba respuesta, el Departamento de Policía de Columbus respondió rápidamente bloqueando la calle y entablando negociaciones con Conley al darle una lata de refresco sacudida. No bromeo.
Dos horas más tarde, con las tensiones y las temperaturas subiendo, Conley seguía sentado allí, con el arma en la mano. En este punto, se necesitaba una solución alternativa, y llamaron a su unidad de francotiradores. Organizada en 1974, la Unidad de francotiradores de la policía de Columbus nunca había disparado antes durante una llamada.
El oficial Mike Plumb, un veterano de Vietnam, se apresuró a la escena con su rifle de francotirador negro Steyr SSG PII. Posicionándose en la posición prona desde 82 yardas de distancia, Plumb entrenó su alcance en el objetivo. Cuando las negociaciones finalmente se paralizaron para siempre, el teniente Peter Tobin dio permiso para disparar con una advertencia: Plumb no tenía permitido herir al objetivo . Tuvo que disparar el pequeño revólver .38 fuera de la mano de Conley sin causar ningún daño al propio Conley. Si bien Plumb había practicado rangos que disparaban dimes desde cientos de metros de distancia, esta era una situación para la que nunca se había preparado.
Apuntó su rifle, apuntando con cuidado hacia los escasos centímetros del pequeño revólver que no estaba metido en la mano de Conley, y en el momento justo cuando Conley dejó caer el revólver 38 entre sus piernas, Plumb disparó.
El revólver explotó dentro de las manos de Conley, dejándolo completamente intacto. Conley lo miró fijamente, ahora en tres pedazos, en el suelo. Solo tuvo tiempo de mirar hacia arriba y actuar como si nada hubiera pasado antes de ser atacado por la policía. ¿Su único comentario sobre su arresto? "Ese fue un buen tiro".
Plumb se retiró del Departamento de Policía de Columbus en 2000, y hasta el día de hoy sigue siendo el único francotirador de la policía en Columbus que ha disparado durante una llamada.
no es este caso?
Ahhh..., claro..., es más facil ver un video que ponerse a leer un rato...., así esta la sociedad por gente como vos!!!no es este caso?
la próxima mándame un videíto con lo que me decisAhhh..., claro..., es más facil ver un video que ponerse a leer un rato...., así esta la sociedad por gente como vos!!!

tire con una Star cal .45 full auto. parecia un solo disparo largo el cargador de 7 tiros. con el cualtin puesto,en rafaga se pegaba mas o menos, sin culatin era bastante ingobernable.Cordiales Saludos
No sé si se ha publicado algo sobre esto, pero con el buscador no encontré nada
Hay armas que son únicas cuantitativamente (una sola) y hay otras que son únicas por el servicio que pueden prestar.
Esta pistola parece ser “tradicional” y muy “normalita”, pero….
Es una “Zigana Full Auto Turkish Pistol gun weapon”, una Zigana-F cal 9mm fabricada por TISAS Trabzon Arms Industry Corp de Turquía, presentada en 2007. Cuenta con selector de fuego.
Es posiblemente la última real “pistola ametralladora” (full auto) que me entero que se ha diseñado.
Desde la Glock 18 / 18C de mediados de los ochenta (diseñada para el grupo de operaciones especiales austríaco EKO “Cobra”) no recuerdo haber visto nuevos diseños de este tipo de arma.
De hecho son dos armas de categoría diferentes y obviamente de precios también diferentes
Pero lo que más me llama la atención es lo “controlable” en fuego auto de la Glock 18C (dicen que la Glock 18 “base” tenía los mismos problemas de control que la Zigana)
Las ahora llamadas “pistolas de asalto” no pretenden reemplazar a los subfusiles, metralletas o como se los quieran llamar, sino para un uso específico en ambientes cerrados (edificios, túneles, al abordar un barco, etc.) y para la lucha antiterrorista, además son fácilmente ocultables, como para guardaespaldas. No son metralletas achicadas como la Mini-Uzi o la Micro-Uzi. Son diseñadas como pistolas.
Las pistolas ametralladoras tuvieron uso por épocas, primero con las Steyr, las Mauser C96 con selector (la 712 Schnellfeuer), las Astra, las Star, etc., la segunda tanda con la APS Stechkin, la H&K VP70, la Beretta 93R, la Browning, la Trejo, la CZ-75, etc, y luego prácticamente desaparecieron
Estas serían posiblemente la tercera tanda y su diferencia con las anteriores es su mejor control cuando “ametrallan” (incluso la Zigana no parece ser tan jodida de manejar) y la turca parece que va ganando mercado (por su precio) y en los países de medio oriente se la ve en manos de personas de diferente “nivel social”....... digamos
Además he leído que en algunos países las Glock no se comercializan.
Saludos Cordiales
Terrible lo que agrupa!o Benicio del Toro en “Sicario” que usa el dedo de la otra mano para aumentar la velocidad de fuego de su arma, ya no serían “pistoleros” sino “ametralladoreros”….
![]()

hay tecnicas al respecto...una es agarrar la pistola, pegarla a la cintura agarrandose con la ropa...y despues con el dedo (de la misma forma que en el gif) ametrallar.Terrible lo que agrupa!
![]()