Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Argos

Colaborador
Colaborador
y vos me criticas porque tengo una escopeta para defender mi casa....

sabes por que se salvaron?? porque la perdigonada que les pegaste les hizo entender que el proximo tiro los reventaba....

la diferencia entre una bala y un escopetazo contra un parabrisa hizo la diferencia....


Yo no te critico por eso... te critico por muchas otras cosas!!! roftlmao

Lo de escopeta es un recurso mas que valido, pero quedarte en solo dos disparos, no me parece. Por eso tampoco me gustan los pistolones tipo Rexio, aunque reconozco su efectividad en distancias cortas.



...sobre la tercera podríamos debatir cuales son las reglas que mencionás para estar preparado...
Flavio.



Bueno, a ver si sale en tres o cuatro.

1- Todos los miembros de la familia (al menos los residentes en el hogar) deben estar adoctrinados a la perfeccion respecto al protocolo a seguir.
Que una "jodita" no se convierta en algo tragico. El uso de las entradas y luces a deshora debe estar perfectamente consensuado.

2- Todos los adultos en condiciones tienen que tener entrenamiento en el uso y atencion de el/las arma/s.
De nada sirve que yo sepa como empuñar si en el momento que mas me interesa no puedo defender mi hogar (cuando no estoy).

3- No confrontar de no ser absolutamente necesario.
Debe ser doctrina, y uno es el primero en tentarse en alejarse de ella. Nada de "salir a ver quien o donde". Salir de donde uno tiene refugio es regalarse de la forma mas tonta, y si salis empuñando un arma estas colgandote en el pecho un lindo blanco con puntaje y todo... y la silueta de un patito en el centro.
De paso, se pierde la que puede ser la unica ventaja tactica en caso de tener que llegar al extremo. Poder identificar y apuntar desde atras de un reparo al atacante, antes que este lo haga.

4- CRITERIO!. Quien esta en peligro o donde esta la amenaza? Entra dentro de no confrontar lo innecesario, pero cuando la adrenalina sube las cosas escalan a una velocidad inimaginable. Entonces definir criterios entre la familia es imprescindible.

Hay situaciones en que quedarse a la defensiva es imposible. Esta dentro de las cosas a definir con el mayor de los criterios.


Bueno, es como lo veo yo. No estoy para aleccionar a nadie sino para compartir y aprender, asi que las devoluciones son bienvenidas.

Admito que al dia de hoy estoy en falta con un par de puntos, se van a acomodar cuando este por fin en la nueva casa.
 
Comentario: Hoy fui a despuntar el vicio, compre una caja de Waffen teflonada y otra de Stopping Power de 124 gr. ( dos bostas, pero baratas ).
Resultado ? Tirando con las Waffen percuto pero no salio en dos oportunidades ( las cargue otra vez mas tarde y salieron ) Y con las SP me paso exactamente lo mismo : Dos veces con igual resultado. Es esto consecuencia de la pesima calidad de la municion empleada y su duro fulminante o la pistola ( Bersa Thunder 9 pro serie D ) esta empezando a romper las bolas ? Una consultita para los entendidos del Foro.
Gracias y saludos.
PD: No compren Waffen si quieren presicion, pegan de costado !!!:eek:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
le pusiste nafta RHASA al coche... como queres que no te pistonee... ;)

tranca loco ...tenes un fierrazo , no te paranoiquees , con munición de buena calidad te van a salir todos los tiros
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
No es problema, al contrario. Tene en consideracion que el hilo donde "me cole" trataba de anecdotas, por lo cual esta todo contado en tono de broma.

Hecha la aclaracion:
1- http://www.zona-militar.com/foros/threads/anécdotas-y-experiencias-militares.12862/page-10#post-540554

2- http://www.zona-militar.com/foros/threads/anécdotas-y-experiencias-militares.12862/page-10#post-540560

Todo el hilo es interesante, aunque algo extenso.

Saludos.

No se que es peor: si tirotearte o usar una TEC 22 :D.
 

Chan!

Colaborador
No se que es peor: si tirotearte o usar una TEC 22 :D.
OOOHHHHH sabias palabras...
tengo una con la que me clavé históricamente...
está f/s y sin perspectivas a que me den ganas de ponerme a ver si la puedo arreglar. Mejor, que me la cambien por un par de cervezas en el plan nacional de desarme...
 
No se que es peor: si tirotearte o usar una TEC 22 :D.
OOOHHHHH sabias palabras...
tengo una con la que me clavé históricamente...
está f/s y sin perspectivas a que me den ganas de ponerme a ver si la puedo arreglar. Mejor, que me la cambien por un par de cervezas en el plan nacional de desarme...
Tengo un amigo que opina exactamente igual que uds... pero "conozco MUY BIEN" a otra persona que "en alguna galaxia muy muy lejana" donde está permitido por la ley... tuneó una TEC 22 con un culatín plegable tipo FAL PARA pero más liviano fabricado por él, le hizo una envuelta ventilada al cañón, que debajo tiene una chimacita con montaje interno para una Mini MagLite con un botón de encendido en la misma chimaza, le fabricó un montaje para una mirita Tasco punto rojo a la que le agregó un VR para disminuir el brillo de noche ya que encandilaba, la transformó en full auto y le construyó un reductor de sonido que funciona muy bien con munición subsónica pero el arma no automatiza con ella, así que usando Minimag que anda de 10, la reducción de sonido obviamente no es tan eficiente.
Fue mucho trabajo pero el fierrito quedó espectacular, les mostraría imágenes o subiría videos si el artefacto no estuviera en el lado oscuro de la ley, pero anda a full sin dramas y es bastante temible...
Un abrazo.
Flavio.
P.S: Niños no intenten esto en sus casas...
 


Si es por hacer cosas estramboticas, la ruger 10/22 se lleva la palma
 
Si es por hacer cosas estramboticas, la ruger 10/22 se lleva la palma

Totalmente de acuerdo...
para "tunneos" raros, la 10/22 se lleva el primer puesto.

Ps: No por nada la Tec22 viene con el cañón roscado ya...

Sin dudas, la 10/22 por robustez y disponibilidad en el mercado de accesorios y demases es ideal para el tuneo, pero el precio en Argentina es un poco alto tanto del arma como de los chiches... en cambio la Intratec costó $180 en los '90s y como bien decís Chan! el cañón roscado fue una tentación que unida al precio la hizo irresistible para jugar al armero... con todos elementos de circunstancia y aprovechando la disponibilidad de herramientas que brindaba el taller de fotocopiadoras donde trabajaba mi amigo...:cool:, lo único comprado fue la mira y la linterna, pero hubo que reformar las dos... el costo del conjunto fue bajísimo en relación al resultado... Ojalá algún día pueda tunear a gusto una 10/22, pero por ahora...
Saludos.
Flavio.
 

Chan!

Colaborador
variante de solución 1) usá munición CCI u otra de alta potencia
variante 2) reemplazá el resorte recuperador por uno de menor espesor (más débil, por lo tanto, va a funcionar con munición .22 común)

Saludos...
 
A los mas entendidos en esta materia especifica, tiro defensivo y portacion.

Que opinion les merece?


Abrazo!!
 
A los mas entendidos en esta materia especifica, tiro defensivo y portacion.

Que opinion les merece?

Abrazo!!
No tuve aún oportunidad de probarla, personalmente he tenido buenos resultados con Bersa (tuve una Thunder9 de las primeras y actualmente tengo de backup una mod.83). El diseño para portación oculta me parece un acierto comparado con el de las MiniThunder, prefiero que el arma sea chata aunque un poco más grande y no "gordita", pero eso también depende del tipo de ropa que uses habitualmente y del físico de cada uno, porté a pelo una Sistema .45 por años y no logro "calzar" ninguna igual de bien a pesar de ser más chicas y más livianas, por eso estoy buscando una funda que me quede cómoda(portar en funda es lo más correcto, pero el zorro pierde el pelo pero no las mañas...:oops: ) Mi opinión del calibre 9mm ya la he dado, no me convence para defensa, y menos con las puntas FMJ a las que la legislación nos limita, si a esto le agregamos una relativamente baja capacidad de cargador, yo no la adoptaría, ahora si hablamos de la BP40CC, la cosa cambia, pero entiendo que en Argentina todavía no está a la venta, si alguna vez sale una BP45CC tienen un cliente asegurado...Beerchug
Todo esto es una aproximación teórica al arma, porque no disparé con ella, me gusto el empuñe, el peso, y el tamaño... pero habría que ver, no es un juicio ni a favor ni en contra...
No creo haberte ayudado mucho pero a la hora de llegar a tu propia conclusión, todo suma.
Un abrazo.
Flavio.
 
A los mas entendidos en esta materia especifica, tiro defensivo y portacion.

Que opinion les merece?

Abrazo!!

Hola APDSFS.
Hace un tiempo estuve investigando sobre este modelo en particular, y sobre las thunder pro en general... por lo que pude leer, para defensa, es una pésima opción.
Si tiene que ser 9mm, y tu vida va a depender de ese fierro, andá por una glock 19.
Saludos.
 
No tuve aún oportunidad de probarla, personalmente he tenido buenos resultados con Bersa (tuve una Thunder9 de las primeras y actualmente tengo de backup una mod.83). El diseño para portación oculta me parece un acierto comparado con el de las MiniThunder, prefiero que el arma sea chata aunque un poco más grande y no "gordita", pero eso también depende del tipo de ropa que uses habitualmente y del físico de cada uno, porté a pelo una Sistema .45 por años y no logro "calzar" ninguna igual de bien a pesar de ser más chicas y más livianas, por eso estoy buscando una funda que me quede cómoda(portar en funda es lo más correcto, pero el zorro pierde el pelo pero no las mañas...:oops: ) Mi opinión del calibre 9mm ya la he dado, no me convence para defensa, y menos con las puntas FMJ a las que la legislación nos limita, si a esto le agregamos una relativamente baja capacidad de cargador, yo no la adoptaría, ahora si hablamos de la BP40CC, la cosa cambia, pero entiendo que en Argentina todavía no está a la venta, si alguna vez sale una BP45CC tienen un cliente asegurado...Beerchug
Todo esto es una aproximación teórica al arma, porque no disparé con ella, me gusto el empuñe, el peso, y el tamaño... pero habría que ver, no es un juicio ni a favor ni en contra...
No creo haberte ayudado mucho pero a la hora de llegar a tu propia conclusión, todo suma.
Un abrazo.
Flavio.
Estimado Flavio, abuso de tu gentileza para hacerte una consulta, dado que la actual legislacion respecto del tipo de municion a utilizar en el caso de legitima defensa solo permite del tipo FMJ, tiene alguna ventaja usar los troncoconico u ojival de punta chata respecto de los clasicos ojivales ?
Con respecto a las Bersa BP40CC tengo entendido que no pasaron las pruebas de presion, aunque ahora se esta hablando de que saldrian para exportacion.
Un gran saludo y gracias.

Hola APDSFS.
Hace un tiempo estuve investigando sobre este modelo en particular, y sobre las thunder pro en general... por lo que pude leer, para defensa, es una pésima opción.
Si tiene que ser 9mm, y tu vida va a depender de ese fierro, andá por una glock 19.
Saludos.
Yo tengo una 9 pro, antes de comprarla investigue a full en muchos sitios y foros de habla inglesa ( ya que supuse que serian mas objetivos no siendo argentinos ) y hablaban maravillas de ellas, incluso en youtube se ve lo conformes que estan con estas pistolas. Pero hace poco me puse a ver opiniones de aca... y las matan, las defenestran, hablan pestes. Nadie es profeta en su tierra, de los policias con los que hable de ella, todos me hablaron bien, gente que sin ser policia pero la porta, todo de primera.
Solo en los foros argentinos las castigan y si no fuera porque tuve 4 interrupciones con balas pedorras ( waffen y stopping power ) tambien yo la defenderia a capa y espada.
Percutio las balas pero recien salieron a la segunda percusion usando la doble accion, por eso atribuyo la falla a la municion, ya que mirandolas se podian ver que estaban bien percutidas. El martes, si todo sale bien despues de 100 tiros con Magtech me tenes aca con la capa y la espadabananafiesta , sino me hago Glockero como el 90% de los tiradores foristas argentinos-:(-
Saludos.
 
Por lo que leo creo que se están mezclando las aguas, una cosa es un arma para defensa, y en este caso no hará falta ningún artilugio supresor de ruidos, y otra es para otro fin, es raro que en un enfrentamiento por defensa personal se intercambien mas de 10 disparos (estadísticos) y cuanto mas estruendo, mejor ...., una Franchi 12/70 4+1 con postas 9 mm ;) , todo depende el escenario si es real o polígono, si la sacan de casa como compañera por las dudas, o se usa de pisapapeles, hay casos en que una Bersa 22 sobra y otros en los que quisieras tener un FAL Todo depende :p
 
Que buen tema el que se toca....por lo pronto estoy pensando muy seriamente en adquiririr un arma para defender mi casa y mi familia, lo que pasa es que me da sierto temor por ejemplo, ¿es usual que en medio de una situacion critica se te atasque el gatillo? que no dispare..despues como es el tema del papelerio? si te defendes en tu casa no teniendo papeles zafas de la carcel? genera temor tener un arma al principio?, que hay que saber para usarla?, es complicado usarla?... muchas preguntas que se me vienenen como veran, espera que me den una mano.
muchas gracias.
slds
 
Arriba