Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador


roftlmaoroftlmaoroftlmao


es mucho....:D , pero mira este Rexio con culatin rebatible , es menos feo....

 
Qué fierro....tuve la oportunidad de tirar con eso...en semi o "pajera", un caño. Ahora, había que conocerla, era un poco complejo el accionar con los seguros y todo eso....

Hablo de la SPAS 12
 
discupas por reabrir este post, pero tengo unas preguntas.

soy un ciudadano comun, no pertenesco a ninguna fuerza y quiero comprar un revolver/pistola, para mi casa, defenza del hogar y tambien para ir a tirar al poligono, asi tambien como alguna escopeta y fusil, no para llevar encima.

que tramites tengo que realizar para comprar un arma?
cuales son los requicitos para poder comprar un arma?
que revolver/pistola me recomindan?
cuales son las amas y calibres permitidos para uso civil?


saludos

Tema arma para Defensa del Hogar:

En Argentina no hay muchas opciones por sus limitaciones logísticas. Pero las que hay son muy buenas a nivel internacional.

Si tenes el presupuesto para entrenarte en Tiro de Defensivo en una situación dentro de un hogar:

Pistolas:

Opción 1: Pistola (costo mayor a U$D 1000)
- GLOCK mod. 17/22 19/23 en calibre 9 x 19 mm y .40 S&W. (3 cargadores)

Opción 2: Pistola (costo entre U$D 500 a U$D 800)
- Tanfoglio mod. Force en cal. 9 mm y .40 S%W. (3 cargadores)
- Bersa Thunder Pro en cal. 9 mm y .40 S&W. (3 cargadores)
- Taurus 24/7 PRO en cal. 9 mm y .40 S&W. (3 cargadores)

Revolver: cualquier marca calibre .38 SPL con un largo de cañon de 4 PLG (pulgadas) con capacidad de 6 cartuchos mínima. (sumar 2 Speed Loder)

Escopeta: Remington mod. 870 cal. 12/76 UAB o una opción mas económica podría ser una Maverick mod. 88 cal. 12/70 UAB (ambas con capacidad 5 + 1 o 7 + 1 dependiendo de la configuración adquirida)

Quienes dicen que con 5 disparos es suficiente se equivoca. Caso ejemplar fue el enfrentamiento de Baby Etchecopar con mas de 30 disparos dentro de un cuarto.

En caso de no tener el dinero y la voluntad para entrenar y en especial la DETERMINACIÓN a asumir el hecho de LESIONAR O MATAR A OTRO en ocasión de LEGÍTIMA DEFENSA - PROPIA O DE TERCEROS no compre ningún arma. A todo esto debe sumar al análisis el rol y composición de su familia.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quienes dicen que con 5 disparos es suficiente se equivoca. Caso ejemplar fue el enfrentamiento de Baby Etchecopar con mas de 30 disparos dentro de un cuarto.
me lo dijo un comisario general (r) jefe del goe -:(-
 
Opción 1: Pistola (costo mayor a U$D 1000)
- GLOCK mod. 17/22 19/23 en calibre 9 x 19 mm y .40 S&W. (3 cargadores)

muy linda, para cuando tenga mas experiencia y plata..

Opción 2: Pistola (costo entre U$D 500 a U$D 800)
- Tanfoglio mod. Force en cal. 9 mm y .40 S%W. (3 cargadores)
- Bersa Thunder Pro en cal. 9 mm y .40 S&W. (3 cargadores)
- Taurus 24/7 PRO en cal. 9 mm y .40 S&W. (3 cargadores)

por aca venfria la cosa, me gusta la Tanfoglio

Escopeta: Remington mod. 870 cal. 12/76 UAB o una opción mas económica podría ser una Maverick mod. 88 cal. 12/70 UAB (ambas con capacidad 5 + 1 o 7 + 1 dependiendo de la configuración adquirida)

hermosas las dos..

Quienes dicen que con 5 disparos es suficiente se equivoca. Caso ejemplar fue el enfrentamiento de Baby Etchecopar con mas de 30 disparos dentro de un cuarto.

si no me equivoco, hubo casos, que la cosa termino con un disparo, cada situacion es distinta

En caso de no tener el dinero y la voluntad para entrenar y en especial la DETERMINACIÓN a asumir el hecho de LESIONAR O MATAR A OTRO en ocasión de LEGÍTIMA DEFENSA - PROPIA O DE TERCEROS no compre ningún arma. A todo esto debe sumar al análisis el rol y composición de su familia.

a mi me robaron varias veces, hace años atras, en esa epoca era distinto, yo les pedia que por fabor me dejaran los documentos y me lo dejaban, solo se llevaban lo que tenias de valor, pero esto cambio muchisimo, ya no te tienen el mas minimo respeto.
entraron a la casa de un conocido y por que no tenia plata lo fucilaron, y asi esta pasando hoy en dia. ya es tierra de nadie, no es solo robarte, es matarte por que si.
todo ha cambiado, esto se a puesto demaciado pesado, y si tendria la determinacion de lastimar o matar a uno que entra a mi casa armado?, teniendo mi familia adentro, creo que la respuesta seria si, y no dejarlo herido (por que despues viene la rebancha), terminarlo de una si tengo la oportunidad, es supervivencia, el o vos y tu familia.
lamentablemente son situaciones que no me gusta para nada, jamas huviera pensado en algo asi, pero todo te lleva a eso, si no matas, te matan, y la policia....no existe...
te repito, no me gusta nada esta situacion y nunca hubiera pensado en esto, nunca lastime a nadie, pero el pensar lo que me puede pasar o a mi familia, creo que supera el caso.
es imprecionante el cambio que e tenido en mi forma de pesar y ser....en cierto modo lamentable..

gracias por las repuesta Cietac

saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿Estan dejando afuera a la .45 por su poca capacidad de cargador?

¿cuanto vale un Ballester Molina en buen estado?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
si no me equivoco, hubo casos, que la cosa termino con un disparo, cada situacion es distinta
saludos


Y en dos, y en tres... y asi.

El punto, estimado, es si no lo pudiste resolver en esa cantidad. Creeme, en ese momento te pasas las estadisticas por la garganta y los huevs... simultaneamente!

Por eso prefiero algo con +9 y como señala CIETAC, dos o tres cargadores completos.
 
Arriba