Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Argos

Colaborador
Colaborador
yo se que el tambor pierde en todas las comparativas con la pistola , pero a mi me gusta mas...

Sobre gustos... tampoco que los considere feos.


...ademas , si un civil necesita tener 14 tiros para sentirse seguro en la calle , tal vez lo que le falte sea entrenamiento...

Dieguin, si algo me enseño la experiencia fueron dos cosas.

1- Evitar por todos los medios volver a vivirla.

2- Si tengo la p.ta suerte de estar de nuevo, tener algo con suficiente resto para poder cubrirme con el fuego.

Tene en cuenta que hay muchas situaciones, no siempre es el "clasico duelo". Si caes en una situacion con todas las de perder, lo ultimo que queres es estar limitado en disparos o peor, quedar en bol@s en el mas absoluto silencio. MUY FEO.

Son experiencias. Pienso que los agentes de seguridad tienen otro tipo de experiencia, pues al circular uniformados e ir al encuentro de la situacion, es muy probable que en algun momento te explote en la cara. Ahi puede aplicarse mas lo de "definirlo en los primeros tres".
 
Puse Ruger y ya empezo la discusion pistola vs revolver !!! :D
TODO lo que sea Ruger posee una calidad excelente ... sea lo que sea !
Otro ejemplar de similar calidad (y tambien basado en la M1911 ;) )

http://www.para-usa.com/new/product_pistol_large.php?id=84
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Sobre gustos... tampoco que los considere feos.




Dieguin, si algo me enseño la experiencia fueron dos cosas.

1- Evitar por todos los medios volver a vivirla.

2- Si tengo la p.ta suerte de estar de nuevo, tener algo con suficiente resto para poder cubrirme con el fuego.

Tene en cuenta que hay muchas situaciones, no siempre es el "clasico duelo". Si caes en una situacion con todas las de perder, lo ultimo que queres es estar limitado en disparos o peor, quedar en bol@s en el mas absoluto silencio. MUY FEO.

Son experiencias. Pienso que los agentes de seguridad tienen otro tipo de experiencia, pues al circular uniformados e ir al encuentro de la situacion, es muy probable que en algun momento te explote en la cara. Ahi puede aplicarse mas lo de "definirlo en los primeros tres".


Pablix , como dije anteriormente , soy conciente que el tambor pierde en todas las comparativas contra la pistola.... pero a mi me sigue gustando mas el revolver...

sera porque la primer arma corta que tuve en mis manos de pibe , fue un Colt .38 police y me parecio absolutamente NOBLE

yo he tirado bastante con pistola , y he visto buenas pistolas trabarse con municion factory y he visto personalmente una .40 rajada despues de menos de 1000 tiros, obviamente, estadisticamente , una buena pistola con buena municion raramente se trabe , al punto de que sea realmente muy raro ... pero nunca vi a un revolver trabarse y si he visto que la bala no saliera , pero salia el segundo tiro .... y he tirado y arreglado revolveres en muy mal estado , al punto de ser negligente al disparalos , y las balas salian.... tambien vi personalmente sacar un revolver español .32 de un ropero , totalmente oxidado y luego de forzarlo un poquito y en simple accion , haber visto vaciar los 5 tiros que tenia en el tambor ...

creo que e revolver tiene una nobleza extraordinaria , y se muy bien que las buenas pistolas tambien lo tienen ... es solo un gusto PERSONAL que no voy a discutir , porque se que estoy equivocado... :cool:

cada uno deberia portar lo que le haga sentir seguro...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
aca dejo una innovacion hecha por estos tanos , se dispara la camara inferior , mejorando el eje del retroceso , en .357 , 6 recamaras (supongo que inconseguible aqui)

 
Yo he visto a mas de una y a mas de dos, sobre todo por la mala calidad de la munición, de hecho esa es la causa numero uno de los encasquillamientos, la munición que no está en condiciones, Taurus, Cz, Walther entre otras.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
L.P.M, ya la quiero cambiar ...:eek:-:(-

nooooo!!!!! te compraste un fierrazo!! una Glock tambien se puede rajar o trabar dieguin... los fierros fallan , porque son precisamente eso , fierros! pero con una buena municion y SOBRE TODO , un buen entrenamiento , sangre fria e INTELIGENCIA , esa pistola te va a dar muchas satifacciones y (Dios no lo permita) si tenes que usarla para defenderte , te va a responder muy bien....
 
nooooo!!!!! te compraste un fierrazo!! una Glock tambien se puede rajar o trabar dieguin... los fierros fallan , porque son precisamente eso , fierros! pero con una buena municion y SOBRE TODO , un buen entrenamiento , sangre fria e INTELIGENCIA , esa pistola te va a dar muchas satifacciones y (Dios no lo permita) si tenes que usarla para defenderte , te va a responder muy bien....
Gracias nene, voy a seguir tu consejo.
Un abrazo.
 
si algo me enseño la experiencia fueron dos cosas.

1- Evitar por todos los medios volver a vivirla.

2- Si tengo la p.ta suerte de estar de nuevo, tener algo con suficiente resto para poder cubrirme con el fuego.

Tene en cuenta que hay muchas situaciones, no siempre es el "clasico duelo". Si caes en una situacion con todas las de perder, lo ultimo que queres es estar limitado en disparos o peor, quedar en bol@s en el mas absoluto silencio. MUY FEO.

Son experiencias. Pienso que los agentes de seguridad tienen otro tipo de experiencia, pues al circular uniformados e ir al encuentro de la situacion, es muy probable que en algun momento te explote en la cara. Ahi puede aplicarse mas lo de "definirlo en los primeros tres".
Amigo Argos, en varias oportunidades leí comentarios tuyos acerca de un enfrentamiento que tuviste en el cual dos tiros de escopeta te resultaron escasos, aunque traté de buscar si habías suministrado más detalles de dicha situación, tus más de 6000 post me lo hicieron difícil...:confused: Me tomo el atrevimiento de pedirte que nos cuentes brevemente esos hechos (o me indiques donde encontrar un relato) para así, como ejercicio entre todos, analicemos esa situación para obtener conocimientos de la experiencia real de cada uno aprovechando el muy elevado nivel de conocimiento en la materia que tienen varios foristas, ya que si bien coincido en que dos tiros es muy poco para sentirse seguro, el 1er punto que cito más arriba en tu mensaje es una lección importantísima, como civiles la mejor opción siempre que sea posible, es evitar el enfrentamiento, huir... aunque suene a cobardía y ni yo mismo siempre cumpla esa regla:oops: , debemos asimilarla a nuestro pensamiento táctico, pero llegado el caso inevitable de tener que enfrentarnos, tu experiencia puede servir para que otros con la misma herramienta(escopeta de caza) obtengan un resultado más satisfactorio.
Si considerás que es improcedente lo que te pido, por favor disculpame y sigamos adelante...
Un abrazo.
Flavio.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
como civiles la mejor opción siempre que sea posible, es evitar el enfrentamiento, huir... aunque suene a cobardía y ni yo mismo siempre cumpla esa regla:oops: ,

para nada es cobardia.... SIEMPRE hay que huir.... un arma de fuego no debe ser otra cosa que una herramienta mas que nos facilite la huida
 

Argos

Colaborador
Colaborador
...Me tomo el atrevimiento de pedirte que nos cuentes brevemente esos hechos (o me indiques donde encontrar un relato) para así, como ejercicio entre todos, analicemos esa situación para obtener conocimientos de la experiencia real de cada uno ...

No es problema, al contrario. Tene en consideracion que el hilo donde "me cole" trataba de anecdotas, por lo cual esta todo contado en tono de broma.

Hecha la aclaracion:
1- http://www.zona-militar.com/foros/t...eriencias-militares.12862/page-10#post-540554

2- http://www.zona-militar.com/foros/t...eriencias-militares.12862/page-10#post-540560

Todo el hilo es interesante, aunque algo extenso.

Saludos.
 
No es problema, al contrario. Tene en consideracion que el hilo donde "me cole" trataba de anecdotas, por lo cual esta todo contado en tono de broma.

Hecha la aclaracion:
1- http://www.zona-militar.com/foros/threads/anécdotas-y-experiencias-militares.12862/page-10#post-540554

2- http://www.zona-militar.com/foros/threads/anécdotas-y-experiencias-militares.12862/page-10#post-540560

Todo el hilo es interesante, aunque algo extenso.

Saludos.
Buenísima la anécdota...! me reí un rato, aunque me imagino que a vos esa noche no te causó ninguna gracia... Una situación difícil... Visto ahora a la distancia y con calma: ¿Que conclusión sacaste? ¿Que fue lo que hicieron bien para zafar? (tu ǝʇǝɾo para el "tiro instintivo" no cuenta...) ¿Qué fue lo que hicieron para quedar así regalados? :cool:
Saludos.
Flavio.
P.S: No les entraba un alfiler eh...!? bbufon
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Visto ahora a la distancia y con calma: ¿Que conclusión sacaste?



¿Que fue lo que hicieron bien para zafar? (tu ǝʇǝɾo para el "tiro instintivo" no cuenta...)

No zafamos. Nunca fuimos "blanco" para los cazadores.
La complicamos cuando mas que intentar marcar presencia, mantuvimos la persecucion. Luego, cuando ya se cansaron y nos pusieron en fuga, el zocaga marco que respondiera el fuego, convirtiendo una persecucion intimidatoria en un intercambio franco de disparos.

Lo del parabrisas, como bien marcas, fue fortuito. Si realmente querian limpiarnos, zafar fue pura suerte.


¿Qué fue lo que hicieron para quedar así regalados? :cool:


Salimos al encuentro de una situacion para la que no estabamos preparados. No teniamos ni superioridad, experiencia, entrenamiento... solo fuimos a "ponerle los puntos" con la vehemencia de un par de pibes de 19 o 20 años.
Por creer que estabamos armados pero por sobretodo, que teniamos razon y derecho sobre lo que acontecia, podiamos corren a un puñado de tipos que se ganan la vida en la caja de una camioneta, de noche, con una mano en el busca-huellas y otra en la carabina, y asi aciertan a una liebre a diez metros... y todo esto sin detener la marcha!
Tenes que tener muy buenos argumentos para confrontar ahi. Y muy poco reparo en lo que pueda suceder.


Visto ahora a la distancia y con calma: ¿Que conclusión sacaste?


Visto a la distancia, es muy evidente.

1- Nunca ir al cruce de una situacion.

2- "Hay que tener muchos huev0s para NO disparar". No es una frase hecha. El susto es el peor consejero al momento de decidir si abrir fuego o no. Y en esos momentos... digamos que sobra adrenalina.

3- No basta tener el arma. No basta saber empuñarla y dispararla. CRITERIO. Sangre fria y cuatro o cinco reglas para estar preparado a enfrentar lo desconocido.

4- Nunca colocar los trofeos de una competencia en la luneta si vas a ser perseguido en un intercambio de disparos.

P.S: No les entraba un alfiler eh...!? bbufon

No cabia "ni la menor duda". (mas cerrado que cul0 de Barbie!!!)
 
100% de acuerdo!!! Ves que fácil era...!? jajajaj! apenas 20 años más joven, sin mucho tiempo para pensar, cansados, etc... no era tan fácil tomar decisiones correctas... no te parece, bueh la suerte los acompañó y salieron ilesos, los trofeos me imagino que los guardaron, baleados tienen más valor histórico. Muy buenas tus conclusiones, sobre todo la primera y la segunda, sobre la tercera podríamos debatir cuales son las reglas que mencionás para estar preparado, y la cuarta... no coincido... cualquier cosa que pueda desviar una bala que va apuntada a tu cabeza puede ayudar a la suerte...::)
Muy buen análisis de una muy buena historia.aplausosmanos
Un abrazo grande.
Flavio.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Muy buenas tus conclusiones, sobre todo la primera y la segunda, sobre la tercera podríamos debatir cuales son las reglas que mencionás para estar preparado.


Por supuesto! Vale aclarar que me guio por lo leido de personas con mas experiencia, sumado a las pocas experiencias personales. La mayoria como empleado expuesto en robo a mano armada.
En algun momento te las enumero, solo que ahora estoy mas dormido que despierto (dia MUY largo. Estoy construyendo).

y la cuarta... no coincido... cualquier cosa que pueda desviar una bala que va apuntada a tu cabeza puede ayudar a la suerte...::)
...los trofeos me imagino que los guardaron, baleados tienen más valor histórico.

Pues... NO! Descubrimos que eran de plastico!!! -:(- No desvia ni siquiera un 22LR.

Es la parte del suceso que aun no puedo superar.Cryy De plastico!!!Cryy


Saludos!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
y vos me criticas porque tengo una escopeta para defender mi casa....

sabes por que se salvaron?? porque la perdigonada que les pegaste les hizo entender que el proximo tiro los reventaba....

la diferencia entre una bala y un escopetazo contra un parabrisa hizo la diferencia....

hay que ser muy i.diota para hacerle frente a un tipo con una escopeta... aunque vos tengas una 9.mm ....
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Costumbre de campo: si alguien irrumpe en una casa/chacra/quinta ...primero das aviso a la policía...pero si en ves de merodear en otras edificación como galpones o depósitos externos a la vivienda, se encuentran tratando de forzar una puerta o ventana...lo mejor que podes hacer es: un disparo de advertencia(al cielo con la 12 70 por alguna ventana) si el invasor no depone su actitud...apoyo completamente lo expuesto por Her...vos te convertís en la ultima linea de defensa, solo te queda rajar si podes(con la posibilidad de ser emboscado por algún malviviente que haga de campana afuera de tu morada)...y si no te queda otra te encerrarte con los tuyos en algún dormitorio (u otra habitación donde vos controles el perímetro) y esperas que llegue la policía, y vas a desear tener la escopeta te lo aseguro...porque si los (cacos/chorros o como quieras decirles) no rajan ante un tiro de advertencia están jugadisimos y sos vos o ellos.
 
Sin ningún lugar a dudas, la escopeta es EL ARMA de defensa para hogares e instalaciones, aunque las escopetas de caza de dos cañones no son las más recomendables dentro del rubro... a mi modo de ver, las mejores son las repetidoras manuales a corredera (también conocidas como pajeras, sin aludir a ningún forista... bbufon) Las semiauto las dejaría para funciones más tácticas en manos de profesionales y en situaciones de más alto riesgo.
La gran variedad de cartuchos que permiten disparar nos brinda además una versatilidad única...
Si les parece, en estos días vemos opciones de armas de este tipo y su munición, para ir decidiendo que tenemos en casa para defendernos...
Saludos.
Flavio.
 
Arriba