Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Lamento mucho lo de los robos, realmente es una verdadera C...gada. Pero creo que debo de decir que llevar un arma encima no soluciona problemas, realmente la exposicion a un tiroteo es poco deseable, yo solo lo concibo como posibilidad adentro de mi casa en un caso extremo.
Por lo general en un robo "el agresor" cuenta con ventaja numerica (para hacer robo a mano armada normalmente lo hacen en banda) y factor sorpresa, ademas uno probablemente se encuentre acompañado de familiares o seres queridos. La posibilidad de desenfundar un arma y detener la agresion sin enfrentamiento alguno es bastante chica, hay que rezar por que los agresores no tengan armas de fuego o estas no funcionen correctamente. Si cuentan con armas que funcionen, aún escapando pueden llegar a disparar algunas veces para cubrir su retirada, Ya eso es un peligro potencial enorme.

Y ni me meto en las cuestiones legales de las cuales ya se hablo bastante en este topico.

Yo en tu lugar lo pensaría bien, entiendo que en tu situacion no hay solucion ni facil ni simpatica ni libre de riesgos. Por eso no me animaría a decirte que hacer y que no, pero si la decision que tomes tiene que estar bien pensada y meditada. Por lo demas, espero que decidas lo que decidas no te vuelva a pasar una situacion asi...

Por cierto, una Ballester Molina, por hermosa que es, solo lleva 7+1 un poco "poco" para pensar en detener a (digamos) 3 asaltantes sin llevar cargadores extra.

Respecto de los calibres el .40 S&W tiene sus gustos y disgustos como cualquier otro. Tiene mayor capacidad de carga que el 45 ACP y pega mas que el 9x19, y encima usa el mismo frame que este ultimo, pero el retroceso a muchos le parece incomodo (a mi particularmente me gusta, pero son gustos) y esta un poco mas discutida su durabilidad en comparación con el 9mm o el 45 ACP (digamos que a mismo frame del 9mm se le esta poniendo una municion mas "caliente" y pesada, con lo cual es de esperar que su vida util sea algo menor).
En fin, es cuestion de gustos, pero el calibre indiscutido en armas de mano no existe

ES POR ESO QUE DIGO QUE NO ES DESEADO Y MUY MEDITADO, YA PARTE LEGAL QUEDARA EN MANOS DE DIOS Y MI ABOGADO LLEGADO ES CASO, MI VIJA COMPAÑERA ESPERO QUE NO ME ABANDONE CUANDO LLEGUE EL CASO, PERO YA AGOTE TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, CAMARAS IP, ALARMA, BOTON ANTIPANICO, Y NO SOY JOYERO TENGO UNA IMPRENTA DIGIAL, CASI EN PLENO CENTRO DE BUENOS AIRES. SALUDOS VIZCACHA
 
Les presento a la mia...





Un blanco...



Con los "fierros" del laburo...

 
no hay que ser un cientifico para saber que las Glock en general son mejores que las Bersa.

pero a veces el bolsillo no es tan ancho (al menos en mi caso).
Asi y todo, y a pesar de estar muy contento con la Thunder Pro que me compre... me hubiera encantado poder comprarme una FM Hi-Power (cosa que no hice porque FM no esta vendiendo al mercado civil hoy en día y no quería caer en el segmento "usados" justo en mi primer arma)

Digan lo que digan de lo "viejo" del diseño, que es simple accion, que si se cae se dispara etc etc... para mi es un arma hermosa, y si fue usada por ejercitos de todo el mundo en practicamente cualquier condicion climatica por algo debe ser
 
Mmmmmh, te conozco de otro foro muy anti-Bersa y muy fanatico de Glock, no ?
La Thunder a mi en particular me dio un muy buen resultado.
Saludos.

Puede ser, igual no soy extremista, compre esta porque me ofrecia mas confianza y aparte tenia el dinero...Igualmente, en breve compro una Mini Thunder, algo nacional quiero tener, pero compacto, para full size ya tengo la bigornia de arriba...Abrazo!
 
hoy fuimos al poligono con 2 amigos...

yo a estrenar la bersa, otro a tirar su 3era o 4ta caja en una Sig 2022 .40 y otro con una serie de chiches hermosos, entre los cuales habia varias glock, una HK y una Colt 1911 ex-PFA original. El chiche distinto fue una [AUTO EDITADO], lamentablemente sin RONI pero con el culatin...

Primero que nada debo de decir que la bersa tira hermoso, el gatillo en doble accion es muy duro, pero en simple accion no tiene nada que envidiarle a mas de uno de estos chiches.

Lo segundo [AUTO EDITADO]

Lo tercero (y mas extraño se podría decir) es que el dueño de la 2022 tuvo bastante problemas de fallas, el arma cada 5 a 8 tiros (municion factory y recarga indistintamente) fallaba en expulsar la vaina. Estaba correctamente limpia y todo, ahora mismo esta averiguando en foros de USA que hacer, y por lo pronto va a llevarsela al vendedor para que la revise (aunque probablemente la cambie x una Glock).


nose si tenga mucho que ver con tiro defensivo esto, pero estoy como loco con el chiche nuevo asi que quería comentarlo en algun lado jaja

saludos
 

Chan!

Colaborador
Yo te recomendaría que si estuviste tirando con una (editado por Hattusil) te lo guardes para tu intimidad y no lo andes comentando porque tu amigo no puede tener eso legalmente...
 
OK... pense que siendo miembro de F.S. podía tenerlo legalmente...

ya edito el comentario, gracias x el aviso
 
Lo tercero (y mas extraño se podría decir) es que el dueño de la 2022 tuvo bastante problemas de fallas, el arma cada 5 a 8 tiros (municion factory y recarga indistintamente) fallaba en expulsar la vaina. Estaba correctamente limpia y todo, ahora mismo esta averiguando en foros de USA que hacer, y por lo pronto va a llevarsela al vendedor para que la revise (aunque probablemente la cambie x una Glock).

saludos

Habia leido que la 2022 en ese calibre habia tenido esos problemas seguidos, al menos aca. Un buen armero lo solucionaba rapidamente, segun tengo entendido...
 
si, aparentemente son bastante perras con la municion, lastima, porque es un fierrazo, pero yo en lugar de mi amigo ni en pedo la mantendría. Un fierro por lindo que sea no sirve mas que de pisapapeles si no escupe como corresponde
 
La mantendria para usar en poligono, y aun asi es un dolor de cabeza parece...La vendo y compro otra cosa, si la usa para defensa que la revolee en el acto...Yo ya le habria tomado idea...
 
Habría que ver si es para tanto... las armas 0 km suelen presentar problemas de algún tipo en las primeras cajas de munición hasta que el mismo rozamiento de las piezas hace que se auto-ajusten, es raro en armas de la calidad de Sig, pero puede pasar, en casi todas mis armas nuevas pasó esto de estar medio "duras" en los primeros tiros pero con el uso y en caso extremo un poquito de lima en los lugares correctos para eliminar alguna rebaba se solucionó y después nunca más... me sorprendió gratamente la PT845, que no trabó ni una vez en los primeros 500 tiros que le llevo tirados.
Saludos.
Flavio.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pistoleros...... puffffff!!!

si tuviera que portar un fierro (cosa que no quiero) me llevo esta.... salen todos los tiros.... aguanten los tambores!!!!!

 

Chan!

Colaborador
pistoleros...... puffffff!!!

si tuviera que portar un fierro (cosa que no quiero) me llevo esta.... salen todos los tiros.... aguanten los tambores!!!!!

También podes llevar un ladrillo o una gomera, que seguro salen también, peeero!
Ps: los revolveres pata portacion o back up deben ser con martillo oculto, asi no se traban o enganchan en la ropa al querer sacarlos...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
: los revolveres pata portacion o back up deben ser con martillo oculto, asi no se traban o enganchan en la ropa al querer sacarlos...

pero son tann feos!!! :cool:


yo se que el tambor pierde en todas las comparativas con la pistola , pero a mi me gusta mas... debe ser por un tema de melancolía , ademas , si un civil necesita tener 14 tiros para sentirse seguro en la calle , tal vez lo que le falte sea entrenamiento...
--- merged: 30 Ene 2013 a las 08:07 ---
Hermoso revolver, me gustaría verlo con cañón de 4 pulgadas.

busca el 686 de Smith & Wesson en .357....
 
Por lo que vas a pagar esa Ruger, casi que te podes comprar una Smith & Wesson 4500 en .45. una belleza.

Los representantes de Ruger en Argentina desayunan con grappa y piden una guasada por sus productos.

Pero la serie 4500 de S&W se dejó de hacer a comienzos de la decada pasada, encontrar una nueva es muy dificil, mucho. Al menos en europa.
--- merged: 30 Ene 2013 a las 09:28 ---
Habia leido que la 2022 en ese calibre habia tenido esos problemas seguidos, al menos aca. Un buen armero lo solucionaba rapidamente, segun tengo entendido...

Yo he tirado con la 2009 nueva de caja y el único problema que tenía, a parte de la ergonomía y tal, era que no tragaba todo tipo de munición como la Glock, con la Fiocchi iba como un reloj, pero al meterle un lote viejo de Prvi Partizan empezaron los problemas.
 
Arriba