Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Arma para defensa.

para portar, como arma principal, considero que lo mejor siempre es un revolver cal 38...para defensa de hogar, cualquier pistola de "ruido fuerte" y capacidad de detencion (mi favorita sw99).


cualquier pistola de bajo peso y gran capacidad (favorita...glock 19)

por que priorizo un revolver como arma principal y una pistola en back up?... porque es necesario que el primer disparo sea fiable... donde la celeridad y fiabilidad es indispensable en un enfrentamiento...un revolver te da la tranquilidad (bueno...si te estan cagando a tiros..lo de tranquilo es una forma de decir) que si no sale el primer tiro, gatillas (que no es un gatito chiquito) nuevamente y saldra el segundo...o tercero...o lo que sea... como decia un comisario amigo mio (Barré), en un enfrentamiento si no lo solucionas en los 4 primeros tiros...estas hecho.
es ahi, donde la opcion back up la empleo como pistola, ya que la misma, NO ES LA PRIMERA OPCION DE USO... y un encasquillamiento, no necesariamente pueda terminar con la vida de uno.
no se si se me entiende.
un abrazo

Esimados buenas noches, estuve leyendo los post y considero de mucha importancia aclarar algunas cuestiones:
Donde decis lo que te decia un Comisario amigo quizas tenia razon en otra epoca, hoy la delincuencia esta muy bien armada y generalmente son dos o tres los delincuentes que avanzan a una persona para robarle, por lo tanto no vas a solucionar todo con tres o cuatro disparos y si tu suerte hiciera que asi fuera yo preferiria tener bastante mas municiones que cinco, seis o siete que puede tener un revolver.
Hay un dicho por ahi que dice que "el mejor de los revolveres es la peor de las pistolas que se traba a los seis tiros"
De todas formas hay entrenamientos especificos para resolucion de interrupciones en pistolas bajo condiciones de estres, es solo cuestion de conocer bien el arma y entrenar, saludos.
 
C.A.R.: A fines del año pasado tuve la oportunidad de practicar esta tecnica, lo que si el instructor en todo momento nos indico de no tomar miras, dada la proximidad del agresor, solo en ciertas circunstancias en la posicion extendida y por supuesto con ojo no rector, lamentablemente el tipo lo hizo de onda y todo fue demasiado breve, quisiera saber hasta que distancia puede ser efectivo este sistema, como para pasar por ejemplo a una tecnina de isosceles modificada en movimiento. Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
GSC651, por favor, antes de seguir postenado, debes pasar por la sección de foristas nuevos y leer el reglamento del foro.

Bienvenido y gracias
 
GSC651:
Mirá.. el sistema es muy completo y tiene muchas ventajas, hay algo que es fundamental con respecto a esto y que es el hecho de que para ingresar en lo que es el CAR lo tienen que hacer con algun instructor alguien que sepa bien de que habla... por qué te digo esto, porque si lo practicas por arriba o copiando videos de internet no va a funcionar y no vas a ver esas ventajas (esto es adrede para evitar que sea utilizado por personas que no tienen que usarlo), ahora se divulgó por alli, quizas maliciosamente adrede, que el CAR es solo para CQB o combate a corta distancia... y esto NO ES ASI. Basicamente el sistema conlleva tres posiciones de tiro pensadas para distintos escenarios (extrema corta distancia) media distancia (donde se producen la mayoria de los tiroteos defensivos) y larga distancia; a modo de comentario la posicion de media distancia que es sobre la que mas se trabaja está pensada para 6 o 7 mts maximo pero yo la uso efectivamente a 10 y 15 metros. La posicion de larga distancia es "basicamente" una weaver pero utilizando el "Relock" para mejor control del retroceso y, segun el caso, otro pequeño aditamento que ayuda a la precision.. pero si te doy todos los secretos ahora que queda para despues... te hago una pregunta si no te incomoda... donde estuviste en contacto con la técnica???
 
Trabajo en una empresa de seguridad y uno de los dueños, quien normalmente nos instruye, nos explico ligeramente lo que era el sistema, en realidad nos hace practicar todas las tecnicas, isosceles, waver, israeli, mucho en posiciones forzadas, con cubierta, buscando cubierta, SIEMPRE en movimiento, digamos netamente lo que es tiro defensivo, nada que ver con TP, TEA, pedana, tecnicas que no sirven para un verdadero enfrentamiento. Me interesa si hay alguna posibilidad de hacer un curso o al menos poder practicarlo con alguien que tambien sepa pero que tenga mas tiempo que nuestro jefe. Saludos y gracias por contestarme.
 
C.A.R.: A fines del año pasado tuve la oportunidad de practicar esta tecnica, lo que si el instructor en todo momento nos indico de no tomar miras, dada la proximidad del agresor, solo en ciertas circunstancias en la posicion extendida y por supuesto con ojo no rector, lamentablemente el tipo lo hizo de onda y todo fue demasiado breve, quisiera saber hasta que distancia puede ser efectivo este sistema, como para pasar por ejemplo a una tecnina de isosceles modificada en movimiento. Saludos.

Te respondo especificamente la pregunta:

Desde la posicion ALTA (utilizada para combate a distancia de contacto) no se toman aparatos de punteria, por logica, dado la posicion que se utiliza logrando el direccionamiento de los tiros con el eje del cuerpo o "center axis" resulta muy efectiva esta tecnica con solo un poco de practica a 1,5 ó 2 mts le dibujas una cara sonriente al blanco en pocos segundos.

La posicion EXTENDIDA (media distancia) sepuede decir que no es ni un tiro instintivo ni un tiro apuntado sino que una combinacion de ambos. seria largo de explicar como es exactamente aqui pero toma el direccionamiento instintivo y, tambien, la tomade las miras ambas formas trabajan juntas y siempre con ambos ojos abiertos. siempre se trabaja con el ojo contrario a la mano que empuña el arma. Tambien permite moverte muy rapidamente hacia todas direcciones pero primordialmente hacia los lados.

la tercer posicion es la EXTREMA, que se utiliza para distancias mas largas (hasta donde te de la punteria que tengas)

honestamente te digo que para tiro en movimiento no hay nada mas comodo que la posicion extendida supera ampliamente a las otras en velocidad comodidad y precision,pero cuando lo digo nadie lo cree (lo que resulta muy logico de hecho).

estoy tratando de armar los primeros cursos de CAR en argentina en forma oficial, y escuche por alli que aparentemente lo van a traer a Paul Castle a la argentina,asi que pronto va a haber mucho para ver y hacer sobre este sistema
 
Hace unos meses, luego de leer este sistema, hice la prueba en pedana de las técnicas y convengo que requiere mucha práctica para eliminar el acostumbramiento de las viejas posiciones. La práctica la hice sobre blanco concéntrico, con pistola, a 5 y 10 metros y los resultados no los anoté...por vergüenza!
Reconozco que con buena práctica en polígono y constancia tiene buenas posibilidades. Saludos
Hernán.
 
Hernan, practica con una silueta, con tranquilidad vas a ver que no es tan complicado.
C.A.R., mantenenos al tanto, yo al foro entro todos los dias, si comenzas los cursos avisamos y nos ponemos de acuerdo. Saludos.
 
Hernán, practica con una silueta, con tranquilidad vas a ver que no es tan complicado. Saludos.

Por una cuestión de "escuela" en muy aisladas ocasiones practico con siluetas.
No digo que sea complicado, digo que requiere constancia y acomodarse a las nuevas técnicas. Saludos
Hernán
 
El tema radica en una cuestion primordial... hay algunas cosas fundamentales del sistema que no se captan en los videos... tienen que ser explicados y demostrados, despues de eso la adaptación es inmediata porque todas las posiciones del CAR se basan en el posicionamiento muscular armónico, si copias los videos no vas a ver la diferencia. Esto es así adrede, para evitar que caiga en manos equivocadas, y es de mucha importancia para Paul Castle este tema, algo que, a mi pensar, es valorable yo creo que si Paul lo hubiese enseñado a todo el mundo de forma agresivamente comercial todos lo estarían usando y/o practicando y Paul se hubiese llenado de guita. Pero esa justamente no es la idea... esta pensado para personal policial, militar y afin. y no para que sea utilizado contra estos.
 
Hablando de tiro defensivo:

por casualidad alguien tiene el video del tiroteo de Mark Coates contra Richard Blackburn???? se me borro de la compu y no se por que no lo puedo encontrar en la web (si alguien es mas ducho buscando cosas que me indique) yo mas de la primera pagina del google no paso porque me pierdo!!!
 
hola buenos dias a todos ,como dije en mi presentacion espero no meter la pata mi interes es aprender asi que por ahoa solo leo ya que no estoy en condiciones de aportar , solo algun comentario de sentido comun ,pero no creo que les haga mucha falta.A lo mio;si bien soy civil me interesa mucho el tiro defensivo y esto del C.A.R. me parecio muy bueno y practico vi un video y me gusto mas, de modo que si llegara a haber un curso aca en Argentina me gustaria hacerlo.Si lo pudieran postear se los agradeceria mucho.Mientras tanto sigo leyendo y tratando de aprender.Gracias
 
Creo que en CQB, por la reaccion del cuerpo a situaciones bajo alta presion psicologica, de todas maneras los ojos no enfocan bien, por eso la mirilla del frente esta a distancia normal para leer, del ojo del tirador, por eso te diran que no trates de enfocar, la mayoria de la gente tiende a enfocar en lo que constituye el sujeto de amenaza, por instinto.
 
Si, es lo que se conoce como VISION DE TUNEL, basicamente te focalizas en un objeto, y no captas otra cosa.
Creo que mas atras en donde posteo lo del Body Alarm Response menciono el tema, sino lo posteo otra vez
 
discupas por reabrir este post, pero tengo unas preguntas.

soy un ciudadano comun, no pertenesco a ninguna fuerza y quiero comprar un revolver/pistola, para mi casa, defenza del hogar y tambien para ir a tirar al poligono, asi tambien como alguna escopeta y fusil, no para llevar encima.

que tramites tengo que realizar para comprar un arma?
cuales son los requicitos para poder comprar un arma?
que revolver/pistola me recomindan?
cuales son las amas y calibres permitidos para uso civil?


saludos
 
Legalmente tenés que ser burócrata y millonario con todos los requisitos que tienen, además de tiempo de sobra para hacer todos los trámites. Sino con ser narco te alcanzan, pedíle laburo a fernandez capaz te da uno de los FAL afanados del 603...
 
Arriba