Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Si, la eyección hacia arrib a y atrás es un tema, siempre tirar con gorra, si no se tienen cuernos que protejan esa zona...
Saludos.
Flavio.

Mira, lo puse por parecerme un arma y calibre practico (.380), lo del Águila del Desierto fue a modo de chiste, sigo este hilo para ver que es lo que expresan los foristas, leí cosas lógicas, delirantes, etc. de todo color

Nada es mejor que no te pase nada, una vez que disparas un arma no hay marcha atrás, tengas tenencia y portacion, tenes un kilodebombos espectacular, nada te habilita para herir o matar, es el ultimo recurso a emplear, cuando la vida de los tuyos o la propia esta decididamente en peligro real.
Todo lo material esta asegurado, que se lo lleven y rajen cuanto antes.

Si te madrugan, ya perdiste, si los madrugas, es preferible intimidarlos (haciendo zumbar y dando tiempo para que se las tomen, y te evitas todos los problemas legales, que te lloverán después.
Reitero el último recurso es darles y matarlos menos salvo que no quede otra
Un gran abrazo
Vizcacha
PD: porte arnas durante 40 años de mi vida, tengo y procuro evitar su uso.-
 
Mira, lo puse por parecerme un arma y calibre practico (.380), lo del Águila del Desierto fue a modo de chiste, sigo este hilo para ver que es lo que expresan los foristas, leí cosas lógicas, delirantes, etc. de todo color
Como @Mattias opinó que al .380ACP le falta sopa, aporté también mi opinión. Lo de la Desert Eagle yo seguí la joda, es un delirio ese armatoste para defensa.
Nada es mejor que no te pase nada, una vez que disparas un arma no hay marcha atrás, tengas tenencia y portacion, tenes un kilodebombos espectacular, nada te habilita para herir o matar, es el ultimo recurso a emplear, cuando la vida de los tuyos o la propia esta decididamente en peligro real.
Coincido en que lo mejor es que no pase, pero lamentablemente no depende de uno. Es como las FFAA, lo mejor es no tener una guerra, pero las FFAA las tenés que tener igual, equipadas y entrenadas como si la guerra fuera mañana, o lo podés terminar pagando muy caro, como le va a pasar a Argentina más temprano o más tarde. O si querés, lo podés comparar con saber RCP, primeros auxilios, rudimentos de lucha contraincendios, etc. son cosas que cuando las necesitás si no tenés las herramientas y el conocimiento a mano, es tarde para pensar en adquirirlos y el resultado suele ser irreversible. En ese sentido, soy un prepper limitado por la economía, pero preparado para todo hasta donde puedo.
Todo lo material esta asegurado, que se lo lleven y rajen cuanto antes.
El problema hoy surge cuando en un segundo el delincuente se revira y piensa que es poco lo que se lleva, o que tenés demasiado y por lo tanto él es pobre culpa tuya (pensamiento que encima fue fogoneado desde ciertos sectores de la política) en ese momento la situación varía tan rápidamente que puede ser tarde para cambiar nuestra actitud de pasiva a activa, yo por las dudas reacciono de entrada y trato de defender el terreno, cada centímetro, cada piedra, todo, si el delincuente pasa ese límite, debe saber que le puede ir mal. La zona donde vivo es hostil, sin embargo todos me respetan y no me tocan.
Si te madrugan, ya perdiste, si los madrugas, es preferible intimidarlos (haciendo zumbar y dando tiempo para que se las tomen, y te evitas todos los problemas legales, que te lloverán después.
Sin dudas, y no lo puedo negar, sin embargo, habiendo tenido varios enfrentamientos trabajando en seguridad personal y en mi vida privada, y con un delincuente muerto en mi legajo, creo que para sobrevivir hay que evitar ese pensamiento, al contrario, hay que pensar en responder con toda la fuerza y letalidad, sabiendo lo que viene después y preparado para afrontarlo, porque si la costumbre te hace empezar a pensar en los problemas legales y demás cuando estás frente al enemigo, vas muerto, cuando te des cuenta que la cosa pasó de castaño oscuro y tenés que actuar, vas a dudar, y como dije más arriba referido a las maniobras de desarme, si dudás sos boleta. La respuesta tiene que ser decidida y todo lo que te genere titubeos, te mata. Mucho antes ya tenés que asumir que si sos de los que se defienden, vas a tener problemas con la justicia por hacerlo, si decidís que lo vas a hacer igual porque no está en tu naturaleza dejarte abusar, perfecto, asumí lo que vendrá y guardalo para cuando pase, pero no pienses mucho en eso. Si no estás dispuesto a bancarte la pelusa, decidite a ser víctima, es más fácil.
Reitero el último recurso es darles y matarlos menos salvo que no quede otra
En mi opinión, no hay puntos medios, es un juego sin segundos lugares, o ganás o perdés, en segundos, por lo tanto la jugada tiene que ser total o no ser, después si sale bien no va a morir nadie, porque el tiro no pegó, o pegó marginal, porque corrió a tiempo y dejó de ser una amenaza antes que alcances a tirar, etc. Pero si empezás con el tiro de advertencia, el otro te puede tirar a matar (¡Y lograrlo!), o si le tirás a las piernas como dicen algunos, probablemente eso no lo incapacite lo suficiente (si pegamos, que es más difícil que al centro del tórax) y siga combatiendo, etc. Mi manual dice: Máxima reacción para evitar en la menor cantidad de tiempo (y tiros) posible detener la agresión, llamar a la policía, pedir ambulancia para el o los heridos, tranquilidad al hablar con la policía, sangre fría y mente clara al declarar ante la justicia, así hasta ahora salí vivo de todos los enfrentamientos y zafé de la persecución legal.
PD: porte arnas durante 40 años de mi vida, tengo y procuro evitar su uso.-
Yo llevo algo más de 25, pero bastante moviditos...
Son opiniones, todas respetables, como dije en un post anterior, cada uno sabe que es lo que toma y que es lo que deja.
Saludos.
Flavio.
 
Como @Mattias opinó que al .380ACP
Sin lugar a dudas, que que no tiene el poder requerido para las fuerzas armadas y de seguridad, la limito a defensa personal
Un lindo calibre veo al 40 tiene lo mejor de los dos mundos 9x19 y 45 ACP (impacto, penetración y no cae mucho después de los 25mts (con la 45 a e sa distancia le tenes que apuntar casi a la cabeza para dar en el pecho .....
Un gran abrazo
 
Sin lugar a dudas, que que no tiene el poder requerido para las fuerzas armadas y de seguridad, la limito a defensa personal
Un lindo calibre veo al 40 tiene lo mejor de los dos mundos 9x19 y 45 ACP (impacto, penetración y no cae mucho después de los 25mts (con la 45 a e sa distancia le tenes que apuntar casi a la cabeza para dar en el pecho .....
Un gran abrazo
El tema con el .40 es la gran presion con la que trabaja, eso acorta la vida util del arma, mejor (por volumen de fuego) 9mm con municion expansiva.
 
El tema con el .40 es la gran presión con la que trabaja, eso acorta la vida útil del arma, mejor (por volumen de fuego) 9mm con munición expansiva.
Es verdad, ahora justifica ante un juez el uso para defensa personal munición expansiva sus variantes, ya es difícil una 22 LR, no te olvides que en nuestros tribunales la victima es el atacante y no el atacado (teorías del es juez zaffaroni)
 
Es verdad, ahora justifica ante un juez el uso para defensa personal munición expansiva sus variantes, ya es difícil una 22 LR, no te olvides que en nuestros tribunales la victima es el atacante y no el atacado (teorías del es juez zaffaroni)

De hecho, las propias .40 también te traerían problemas, ya que vienen FMJ Flat, que también están prohibidas. Es por esto que acá en Argentina, la 230 de .45 sigue siendo de lo mejorcito (y completamente legal)...
 
Sin lugar a dudas, que que no tiene el poder requerido para las fuerzas armadas y de seguridad, la limito a defensa personal
Un lindo calibre veo al 40 tiene lo mejor de los dos mundos 9x19 y 45 ACP (impacto, penetración y no cae mucho después de los 25mts (con la 45 a e sa distancia le tenes que apuntar casi a la cabeza para dar en el pecho .....
Un gran abrazo
No habiendo gran diferencia de tamaño de las armas, de peso, ni de manejo entre un .380 ACP y un 9mmP me quedo con el último, además que se consigue munición más barata y te permite practicar más por el mismo precio.
El .40 lindo calibre, pero no comparto el tema de las distancias, pocas veces vas a tener un enfrentamiento defensivo con arma corta a más de 6 o 7 metros, casi nunca a más de 25, además que no es verdad eso de la caída del .45 ACP. Les dejo este video, por si alguno no anda bien con el inglés, en la primera prueba que es la más interesante, los blancos están a 35 yardas (32 metros), al de la izquierda le tira con una 1911 y al de la derecha con la Tommy semiauto (cañón de 16") apuntando al centro.
El tema con el .40 es la gran presion con la que trabaja, eso acorta la vida util del arma, mejor (por volumen de fuego) 9mm con municion expansiva.
Totalmente de acuerdo en el tema del .40S&W, se suma que trabaja con presiones muy altas y que los fabricantes de armas tratan de que tenga las mismas medidas que una 9 porque esa es la "ventaja" que venden, mejor calibre en el mismo tamaño de arma y juegan con sacar medio milímetro de acá y medio milímetro de allá... Resultado es el calibre que más armas rompe. Las puntas expansivas no las recomiendo en Argentina por lo que ya expliqué más arriba.
@Famsafe excelente vs comentarios.
Si bien no escribo en este post dado que no puedo aportar, soy activo lector.
Ahora bien... Algunas preguntas.
1_ En el hipotético caso de usar un silenciador desmontable... El análisis balístico detectaría esto?.
2_ Munición de 200gr sub sonica. Excelente. Ahora... Se consigue en 9mm la munición tipo supervivencia?. Efectos sobre el arma?. Cual seria la posición legal ante su uso?.
1- ¿A quién querés asesinar?¿Para qué querés un silenciador hablando de defensa?
2- Hoy está difícil conseguir todo lo que sea armas y municiones en Argentina, y lo que hay es un robo.
De hecho, las propias .40 también te traerían problemas, ya que vienen FMJ Flat, que también están prohibidas. Es por esto que acá en Argentina, la 230 de .45 sigue siendo de lo mejorcito (y completamente legal)...
Mientras sea FMJ, la forma no es problema. De todas formas, coincido que las 230grs del .45 son lo mejorcito.
Saludos.
Flavio.
 

fepago

Colaborador
@Famsafe excelente vs comentarios.
Si bien no escribo en este post dado que no puedo aportar, soy activo lector.
Ahora bien... Algunas preguntas.
1_ En el hipotético caso de usar un silenciador desmontable... El análisis balístico detectaría esto?.
2_ Munición de 200gr sub sonica. Excelente. Ahora... Se consigue en 9mm la munición tipo supervivencia?. Efectos sobre el arma?. Cual seria la posición legal ante su uso?.
en los buenos viejos tienpos se conseguian cartuchos de perdigones 9mm de CCI. con el estriado el tiro se dispersa bastante.
la cajita de 10 tiros salia testiculo y medio
para una víbora a corta distancia sirven, como si pudiera no paralizarme de panico con una vibora cerca.
para que tiren una lata de coca al aire y pegarle como si fueras Buffalo Bill también (elimina el riesgo de la bala en el aire y quedas como un maestro). Asi me gaste los de .38 , haciendo pavadas.
defensa a corta distancia con esas perdigones no te puede decir mucho, busca en youtube que hay material.
del aspecto legal menos aun, pero seria como tirar con un pistolon.
las vainas no se pueden recargar, son como de aluminio.
con los de perdigones calibre .22 abatí en duro combate, tipo CQC o mas bien ECQ a una laucha con la Bersa.

los silenciadores son la mejor forma de terminar con un despelote serio. siempre algún waffle marca el plomo, o la goma de la punta deja trazas. o te encuentran el cañon con agarre y despelote.
 

fepago

Colaborador
el .40 no fue un cartucho estudiado.

habian sacado el 10 auto (10×25mm) , te lo vendian en todas las revistas yanquis y medios como el gran cartucho del FBI.

la pistola Bren Ten de Sonny Crocket era 10 Auto y todos queriamos vivir en Miami Vice

el cartucho no funciono en ventas por su retroceso y necesidad de nuevas pistolas. con un tirador muy entrenado era manejable, para el tirador estandar era dificil y caro. todavia lo usa la elite del FBI y los daneses en Groenlandia por los osos.

sacaron una versión de bajo poder "LITE" que despues con vaina acortada se convirtio en el .40 s&w.

todas las empresas habian invertido en maquinas para hacer cañones del 10mm, munición y en publicidad, tenían que sacarle provecho de alguna manera y empezaron con el lavado de mate del .40. con la ventaja ademas de que la vaina corta permitia usar armazones de .45 o 9mm.

en el difunto poligono de San Martin habia tiradores (dos creo) que habían comprado la Colt Delta Elite en 10 Auto, ya de entrada era difícil conseguir y gastar en esa munición, nunca me dejaron tirar un tiro.
y trataron de venderlas mucho tiempo.

el .45 FMJ es bueno, pero requiere de mejor manejo y tiene en la mayoría de pistolas poca capacidad. preferible llevar mas tiros de 9mm.
no es estandar en las fuerzas armadas y de seguridad, y todo prepper debe pensar en que munición va a encontrar en el cadáver mas cercano cuando llegue el TEOTWAWKI.
 

fepago

Colaborador
@Famsafe excelente vs comentarios.
Si bien no escribo en este post dado que no puedo aportar, soy activo lector.
Ahora bien... Algunas preguntas.
1_ En el hipotético caso de usar un silenciador desmontable... El análisis balístico detectaría esto?.
2_ Munición de 200gr sub sonica. Excelente. Ahora... Se consigue en 9mm la munición tipo supervivencia?. Efectos sobre el arma?. Cual seria la posición legal ante su uso?.
Hasta donde recuerdo la Browning no hacia el ciclo completo con la munición de perdigones.

si queres perdigones en arma corta compra el Taurus The judge en .45 colt y/o .410.
 
No habiendo gran diferencia de tamaño de las armas, de peso, ni de manejo entre un .380 ACP y un 9mmP me quedo con el último, además que se consigue munición más barata y te permite practicar más por el mismo precio.
El .40 lindo calibre, pero no comparto el tema de las distancias, pocas veces vas a tener un enfrentamiento defensivo con arma corta a más de 6 o 7 metros, casi nunca a más de 25, además que no es verdad eso de la caída del .45 ACP. Les dejo este video, por si alguno no anda bien con el inglés, en la primera prueba que es la más interesante, los blancos están a 35 yardas (32 metros), al de la izquierda le tira con una 1911 y al de la derecha con la Tommy semiauto (cañón de 16") apuntando al centro.

Totalmente de acuerdo en el tema del .40S&W, se suma que trabaja con presiones muy altas y que los fabricantes de armas tratan de que tenga las mismas medidas que una 9 porque esa es la "ventaja" que venden, mejor calibre en el mismo tamaño de arma y juegan con sacar medio milímetro de acá y medio milímetro de allá... Resultado es el calibre que más armas rompe. Las puntas expansivas no las recomiendo en Argentina por lo que ya expliqué más arriba.

1- ¿A quién querés asesinar?¿Para qué querés un silenciador hablando de defensa?
2- Hoy está difícil conseguir todo lo que sea armas y municiones en Argentina, y lo que hay es un robo.

Mientras sea FMJ, la forma no es problema. De todas formas, coincido que las 230grs del .45 son lo mejorcito.
Saludos.
Flavio.

No Flavio, yo creía lo mismo, pero las FLAT están prohibidas, incluso las FMJ. Un garrón...
 
Aprovecho para hacer una pregunta. Entre una Beretta 92S (utilizadas por la policía italiana, en buen estado) o una Taurus PT-917C (0km, muy buen arma), a precios similares, ¿cual comprarían?
 

fepago

Colaborador
Aprovecho para hacer una pregunta. Entre una Beretta 92S (utilizadas por la policía italiana, en buen estado) o una Taurus PT-917C (0km, muy buen arma), a precios similares, ¿cual comprarían?
la Taurus tiene el seguro en mejor ubicacion, es mas corta (apenas) y tiene riel Picatinny.
después es una cuestión de gustos.
 
la Taurus tiene el seguro en mejor ubicacion, es mas corta (apenas) y tiene riel Picatinny.
después es una cuestión de gustos.

Lo único que habría que hacerle a la tana es un buen pavonado, después fueron revisadas antes de mandarlas acá para vender...
 
1- ¿A quién querés asesinar?¿Para qué querés un silenciador hablando de defensa?
2- Hoy está difícil conseguir todo lo que sea armas y municiones en Argentina, y lo que hay es un robo.
A nadie. Mi interés es solamente teórico.
los silenciadores son la mejor forma de terminar con un despelote serio. siempre algún waffle marca el plomo, o la goma de la punta deja trazas. o te encuentran el cañon con agarre y despelote.
O sea que marca el proyectil alterando el ánima y dejando un efecto en el cañón?..
 
Última edición:

fepago

Colaborador
A nadie.
Sin hacer apología ni fomentar un delito, pienso que muchas de estas "ratas" estarían mejor nadando en forma anónima sin los dolores de cabeza que una justicia garantista te provocan.

O sea que marca el proyectil alterando el ánima y dejando un efecto en el cañón?..
cuando el proyectil abandona el cañon y pasa a traves del silenciador puede rozar los waffles del mismo, despues atraviesa una goma perforada que sella al silenciador.
ya tenes las marcas del estriado , mas esas marcas que le hace el silenciador, mas restos de goma o del material que hace el sello.

queda la bala marcada como de tu arma y con rastros de haber atravesado un silenciador o sea, flor de kilombo para ti.
 
Última edición:
cuando el proyectil abandona el cañon y pasa a traves del silenciador puede rozar los waffles del mismo, despues atravieza una goma perforada que sella al silenciador.
ya tenes las marcas del estriado , mas esas marcas que le hace el silenciador, mas restos de goma o del material que hace el sello.

queda la bala marcada como de tu arma y con rastros de haber atravesado un silenciador o sea, flor de kilombo para ti.
Muchas gracias. Muy didáctica y técnica la respuesta.
 
Arriba