Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

joseph

Colaborador
Colaborador
El de Lobaev estuvo comentando que el .375 CT estaba dando mejores resultados que el .408 CT
 
Y fue la última ya que se me rompió la guía trasera izquierda de la corredera de la Bersa TPR9. Se quebró simplemente. No se que pudo haber pasado

?puede ser alguna microfisura que por vibraciones o resonancia haya crecido hasta romper la pieza?

mejor dejasela en manos de alguna glock

Usted no puede decir eso...(y otra vez el mismo cachengue :D )

Hablando en serio, glock rotas tambien hay.
 
Me contaron de una que se encasquillo al 3er o 4to tiro...?seria justificativo para defenestrarla como arma? o culpar a una municion defectuosa?

Y si se te rompe al tiro 10 mil, pero el que necesitas para salvar tu vida es el numero 10.001??

Glock 17 en Argentina= 1.290.800 pesos ley 18.188 :D

Bersa bp9cc = 360.000 sopes

1 millon 3, dividido 360 "todo para ver", da como 3 y chirolas...

Probabilidad de que 1 glock falle en el momento mas necesitado vs probabilidad de que 3 bersas fallen en el momento mas necesitado???? (hay que hacer un video de youtube ya! y necesito me implanten un tercer brazo roftlmao )

Y eso siempre considerando un promedio de disparos, lo que no quita que en ambos modelos puedas tener una falla (no catastrofica) en 1 ejemplar entre miles...

Ahora pobre el que se compro una glock, se le rompio, y no tiene garantia de por vida....(miremos tambien el lado positivo)

Obviamente una critica constructiva es bienvenida, "todo se puede mejorar"




No Sr. Browning, hablabamos de Bersa y de Glock...



roftlmao
 
Me contaron de una que se encasquillo al 3er o 4to tiro...?seria justificativo para defenestrarla como arma? o culpar a una municion defectuosa?

Y si se te rompe al tiro 10 mil, pero el que necesitas para salvar tu vida es el numero 10.001??

Glock 17 en Argentina= 1.290.800 pesos ley 18.188 :D

Bersa bp9cc = 360.000 sopes

1 millon 3, dividido 360 "todo para ver", da como 3 y chirolas...

Probabilidad de que 1 glock falle en el momento mas necesitado vs probabilidad de que 3 bersas fallen en el momento mas necesitado???? (hay que hacer un video de youtube ya! y necesito me implanten un tercer brazo roftlmao )

Y eso siempre considerando un promedio de disparos, lo que no quita que en ambos modelos puedas tener una falla (no catastrofica) en 1 ejemplar entre miles...

Ahora pobre el que se compro una glock, se le rompio, y no tiene garantia de por vida....(miremos tambien el lado positivo)

Obviamente una critica constructiva es bienvenida, "todo se puede mejorar"




No Sr. Browning, hablabamos de Bersa y de Glock...



roftlmao

El tema con Glock además de la confiabilidad pasa porque es, con Bersa obviamente, la marca de la que podes encontrar mas repuestos fácilmente en el país. Con otras escasea bastante y casi siempre tenés que recurrir a comprar por web, de afuera, con lo que eso significa. Si bien no tienen el precio de la nacional, hay opciones relativamente baratas con excelentes resultados en cuanto a confiabilidad, la P07 de CZ es muy alabada, o la 917 de Taurus, también las HS. Hay opciones para elegir, quizás conviene ahorrar un poco, afilar el lápiz de las cuentas, y ahí te podes llevar algo mejor...
 
Sin defenestrar a Taurus, que es una enorme fábrica, me consta de dos pistolas Taurus (1 en Santa Fe y 1 en CABA) que a menudo está disparando y se cae el cargador. Habrá mil explicaciones pero a mí no me gustó nada el asunto y no tendría una. Con Bersa nunca me pasó nada y sin embargo está plagado de historias de fallos. A mí, no me fallaron ni Bersa, ni FM ni Glock. La que me inspira mayor confianza es la G19.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me contaron de una que se encasquillo al 3er o 4to tiro...?seria justificativo para defenestrarla como arma? o culpar a una municion defectuosa?

Y si se te rompe al tiro 10 mil, pero el que necesitas para salvar tu vida es el numero 10.001??

Glock 17 en Argentina= 1.290.800 pesos ley 18.188 :D

Bersa bp9cc = 360.000 sopes

1 millon 3, dividido 360 "todo para ver", da como 3 y chirolas...

Probabilidad de que 1 glock falle en el momento mas necesitado vs probabilidad de que 3 bersas fallen en el momento mas necesitado???? (hay que hacer un video de youtube ya! y necesito me implanten un tercer brazo roftlmao )

Y eso siempre considerando un promedio de disparos, lo que no quita que en ambos modelos puedas tener una falla (no catastrofica) en 1 ejemplar entre miles...

Ahora pobre el que se compro una glock, se le rompio, y no tiene garantia de por vida....(miremos tambien el lado positivo)

Obviamente una critica constructiva es bienvenida, "todo se puede mejorar"




No Sr. Browning, hablabamos de Bersa y de Glock...



roftlmao
A un conocido también se le encasquillo una Glock. Puede pasar perfectamente si no pones la munición adecuada. Creo que había dicho que la munición tenia la punta algo chata.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sin defenestrar a Taurus, que es una enorme fábrica, me consta de dos pistolas Taurus (1 en Santa Fe y 1 en CABA) que a menudo está disparando y se cae el cargador. Habrá mil explicaciones pero a mí no me gustó nada el asunto y no tendría una. Con Bersa nunca me pasó nada y sin embargo está plagado de historias de fallos. A mí, no me fallaron ni Bersa, ni FM ni Glock. La que me inspira mayor confianza es la G19.
Bersa es una de las pistolas más usadas por extensión vas a tener mil historias.
 
En el mundo la más usada es la Glock 17.



"Avisenmen cuando Glock gane 2 guerras mundiales y cumpla 100 años", J. M. Browning, Verano de 2011 (post mortem)

Y la yapa por ser miercoles:

Partida de softair a beneficio de una sociacion que trabaja en el hospital de niños, sorteo de premios, (compre 2 numeros no saque ni lagrimas), y salta la rivalidad con mi amigo Milo el glockista:

Yo: Mira Milo, sortean tres 1911, no esas pistolitas para nenas que usas vos.

Milo: Si, esas porquerias viejas las regalan para Navidad porque nadie las quiere.

Yo: (no debi haber dicho eso)

 
El homo sapiens sapiens de la variedad caco terrerificus, es de cuero blando y si hablamos de peso promedio 80 kg. No requiere más que un 357 Magnum, des dónde des queda fuera de conflicto, hay que sumarle que un calibre superior ya empieza a ser difícil de manejar para el ciudadano de a pie, entiéndase por esto a los que pertenecen a alguna fuerza o tengan horas de polígono.
Un 500 Nitro express suena maravilloso e inútil, pocos alveolos...
más inmanejable, en .357 los hay de hasta 6 Muni.
Vizcacha
Saludos todos, desde mi centro terapéutico, para los más allegados
Aún sigo vivo . Para los más allegados, fotos por WS
 
Hay uno que pone videos en instagram y es un relator expectacular...siempre con "happy ending" :D

"ahi estan, los cacos, sacan el fierrangui y roban al buen samaritano que levanta las manos y se va...pero se va a la cabina telefonica y se transforma en superman! y vuelve y les sacude con varios corrrchitos!!! y mira! mira! akuna matata!!! Timon y Pumba! pumba! pumba! y el caco queda arrastrandose por el asfalto...mira como nada maicol felps!! mira como bracea estilo libre!!! Pasame la repe! pasame la repe!!!!"
 
El homo sapiens sapiens de la variedad caco terrerificus, es de cuero blando y si hablamos de peso promedio 80 kg. No requiere más que un 357 Magnum, des dónde des queda fuera de conflicto, hay que sumarle que un calibre superior ya empieza a ser difícil de manejar para el ciudadano de a pie, entiéndase por esto a los que pertenecen a alguna fuerza o tengan horas de polígono.
Un 500 Nitro express suena maravilloso e inútil, pocos alveolos...
más inmanejable, en .357 los hay de hasta 6 Muni.
Vizcacha
Saludos todos, desde mi centro terapéutico, para los más allegados
Aún sigo vivo . Para los más allegados, fotos por WS

Hay de ocho tiros también...
 
Arriba