Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estoy cerca... el tema es, se puede evitar esa empresa? Fijate que en la página e ANMAC directamente te mandan ahí!!
en la epoca que yo hacia los CLU y las portaciones....solo necesitabas el psicofisico (de cualquier lado autorizado o estatal), el formulario 03 y el 05, con la firma del dt e instructor de tiro.
hoy no lo se....pero hace 3 años mas o menos, fui a una armeria, le pedi renovar la clu, y lo unico que me pidio fue la plata y nada mas....todo lo demas, se encargaban ellos (incluido psicofisico).
 
en la epoca que yo hacia los CLU y las portaciones....solo necesitabas el psicofisico (de cualquier lado autorizado o estatal), el formulario 03 y el 05, con la firma del dt e instructor de tiro.
hoy no lo se....pero hace 3 años mas o menos, fui a una armeria, le pedi renovar la clu, y lo unico que me pidio fue la plata y nada mas....todo lo demas, se encargaban ellos (incluido psicofisico).

Ahh no... por lo que leí ya no es más así; desde septiembre del año pasado armaron este currito y nos abrocharon a todos...

Casi que te empujan a la ilegalidad, no me sobra la plata como para poner 5 lucas de una que es lo que sale todo el trámite
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahh no... por lo que leí ya no es más así; desde septiembre del año pasado armaron este currito y nos abrocharon a todos...

Casi que te empujan a la ilegalidad, no me sobra la plata como para poner 5 lucas de una que es lo que sale todo el trámite
:eek:-:(-palmface
 
Ahh no... por lo que leí ya no es más así; desde septiembre del año pasado armaron este currito y nos abrocharon a todos...

Casi que te empujan a la ilegalidad, no me sobra la plata como para poner 5 lucas de una que es lo que sale todo el trámite
Que Queres...¿Que pretendes de un Hippie?...la idea es Negar...
 
Ahh no... por lo que leí ya no es más así; desde septiembre del año pasado armaron este currito y nos abrocharon a todos...

Confirmo. Hice la CLUC y me recomendaron "meter" el tramite antes de septiembre porque se iba a "complicar" el temita revision medica. Te mandan a una clinica a hacer el control, como hicieron los del sindicato de camioneros para el carnet.

3500 de costo, mas 1800 o 1600 no recuerdo, de una "multa por no haber renovado" una vieja CLU civil que tenia desde el 2000.

Y todo al cuete porque ni pude comprar la carabina, ni ir al poligono a sentir el olor.
 
Confirmo. Hice la CLUC y me recomendaron "meter" el tramite antes de septiembre porque se iba a "complicar" el temita revision medica. Te mandan a una clinica a hacer el control, como hicieron los del sindicato de camioneros para el carnet.

3500 de costo, mas 1800 o 1600 no recuerdo, de una "multa por no haber renovado" una vieja CLU civil que tenia desde el 2000.

Y todo al cuete porque ni pude comprar la carabina, ni ir al poligono a sentir el olor.

Mira el lado positivo, tenes cinco años para comprarla :D
 
Bueno, no se si va acá, o donde....entiendo que si
Si alguien en lugar del Martin Fierro el domnigo vio PPT presentaron una nota cortita a la directora del ex-RENAR actual ANMAC, y lo presentaron como "el festival de las CLU truchas" o algo asi. Al menos el neofito asi lo entenderia, despues de ver la nota. Titulo orignal "Portaciones para todos y todas"
El contenido "duro" de la nota debe ser verdad, y de hecho en parte me consta un pequeño porcentaje de lo que explicaron como hechos.
Despues lamentablemente lo adornan con una cantidad de afirmaciones para la gilada que para el que no es LU o nunca hizo el trámite le parece que son horrores, pero para quien sabe no es así.
Vamos al caso:

1) descubrieron que un civil que es médico contratado de GN habria firmado en 5 años 16.000 aptos psicologicos para trámitar la CLU (sacan la cuenta que son 16 por dia habil) y que el contrato de trabajo de ese profesional lo obliga a 7 horas dias x 5 dias semanales a atender en GN, por lo cual no tendria tiempo de hacer las 16 entrevistas diarias para las CLU. Hasta acá parece hecho irrefutable, y supongamos que lo es. Acá viene la primer afirmación "para la tribuna" por parte de la directora del ANMAC cuando dice "no le da el tiempo, imaginese que ni media hora por entrevistado....si con el procedimeinto que tenemos ahora cada entrevista debe durar entre dos y tres horas"........QUE???? dos o tres horas para una apto psicofisico? Estamos todos locos? Cuando vamos a renovar la CLU entonces, para el 2035? Habra que ir sacando turno ya, si se me vence en 2 años. Y además, cuanto tiene que cobrar un psicologo por dos o tres horas?

2) tambien descubireron que dicho profesional (y otros, no especifica, al que escracharon mal fue a este tal Burstein) estaban aparentemente entongadados con algunas armerias en particular, para entregar "llave en mano" el arma y la CLU a los compradores, todo junto y paraentemente sin entrevista alguna. Esto antes de de 2013 puede ser.....despues lo veo medio dificil porque la aptitud en el manejo está muy verificada ahora y ningin instructor quiere perder su licencia.....pero nuevamente supongamos que es asi.

3) como ejemplos "dramaticos" pusieron el caso de dos inmigrantes chinos que obtuvieron el apto psicologico "sin hablar castellano ni entender las consignas de la entrevista psicologica". Acá es donde empieza a haber gato en bolsa......
a) me consta personalmente que hay una armeria al menos de mi concoimiento, no la voy a nombrar, donde el vendedor de la armeria, un gestor chino y y el médico "estarian" entongados para tramitarle las CLU a ciudaddanos chinos. Digo entongados, por usar una palabra, no creo que hubiese un tema de coimas, sino que cada uno hacia su parte.....el medico entrevsta, el gestor presneta los papeles, y el vendedor entrega el arma. El truco es que el "gestor" le traduce el test psicologico al candidato chino que no habla castellano.....(fui testigo de entrevistas exitosas y de entrevistas fracasadas, en las cuales el medico se nego a dar el apto por cuestiones de idioma). Ahora, como saben que los ciudadanos chinos no "entienden el idioma".....salvo que el médico lo haya anotado en el certificado de apto.....entonces, de que me estas hablando? El médico constata que la persona no este loca, no se si es analfabeta......
b) acá otra vez viene el discurso parala gilada, y es pasmoso que la directora del ANMAC no sepa como funciona el tramite de la CLU o lo tergiverse de esta manera para la opinion pública, ya que afirma que "la iresponsabilidad del medico psicologo, que le facilito el apto psicologico a estos ciudadanos chinos para adquirir una psitola 45, una pistola "semiautomatica" 380 y un revolver 22, todas armas de interesante poder de fuego.........pistola y semiautomatica es redudante.....revolver 22 alto poder de fuego es una hiperbole.....pero la clave acá es que el medico no la facilita nada para tenencia de ningun arma en especial.....el medico solo da el apto para la CLU......es el ANMAC el que le otorga luego las tenencias especificas de cada tipo de arma al usuario......tirarle el fardo al médico es de ortiva mal por parte del funcionario.
c) tanto el funcionario como luego el peridista se mofaron de un caso en que supuestamente le dieron la CLU a un "enfermo de Parkinson". Y que? Quien te dice que esa persona no esta medicada como lo esta Michael Fox? O en que estado de PArkinson se encuntra? O que el tiro deportivo no sea una terapia para combatirlo? El Parkinson es una degeneracion motriz, no psicologica. Mañana con el mismo criterio no otorgamos más las CLU a los que estan en silla de ruedas, o a los que son tuertos, o mancos.....una *******.

4) como no podia ser de otra manera, los banner durante la nota decian algo asi como "extranjeros que no hablan castellano con PORTACION de armas".....más desinformación de gusto nomas.


Conclusiones:
1) el RENAR en la epoca de Anibal "la Morsa" Fernandez fue una fiesta de CLU y PORTACIONES trcuhas para amigos, militantes y delicuentes varios. Algunos cadaveres relacionados a toda esta fiesta ya aparecieron tirados en basurales.....
2) el sistema de "apto en el manejo de armas" y "apto psicosifisico" no es perfecto, dista de serlo, pero es algo al menos. Hay que depurarlo para evitar abusos, y es obvio que esta investigación de la actual directora del ANMAC cubre 5 años, es decir los ultimos 3 años del gobierno anterior, y los dos primeros del actual, lo que demuestra que los mecanismos de control tardan mucho en ponerse en marcha, sobre todo cuando la pudirción es grande.
3) los ciudadanos extranjeros, chinos o de otras naciones, si son residentes, teine tanto derecho a tramitar la CLU como cualquiera....eso si, que aprnedan castallano básico, al menos los cuatro o cinco comandos que da el isntructor de tiro en un poligono. Con eso alcanza. No pido más.
4) un test psicologico de "dos o tres horas" es una huevada. Un buen psiquiatra y un test antidoping te marcan la posta en 15 minutos. Dibujar casitas y arbolitos es para saber si aun chico de 4 años lo metes al jardn común o lo mandas a una escuela especial, pero no son prueba de la aptitud de adulto para poseer un arma (dicho sea de paso, un auto es un arma tambien....y no dan tanta vuelta con el carnet de conducir). De hecho se ha sabido que quizas una de las profesiones más estrcitaente vigiladas del mundo, el de aviador comercial, ha producido al menos dos suicidas masivos en los ultimos años, AIR BERLIN y MALYSIAN)
5) no deja de ser todo parte de una gran campaña de ataque contra los LU, continua el desprestigio y la erosión, hasta que algun dia cuando las armas sean ilegales, solo los ilegales tengan armas......

Nota de PPT en youtube


Y una vuelta de tuerca más,

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_6_4&id=63114&id_tiponota=4

Parece que la "empresa que brinda las consultas psicologica de dos o tres horas" viene de la mano de una contratación "amiga"......
 
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_6_4&id=63114&id_tiponota=4

Parece que la "empresa que brinda las consultas psicologica de dos o tres horas" viene de la mano de una contratación "amiga"......

Me autocito...que curro monumental por Dio!

3500 mangos el psicofisico....previo pago del arancel "Usted podra elegir el centro y turno que más le convenga"......eso si, te advierten desde el vamos que si perdes el turno no hay reintegro.....si te bochan no hay reintegro, tenes que aceptar ingresar todos tus datos personales a un sitio web ".com.ar" si derecho a reclamo, sin hacerse responsable si un virus o otro "fenomeno informatico" corrompe la comutadora del solicitante y bajo a la sola proesa "de que sus datos personales estan seguros con nosotros".....

Esto esta vigente desde Febrero de este año, y y no me habia enterado....
 
Continúa la maquina de impedir.

Apoyo que no sea algo laxo, el otorgamiento de la credencial de legítimo usuario. Pero esto ya pasó de control a todo una burocracia que aumenta el tan mencionado (y poco combatido) costo argentino.

Para casi todo, hay que poner plata y mas plata.
 
Con la partida de Gambaro, ahora esta tambaleando el acuerdo mafioso con Dienst Consulting, veremos si su sucesor (que es LU) nivela las cosas y se vuelve a un sistema mas transparente. Muchos LU parece que pasan a la clandestinidad por los costos de la renovacion. Esperemos que prime el sentido comun.
 
Efectivamente, en la toma anterior al disparo tiene una Glock, la escena del disparo en primer plano está hecha con una pistola de fogueo, no dispara munición verdadera y después vuelve la Glock.
Sobre el por qué puedo especular: Que no ciclaba bien la Glock con salvas, que por cuestiones de seguridad al ser un plano tan corto prefirieron usar un arma falsa, que el trolito del actor no quisiera disparar un arma de verdad, qué sé yo...!?
Saludos.
Flavio.
 
Lo de legitimo usuario o no, no es el problema, el problema esta en que pasa despues
Un simple ejemplo un fulano recibe como herencia una pistola calibre 22 (arma de uso civil), pero no la registra, si lo enganchan y no tiene antecedente, y no cometio delito alguno y la tiene/tenia en su casa, , es excarcelable y el problema llega cuando le hizo 4 ombligos de mas a el presunto delincuente, asi violara a
tu mujer a vos y al perro.
Todo esta para ser revisto hoy, por un lado la Ley por otro la realidad del diario vivir.-
"y los chorros se dan cita en el campo del honor" que tango Cambalache
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Hay algun rifle tipo revolver copado en el mercado?

O sea. Esta cosa fea no.

 
Arriba