Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

hola delfin...muy linda la steyr....te pregunto vos sabes que es un anta?, es un pecari de un pelo ( no el pecari collar), un tiro de fal lo deja mal herido , dos tiros de 1125 lo pueden llegar a matar una 44 mata...tenes cuero muy duro y entre dos y medio y tres medio cm de grasa para traspasar...y ese bicho asustado o mal herido te puede llegar a matar, pero el tema no es matar bichos sino "neutralizar " personas, pregunta a un comando que significa neutralizar y ahi te daras que no todo es volumen de fuego sino eficacia en un solo disparo...saludos cordiales.
Un anta, salvo que hablemos de bichos distintos es un herbívoro que puede llegar a los 400 Kg y mas, en nuestro país se lo conoce, como Tapir, con un 308 estás al límite de darle una muerte limpia e indolora, esto es de punto de vista sintético, ahora bien, en nuestro país, es una especie protegida, animal manso hermoso, que carece de valor como trofeo, es preferible disfrutarlos en libertad.
 
Tengo mis dudas que sea de fogueo porque si congelas la imagen ( busque el vídeo en otro sitio) se ve Clarito el agujero de salida
Vaya !!! Y yo estaba pensando en desarrollar, un tema sobre un viejo, olvidado y muy efectivo para defensa personal el 45 cl, igual durante la semana lo hago.
 
Claro , pero eso es un local comercial , imagínate que el mismo inspector pretenda entrar a tu casa para ver si tenés tu .38 en el cajón de los repasadores o en una caja fuerte
Está por se considera legitima defensa, para nuestra ley la tenencia de un arma, en un salón de ventas, no lo podrías usar, a tu favor, en un juicio como legitima defensa, tenemos todas las de perder ellos tienen más que ganar .... "Será justicia" que podemos hacer ?
 
Tengo mis dudas que sea de fogueo porque si congelas la imagen ( busque el vídeo en otro sitio) se ve Clarito el agujero de salida
Las de fogueo a quema ropa, quema y mucho, puede salir algún resto plástico el que sella el cartucho, pero no perfora y te deja un dedo tieso, como para un ring raje.
 

.45 long colt?

Osea, revolver vs pistola? :D

Ya se viene el bardo:

Pro pistolas:

"6 tiros en un revolver y lenta recarga no pueden competir con 7 + 1 de una pistola, y rapida recarga!"
"no tenes volumen de fuego!!!!"

Vizcacha: "are you talking to me?" (en la voz de DeNiro)

 
.45 long colt?

Osea, revolver vs pistola? :D

Ya se viene el bardo:

Pro pistolas:

"6 tiros en un revolver y lenta recarga no pueden competir con 7 + 1 de una pistola, y rapida recarga!"
"no tenes volumen de fuego!!!!"

Vizcacha: "are you talking to me?" (en la voz de DeNiro) ja ja niet.

El lunes o martes si Dios quiere tengo nuevamente la notebook, y voy a hacer un informé, las hay nitro, y hoy se producen, revólveres de 5 alvéolos, nuevitos, más no te adelanto .... Je je :)
Are you ... Malolo ? Mirá estamos para aprender y enseñar, sobre todo pasarla bien en esta hermosa comunidad, si viene el bardo ya lo atajaremos si se puede, pero es bueno.
 
Última edición:
Muy atenta realmente....si hubiera sabido empuñar y usar el arma se lleva a 2 seguro...
Es de hace un par de años. Lo colgué aquí. A la tipa le llovieron felicitaciones públicas por su valor, pero es de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y en la interna le deben haber llovido críticas porque luego del primer disparo siguió empuñando con una sola mano. Como dices, debió al menos haber dado de baja al malo de a pie.
 
Las de fogueo a quema ropa, quema y mucho, puede salir algún resto plástico el que sella el cartucho, pero no perfora y te deja un dedo tieso, como para un ring raje.
Tengo mis dudas que sea de fogueo porque si congelas la imagen ( busque el vídeo en otro sitio) se ve Clarito el agujero de salida
Las de fogueo de cerca te hacen un agujero los gases, como mencioné arriba, el actor Jon-Erik Hexum se disparó en la sien con un .44 Magnum con salvas durante un rodaje y los gases le dejaron un agujero en el cráneo (hueso duro si los hay) del diámetro de una moneda, incrustando los pedazos de hueso en el cerebro... ¡Imaginate una mano apoyada en la boca de fuego y medio cerraba embolsando la presión como en ese caso! No es un .44Mgm, pero el 7,62x25 es un calibre "caliente". Mi única duda es que el arma cicla, y generalmente las salvas tienden a fallar, pero no es una ciencia exacta, depende de arma, y cartucho.
Saludos.
Flavio.
 
Las de fogueo de cerca te hacen un agujero los gases, como mencioné arriba, el actor Jon-Erik Hexum se disparó en la sien con un .44 Magnum con salvas durante un rodaje y los gases le dejaron un agujero en el cráneo (hueso duro si los hay) del diámetro de una moneda, incrustando los pedazos de hueso en el cerebro... ¡Imaginate una mano apoyada en la boca de fuego y medio cerraba embolsando la presión como en ese caso! No es un .44Mgm, pero el 7,62x25 es un calibre "caliente". Mi única duda es que el arma cicla, y generalmente las salvas tienden a fallar, pero no es una ciencia exacta, depende de arma, y cartucho.
Saludos.
Flavio.
Mira la respuesta, la di en función del entrenamiento recibido, cuando nos fusilaban con FAL, por los 70, cartucho totalmente plástico negro, menos el culote con la uña para la extractora, y el fulminante, los oficiales de más rango, decían .... Para templar el espíritu ... Lo cierto que en aquella época te disparaban de cualquier lado con cualquier calibre
 

Entre el primer y el segundo disparo tiene una falla de alimentacion? Me parece que acciona la corredera, pero no se ve.

(que mal me carga la pagina la PC hoy, esta re lenta)

Una pregunta, las hoy en dia "fallas" en la secuencia de disparo de una pistola, son mas por una ya "rarisima" falla de la municion, que por un defecto de fabricacion o falla de diseño, creo.

Pero hay registro de alguna falla en el mecanismo de un revolver? Me refiero algo como que se trabe el mecanismo interno y no gire el tambor o la cola del disparador se encaje con algo que se haya soltado o roto adentro del revolver.

Lo unico que me viene en mente es un video de youtube en una competencia de McCullen creo se llama, y se le rompe el percutor, y ahi mismo dicen que es un caso de 1 en un millon....una cosa rarisima.

Agradezco en anticipo.
 
Una pregunta, las hoy en dia "fallas" en la secuencia de disparo de una pistola, son mas por una ya "rarisima" falla de la municion, que por un defecto de fabricacion o falla de diseño, creo.

Pero hay registro de alguna falla en el mecanismo de un revolver? Me refiero algo como que se trabe el mecanismo interno y no gire el tambor o la cola del disparador se encaje con algo que se haya soltado o roto adentro del revolver.

Lo unico que me viene en mente es un video de youtube en una competencia de McCullen creo se llama, y se le rompe el percutor, y ahi mismo dicen que es un caso de 1 en un millon....una cosa rarisima.

Agradezco en anticipo.
Pueden ocurrir muchas fallas mecánicas en un revolver, algunas las vi personalmente, por ejemplo en un viejo Tanque español era que no terminaba de girar el tambor quedando desalineado con el percutor, como a medio camino sin llegar a trabar, seguramente causado por excesivos huelgos debido a la edad y dudosa calidad del arma. Otra que vi en vivo y en un video de Paul Harrell, ambos revólveres Taurus, un 82S en mi caso, y un Judge en el video, es que el tambor en vez de girar queda trabado, al hacer fuerza la biela para que gire el tambor el tope del mismo no baja liberándolo y queda como incrustado haciendo fuerza contra la pared del cilindro fuera de la muesca donde debe calzar, desconozco la causa. Seguramente hay algunas más.
Saludos.
Flavio.
 
Última edición:
Pueden ocurrir muchas fallas mecánicas en un revolver, algunas las vi personalmente, por ejemplo en un viejo Tanque español era no terminaba de girar el tambor quedando desaliñado con el percutor, como a medio camino sin llegar a trabar, seguramente causado por excesivos huelgos debido a la edad y dudosa calidad del arma. Otra que vi en vivo y en un video de Paul Harrell, ambos revólveres Taurus, un 82S en mi caso, y un Judge en el video, es que el tambor en vez de girar queda trabado, al hacer fuerza la biela para que gire el tambor el tope del mismo no baja liberándolo y queda como incrustado haciendo fuerza contra la pared del cilindro fuera de la muesca donde debe calzar, desconozco la causa. Seguramente hay algunas más.
Saludos.
Flavio.
La más temida, es la alineación del alveolo, con el cañón !!
En lo personal, creo que la falla, se da y se sigue dando por defectos de maquinado, en armas de baja calidad o por un equipamiento obsoleto, y operadores de máquinas herramientas inexpertos, sumándole a esto un ineficiente, control de calidad.
 
Pueden ocurrir muchas fallas mecánicas en un revolver, algunas las vi personalmente, por ejemplo en un viejo Tanque español era no terminaba de girar el tambor quedando desaliñado con el percutor, como a medio camino sin llegar a trabar, seguramente causado por excesivos huelgos debido a la edad y dudosa calidad del arma. Otra que vi en vivo y en un video de Paul Harrell, ambos revólveres Taurus, un 82S en mi caso, y un Judge en el video, es que el tambor en vez de girar queda trabado, al hacer fuerza la biela para que gire el tambor el tope del mismo no baja liberándolo y queda como incrustado haciendo fuerza contra la pared del cilindro fuera de la muesca donde debe calzar, desconozco la causa. Seguramente hay algunas más.
Saludos.
Flavio.
Mira, con respecto a la munición las hay y hay, también por costos se usan las recargadas, el tipo de pólvora, dosificación, calidad de los fulminantes que los hay y hay, la correcta limpieza de los casquillos, pueden y tener tapados los oídos que comunican el yunque y martillo del fulminante para iniciar una pareja ignición de la pólvora del casquillo, pesar que todas las pólvoras son iguales cuando está más que claro que no es así, y si entramos a hablar de las Ring fire, la distribución pareja dentro del anillo, de carga iniciadora, todo una lotería, y ahí no hay tu tía, si no es de buena marca en una caja x 50 el 10% dónde pega la aguja percutora no contiene fulminato, es decir en pistola darle a la corredera nuevamente y en revolver simple o doble acción parra que te cuento, en un polígono no es nada, pero si de esto depende tu pellejo o familia :(
 
Gracias Viz..

Me imagine que problemas de municion podria haber en ambas, pero imaginaba que el revolver teniendo un mecanismo mas simple que la pistola, fuese menos probable de un defecto, ya desde sus inicios, algo como que un revolver del 1890 era mas confiable que una pistola del 1900 por su simplicidad, y con ambos en una pareja calidad de construccion (manteniendo las fallas de municion aparte para ambos casos).
 
Gracias Viz..

Me imagine que problemas de municion podria haber en ambas, pero imaginaba que el revolver teniendo un mecanismo mas simple que la pistola, fuese menos probable de un defecto, ya desde sus inicios, algo como que un revolver del 1890 era mas confiable que una pistola del 1900 por su simplicidad, y con ambos en una pareja calidad de construccion (manteniendo las fallas de municion aparte para ambos casos).
Estás acertado, en la simplicidad, siempre que cumpla su función, está la confiabilidad, menos cosas que se rompan, atascos, menos muelles y resortes que pierdan la elasticidad una estaciera IKA 4x4, sigue andando, cuántos 4x4 de los 90 ves en la calle ?
 
Estás acertado, en la simplicidad, siempre que cumpla su función, está la confiabilidad, menos cosas que se rompan, atascos, menos muelles y resortes que pierdan la elasticidad una estaciera IKA 4x4, sigue andando, cuántos 4x4 de los 90 ves en la calle ?
Pero se te agotaron los seis tiros de promedio y tenés que pedir gancho para recargar... Dejá, hoy en día una buena pistola, con munición de calidad y un mínimo de cuidado es tan confiable como cualquier revolver, y tiene incontables ventajas.
Saludos.
Flavio.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
lo de la mayor fiabilidad del revolver es un mito que dejo de tener asidero hace décadas cuando la calidad de las municiones solia traer trabas en las pistolas , además , a veces la pistola no disparaba porque no le sacaban el seguro mecánico o falta de bala en recamara o no martillar una simple accion ...

hoy en dia el tema de la fiabilidad en pistolas esta absolutamente consolidada , lo mismo del mito que el revolver "dura mas" cuando es absolutamente al revés , el revolver tiene mayor desgaste y no creo que en su vida util haga ni el 25% de disparos de los que puede hacer una pistola de similar calidad.

yo amo los revólveres por su estética y por "romanticismo" , disfruto mas tirando con revolver que con pistola , pero pierde en TODAS las comparativas respecto a la pistola.
 
Pero se te agotaron los seis tiros de promedio y tenés que pedir gancho para recargar

Por eso puse que Vizcacha usa 2 revolveres :D. ?Para que queres 15 tiros se se encasquillo el 2do? y para que queres 5 cargadores extras si el arma no dispara? Vizcacha va con 5 revolveres encima y listo, no se pueden trabar todos!!!:D

Hablando en serio, por eso especifique como ejemplo un revolver del 1890 vs una pistola del 1900...No creo que una, por ejemplo 1911 hecha en 1911, tenga los mismo parametros de control de calidad y precision de fabricacion que la misma pistola fabricada en el 2000.

Lo mismo con las municiones, una "fallada" no sale disparada sea en revolver que en pistola, no es que en un arma funciona bien y en la otra mal. Hoy en dia se supero ese problema, excepto alguna cosa muy berreta, pero en general es cosa resuelta.

Ya es mas una cuestion de gustos, creo yo.
 
Arriba