Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Derruido

Colaborador
728px-Handle-a-Firearm-Safely-Step-3.jpg
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El "gatillo" es este?
gatillo_3.jpg

Saludos.
Flavio.
P.S: "Cola del disparador" o simplemente "disparador"!!!
gatillo

1. m. Pieza del disparador de un arma que se aprieta con el dedo para hacerlo funcionar.

Diccionario de la lengua española RAE

P.D.: El gato chiquito o cachorro por convención se dice "Gatito" (al menos en la prov. de Buenos Aires, Argentina...es muy raro escuchar el termino "illo", por aquí... y en general casi nadie -Argentino- se refiere a un gato un perro o un nene diciendo Gatillo, Perrillo, o Chiquillo ) biuhhhh
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
@Famsafe si vos te querés poner tecnicista es otra cosa, pero al pan "pan" y al vino "vino" ...o vos en vez de decir "embrague" decís "pedal solidario al cable que desplaza al cojinete, el cual empuja al diafragma, que articula sobre los anillos basculantes que a su vez están fijos a la cubierta o tapa del mecanismo, dejando entonces de hacer fuerza con lo que el disco de fricción ya no apoya sobre el volante de inercia para que el engranaje primario queda libre, y no reciba par del motor, y así poder cambiar de marcha con suavidad." :rolleyes:
 
Anda!! Fundamentalista !!
gatillo

1. m. Pieza del disparador de un arma que se aprieta con el dedo para hacerlo funcionar.

Diccionario de la lengua española RAE

P.D.: El gato chiquito o cachorro por convención se dice "Gatito" (al menos en la prov. de Buenos Aires, Argentina...es muy raro escuchar el termino "illo", por aquí... y en general casi nadie -Argentino- se refiere a un gato un perro o un nene diciendo Gatillo, Perrillo, o Chiquillo ) biuhhhh
@Famsafe si vos te querés poner tecnicista es otra cosa, pero al pan "pan" y al vino "vino" ...o vos en vez de decir "embrague" decís "pedal solidario al cable que desplaza al cojinete, el cual empuja al diafragma, que articula sobre los anillos basculantes que a su vez están fijos a la cubierta o tapa del mecanismo, dejando entonces de hacer fuerza con lo que el disco de fricción ya no apoya sobre el volante de inercia para que el engranaje primario queda libre, y no reciba par del motor, y así poder cambiar de marcha con suavidad." :rolleyes:
Pónganle un poco de humor manga de amargos... :p
Saludos.
Flavio.
 
Arriba