Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Excelente vídeo pero, para mi humilde opinión la palabra back up significa revolver, de 2 pulgadas, 357 :D
Si te fijas en las primeras paginas del tema, se hace mucha referencia al uso del .357 y del .38 Spl.
Leyendo a expertos del foro y de otras paginas, una .380 con punta Corbon es mas maleable y flexible en distancia cortas para un tirador promedio.
Para mi el .357 es para alguien muy avezado, muy entrenado y con un nivel de practicas en polígono mucho mas alta del normal.
 
No, una luca con la tranferencia de la escopeta y la tarjeta de consumo para el 12 !!!
La C.L.U sola debe rondar maximo las 7 gambas, no mas.
Un abrazo.

:confused:

Tan siendo algo crípticos pero esos valores que andan manejando me están dando acidez, tenía pensado arrancar la tramitación en enero........
 
:confused:

Tan siendo algo crípticos pero esos valores que andan manejando me están dando acidez, tenía pensado arrancar la tramitación en enero........
Y si, despues de los aumentos del 1 de noviembre es normal que te pase eso, te compras un fierrito de $2500 y encima tenes que calcular casi $400 de papeleo. Si me comprara una Glock de u$s2000 no me quejo, pero con lo que le cuesta a un laburante despuntar el vicio o cuidar la casa da un poco de bronca:mad:.
Saludos.
 
"... el otro apuntaba al cadete y al verme giró el arma hacia mi y se ligó una hardball de costado en el hombro izquierdo, le destrozó la clavícula, se desvió hacia abajo y le cruzó el pecho dañando los dos pulmones y el corazón hasta quedar justo a flor de piel entre las costillas del lado derecho... sabía que le había pegado, pensé: "cae", pero no, salió corriendo como si nada :confused:, recién unos 15 metros después quiso gritar pidiendo ayuda a su cómplice y largó un borbotón de sangre por la boca, empezó a caminar, trastabilló unos metros más y cayó muerto a 45 metros de donde lo impacté en la vereda de enfrente... muchos segundos de sobrevida que pudo usar para tirarme y aunque estaba cubierto y asomaba casi solo parte de la cabeza y los brazos con el arma... "
Estabas usando un 9 mm o un .45 ?
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
pero con lo que le cuesta a un laburante despuntar el vicio o cuidar la casa da un poco de bronca:mad:.
Saludos.

convengamos que tampoco es un articulo de primera necesidad... esto tambien evita que cualquier gil vaya y se compre un .32 en la armeria y lo guarde en la mesita de luz "por si entran chorros" o para tirar al aire a fin de año....

en el 2001 comprè la escopeta y solo tuve que ir a retirarla unos 10 dias despues , la armeria me hizo todos los tramites , como si hubiese comprado una moto....
 
convengamos que tampoco es un articulo de primera necesidad... esto tambien evita que cualquier gil vaya y se compre un .32 en la armeria y lo guarde en la mesita de luz "por si entran chorros" o para tirar al aire a fin de año....
en el 2001 comprè la escopeta y solo tuve que ir a retirarla unos 10 dias despues , la armeria me hizo todos los tramites , como si hubiese comprado una moto....

buenas a todos

Supongo que no es de primera necesidad como lo es la comida el laburo o tener un techo, pero viviendo en casa en un barrio residencial no esta para nada de mas.

Sufri 3 entradas en casa en los ultimos 5 años.
En la primera un chorro (que estaba de paso) entro en la habitación donde ahora "habito" yo y le robo el celular y ropa a mi hermano, que estaba durmiendo en ese momento. Por suerte no se desperto (no le paso nada) ni sustrajo lo de mayor valor (notebook y alguna que otra cosa). Como dije estaba de paso. La solución fue poner rejas en todas las puertas internas
En la segunda (tambien de paso) unos chorros que estaban desvalijando una casa de un vecino cuando éste llamo a la policía y se mandaron por los techos, pasando por todos los techos de mi casa, con el hermoso detalle que en la escapatoria tenían que dar un "salto" y uno tropezo y cayo como una plomada en el parabrisa del auto de mi hermano (todo un suertudo como verán). La Solucion fue reforzar las luces externas
En la tercera, hara 1 año y medio, sentí ruidos por los techos. apague todo, llame a la poli y agarre mis unicas armas de defensa (un cuchillo y un palo corto). los ruidos se hicieron tenues asi que con mucho cuidado baje de mi hab. a la planta central de casa para chequear a mis viejos, cuando llegue al comedor mi perro estaba en posicion de ataque gruñendo a la puerta que da al patio. Despues de chequear que el interior estuviera OK empeze a gritarle al/los chorro/s que lo/s iba a ***** matando y a pegar palazos a las paredes... sentí unos ruidos mas por el fondo y a los 15min llego la poli. revisamos todo el jardin y ya no habia nadie. La solucion: ya no hay, hice todo cuanto pude, pero si eran varios y hubieran estado armados la hubiera pasado bastante mal.


Parrafo aparte estoy por sacar la CLU y comprar mi primer fierro, seguramente sea una Bersa 9mm o .40 S&W, ya veré el modelo (seguramente la Pro). Lo hago principalmente porque me gustan los fierros y porque me ha gustado bastante ir al poligono. Pero entiendo que un arma para ser usada como un medio defensivo con idoneidad requiere un nivel de entrenamiento bastante considerable y permanente, no es tan facil como pensar en que "me compro un fierro" y a las 2 semanas en caso de entrar chorros en casa puedo defenderme idoneamente. Para el caso a corta distancia me jugaré el cuero con un cuchillo y el viejo y querido 1-2


Por cierto (y ya que estoy aca) como estan las cosas con el tema de munición? hay mucha diferencia actualmente entre los valores de alguna ammo factory de misma marca y calidad entre cal. 9mm y .40?
 
He aqui a la recien llegada a casa, destinada a poligono y cuidar el rancho: La Bersa Thunder 9 Pro.


Mas o menos la diferencia de precio entre cal. 9mm y .40 es entre un 25 a un 40 % mas cara la .40.
Saludos.
 
buenas a todos

Supongo que no es de primera necesidad como lo es la comida el laburo o tener un techo, pero viviendo en casa en un barrio residencial no esta para nada de mas.

Sufri 3 entradas en casa en los ultimos 5 años.
En la primera un chorro (que estaba de paso) entro en la habitación donde ahora "habito" yo y le robo el celular y ropa a mi hermano, que estaba durmiendo en ese momento. Por suerte no se desperto (no le paso nada) ni sustrajo lo de mayor valor (notebook y alguna que otra cosa). Como dije estaba de paso. La solución fue poner rejas en todas las puertas internas
En la segunda (tambien de paso) unos chorros que estaban desvalijando una casa de un vecino cuando éste llamo a la policía y se mandaron por los techos, pasando por todos los techos de mi casa, con el hermoso detalle que en la escapatoria tenían que dar un "salto" y uno tropezo y cayo como una plomada en el parabrisa del auto de mi hermano (todo un suertudo como verán). La Solucion fue reforzar las luces externas
En la tercera, hara 1 año y medio, sentí ruidos por los techos. apague todo, llame a la poli y agarre mis unicas armas de defensa (un cuchillo y un palo corto). los ruidos se hicieron tenues asi que con mucho cuidado baje de mi hab. a la planta central de casa para chequear a mis viejos, cuando llegue al comedor mi perro estaba en posicion de ataque gruñendo a la puerta que da al patio. Despues de chequear que el interior estuviera OK empeze a gritarle al/los chorro/s que lo/s iba a ***** matando y a pegar palazos a las paredes... sentí unos ruidos mas por el fondo y a los 15min llego la poli. revisamos todo el jardin y ya no habia nadie. La solucion: ya no hay, hice todo cuanto pude, pero si eran varios y hubieran estado armados la hubiera pasado bastante mal.


Parrafo aparte estoy por sacar la CLU y comprar mi primer fierro, seguramente sea una Bersa 9mm o .40 S&W, ya veré el modelo (seguramente la Pro). Lo hago principalmente porque me gustan los fierros y porque me ha gustado bastante ir al poligono. Pero entiendo que un arma para ser usada como un medio defensivo con idoneidad requiere un nivel de entrenamiento bastante considerable y permanente, no es tan facil como pensar en que "me compro un fierro" y a las 2 semanas en caso de entrar chorros en casa puedo defenderme idoneamente. Para el caso a corta distancia me jugaré el cuero con un cuchillo y el viejo y querido 1-2


Por cierto (y ya que estoy aca) como estan las cosas con el tema de munición? hay mucha diferencia actualmente entre los valores de alguna ammo factory de misma marca y calidad entre cal. 9mm y .40?


Nadie puede negarle a usted el hecho de querer sentirse seguro, nadie puede decirle a usted que valía tiene la inseguridad o “la sensación ” diaria de que impunemente cualquiera puede hacerse de sus bienes o su vida sin pedir permiso y sin pagar por ello. Pero déjeme dejarle un mensaje sano que es el que usualmente comento y que he regalado a toda mi familia cuando se hablan de temas como estos. Mi consejo es que si usted no usa armamento para trabajar y no tiene la triste obligación de portar el mismo como una herramienta laboral diaria, utilice ese dinero tan útil en comprar mas y mejores pasadores, cerraduras pesadas y sistemas de alarmas y por favor entiéndame que no lo digo con el deseo de defender delincuentes que potencialmente pudieran atracarlo, lo digo por defenderlo a usted de la “inolvidable tristeza” de enfrentar a otro ser humano a muerte y las consecuencias eternas con las que se encontrará luego de semejante acto.
Su vida es lo más importante y al usar un arma para defensa hogareña, por extraño que suene, pone mas riesgo en la situación que no teniéndola. Las armas son un elemento que con solo tenerlo en la mano nos genera, emocionalmente, seguridad instantánea… Pero enfrentarse a otro ser humano no es para cualquiera y es mi responsabilidad (como atento forista) decírselo.
Deseo de todo corazón que no le vuelvan a ocurrir los hechos antes mencionados y que mis palabras hayan servido, siquiera minimamente, para que piense nuevamente lo expresado en su post.

Lo saludo Muy cordialmente.

NHB.
 
Nadie puede negarle a usted el hecho de querer sentirse seguro, nadie puede decirle a usted que valía tiene la inseguridad o “la sensación ” diaria de que impunemente cualquiera puede hacerse de sus bienes o su vida sin pedir permiso y sin pagar por ello. Pero déjeme dejarle un mensaje sano que es el que usualmente comento y que he regalado a toda mi familia cuando se hablan de temas como estos. Mi consejo es que si usted no usa armamento para trabajar y no tiene la triste obligación de portar el mismo como una herramienta laboral diaria, utilice ese dinero tan útil en comprar mas y mejores pasadores, cerraduras pesadas y sistemas de alarmas y por favor entiéndame que no lo digo con el deseo de defender delincuentes que potencialmente pudieran atracarlo, lo digo por defenderlo a usted de la “inolvidable tristeza” de enfrentar a otro ser humano a muerte y las consecuencias eternas con las que se encontrará luego de semejante acto.
Su vida es lo más importante y al usar un arma para defensa hogareña, por extraño que suene, pone mas riesgo en la situación que no teniéndola. Las armas son un elemento que con solo tenerlo en la mano nos genera, emocionalmente, seguridad instantánea… Pero enfrentarse a otro ser humano no es para cualquiera y es mi responsabilidad (como atento forista) decírselo.
Deseo de todo corazón que no le vuelvan a ocurrir los hechos antes mencionados y que mis palabras hayan servido, siquiera minimamente, para que piense nuevamente lo expresado en su post.

Lo saludo Muy cordialmente.

NHB.


Agradezco y valoro mucho las palabras, por favor, no hace falta el trato de ud.

Sigo pensando e insistiendo en que la inseguridad tiene mas de sensación que de realidad, aún despues de las 3 entradas en mi casa. En ese sentido puedo tranquilamente citar que en cuanto a robos callejeros solamente intentaron robarme (en realidad no a mi sino a uno de los mios) en el 2010 por calle corrientes florida, en la puerta de la leg. porteña. Lo resolví sin problemas usando artes marciales, a pesar de que la persona estaba presumiblemente armada, Solo valieron un par de gritos y un Pak-Sau (una especie de cachetazo al codo) para frenar toda la situación.
Coincido plenamente en que la portación de armas incluso de forma oculta, osea el llamado conceal carrying no es la mejor opcion a la hora de salir a la calle, opcion mucho mas inteligente es ceder la billetera, incluso aceptando lo engorroso de los tramites respecto de tarjetas y documentación en caso de que el ladron este armado.
Podría decir por experiencia personal (nunca he sufrido un robo a mi persona) que la mejor opcion en cuanto a la defensa personal "callejera" es no ir papando moscas por la vida. que si una situación pinta fea simplemente se evita antes de que pase, con una mera vision horizonte uno puede darse cuenta rapidamente quien esta en un tren "pungueando" o quien viene a una cuadra mirando fijamente a alguien en actitud de lobo cazando.

Como dije, el motor principal de la compra de un arma es el hobbie, el gusto que me generan estos artefactos de por si y la practica en el poligono, y secundariamente la posibilidad en un futuro de poder convertirse en un arma de defensa, para lo cual primero tendré que tener muchas horas de entrenamiento en seco y polígono.

Pienso que antes de estar dispuesto a tomar una vida primero hay que entender el valor que tiene la vida, para uno y para otros, sinceramente no creo que mi vida valga mas que la vida de nadie, pero tampoco menos. Una vida vale infinitamente mas que el contenido que yo tengo en una billetera o inclusive las cosas materiales de mi casa. Tambien considero que matar es un hecho extremo y horrendo, el cual solo realizaría solo para defender a mi Pais (y en ciertas circunstancias, jamás convalidaría una invasion indiscriminada a un pais hermano por simples ambiciones de un gobernante tirano propio) a mis seres queridos (en caso de estar amenazados de algun mal grave e inminente) o alguna persona la cual este en un estado de necesidad tal que merezca una intervencion extrema (P. Ej: una mujer desconocida la cual esta a punto de ser violada por un desconocido).
Por ultimo quiero decir que este concepto sobre el valor de la vida y los motivos por los cuales quitarla no son solamente tomados como "politica" respecto al estar armado con arma de fuego, sino que es en general independientemente del armamento o no que tenga encima. Mas alla de lo dificil de matar a una persona a mano limpia sin haberla neutralizado primero (lo cual convertiría la muerte en un asesinato, o cuando menos un exceso en la legitima defensa). en definitiva, con gusto me tiraría encima de un atacante para que me vacíe un cargador encima, aun sin estar yo armado, si con eso se que pierde todas las municiones y mi familia luego obtiene una chance para defenderse y safar de algun mal inminente

- Independientemente de este tema no quisiera dejar de notar que el derecho a poseer un arma no debería considerarse como algo "lujoso" ni un hobbie "para unos pocos", incluso con las restricciones que plantea a nivel monetario. Creo que cualquier persona que pueda hacerlo y le guste debería adquirir su CLU y practicar el hobbie/deporte. y si la posibilidad no da para mas que sea con una .22LR... Creo que la legislación argentina en materia de armas es bastante buena. Mas alla del innecesariamente elevadisimo costo del CLU



para cerrar esta alocucion no quería dejar de decir "eeehhh wachooo lo' vamo' a llenar de plomo' a eso' gile'" roftlmao


saludos!

PD: gracias x el dato de la municion. Seguramente vaya por la 9mm, si bien cuando probe me gusto mas el tiro con .40 la diferencia de precio significaría menos ammo (tampoco puedo andar tirando manteca al techo)
 


felizmente puedo anunciar que seguí a don diego con la elección y me hice propietario de una Thunder Pro 9mm. La empuñadura es un poco mas delgada y el peso un poco mas reducido que la thunder 9. Ahora a esperar que me terminen de salir los papeles y despues a despuntar el vicio :D
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
me preocupa el caso de la mujer policía que se le escapo un tiro y en ultimo vídeo el de la chica de blanco bueno eso es mala suerte
 
Durante 2012, sufrí 8 asaltos a mano armada, en julio fueron 3 y de los 3, dos fueron en menos de 6 días, y en todos se disparo el antipanico ....
ahora y bajo estas circunstancias no me quedo otra que incorporar a mi material de trabajo y como pisa papeles, sobre el escritorio una vieja compañera la Ballester Molina, no quiero vivir asì, pero no me quedo otra, no lo aconsejo, esta esto fue muy meditado y no deseada, diria que obligado. Si hoy comprara algo nuevo me inclino por una 40, que reúne lo mejor de la 45 ACP y la 9 eeeek
 
Durante 2012, sufrí 8 asaltos a mano armada, en julio fueron 3 y de los 3, dos fueron en menos de 6 días, y en todos se disparo el antipanico ....
ahora y bajo estas circunstancias no me quedo otra que incorporar a mi material de trabajo y como pisa papeles, sobre el escritorio una vieja compañera la Ballester Molina, no quiero vivir asì, pero no me quedo otra, no lo aconsejo, esta esto fue muy meditado y no deseada, diria que obligado. Si hoy comprara algo nuevo me inclino por una 40, que reúne lo mejor de la 45 ACP y la 9 eeeek


Lamento mucho lo de los robos, realmente es una verdadera C...gada. Pero creo que debo de decir que llevar un arma encima no soluciona problemas, realmente la exposicion a un tiroteo es poco deseable, yo solo lo concibo como posibilidad adentro de mi casa en un caso extremo.
Por lo general en un robo "el agresor" cuenta con ventaja numerica (para hacer robo a mano armada normalmente lo hacen en banda) y factor sorpresa, ademas uno probablemente se encuentre acompañado de familiares o seres queridos. La posibilidad de desenfundar un arma y detener la agresion sin enfrentamiento alguno es bastante chica, hay que rezar por que los agresores no tengan armas de fuego o estas no funcionen correctamente. Si cuentan con armas que funcionen, aún escapando pueden llegar a disparar algunas veces para cubrir su retirada, Ya eso es un peligro potencial enorme.

Y ni me meto en las cuestiones legales de las cuales ya se hablo bastante en este topico.

Yo en tu lugar lo pensaría bien, entiendo que en tu situacion no hay solucion ni facil ni simpatica ni libre de riesgos. Por eso no me animaría a decirte que hacer y que no, pero si la decision que tomes tiene que estar bien pensada y meditada. Por lo demas, espero que decidas lo que decidas no te vuelva a pasar una situacion asi...

Por cierto, una Ballester Molina, por hermosa que es, solo lleva 7+1 un poco "poco" para pensar en detener a (digamos) 3 asaltantes sin llevar cargadores extra.

Respecto de los calibres el .40 S&W tiene sus gustos y disgustos como cualquier otro. Tiene mayor capacidad de carga que el 45 ACP y pega mas que el 9x19, y encima usa el mismo frame que este ultimo, pero el retroceso a muchos le parece incomodo (a mi particularmente me gusta, pero son gustos) y esta un poco mas discutida su durabilidad en comparación con el 9mm o el 45 ACP (digamos que a mismo frame del 9mm se le esta poniendo una municion mas "caliente" y pesada, con lo cual es de esperar que su vida util sea algo menor).
En fin, es cuestion de gustos, pero el calibre indiscutido en armas de mano no existe
 
Arriba