Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

El double tap en la frente existe sólo en las películas, en una situación caótica en un ambiente cerrado de no más de un par de metros el stress y la adrenalina segregada te hacen errar un blanco que en el polígono le dás de espaldas y con mano inhabil.
Pistola: 13+1 15+1 17+1 y al cargador puesto y al provisto le comprás un tercero.
Revólver. 6 u 8 alveolos y dos o tres speed loader.
 
discupas por reabrir este post, pero tengo unas preguntas.

soy un ciudadano comun, no pertenesco a ninguna fuerza y quiero comprar un revolver/pistola, para mi casa, defenza del hogar y tambien para ir a tirar al poligono, asi tambien como alguna escopeta y fusil, no para llevar encima.

que tramites tengo que realizar para comprar un arma?
cuales son los requicitos para poder comprar un arma?
que revolver/pistola me recomindan?
cuales son las amas y calibres permitidos para uso civil?


saludos

Estimado Lordgus, si tenes recibo de sueldo y ningun antecedente penal quedese tranquilo que puede obtener su arma, haga los tramite que le han indicado los demas foristas, sin apuros, sin impaciencia y sin miedo y va a poder adquirir su arma. Adquirir un arma es derecho que la ley argentina garantiza mas alla de las dificultades que pueden aparecer. Es un derecho que no todos los ciudadanos del mundo gozan asi que es una excelente idea aprovecharlo.

Yo soy de las pistolas pero para el principiante recomiendo un revolver calibre 357 ya que puede usar dos tipos de municion, el 357 mag y el 38 special sin inconvenientes.

Esta es mi arma de defensa, la Bersa 9mm.

 
Y en dos, y en tres... y asi.

El punto, estimado, es si no lo pudiste resolver en esa cantidad. Creeme, en ese momento te pasas las estadisticas por la garganta y los huevs... simultaneamente!

Por eso prefiero algo con +9 y como señala CIETAC, dos o tres cargadores completos.

asi es Argos, nunca estube en una situacion asi, pero lo que se me va a subir a la garganta mas que las estadisticas, van a ser lo hu....
por eso siguiendo los consejos de todos, ir al poligono a entrenar lo mas que pueda, para aprender como actuar en estos casos y aprender usar bien lo que voy a tener en la mano


El double tap en la frente existe sólo en las películas, en una situación caótica en un ambiente cerrado de no más de un par de metros el stress y la adrenalina segregada te hacen errar un blanco que en el polígono le dás de espaldas y con mano inhabil.
Pistola: 13+1 15+1 17+1 y al cargador puesto y al provisto le comprás un tercero.
Revólver. 6 u 8 alveolos y dos o tres speed loader.

totalmente de acuerdo, hasta en situaciones menores mucho se ponen ciegos y cuando reaccionan no saben lo que hicieron .
salvo que san cu.. aparesca y haga que ponga la cabeza por donde pasa la bala..

gracias por las respuestas y el consejo

un abrazo
 
Estimado Lordgus, si tenes recibo de sueldo y ningun antecedente penal quedese tranquilo que puede obtener su arma, haga los tramite que le han indicado los demas foristas, sin apuros, sin impaciencia y sin miedo y va a poder adquirir su arma. Adquirir un arma es derecho que la ley argentina garantiza mas alla de las dificultades que pueden aparecer. Es un derecho que no todos los ciudadanos del mundo gozan asi que es una excelente idea aprovecharlo.

Yo soy de las pistolas pero para el principiante recomiendo un revolver calibre 357 ya que puede usar dos tipos de municion, el 357 mag y el 38 special sin inconvenientes.

Esta es mi arma de defensa, la Bersa 9mm.

Estimado Panzerknacker, gracias por sus palabras y consejo, yo e disparado con revolveres 38 special, .22 largo y corto, pistola Bersa .22 y escopetas de dos caños 12/14/16 y la famosa carabina .22, pero ninguna mia, asi que voy a trabajar para poder concretarlo

un abrazo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es una Xtreme Duty mas chica?? Me encanta!

Esta es la XDM estandar de canion de 4.5", despues tenes la de 4" que es la compact, y la de 5" que es para tiro deportivo si mal no recuerdo.

Viene en kit, con el maletin plastico, 3 cargadores (19 tiros), kit de limpieza, seguros (locks), y demas, por 650 USD. Estuve mirando municion 9mm, y en Cabelas consigo cajas de 50 por 9 a 12 USD. Por eso me voy con la 9, en lugar de la 40 o la 45, porque la quiero para darle masa en el poligono mas que nada.

Saludos.
 
Para que me quede bien claro. Quiero comprar un arma por primera vez. Me gusta la Bersa thunder 9 pro. Siendo civil y teniendo la tenencia, puedo comprarla y registrarla? En caso de que no. que calibre puedo? Gracias
 
Siendo civil y teniendo la tenencia, puedo comprarla y registrarla? En caso de que no. que calibre puedo? Gracias

Siendo mayor de 21 años para empezar, y cumpliendo otra serie de requisitos que ya están descriptos más atrás, podés obtener la CLU (credencial de legítimo usuario) la que te habilita a comprar, por ejemplo, una pistola 9mm como la que sugerís, la tenencia se obtiene una vez que el arma está registrada en el Renar (es como una cédula verde de los autos pero roja), lo mismo ocurre con la tarjeta para consumo de munición. Siendo la primera vez, quizás te conviene hacer todo el trámite en tu "armería de confianza" y tendrás todo junto, la CLU, la tenencia y el arma propiamente dicha.
Otra cosa es la portación pero para eso tiene que pasar mucha agua bajo el puente.
Saludos, Hernán.
 
lordgus dijo: por aca venfria la cosa, me gusta la Tanfoglio

Es buena pistola la Tanfoglio, pero pesa una tonelada, si vas a tirar unos tiros al poligono de vez en cuando para despuntar el vicio y no perder estado, en ese segmento te recomendaria la Bersa Thunder 9mm o en su defecto la .40, aunque la municion es bastante mas cara.
Principal ventaja: Industria argentina buena y garantia de por vida.
Saludos.
arma de macho!!!! tener una Ballester es como manejar un Torino!! ::)

Mira que hay buenas pistolas de acero y en .45 ACP. Bien de macho y modernas tenes las S&W.
Un abrazo.
 
Ya falta muuuuy poco para que estemos juntos:
 
Arriba