Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Coincido, pero en nuestro país es exigible, como tantas otras cosas que escapan a lo racional.
Durante 12 años fui imprentero de hecho acumulaba resmas, pliegos y rollos, de papel muy fino delicado importado caro, tenía en el depósito 5 matafuegos y pasaban los inspectores para ver si tenía uno cada 100 m2, tonterías, que tenés que soportar.
Claro , pero eso es un local comercial , imagínate que el mismo inspector pretenda entrar a tu casa para ver si tenés tu .38 en el cajón de los repasadores o en una caja fuerte
 
Claro , pero eso es un local comercial , imagínate que el mismo inspector pretenda entrar a tu casa para ver si tenés tu .38 en el cajón de los repasadores o en una caja fuerte
Si es como bien mencionas, lo que pretendía expresar, no hay nadie mejor que vos, para proteger tus cosas y familia
 
No sé si alcanzamos el 99%, pero hay muchas, declaradas, sin declarar, en manos de ciudadanos honestos, y en mano de delicuentes debe ser incalculable.

Me referia al porcentaje de los que tienen arma propia, no de la poblacion. Quise decir que la mayoria de los ciudadanos armados es por motivo deportivo o caza, no de autodefensa.

Pero es una paparruchada

Puede ser, pero es la ley, y hay que respetarla. Vos podes impedir la entrada a quien quieras, o demorarlos afuera hasta que pongas el arma en condiciones legales de tenencia, pero si entra un sobrino y jugando abajo de la mesa se pega un tiro, ojala se te ocurra algo muy entretenido para justificarlo. Te repito, no hay tanta violencia o inseguridad aca que justifiquen tener un arma abajo de la almohada, o en cualquier lado de la casa.

5 matafuegos y pasaban los inspectores para ver si tenía uno cada 100 m2, tonterías, que tenés que soportar.

No me parece tonteria en absoluto...y mas si se quemaba algo y habia que ir corriendo a la otra punta del deposito a buscar 1 extinguidor.

Hace un par de meses hubo un incendio menor en una maquina, usaron el extinguidor grande (tiene una base con rueditas), salio el gas propelente pero no tenia polvo.

Todos los matafuegos se controlan y recargan 1 vez por año...alguien se comio flor de reto, y agradezcamos que no paso a mayores como cuando se incendio un galpon y teniamos 8 camiones de bomberos en la entrada porque estaba "controlado", estaban en alerta los de Ancona (80km). Nos quedamos sin galpon, el cielorraso derretido arriba de las bobinas de aluminio, y un camioncito de transporte interno sin usar se quemo todo (100 mil euris hechos humo)
 
Me referia al porcentaje de los que tienen arma propia, no de la poblacion. Quise decir que la mayoria de los ciudadanos armados es por motivo deportivo o caza, no de autodefensa.



Puede ser, pero es la ley, y hay que respetarla. Vos podes impedir la entrada a quien quieras, o demorarlos afuera hasta que pongas el arma en condiciones legales de tenencia, pero si entra un sobrino y jugando abajo de la mesa se pega un tiro, ojala se te ocurra algo muy entretenido para justificarlo. Te repito, no hay tanta violencia o inseguridad aca que justifiquen tener un arma abajo de la almohada, o en cualquier lado de la casa.



No me parece tonteria en absoluto...y mas si se quemaba algo y habia que ir corriendo a la otra punta del deposito a buscar 1 extinguidor.

Hace un par de meses hubo un incendio menor en una maquina, usaron el extinguidor grande (tiene una base con rueditas), salio el gas propelente pero no tenia polvo.

Todos los matafuegos se controlan y recargan 1 vez por año...alguien se comio flor de reto, y agradezcamos que no paso a mayores como cuando se incendio un galpon y teniamos 8 camiones de bomberos en la entrada porque estaba "controlado", estaban en alerta los de Ancona (80km). Nos quedamos sin galpon, el cielorraso derretido arriba de las bobinas de aluminio, y un camioncito de transporte interno sin usar se quemo todo (100 mil euris hechos humo)
Aquí, de recargan los ABC, una vez al año, los de gas para electrónica idem, cambio de polvo cada 5 prueba hidráulica a los 10, y a medida que pasa el tiempo y son más viejos, los tiempos se acortan, los puestos con la especificación a 1.5 m de altura
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Puede ser, pero es la ley, y hay que respetarla. Vos podes impedir la entrada a quien quieras, o demorarlos afuera hasta que pongas el arma en condiciones legales de tenencia, pero si entra un sobrino y jugando abajo de la mesa se pega un tiro, ojala se te ocurra algo muy entretenido para justificarlo. Te repito, no hay tanta violencia o inseguridad aca que justifiquen tener un arma abajo de la almohada, o en cualquier lado de la casa.
Mas allá de que lo de abajo de la mesa es un ejemplo (...)
Mis sobrinos tienen todos sus 100 tiros disparados , tienen claro que no es un juguete y que cuando quieren tirar , se organiza la visita al polígono y vamos , lo más peligroso del mundo es la ignorancia ...
Yo si vivo en un lugar violento , y acá los delincuentes no entran y te esperan a que busques la llave del candado y no tienden a huir porque le muestres un papel con una ley estup.ida escrita por estup.idos .
El estado me debe proteger de las puertas para afuera , cuando me intrusan es porque no me protegió y ahí es cuando debo ser yo quien me defienda.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Coincido, son justamente los 2 opuestos de una sociedad "civilizada".

Alla a medianoche paras en un semaforo en rojo y estas "regalado", aca no frenas y te comes una multa.
Y el tejido social se sigue desgarrando así que todo empeora.
Y la policía está cada vez más temerosa de actuar .
Acá la dirigencia política es socia y benefactora de los delincuentes .
Como ciudadano me siento totalmente desprotegido.
Hace 10 años tenías mis armas en un baúl con llave y solo un pistolon doble caño a mano , hoy tengo un arma en cada ambiente Y NO ME GUSTA , como tampoco me gusta tener cámaras , rejas , candados ...
Pero acá hay carta franca para los malvivientes
Una vergüenza vivir así...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y el tejido social se sigue desgarrando así que todo empeora.
Y la policía está cada vez más temerosa de actuar .
Acá la dirigencia política es socia y benefactora de los delincuentes .
Como ciudadano me siento totalmente desprotegido.
Hace 10 años tenías mis armas en un baúl con llave y solo un pistolon doble caño a mano , hoy tengo un arma en cada ambiente Y NO ME GUSTA , como tampoco me gusta tener cámaras , rejas , candados ...
Pero acá hay carta franca para los malvivientes
Una vergüenza vivir así...
te entiendo perfectamente (soy de san martin)... lo peor de todo, es que bajas a uno "dentro" de tu casa (armado el chorro), y te comes dos garrones:
*la familia del chorro y sus "socios" te queman la casa.
*vas preso por excesiva defensa.
una vez dije "mexico alla vamos"....creo que dentro de poco voy a decir "mexico!!, te veo por el espejito retrovisor!!".
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Mohamed está a punto de aprender el concepto de bala en la recámara...palmface



 
Si, creo que es una TT-33, o algún clon.

Si, es definitivamente un ideota
Saludos.
Flavio.
En realidad, lo que pienso que el uso estar bajo alerta contante de agredir o ser agredido, hacen que algunas medidas básicas de seguridad pasen al olvido, como puede ocurrir a un carpintero con una sierra en un trabajo en una jornada larga y repetitivo, y al imprentero, con las viejas guillotinas, se naturaliza tanto que pierdes las premisas básicas de seguridad con las máquinas y las pistolas también son maquinas
 
En realidad, lo que pienso que el uso estar bajo alerta contante de agredir o ser agredido, hacen que algunas medidas básicas de seguridad pasen al olvido, como puede ocurrir a un carpintero con una sierra en un trabajo en una jornada larga y repetitivo, y al imprentero, con las viejas guillotinas, se naturaliza tanto que pierdes las premisas básicas de seguridad con las máquinas y las pistolas también son maquinas
El salame ese está jugando, manipula la pistola entre un montón de gente, dispara al aire en ese lugar que creo que es techado porque hay un ventilador en el rincón, pero no se ve que caigan residuos del techo/cielo raso... :rolleyes: Estoy 99,99% seguro que son salvas, fíjense que no hay impacto del proyectil en el piso después de atravesar la mano... Por eso se nota que cambió el cargador antes de hacer el primer disparo (tiene el de munición real sobre la pierna), y está por volver a cambiarlo. Sabía que tenía la munición colocada, pero el muy retrasado pensó que una salva no le iba a hacer nada a quemarropa en la mano.palmfaceBanhead
Saludos.
Flavio.
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Mohamed está a punto de aprender el concepto de bala en la recámara...palmface



Pero de donde salió esa bala? No tiene el cargador en la rodilla? El primer tiro es el de recámara... el segundo?
Salvo que el salame tenga un cargador puesto en el arma.

Pd: tiene dos cargadores, uno en la rodilla y otro en el arma.
 
Arriba