Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Mientras que el estado no me brinde las condiciones de seguridad, para la salvaguarda de la vida de mi familia, la propia y mis bienes, con o sin permiso del mismo adopto las medidas que juzgue convenientes, y afrontare las consecuencias, en cuando el estado este presente brindando las condiciones de seguridad, no encuentro razón para poseer y/o portar arma alguna.-
No vivimos en Holanda, aquí alcanza con leer los diarios y te das cuenta que por hechos delictivos tenes varios muertos publicados y eso multiplícalo por cinco o seis, que no se dan a conocer. Además es increíblemente alta la mortalidad de personal de las fuerzas de seguridad fuera de acto de servicio, es decir como a cualquier ciudadano común.
Se perdieron todos los códigos, si le entregas las cosas te matan si no se las das te matan, revolear un BB de 9 meses por la ventanilla de un auto que terminan de robar, lo salvo el huevito, esta es la delincuencia que afrontamos, ahora si queres seguimos asi como ovejas al degolladero, con migo no cuenten si me matan no será con un tiro en la nuca y de rodillas.-
Vizcacha
aplausosmanos!!!!
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Mientras que el estado no me brinde las condiciones de seguridad, para la salvaguarda de la vida de mi familia, la propia y mis bienes, con o sin permiso del mismo adopto las medidas que juzgue convenientes, y afrontare las consecuencias, en cuando el estado este presente brindando las condiciones de seguridad, no encuentro razón para poseer y/o portar arma alguna.-
No vivimos en Holanda, aquí alcanza con leer los diarios y te das cuenta que por hechos delictivos tenes varios muertos publicados y eso multiplícalo por cinco o seis, que no se dan a conocer. Además es increíblemente alta la mortalidad de personal de las fuerzas de seguridad fuera de acto de servicio, es decir como a cualquier ciudadano común.
Se perdieron todos los códigos, si le entregas las cosas te matan si no se las das te matan, revolear un BB de 9 meses por la ventanilla de un auto que terminan de robar, lo salvo el huevito, esta es la delincuencia que afrontamos, ahora si queres seguimos asi como ovejas al degolladero, con migo no cuenten si me matan no será con un tiro en la nuca y de rodillas.-
Vizcacha
Comparto. Mi casa mi castillo, el que ingresa a mi casa y puede ser una amenaza a mi seguridad o la de mi familia, teniendo oportunidad y opciones, se va con las patas para adelante. El Estado nos ha pedido renunciar a nuestras libertades a cambio de seguridad, el llamado contrato social, si el Estado no cumple su parte, me siento liberado de no cumplir la mía.
 
Bueno amigos, despues de mucho meditarlo, mucho ahorrar y mucha indecision, pise el palito y me compre la Glock : Una 17 3gen. La decision entre las gen. 3 y 4 fue apoyada por usuarios, cada 10, 7 prefieren la gen. 3 con el argumento "no se puede mejorar lo inmejorable" y eso de "trae mas material en el frame". Ahora a esperar que salga la tenencia y la parte mas jodida... vender mi noble Thunder 9 Pro (aunque estoy en duda de esto ultimo), que es de las que no fallaron jamas. Veremos como se comporta la plasticuda cuando me la entreguen.
Saludos !


Tuve la dicha de tirar con una 17.... me encantó. Me cambió el prejuicio que tenía de las Glocks al nivel de que siento que debería tener una. Caño.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Mis disculpas, pero permitir la libre portación de armas (o bien flexibilizar las condiciones para portarlas) solo nos llevará a convertirnos en el FAR WEST.
La tenencia ya de por si es todo un tema. Porque convengamos que son pocos los tenedores de armas que practican en forma regular.
.

NOOOOO FLACO!!! no le toques ese tema a @Famsafe , te va a perseguir y a disparar con links de legitima defenxsa hasta que mueras roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Cada uno lo ve dependiendo lo que vive.
Yo no necesitaría solamente permiso de portación. Necesitaría ademas si hubiera un "permiso de disparo al caco".

A mi me tirotean y (por responsabilidad), me tengo que esconder.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Bueno amigos, despues de mucho meditarlo, mucho ahorrar y mucha indecision, pise el palito y me compre la Glock : Una 17 3gen. La decision entre las gen. 3 y 4 fue apoyada por usuarios, cada 10, 7 prefieren la gen. 3 con el argumento "no se puede mejorar lo inmejorable" y eso de "trae mas material en el frame". Ahora a esperar que salga la tenencia y la parte mas jodida... vender mi noble Thunder 9 Pro (aunque estoy en duda de esto ultimo), que es de las que no fallaron jamas. Veremos como se comporta la plasticuda cuando me la entreguen.
Saludos !


te uniste al club de machos cuando te compraste la Thunder 9 , y ahora te pasas al ala gay con esa pistola polimerica??? no me dirijas mas la palabra hasta que no te compres una Ballester Molina o una yuxtapuesta Cal.16 con doble cola de disparador y martillos externos
 
te uniste al club de machos cuando te compraste la Thunder 9 , y ahora te pasas al ala gay con esa pistola polimerica??? no me dirijas mas la palabra hasta que no te compres una Ballester Molina o una yuxtapuesta Cal.16 con doble cola de disparador y martillos externos
Noooo ! No es atenuante tener una 12.70 a trombon y otra de dos caños ? Te digo la posta, estoy atras de una Sistema o Ballester hace rato, pero me jode que me quieran cobrar u$s 1000/1200 por un arma de 50 o mas años y recontra ****** a tiros.
 
Estimados, alguien tiene referencia sobre la nueva Bersa TPR9? Supuestamente tengo entendido que debería ser una version aggiornada de la Thunder PRO, pero mas alla de eso no conozco a nadie que la haya probado.

Saludos.
 
Estimados, alguien tiene referencia sobre la nueva Bersa TPR9? Supuestamente tengo entendido que debería ser una version aggiornada de la Thunder PRO, pero mas alla de eso no conozco a nadie que la haya probado.

Saludos.
Un amigo vendió una Glock 19 y se compró una de éstas hace un par de meses, dice que el disparador y el grip son mejores (antes tuvo una Thunder9Pro que me vendió a mi para pasar a una Tanfoglio y después la G19, no es fácil de conformar...). En cuanto a confiabilidad habrá que esperar y ver con el tiempo, y en lo personal aunque tengo 2 Bersa creo que eso es una lotería...
Saludos.
Flavio.
 
Me parece correcto que cada uno tome las medidas que considere adecuadas.
Pero, reitero, la cosa va mas allá de protegerse de delincuentes...se puede generar un problema mayor que el que se trata de combatir.

Pero, es entendible cuando la justicia hace oidos sordos. No lo comparto, pero lo entiendo...


San Francisco

Habló la "abuela pistolera": "Haré justicia por mi cuenta"
01/02/2017 | 11:59 | Genoveva González, la mujer de 92 años que ingresó armada a la oficina de guardia de la Departamental San Justo, señaló que no se arrepiente de lo que hizo. La mujer continúa en prisión domiciliaria.

http://www.cadena3.com/contenido/20...tolera-Hare-justicia-por-mi-cuenta-177182.asp
 
Le quisieron robar, buscó una pistola y mató al ladrón
Ocurrió en La Plata. La víctima llegó a su casa, con su hijo de 10 años y su mamá, cuando sufrió un intento de entradera. Quedó libre.
Según el expediente policial, los agresores llevaban chaleco antibalas y estaban fuertemente armados. Advertido de la maniobra, Fernandez Caruso corrió hasta el garaje, sacó una pistola Glock calibre 45 y comenzó a disparar. Acertó a uno de los ladrones, quien cayó en el parque del vecino.
Vamos a poner todos nuestra mejor cara de bolú y vamos a hacer de cuentas que corrió hasta el garaje y sacó de ahí la Glock que no portaba... ;)
Saludos.
Flavio.
P.S: Por hechos como este no figuran en las estadísticas la mayoría de los casos en los que la portación (ilegal) evita que un ciudadano honrado sea víctima...
 

Chan!

Colaborador
BOOO..., en serio tanta cosa para desarmar...., ta muy linda y todo lo que quieras..., pero para mi si ya necesitas algo mas que la punta de una bala para desarmar le erraron feo..., y más con una de esas que llevan 9 mm y con la punta no haces nada.
Se me ocurre que no es el desarme para mantenimiento de primer nivel, sino que están capacitando a los mecánicos armeros.
 
Hermoso subfusil...pero ¿martillos?

Quisiera saber en que parte usan el martillo...

Se me ocurre que no es el desarme para mantenimiento de primer nivel, sino que están capacitando a los mecánicos armeros.

Si....

el contrato inclui una classe de mantenimiento, con el objetivo de preparar 40 oficiales (un para cada batallón de Bangladesh) co el objetivo de tornalos multiplicadores de los protocoles de manuseio y segurança por la marca(Taurus)

http://www.planobrazil.com/policia-nacional-de-bangladesh-adquire-2-500-armas-taurus/
Hace más de 20 años en una Feria de Armas (de las primeras) hablaba con Benso Bonadimani (el dueño de Bersa) y me decía que ellos en la fábrica usaban 7 u 8 de cada 10 piezas, y que el resto no calzaban bien y se descartaban y que Taurus en cambio usaba 9 o 10 de 10 para abaratar y que para eso hacían calzar las piezas como fuera, incluso a martillazos... Más allá de la verdad o no de lo que me dijo, ni de la relación con la foto, debo reconocer que cuando vi esos martillos me vino a la memoria esa charla, jejeje...
Saludos.
Flavio.
P.S: Antes que el forista @Zezito se me ofenda debo decir que mi pistola de "cabecera" es una Taurus PT845 que no me dio más que satisfacciones hasta ahora digan lo que digan...
 
Arriba