Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

de espaldas, de abajo hacia arriba...mmmm, la legitima defensa vale? Tal vez declarando que el agresor estaba girando el cuerpo y disparando a la vez?
Es lo que suelen hacer, se dan vueltas para que no les tiren (y rajar al mismo tiempo si es inevitable) mientras disparan por abajo del otro brazo, si te pegan se vuelven. El caco que yo maté quiso hacer lo mismo. giró el cuerpo mientras me apuntaba, pero antes que termine de girar ni alcance a disparar le puse la FMJ 230grs en el hombro izquierdo y lo cruzó de lado a lado desviada hacia abajo por la cabeza del húmero hasta el intercostal derecho tocando los dos pulmones y el corazón... Tuvo mala suerte... Gigliotti
Pero de donde salió esa bala? No tiene el cargador en la rodilla? El primer tiro es el de recámara... el segundo?
Salvo que el salame tenga un cargador puesto en el arma.

Pd: tiene dos cargadores, uno en la rodilla y otro en el arma.
Fijate lo que puse arriba.
Saludos.
Flavio.
 
No, fiajte bien.

El acciona la corredera y ya tiene un cargador puesto. El nene le alcanza el otro cargador, saca el que tenia puesto con el 2do en la mano. al final en el piso se ven los 2 cargadores entre sus pies.
 

Mohamed está a punto de aprender el concepto de bala en la recámara...palmface



El viejo dicho ..."las armas las carga el diablo, y las descargan los pelo####s!"
 
No, fiajte bien.

El acciona la corredera y ya tiene un cargador puesto. El nene le alcanza el otro cargador, saca el que tenia puesto con el 2do en la mano. al final en el piso se ven los 2 cargadores entre sus pies.
Da la sensacion que antes de pegarse el tiro en la mano, acciona la cola del disparador y pone la mano en la boca del cañon ... para evitar el rebote!! roftlmao roftlmao roftlmao
 
Da la sensacion que antes de pegarse el tiro en la mano, acciona la cola del disparador y pone la mano en la boca del cañon ... para evitar el rebote!! roftlmao roftlmao roftlmao
Es que son salvas, por eso pone la mano adelante del cañón y cree que no le va a pasar nada. Y por eso el cambio de cargadores.
Saludos.
Flavio.
 
En realidad, lo que pienso que el uso estar bajo alerta contante de agredir o ser agredido, hacen que algunas medidas básicas de seguridad pasen al olvido, como puede ocurrir a un carpintero con una sierra en un trabajo en una jornada larga y repetitivo, y al imprentero, con las viejas guillotinas, se naturaliza tanto que pierdes las premisas básicas de seguridad con las máquinas y las pistolas también son maquinas
Creo que el descuido sería otra cosa, éste ganso está jugando y así terminó. Evidentemente en su cultura están acostumbrados a ver armas, si acá en una reunión (de gente normal...) uno muestra un arma (y la manipula) salen todos huyendo. Hemos visto repetidas veces que en exteriorización de su alegría tiran al aire. (Se ve que no tienen a 3500 pesos la caja de 9mm)
 
Creo que no Claudio, el cretino cree que el último tiro le dejó vacía el arma. Además solo un loco se dispararía aunque sea una de fogueo. Éste no es.loco es estú--pido.
Son salvas, por eso está discutiendo con el cargador sobre la pierna con las mujeres que le deben decir que deje de joder, dispara hacia arriba como para demostrar que no hay problema y no cae nada, debería caer polvo de yeso (o de lo que sea que está hecho el cielo raso), o algo, siempre alguna mugre cae, y no pasa nada, entonces saca el cargador con las salvas (fijate que tiene munición todavía en ese cargador), y va a poner de nuevo el cargador con munición real que le alcanza el chico, y como lo deben seguir puteando para demostrar más acabadamente que no son balas de verdad en vez de sacar el último cartucho se dispara a propósito en la mano pensando que van a salir a lo sumo unas chispitas o algo así, no hay impacto del proyectil en los ladrillos del piso (a esa distancia hubieran volado pedazos y dejado una marca interesante).
Acordate el caso de Jon-Erik Hexum, el protagonista de la serie Cover Up (Modelo Masculino) de los 80 que mientras filmaban un capítulo se disparó en la sien con un .44Mgm con munición de fogueo y los gases le incrustaron pedazos del cráneo en el cerebro. La gente es inconsciente del peligro de la munición de fogueo a poca distancia.
Saludos.
Flavio.
 
Son salvas, por eso está discutiendo con el cargador sobre la pierna con las mujeres que le deben decir que deje de joder, dispara hacia arriba como para demostrar que no hay problema y no cae nada, debería caer polvo de yeso (o de lo que sea que está hecho el cielo raso), o algo, siempre alguna mugre cae, y no pasa nada, entonces saca el cargador con las salvas (fijate que tiene munición todavía en ese cargador), y va a poner de nuevo el cargador con munición real que le alcanza el chico, y como lo deben seguir puteando para demostrar más acabadamente que no son balas de verdad en vez de sacar el último cartucho se dispara a propósito en la mano pensando que van a salir a lo sumo unas chispitas o algo así, no hay impacto del proyectil en los ladrillos del piso (a esa distancia hubieran volado pedazos y dejado una marca interesante).
Acordate el caso de Jon-Erik Hexum, el protagonista de la serie Cover Up (Modelo Masculino) de los 80 que mientras filmaban un capítulo se disparó en la sien con un .44Mgm con munición de fogueo y los gases le incrustaron pedazos del cráneo en el cerebro. La gente es inconsciente del peligro de la munición de fogueo a poca distancia.
Saludos.
Flavio.
No me contradigas o en tu próximo cumpleaños estará invitado el payaso éste con su arma!!! Y además te llamás Claudio!
 
¡Dale Cayo! Lo garco a trompadas y me quedo con la pistola, es mi sueño tener una Tula Tokarev 30/33. thumbb
Saludos.
Flavio.
Solo la conocí por fotos, nunca tuve en mis.manos un arma soviética o rusa, lo único raro que pude mirar y tocar fue el FARA y disparar 2 ó 3 tiros con el Steyr Aug. Por hacer una analogía, el FARA es al FAL lo que el CETME C es al CETME L, ya que FARA y C L tienen ése aspecto que le da la chapa estampada (contra el FAL, que es una cosa perfecta)
 
Última edición:
El viejo dicho ..."las armas las carga el diablo, y las descargan los pelo####s!"
O el exceso de confianza que se tiene el usuario, hace que omita el ABC de seguridad en el uso de armas, hay que estar atento, no temerles, disfrutarlas en un polígono, o como digo yo cazando latas en un campo. El exceso de temor a su uso también genera accidentes
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¡Dale Cayo! Lo garco a trompadas y me quedo con la pistola, es mi sueño tener una Tula Tokarev 30/33.
Solo la conocí por fotos, nunca tuve en mis.manos un arma soviética o rusa
Bueno me dieron lastima, agárrense una o dos antes de que las echemos a la fundición... :rolleyes:

Eliminación de pistolas TT encontradas en Estonia


 
Bueno me dieron lastima, agárrense una o dos antes de que las echemos a la fundición... :rolleyes:

Eliminación de pistolas TT encontradas en Estonia



Están todos los que son, no quiero pensar, que un picaro metió un Rubi Extra y retiro la colt Phyton o Cobra, que entrego la abuela, de su difunto marido que atesoraba.
Doy gracias a Dios, y me juego las joyas personales que esto aquí no ocurrirá no me imagino a la abuela entregando un Luguer 45 ACP hecha en los EEUU, con pósteriorida al final de la 2da W, o a una señora digamos digamos de un club de caza que hasta su vino tiene nombre del club, un H&H, o alguna joya austríaca joya española Grulla de dos caños yuxtapuestos martillos a la vista.
El finado se reencarna como un zombie, y la persigue por el resto de sus repu###/ días que le restan de vida la la viejita de ..... El club palmfaceCryyBanhead
 
Última edición:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Son salvas, por eso está discutiendo con el cargador sobre la pierna con las mujeres que le deben decir que deje de joder, dispara hacia arriba como para demostrar que no hay problema y no cae nada, debería caer polvo de yeso (o de lo que sea que está hecho el cielo raso), o algo, siempre alguna mugre cae, y no pasa nada, entonces saca el cargador con las salvas (fijate que tiene munición todavía en ese cargador), y va a poner de nuevo el cargador con munición real que le alcanza el chico, y como lo deben seguir puteando para demostrar más acabadamente que no son balas de verdad en vez de sacar el último cartucho se dispara a propósito en la mano pensando que van a salir a lo sumo unas chispitas o algo así, no hay impacto del proyectil en los ladrillos del piso (a esa distancia hubieran volado pedazos y dejado una marca interesante).
Acordate el caso de Jon-Erik Hexum, el protagonista de la serie Cover Up (Modelo Masculino) de los 80 que mientras filmaban un capítulo se disparó en la sien con un .44Mgm con munición de fogueo y los gases le incrustaron pedazos del cráneo en el cerebro. La gente es inconsciente del peligro de la munición de fogueo a poca distancia.
Saludos.
Flavio.
Tengo mis dudas que sea de fogueo porque si congelas la imagen ( busque el vídeo en otro sitio) se ve Clarito el agujero de salida
 
Arriba