Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

El tema de MIRAS es todo un tema. Sobre todo cuando están muy mal.
En LMGP, cuando tirábamos con Mauser, era todo un logro tener uno que pegara cercano a donde se apuntaba. Normalmente estaban desplazadas y, a veces, bastante desplazadas.
Con el FAL no habia tanta falla con las miras.
El otro gran problema era que no tenías un fusil "asignado". Asi que cuando al 4to o 5to tiro le agarrabas la mano a la mira, mas o menos le pegabas. Pero en la siguiente sesión de tiro, otro fusil, y volver a ver para donde carajo apuntaba el mismo.
Habia algunos que era imposible de siquiera pegar al blanco en general.
 

Chan!

Colaborador
Pero no deberían los armeros calibrar las miras regularmente?.
La regulación de los elementos de puntería de los fusiles de dotación individual la hace cada tirador. Respecto de las Ametralladoras, en algunas unidades se hace, en la gran mayoría, no. Eso todavía es como si "corriera por cuenta" de los mecánicos armeros. Lo mismo que las pistolas.
 
La regulación de los elementos de puntería de los fusiles de dotación individual la hace cada tirador. Respecto de las Ametralladoras, en algunas unidades se hace, en la gran mayoría, no. Eso todavía es como si "corriera por cuenta" de los mecánicos armeros. Lo mismo que las pistolas.
Se enseña debidamente como realizar la correcta calibración?.
 
Se enseña debidamente como realizar la correcta calibración?.
Seguramente. Es bastante fácil de aprender y poner en práctica y se tiene que hacer muy seguido.
Una de las tantas cosas que tiene que aprender un soldado, junto con la limpieza periódica, desarmado y armado básico, etc.
 
Seguramente. Es bastante fácil de aprender y poner en práctica y se tiene que hacer muy seguido.
Una de las tantas cosas que tiene que aprender un soldado, junto con la limpieza periódica, desarmado y armado básico, etc.
Algo que a nosotros no se nos instruyó...hace un paquete de años.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mientras tanto las Pizzerias de Alaska...:rolleyes:
 
Esa revista acá en Santa Fe nunca la vi, si pudieras eventualmente escanear o transcribir el artículo y compartirlo recibirías mi agradecimiento eterno...
Saludos.
Flavio.

Estimado Famsafe, ya escanee el articulo.....los engranajes andan lentos, pero andan. Es un PDF de 8 MB, de la revista Aire Libre. Alguna recomendación de como subirlo, enviarlo o compartirlo? Tengo una cuenta en Photobucket, pero estaba leyendo que el foro no levanta imagenes de alli....como hacemos, alún administrador que sepa ayudar?

TotoJUan

PD: sino lo hacemos por mensaje privado, se pueden adjuntar imagenes de ese peso en losMP?
 
Estimado Famsafe, ya escanee el articulo.....los engranajes andan lentos, pero andan. Es un PDF de 8 MB, de la revista Aire Libre. Alguna recomendación de como subirlo, enviarlo o compartirlo? Tengo una cuenta en Photobucket, pero estaba leyendo que el foro no levanta imagenes de alli....como hacemos, alún administrador que sepa ayudar?

TotoJUan

PD: sino lo hacemos por mensaje privado, se pueden adjuntar imagenes de ese peso en losMP?
Soy un compusaurio, lamentablemente vamos a necesitar ayuda de algún admin...
Saludos.
Flavio.
P.S: Gracias igual por lo hecho hasta ahora.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Le puse un "me gusta" porque está simpático el blanco ese, pero no sé que culpa tiene el árbol a menos que necesite plomo para crecer saludable
:rolleyes: Ojo, yo se los comparto porque me pareció loquisimo...pero tampoco apoyo estas practicas (si no es en el polígono, solo admito disparar contra un barranco o en algún campo donde tras el blanco haya un manso talud de tierra) lo primero que aprendí de chico -me lo dijo mi abuelo- es que la bala puede llegar mucho mas lejos de lo que nos da la vista...y si no sabes donde va a ir a parar, mejor no tires.
 
:rolleyes: Ojo, yo se los comparto porque me pareció loquisimo...pero tampoco apoyo estas practicas (si no es en el polígono, solo admito disparar contra un barranco o en algún campo donde tras el blanco haya un manso talud de tierra) lo primero que aprendí de chico -me lo dijo mi abuelo- es que la bala puede llegar mucho mas lejos de lo que nos da la vista...y si no sabes donde va a ir a parar, mejor no tires.
Caminos rurales. Kilómetros de línea recta.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Caminos rurales. Kilómetros de línea recta.

¿Y no era que te gustaban las culebras, arañas, zorritos, perdices y cuises, como para estar sometiendolos a la posibilidad que se cruzen con un plomazo, por no decir algún paisano que se levante de una siesta a la vera del camino? bbufon

Me sumo a los taludes de tierra, los canales o las paredes de "material absorbente" (barro por ejemplo)
 
¿Y no era que te gustaban las culebras, arañas, zorritos, perdices y cuises, como para estar sometiendolos a la posibilidad que se cruzen con un plomazo, por no decir algún paisano que se levante de una siesta a la vera del camino? bbufon

Me sumo a los taludes de tierra, los canales o las paredes de "material absorbente" (barro por ejemplo)
Me salve Vizcacha afrosor
 
Arriba