Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

La des alineación debería ser muy evidente Viscacha , que para eso está el Cono de Forzamiento en la entrada del cañón del revólver , si estoy de acuerdo en la recarga , los calibres Magnum usan pólvoras lentas ( intermedias si tomamos en cuenta también la cartuchería de Fusil ) para que la carga se queme progresivamente a lo largo de todo el cañón dando le el sprint al proyectil ( de ahí el Flamazo en los caños de 2-3" ) , entonces , cuando hacen recargas "picantes" con pólvoras rápidas , en cantidades no adecuadas , con puntas no adecuadas ocurren esos accidentes , en USA tuve tube en la mano Ruger Black Hawk 44mag. Roto así , el dueño se enorgullecía ......
Bueno , nada que ud. No maneje , por lo que Me a tocado leerlo .

Un Gran Saludo
El .357 con un cañón de 6", es ideal, de menos termina quemando pólvora en el aire, con la consecuente perdida de presión, en 6" la quema integra desde la recamara a la boca del cañón con el 100% de rendimiento.-
En cuanto a las cargas "picantes" es preferible saltar a un calibre superior, no expones el arma y tu integridad.-
Un abrazo
Vizcacha
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Tiene buenos precios en general Gun Shop y sobre todo variedad

Sì, es verdad, y acà en Mardel hay un representante que trae todo lo que vende Gun Shop y al mismo precio.

Yo igualmente hace un tiempo que estoy un poquito alejado de los fierros, se siente una mala onda generalizada contra los legìtimos usuarios en general, ya nada es lo que fue.

Estamos estigmatizados, la Anmac es un desastre, los precios estàn por las nubes....en fin , ùltimamente en vez de disfrutar èste hobby, lo estoy sufriendo.

Hace rato que los fines de semana salgo a andar en moto, y los fierros quedan en sus fundasCryy


Te mando un abrazo!

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Tiene buenos precios en general Gun Shop y sobre todo variedad

Y ni hablar de la renovaciòn de la credencial de LU , se habla de 3500 pesos el psicofìsico, y unos 2000 de papeleo, en total unos 5000 mangos.

No tiene pies ni cabeza, y supongo que , ademàs de que una gran cantidad de gente no estarà dispuesta o no puede pagar tal suma , los exàmenes psìquicos y/o fìsicos estaràn orientados a desalentar al usuario o futuro usuario.....

A mì se me vence la CLU en noviembre, verè què hago finalmente.

abrazo,

Merchant
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y ni hablar de la renovaciòn de la credencial de LU , se habla de 3500 pesos el psicofìsico, y unos 2000 de papeleo, en total unos 5000 mangos.

No tiene pies ni cabeza, y supongo que , ademàs de que una gran cantidad de gente no estarà dispuesta o no puede pagar tal suma , los exàmenes psìquicos y/o fìsicos estaràn orientados a desalentar al usuario o futuro usuario.....

A mì se me vence la CLU en noviembre, verè què hago finalmente.

abrazo,

Merchant
Pidan que se puede pagar con ahora 12.
 
Y ni hablar de la renovaciòn de la credencial de LU , se habla de 3500 pesos el psicofìsico, y unos 2000 de papeleo, en total unos 5000 mangos.

No tiene pies ni cabeza, y supongo que , ademàs de que una gran cantidad de gente no estarà dispuesta o no puede pagar tal suma , los exàmenes psìquicos y/o fìsicos estaràn orientados a desalentar al usuario o futuro usuario.....

A mì se me vence la CLU en noviembre, verè què hago finalmente.

abrazo,

Merchant
Hace ya un par de años me acerqué a Tiro Federal para volver a tener contacto con armas de fuego. La verdad es que parece una municipalidad todo el tramiterio. Parece mas con la idea de desalentar que de facilitar.
No es el propio Tiro Federal, obvio. Son las cada vez mas trabas que se ponen para que un legitimo usuario pueda estar en regla.
 
Buenas noches, pregunto alguno recuerda que modelo eran los revolveres Taurus calibre 357 magnum de los años 90 usados por las transportadoras de caudales (Juncadella Prosegur por ej.), si el modelo 65 o 66?. Tengo entendido que tambien desde 1995 Taurus fabrico el 605 en ese calibre.
Saludos.
 
Me parece que eran con el alza fija , por lo que serían
Buenas noches, pregunto alguno recuerda que modelo eran los revolveres Taurus calibre 357 magnum de los años 90 usados por las transportadoras de caudales (Juncadella Prosegur por ej.), si el modelo 65 o 66?. Tengo entendido que tambien desde 1995 Taurus fabrico el 605 en ese calibre.
Saludos.

Me parece que eran sin alsa regulable , por lo que serian 65 , el 66 tiene alsa regulable .
Los mejores revólveres de Taurus fueron los de los 90s , por terminaciones , ajustes y acciones me gustan mas que los de producción mas moderna , mi Humilde opinion .

Un Saludo
 
Me parece que eran con el alza fija , por lo que serían


Me parece que eran sin alsa regulable , por lo que serian 65 , el 66 tiene alsa regulable .
Los mejores revólveres de Taurus fueron los de los 90s , por terminaciones , ajustes y acciones me gustan mas que los de producción mas moderna , mi Humilde opinion .

Un Saludo
Gracias Rastrojero no sabia el detalle del alza. Los Revolveres Taurus de los 90 en 357 Mag. son una de mis busquedas junto con la vieja Fn Browning, la escopeta Ithaca, y la Bataan 12/70.
 
Como prueban las Glock´s en fabrica...

Todas las armas se prueban, o son muestreos al azar....? Me suena un laburo barbaro la limpeza "post-prueba" que la fabricación en si.
Es decir, los controles tiene que ser previos, sobre la materia prima, los mecanizados, etc....hay que medir y radiografiar todos los cañones antes de mandarlos a la linea de montaje, asi te aseguras que todas las pistolas son iguales y estan en especificación.
De alguna manera esto que hacen es un test destructivo.
 
Por eso es que las Glock son tan confiables, la tarde del domingo nos hicimos una escapada a un campo privado de un canocido de un viejo amigo y entre mate y bizcochos calentamos los cañones de la Glock 17, la carabina Norinco JW-14, la Maverick 88 de 20', la Boito Miura I y la Tomahawk 205 monotiro calibre 16 de mi amigo.
Lejos, la mas fiable, que escupio todo sin falla alguna, la G-17, me termino de seducir esa pistola, preciosa. La carabina JW-14 estaba de estreno y se porto horrible al principio gracias a la baja calidad de su cargador (al que despues en casa asente con WD40 y destornillador hasta pulirlo), que con el correr de los tiros se asento y empezo a disparar decentemente. La Maverick (y yo) sufrimos con la merda de los cartuchos de postas Orbea que se trababan o no dejaban cerrar el cerrojo, una basura, con los Magtech, funcionaba que era un misil. La Boito confiable y cumplidora como siempre escupio lo que le puse (menos postas, ya que por ser de "competicion", la cuido bastante) y la Tomahawk 205 del 16 me sorprendio lo precisa y liviana... asi patea tambien. Linda tarde entre amigos e hijos, ya que mi cachorro debuto con el fuego despues de entrenarse con aire comprimido.
Les debo las fotos, me dura la emocion, y el hombro un poco sentido pero el corazon contento. Saludos !
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Para hacer renegar a @Herr Professor
Un cañón calibre .223 que tenía un disparo de .300 atorado en él, el proyectil viajo casi 20 cm y se extendió 2.5 veces más de lo normal, cuando esto sucede, el barril se rompe y/o el arma entera detona, pero en este caso alguien tuvo la amabilidad de hacer una pieza de exhibición de sección transversal de su macana.
 
Arriba