Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Perdón pero alguien a quince metros ya está afuera de tu casa, antes de dispararle cerrás con llave la puerta.
Yo no recomiendo escopeta ni armas largas como primera respuesta defensiva, recomiendo una pistola primero y sino un revolver.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Disparo de escopeta en el interior de una casa, baleas a un familiar, al intruso, al perro, y al canario.nonod
 
S&W 38 special

 
Un curso de Idoneidad estará entre 500 y 750 pesos, al menos eso cobraría yo hoy bbufon
En mi época incluía: ingreso al polígono, pedana, elementos de protección y blancos, 50 tiros de .22 y 25 tiros de 9mm, el formulario y la firma.

Hernan creo que sos bastante caro man..uhhhh

esto segun el Renar

Credencial de Legítimo Usuario de Armas Uso Civil
Form Ley
Función
Precio
Cantidad
Costo
06​
Certificado de idoneidad en el manejo de armas de fuego​
$ 20,00
1​
$ 20,00
05​
Certificado de antecedentes judiciales​
$ 20,00
1​
$ 20,00
01A​
Inscripción Legítimo Usuario Individual de Armas Uso Civil​
$ 25,00
2​
$ 50,00
(*) Costo Total $ 90,00

+
Nota: Cuando el usuario presente documentación que tenga que certificarse que es copia fiel del original y lo certifique personal del RENAR, deberá adjuntar una Estampilla Ley 23.979 valor $ 10 (diez) por cada veinte copias.

saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Disparo de escopeta en el interior de una casa, baleas a un familiar, al intruso, al perro, y al canario.nonod

Cada maestrillo, diria Flanders.

Yo prefiero pistola en calibre intermedio (que pueda ser usado por ella tambien) y la mejor capacidad de amo (por experiencia).
Si estas superado en numero, te aseguro que extrañas una buena cobertura.

Algo asi:



CZ 75 SP-01

Me olvidaba. A la patrona le queda algo "ancha" la CZ, ella prefiere una Bersa 32.
 
Hernan creo que sos bastante caro man..uhhhh



Credencial de Legítimo Usuario de Armas Uso Civil

Certificado de idoneidad en el manejo de armas de fuego
$ 20,00
1
$ 20,00
05
Certificado de antecedentes judiciales
$ 20,00
1
$ 20,00
01A
Inscripción Legítimo Usuario Individual de Armas Uso Civil
$ 25,00
2
$ 50,00
(*) Costo Total $ 90,00
saludos

Pero eso es sólo el costo de formularios ley!!!

Yo te aclaré lo que cobraría una "excursión" al polígono que incluye todo, seguro que conseguis IT más baratos pero... bbufon
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Disparo de escopeta en el interior de una casa, baleas a un familiar, al intruso, al perro, y al canario.nonod

discrepo , pero como dice Argos , cada uno tiene su propia teoria , hasta que se pudre el rancho y ahi ves como se dio la pelicula ...

yo no usaria una escopeta de gran poder (16, 12 , 12/70) , pero si una como la que tengo yo (14/32)

la rosa a 5 mts es de unos 40cm, con municion nr1 (mas o menos) , no vas a destruir un radio de 10mts....

ademas , una bala de 9mm disparada en un hogar , rebota , perfora el durlock , la puerta placa y termina en la cama donde duerme tu hijo.... yo deje de tener armas cortas precisamente por eso

la escopeta yuxtapuesta del abuelo no sirve , pero algo mas pequeño o "tactico" de perdigones , A MI CRITERIO , es mejor....

no obstante , insisto , cada uno tiene sus propias teorias , y cada caso es unico y diferente...
--- merged: 5 Sep 2012 a las 21:18 ---
esta Profe..


se me cae la baba...... bbaba QUE FIERRO....
--- merged: 5 Sep 2012 a las 21:25 ---
encontre este videito , en el minuto 0:23 , se puede apreciar que la rosa no es grande y que el arma es mas que cómoda y maniobrable
sumado a que el hidroshock y el stoping power de estos cartuchitos , se equiparan a el de una .45 ACP (siempre hablando a corta distancia)

 

Argos

Colaborador
Colaborador
ademas , una bala de 9mm disparada en un hogar , rebota , perfora el durlock , la puerta placa y termina en la cama donde duerme tu hijo.... yo deje de tener armas cortas precisamente por eso

la escopeta yuxtapuesta del abuelo no sirve , pero algo mas pequeño o "tactico" de perdigones , A MI CRITERIO , es mejor....


No esta mal el escenario que presentas. Pero lamentablemente tuve que padecer la limitacion de dos disparos de la escopeta, en una situacion dificil. Me parece que en tu caso lo ideal seria complementar con un revolver en la cintura. Tenes un alto poder de disuacion y un back up para no quedar con cara de pocker y sin amo. Al menos, para un repliegue elegante (o no)... sirve.
 
Por eso es tan importante no sólo la elección del arma sino también de la munición, y para estar dentro de la legalidad recomiendo evitar las ojivales y utilizar troncocónicas 9mm o .40.
Y como están habilitadas para comprar pero no para utilizar salvo para remate de piezas, una cajita de hydrashock Remington para combinar con las troncocónicas.
 
Pistolón Rexio de 2 caños. Calibre 14mm. Cañones superpuestos con compensador. Martillos a la vista, c/ seguro pasante:


(aunque es horrible)
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si , Rexio nunca se caracterizo por tener una linea muy linda.... :confused: , pero si son robustos....

yo me inclino por el de caño mas largo ....
 
Arriba