Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

aca el tema no es este caso puntual porque salio redondo , porque te lo comparo con el caso del cerrajero que murio en el microcentro solo porque un tipo se defendio de motochorros y ahi vemos que va a haber casos donde sale bien , y casos donde sale muy mal ...

hay que hablar en general y en lo hipotetico , el poder de la fuerza lo debe tener el estado , y este debe entrenar muy bien a sus elementos , que esto no ocurra no habilita a pretender de que cada uno se defienda con una pistola , porque va a haber mas casos como este , pero tambien mas casos como el del cerrajero...

No se si las pericias y los testigos corrobararon esto....yo más bien tengo entendido (o es lo que se dijo en las primeras versiones) que el tipo los corrio por la calle luego deconsumado el hecho, para recuperar el maletin o mochila con la guita.....muy distinto de defenderse. Por supuesto, no estoy diciendo que si realemente se daba en una situación de defensa (entiendase, pelae mano a mano o corta distancia entre motochorro y victima) los disparos propios y ajenos no hubieran podido alcanzar al cerrajero, o a cualqueir otro peaton, automovilista o vecina del tercer piso de dos cuadras de distancia que salio a regar las flores del balcón o estaba untando una tostada frente a la ventana de la cocina de su casa.....la "bala perdida" viaja al menos 500 metros y sigue siendo letal.
Solo aclaraba que no fue en una stuacion de combate trabado, sino que el tipo los corrio una cuadra a los tiros desde atras....de milagro solo murio una persona ajena al tema.

Pero exactamente lo mismo sucede con las balas policiales.....si el monopolio de la fuerza lo tiene el estado, las balas perdidas policiales matan igual que las balas perdidas civiles....ya lo vemos o lo sospechamos de lo que paso en Flores con el mecanico.

A mi me da panico, me cruzo de vereda instintivamente o si no tegno apuro, directamente doy media vuelta y pego toda la vuelta manzana, cuando estan los blindados de caudales descargando sacas frente a un banco.....a las 11am en Florida y Sarmiento, por ejemplo.....hay 1200 perosnas deambulando en un radio de 50 metros, y quizas 25.000 personas en un rango de 200 metros si incluis los que estan separados de la calle por una vidriera.......practicamente no hay posibilidad de tirar un tiro que no sea 90 grados del suelo en vertical, sin impactara a alguien....y sin embargo tenes 4 o 5 tipos armados con las manos en la empuñadura del arma.....
 
Todo lo que sube tiene que bajar...
Correcto, pero esta probado por los Mythbusters del Dsicovery Channel que una bala de arma de fuego de puño o larga no tiene la masa suficiente para producir daño a la velocidad de caida libre.....ergo, si disparas al aire a 90 grados exactamente, el proyectil que cae al suelo no lastima a nadie, es como un impacto de granizo chico......
Pero vale la aclaracion que haces. Obviamente no tiene ningun sentido tirar al aire (ni para la victima que se defiende, ni un pilicia o un guradia de seguridad de blindados que repele un asalto)......lo puse como ejemplo extremo de una situacion en que estas rodeado de gente 360 grados, y no podes empezar a los tiros por más tirador experto que seas.....salvo bajo el principio de "defiendo mi vida primero....despues vere que hago en el juicio si mato a alguien por accidente"....pero jamas correr a loc chorros una cuadra a los tiros cuando ya se llevaron la guita.....se la llevaron, se la llevaron. Olvidate. Nunca muestres tu arma, pasa desapercibido. Vove a tu casa, tomate un boldo, guarda el arma y la tarjeta de portacion en un cajón. Y despues volve a la comisaria ahcer la denuncia, en caso que puedas justificar de donde sacaste la ochila con guita....que es la otra cosa que el abogado ese que mato al cerrajero (obviamente sin intención, sino por negligncia) parece que no podia hacer.....
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No se si las pericias y los testigos corrobararon esto....yo más bien tengo entendido (o es lo que se dijo en las primeras versiones) que el tipo los corrio por la calle luego deconsumado el hecho, para recuperar el maletin o mochila con la guita.....muy distinto de defenderse. Por supuesto, no estoy diciendo que si realemente se daba en una situación de defensa (entiendase, pelae mano a mano o corta distancia entre motochorro y victima) los disparos propios y ajenos no hubieran podido alcanzar al cerrajero, o a cualqueir otro peaton, automovilista o vecina del tercer piso de dos cuadras de distancia que salio a regar las flores del balcón o estaba untando una tostada frente a la ventana de la cocina de su casa.....la "bala perdida" viaja al menos 500 metros y sigue siendo letal.
Solo aclaraba que no fue en una stuacion de combate trabado, sino que el tipo los corrio una cuadra a los tiros desde atras....de milagro solo murio una persona ajena al tema.

Pero exactamente lo mismo sucede con las balas policiales.....si el monopolio de la fuerza lo tiene el estado, las balas perdidas policiales matan igual que las balas perdidas civiles....ya lo vemos o lo sospechamos de lo que paso en Flores con el mecanico.

A mi me da panico, me cruzo de vereda instintivamente o si no tegno apuro, directamente doy media vuelta y pego toda la vuelta manzana, cuando estan los blindados de caudales descargando sacas frente a un banco.....a las 11am en Florida y Sarmiento, por ejemplo.....hay 1200 perosnas deambulando en un radio de 50 metros, y quizas 25.000 personas en un rango de 200 metros si incluis los que estan separados de la calle por una vidriera.......practicamente no hay posibilidad de tirar un tiro que no sea 90 grados del suelo en vertical, sin impactara a alguien....y sin embargo tenes 4 o 5 tipos armados con las manos en la empuñadura del arma.....
En el vídeo se ve clarito como le quieren arrebatar el maletín y el animal este abre fuego, luego los corre pasando por al lado del pobre cerrajero que ya estaba muerto , un verdadero asesino
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Reventadas...





 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
:eek: Que lleva a que alguien haga 8 tiros con una .357 con una bala atrancada en el cañon...me saco el sombrero con ese cañon Smith & Wesson, un fierrazo!aplausosmanos
Déjame dudar de la veracidad de esa foto...
podria ser trucha , pero ese revolver tiene suficiente espacio entre el tambor y el cañon como para que escapen los gases , aunque el fogonazo deberia quemarle la mano
Eso está hecho a propósito con municiones cada vez menos cargadas, para poder hacer el corte y tener algo curioso que enseñar.
Hay que tener dls, tal vez ni siquiera fueron disparadas, sacaron el cañón y las metieron con un palo y un martillo el cañón no muestra la minina deformación !!!
Otro caso...biuhhhh

 
En el caso de los revolveres, que veo tambien estallan los proyectiles de los alveolos adjuntos al proyectil en posicion de disparo: ¿es posible que la municion salga disparada?

Como diria mi suegro: "que momento dijo el chancho..."
 
Lo de las Colt y S&W en 44 Mag, no puedo creer que el frame y el cilindro se hagan desarmen de esta manera.....me resulta shockeante...andemas deflagarcion de las vainas vecinas....es un una cosa increible.
 
Arriba